Tutorial de uso de CoinTracking para la Declaración de Criptomonedas

Quitoma

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
15 Ene 2018
Mensajes
1,597
Puntuación
2,522
Buenas tardes, estoy intentando poner al día mi cuenta de cointracking con los datos de Coinbase, y revisando el CSV que exporto de Coinbase me encuentro con lo siguiente:

Ver el archivo adjunto 3959

No sé muy bien como interpretar la comisión que supuestamente me cobraron. ¿Me podéis ayudar a interpretar esta fila? Tengo muchas operaciones así y sólo en comisiones me sale que habría tenido que meter en coinbase 4 veces más de lo que he tenido nunca. Aparte de eso todos los balances me cuadran perfectos.

Muchas gracias de antemano


por decir algo, eso no es una conversión en coinbase? creo que no tienen fees para eso.....

edito: lo acabo de confirmar desde la app. No cargan fees al hacer conversiones pero sí que la cantidad recibida es menor que la cantidad convertida... por el spread
 

The_Large

Kilohash
Hodler
Desde
14 Dic 2017
Mensajes
700
Puntuación
916
por decir algo, eso no es una conversión en coinbase? creo que no tienen fees para eso.....

edito: lo acabo de confirmar desde la app. No cargan fees al hacer conversiones pero sí que la cantidad recibida es menor que la cantidad convertida... por el spread
Leches es verdad que es conversión, bno venta. Lo he mirado también y efectivamente tal cual. He ido a ver cómo lo tenía en cointracking y había eliminado esas cantidades de los fees que no cuadraban para nada.
 

Icaro

Satoshi
Desde
22 Mar 2021
Mensajes
7
Puntuación
5
¿Quito esas cantidades en las conversiones entonces?

Muchas gracias
 

The_Large

Kilohash
Hodler
Desde
14 Dic 2017
Mensajes
700
Puntuación
916
¿Quito esas cantidades en las conversiones entonces?

Muchas gracias
Elimina la comisión de 77$ y mantén los comentarios para saber de dónde salía.
Cuando lo tengas en cointracking, verifica en saldos por exchange que se queda como debe. Los descuadres mínimos puedes jugar añadiendo tú esas cantidades como fee.
 

TheDuke

Kilohash
Hodler
Desde
7 Feb 2021
Mensajes
522
Puntuación
1,182
Bueno, parece que Cointracking sigue tontorrón. Ayer hice un par de operaciones en Binance y no las actualiza, ni desgastando el botón de "Update Job & Trade Pairs".

PD: Al final han aparecido. Está lentisimo Cointracking.
 
Última edición:

The_Large

Kilohash
Hodler
Desde
14 Dic 2017
Mensajes
700
Puntuación
916
Bueno, parece que Cointracking sigue tontorrón. Ayer hice un par de operaciones en Binance y no las actualiza, ni desgastando el botón de "Update Job & Trade Pairs".

PD: Al final han aparecido. Está lentisimo Cointracking.
Menos mal que sacaron ayer actualización mejorando los errores del api con binance.... Vaya desastre
 

TheDuke

Kilohash
Hodler
Desde
7 Feb 2021
Mensajes
522
Puntuación
1,182
Menos mal que sacaron ayer actualización mejorando los errores del api con binance.... Vaya desastre

Con decirte que cada vez que actualizo, por curiosidad, saco un tax report del año pasado y resulta que hoy me salen 30 centimos más de beneficio. Y que conste que actualizo poniendo la fecha que me interesa de este año para que no vuelva a meter nada anterior; no es la primera vez que me lo hace. Pero vamos, no pienso tocar nada, igual mañana saco otro y vuelve a salir bien.
Con Cointracking hay que ir con pies de plomo, porque tampoco es 100% fiable. Por desgracia la competencia, por lo que he visto, sale aún más cara.
Un saludo.
 

