Tutorial de uso de CoinTracking para la Declaración de Criptomonedas

BENJAKER

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
5 Ene 2018
Mensajes
1,820
Puntuación
4,027
Luego ya si queréis que os lo hagan todo el proceso, el mencionado forero también se dedica a eso.
Desconozco los precios pero lo mismo sino es complicado os sale más a cuenta que os lo haga el, pq no tendríais que comprar el programa y los dolores de cabeza... y que conste que no me llevo comisión, pero lo mismo ahora que pienso no sería mal negocio.
 

cristoshi

Hash
Desde
24 Sep 2022
Mensajes
413
Puntuación
552
Hola a todos...
Quería hacer una pregunta a quien pueda ayudarme con una duda respecto a Cointracking..
Llevo usándolo desde 2018/19
Cada año he ido pagando por el tipo de abono que me permitía añadir los miles de opes que cada año iba sumando...
Ahora mismo sumo unas 48k operaciones ....
Y mi pregunta es ....
Para no tener que pagar por el abono al ILIMITADO que es un precio muy alto....existe la posibilidad de borrar manualmente todas las entradas por ejemplo de 2018?
O incluso de 2019?
De esta manera podría abonarme a un tipo de abono más económico...
Los informes de esos años ya los tengo....
Me cambiaría algo de los cálculos que ahora tengo?
Alteraría datos de los años 2020, 2021 y 2022..??

Claro que existe la posibilidad de borrar. Te vas a introducir una entrada, en el filtro pones lo que te interesa y vas borrando muchas a la vez, pones ver las entradas por ejemplo de 500 en 500, y lo harás rápido.

Se me ocurre un posible parche para reducir drásticamente el volumen de operaciones:
Generar un backup primero por si la cagáis.

Que agrupéis las operaciones. Es decir, si ya tenéis la declaración y todo claro por años, Cogéis la declaración del 2018 (por decir un año) y anotáis las compras y ventas en general de cada cripto, y luego borráis todas las operaciones del año para esa cripto y creáis una compra y una venta para cuadrar. Lo suyo sería hacerlo agrupado por exchange al menos, que ya haríais una limpia del copón.

Yo empezaría por las criptos que ya NO tenéis en cartera. Porque seguro que tenéis criptos con un montón de operaciones que con que sepáis para información vuestra si os fue bien o mal, ya os vale. Si en un futuro queréis conocer de nuevo al dedillo de donde salió cada cosa, tenéis el archivo de backup.
 
Desde
5 Mar 2018
Mensajes
118
Puntuación
74
Claro que existe la posibilidad de borrar. Te vas a introducir una entrada, en el filtro pones lo que te interesa y vas borrando muchas a la vez, pones ver las entradas por ejemplo de 500 en 500, y lo harás rápido.

Se me ocurre un posible parche para reducir drásticamente el volumen de operaciones:
Generar un backup primero por si la cagáis.

Que agrupéis las operaciones. Es decir, si ya tenéis la declaración y todo claro por años, Cogéis la declaración del 2018 (por decir un año) y anotáis las compras y ventas en general de cada cripto, y luego borráis todas las operaciones del año para esa cripto y creáis una compra y una venta para cuadrar. Lo suyo sería hacerlo agrupado por exchange al menos, que ya haríais una limpia del copón.

Yo empezaría por las criptos que ya NO tenéis en cartera. Porque seguro que tenéis criptos con un montón de operaciones que con que sepáis para información vuestra si os fue bien o mal, ya os vale. Si en un futuro queréis conocer de nuevo al dedillo de donde salió cada cosa, tenéis el archivo de backup.
Me parece una excelente idea....muchas gracias por la ayuda..!!
 
Desde
5 Mar 2018
Mensajes
118
Puntuación
74
Hay un forero de telegram que podría saber la respuesta te paso enlace del canal de telegram.
El enlace no me deja ponerlo pero la página es cointraking en español.
Es un canal totalmente en español especializado en este tema. El forero link es de los que más sabe, expón tu pregunta allí posiblemente se te responda más rápido.
Gracias a tí también compañero....
A ver si entre todo consigo cuadrar y tener todo arreglado...
 
Desde
5 Mar 2018
Mensajes
118
Puntuación
74
Buenos días,..
Alguien sabe que hacer con los datos operaciones/depósito/retirada que habría que sacar de FTX?
 

criptonovato

Kilohash
Hodler
Desde
22 Oct 2020
Mensajes
546
Puntuación
496
Buenos días,

me encuentro con un follón gigantesco en Cointracking, no hay un saldo que cuadre, faltan muchas operaciones y creo que en algún momento la actualización de las operaciones por medio de Binance no ha funcionado, de hecho ahora tengo que empezar la importación manualmente cuando debería hacerse automáticamente cada día.
Además de abrir un ticket en CT, pregunto a vosotros si la importación por CSV puede reemplazar la importación por API, perdería el tiempo real pero ganaría en fiabilidad de los datos.
Gracias.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba