Me estoy liando mucho con cointracking y mi locura de movimientos estos últimos años. Buscando simplificar he encontrado
koinly , que al menos me permite añadir etoro, cosa que cointracking no.
He añadido los exchanges por los que salgo del criptomundo al mundo real

, binance, cripto y etoro. Los demás los voy a dejar fuera porque si no me puedo morir, gate.io, tradeogre, kucoin, hoo, hotbit, y si me voy a kryll, spectro coin, poloniex.... es un no acabar el recorrido turístico que he tenido jeje.
Koinly, me da un tax report de 2020 con un balance de ganancias, perdidas que entiendo que es lo que debo poner en la renta. Me da el resultado, pero no me deja generar el informe, hay que pasar por caja y pagar la cuota. Estoy pensando en imprimir en pdf la página con el resultado del tax report con el resumen de datos y empaquetarlo en un zip, con los ficheros utilizados de los distintos exchanges, y cuando haga la renta, adjuntar ese fichero. ¿Como lo ven?
También me da un sumario de errores encontrados en binance, me indica ventas que no sabe el origen de esos fondos (Normal, muchos fondos vendran de exchanges que no aporto). La aplicación me indica que me los pone como obtenidos a coste 0, que si quiero ahorrarme en impuestos que justifique su procedencia.
Se que no es el informe más veraz que se pueda presentar a Hacienda, pero al menos justifico los fondos que salen a fiat y los exchanges donde más muevo.
Si me llama una inspección, así lo diré. He pasado por más de 30 exchanges, y al final todos los "beneficios" o lo que quede de una mala inversión acaban en binance. Vale que debemos informar, pero esto es una auténtica pesadilla de cuadrar.
Como lo ven???
Un salu2.
De todas formas seguiré dándole caña a cointracking. Ya tenemos abril a la vuelta de la esquina. 2020 en criptos para declarar asi asi, pero 2021 hay que petarlo, y si toca pagar, se pagará.