The_Large

Kilohash
Hodler
Desde
14 Dic 2017
Mensajes
700
Puntuación
916
Con decirte que cada vez que actualizo, por curiosidad, saco un tax report del año pasado y resulta que hoy me salen 30 centimos más de beneficio. Y que conste que actualizo poniendo la fecha que me interesa de este año para que no vuelva a meter nada anterior; no es la primera vez que me lo hace. Pero vamos, no pienso tocar nada, igual mañana saco otro y vuelve a salir bien.
Con Cointracking hay que ir con pies de plomo, porque tampoco es 100% fiable. Por desgracia la competencia, por lo que he visto, sale aún más cara.
Un saludo.
No si no es coña. Lees lo que han actualizado y fácil te puede cambiar el resultado. Porque han modificado formas de calcular o lo que sea.....
 

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
1,617
Puntuación
3,802
No si no es coña. Lees lo que han actualizado y fácil te puede cambiar el resultado. Porque han modificado formas de calcular o lo que sea.....
Exacto, de vez en cuando van mejorando los cálculos y sobre todo el tema de los precios, ya que para monedas con muy poco volumen es bastante complicado, pues no hay un precio "oficial". El año pasado ya modificaron esto y empezaron a tener en cuenta el precio de las monedas según la moneda del par que tuviera un mayor volumen, lo cual mejoró bastante la precisión de los precios y, por lo tanto, los resultados de informes pasados podían variar, pero como ellos mismos comentaron, no es que una forma estuviese mal y la otra estuviese bien, las dos formas estaban bien y eran correctas para presentarlas a Hacienda, pues no hay una sola forma oficial de hacerlo. Por eso, se van introduciendo mejoras de vez en cuando, es normal, todo esto esta muy verde aún.

Así que si os salen 30 céntimos de diferencia, no entiendo la sorpresa o el alarmismo...eso es irrelevante. Es imposible que todo cuadre al céntimo de forma perfecta, hay que entender la lógica de trabajo que tiene Cointracking y aplicar un poco de sentido común. Queremos derivar nuestra responsabilidad en Cointracking y que éste venga aquí y nos solucione el problema clavándolo todo al céntimo como si fuera una caja negra de la que no sabemos ni lo que hace y eso no es así, Cointracking es simplemente una herramienta de ayuda, pero el que tiene que conocer lo que estás haciendo con esa herramienta eres tú. Y si haces miles de operaciones al año que ni tú mismo sabes muy bien lo que has hecho, no le puedes pedir a Cointracking que te lo solucione todo de forma automática, clavándotelo todo al céntimo y rapidito además. Si queremos operar como inversionistas profesionales, también tenemos que tener la disciplina fiscal necesario para ello y no pedir a ningún software que nos solucione cosas que ni nosotros mismos entendemos realmente cómo van o cómo se gravan fiscalmente.

Ahh y si tenéis problemas concretos con alguna cosa, contactad directamente a Cointracking, tienen una asistencia técnica muy buena y muy rápida y ellos tienen acceso a toda vuestra información, cosa que los miembros del foro no tenemos y la inmensa mayoría de preguntas que se quedan sin contestar por aquí entre mensaje y mensaje, os las pueden resolver en un minuto.
 
Última edición:

xmfreak

mCoin
Desde
14 Dic 2017
Mensajes
24
Puntuación
7
¡Hola gente! Tengo una duda que va un poco en la línea de los últimos comentarios: Cointracking me da valores incorrectos, concretamente valores negativos en Binance.

Primero pensé que era por el margin trading y que realmente tenia una deuda de la que no me había dado cuenta (es una cantidad bastante grande, hablo de 0.2 BTC, no de 30 céntimos) pero luego me di cuenta de que no, que en la plataforma de Binance lo tengo todo bien regularizado.

Vi algún hilo por Reddit y algún otro sitio sobre este problema en Cointracking específicamente con Binance y decían que había que hacer algunos cambios a mano. Llevo más de 34.000 operaciones en tres años así que me parece un cacao, sinceramente.

¿A alguien le ha ocurrido ésto antes? ¿Tengo que contactar directamente al soporte de Cointracking?
 

TheDuke

Kilohash
Hodler
Desde
7 Feb 2021
Mensajes
522
Puntuación
1,182
¡Hola gente! Tengo una duda que va un poco en la línea de los últimos comentarios: Cointracking me da valores incorrectos, concretamente valores negativos en Binance.

Primero pensé que era por el margin trading y que realmente tenia una deuda de la que no me había dado cuenta (es una cantidad bastante grande, hablo de 0.2 BTC, no de 30 céntimos) pero luego me di cuenta de que no, que en la plataforma de Binance lo tengo todo bien regularizado.

Vi algún hilo por Reddit y algún otro sitio sobre este problema en Cointracking específicamente con Binance y decían que había que hacer algunos cambios a mano. Llevo más de 34.000 operaciones en tres años así que me parece un cacao, sinceramente.

¿A alguien le ha ocurrido ésto antes? ¿Tengo que contactar directamente al soporte de Cointracking?

34.000 operaciones, la leche. Eso es trading y todo lo demás son tonterías; mis 2.500 operaciones en 1 año se quedan en una mera anécdota.
En cuanto a Cointracking, ayuda pero no hace milagros, así que tampoco hay que tener fe ciega en el programa, y muchos menos en las API, CSV, etc.. que vienen de los exchanges (que no aportan toda la información). Tendrás que ir contrastando la información de exchanges y carteras con lo que has metido en Cointracking.
El tema de los valores negativos ya lo hemos comentado en este mismo foro.

Un saludo y a echarle horas y paciencia.
 

Quitoma

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
15 Ene 2018
Mensajes
1,597
Puntuación
2,522
Hace 3 días el 23 de este mes han hecho unas "actualizaciones y mejoras"

Updates and Improvements
23.03.2021 13:28
[New Feature] [Mejora] [Bugfix]​
- New Blockchain import: Binance Smart Chain (BSC)
- New API import: FTX US
- HitBTC CSV Import now supports the new file format
- Several Binance API import fixes
- Binance CSV import for withdrawals now supports the new file format
- Exodus CSV import update
- FTX API import update
- Luno API import update
- OKCoin CSV import now supports the new file format
- Bitcoin.de API import fix regarding key signature issues
- Some Coinbase Pro API imports did not finish. This has been fixed.
- Export PDF of daily balance report shows incomplete data. This has been fixed.
- Form 8949 was updated with a new value "VARIOUS" for the sales acquire date, when multiple purchase dates exist
- Two new price conversion methods added ("Buy Price" and "Sell Price")
 

xmfreak

mCoin
Desde
14 Dic 2017
Mensajes
24
Puntuación
7
Creo que ya sé qué pasa. Los del soporte de Cointracking no tienen ni p*** idea y no han sabido ayudarme, pero acabo de ver una cosa, en el api import te dice ésto:
Most importantly, Binance does not provide Margin Trades as Profit/Loss, which makes it currently impossible for any crypto software to calculate correct gains and taxes for Binance Margin Trades.
If you have Margin Trades on Binance, you will have to enter your Profit/Loss from those sales manually into CoinTracking.
For this reason, we currently advise against margin trading on Binance, as there is no way to automatically export the Margin PnL. It is currently unclear whether Binance will offer Margin Trade exports in the future.
Efectivamente, he estado usando el margin trading. Lo que no sé ahora es cómo arreglar eso, porque no tengo el historial de esos trades. Menudo marrón...
 

xmfreak

mCoin
Desde
14 Dic 2017
Mensajes
24
Puntuación
7
34.000 operaciones, la leche. Eso es trading y todo lo demás son tonterías; mis 2.500 operaciones en 1 año se quedan en una mera anécdota.
En cuanto a Cointracking, ayuda pero no hace milagros, así que tampoco hay que tener fe ciega en el programa, y muchos menos en las API, CSV, etc.. que vienen de los exchanges (que no aportan toda la información). Tendrás que ir contrastando la información de exchanges y carteras con lo que has metido en Cointracking.
El tema de los valores negativos ya lo hemos comentado en este mismo foro.

Un saludo y a echarle horas y paciencia.
Si te soy sincero, no me cuadra para nada, porque además de esas más del 50% se supone que son de Binance, y sinceramente, creo haber operado muchísmo más en coinbase pro y en bitmex que ahí, que lo he usado más para long term holdings.

La verdad es que no entiendo mucho por qué me da un número tan elevadísimo de operaciones. Pero las 15k fijo que las he hecho.
 

TheDuke

Kilohash
Hodler
Desde
7 Feb 2021
Mensajes
522
Puntuación
1,182
Si te soy sincero, no me cuadra para nada, porque además de esas más del 50% se supone que son de Binance, y sinceramente, creo haber operado muchísmo más en coinbase pro y en bitmex que ahí, que lo he usado más para long term holdings.

La verdad es que no entiendo mucho por qué me da un número tan elevadísimo de operaciones. Pero las 15k fijo que las he hecho.

Que me vas a decir. Cuando metí los datos de Binance en Cointracking, contaba con algunas cientos de operaciones, pero cuando me salieron más de 2.000 me entraron sudores frios....:eek:.
La verdad es que me parece exagerada la cantidad de operaciones que genera. Para el que tenga tiempo y quiera reducir operaciones puede unificar sumando operaciones de compra y/o venta cuando no se ejecuta toda la cantidad de la orden a la vez, por ejemplo:
Una orden de compra de digamos 100 ALGO, en ocasiones se ejecutan en varias operaciones, digamos 70, 20, 5 y 5 ALGO, con lo cual ya tienes 4 operaciones de compra por esos 100. Casos como este tengo montones, y en algunas ocasiones pueden llegar a las 10 operaciones para una sola puñetera compra. Eso si, después hay que tener cuidado con la fecha cuando actualices la API, ya que te podría volver a meter todas las operaciones borradas.
Pero vamos, para los que tenemos muchas casi trae más cuenta coger una suscripción superior y quitarte el trabajo de encima.

Un saludo.
 

Comet

Kilohash
Hodler
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
927
Puntuación
1,033
Para ese número de operaciones que estais diciendo, con el pro valdría o hay que irse al expert para asegurarse? No sé si se ha dicho más atrás (tengo que leermelo todo) pero se puede pagar un mes y luego darte de baja o hay que pagar todo un año del tirón?
 

titirs

Kilohash
Hodler
Desde
16 Feb 2018
Mensajes
735
Puntuación
1,677
Me estoy liando mucho con cointracking y mi locura de movimientos estos últimos años. Buscando simplificar he encontrado koinly , que al menos me permite añadir etoro, cosa que cointracking no.

He añadido los exchanges por los que salgo del criptomundo al mundo real :), binance, cripto y etoro. Los demás los voy a dejar fuera porque si no me puedo morir, gate.io, tradeogre, kucoin, hoo, hotbit, y si me voy a kryll, spectro coin, poloniex.... es un no acabar el recorrido turístico que he tenido jeje.

Koinly, me da un tax report de 2020 con un balance de ganancias, perdidas que entiendo que es lo que debo poner en la renta. Me da el resultado, pero no me deja generar el informe, hay que pasar por caja y pagar la cuota. Estoy pensando en imprimir en pdf la página con el resultado del tax report con el resumen de datos y empaquetarlo en un zip, con los ficheros utilizados de los distintos exchanges, y cuando haga la renta, adjuntar ese fichero. ¿Como lo ven?

También me da un sumario de errores encontrados en binance, me indica ventas que no sabe el origen de esos fondos (Normal, muchos fondos vendran de exchanges que no aporto). La aplicación me indica que me los pone como obtenidos a coste 0, que si quiero ahorrarme en impuestos que justifique su procedencia.

Se que no es el informe más veraz que se pueda presentar a Hacienda, pero al menos justifico los fondos que salen a fiat y los exchanges donde más muevo.

Si me llama una inspección, así lo diré. He pasado por más de 30 exchanges, y al final todos los "beneficios" o lo que quede de una mala inversión acaban en binance. Vale que debemos informar, pero esto es una auténtica pesadilla de cuadrar.

Como lo ven???

Un salu2.

De todas formas seguiré dándole caña a cointracking. Ya tenemos abril a la vuelta de la esquina. 2020 en criptos para declarar asi asi, pero 2021 hay que petarlo, y si toca pagar, se pagará.
 
Última edición:

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba