Tutorial de uso de CoinTracking para la Declaración de Criptomonedas

Pepoc

Satoshi
Desde
15 Mar 2021
Mensajes
6
Puntuación
0
emmmm el error al lado del informe creado - load report - encima de las tablas Detailed report - only warnings

te sale lo que está mal. busca luego ese movimiento en las operaciones y a ver que es lo que no cuadra. Pueden ser 0.000001 $ de fee o 1 BTC que no tiene compra...
Que maravilla de gente.... error de 6 y pico euros... gracias socio
 

TheDuke

Kilohash
Hodler
Desde
7 Feb 2021
Mensajes
522
Puntuación
1,182
Buenas.....pues aquí dándole caña a CT veo que en el apartado de validar transacciones tengo unas cuantas donde señala que el valor de los activos no es coincidente o difiere más de 20%..,como lo soluciono? Los igualo manualmente en editar valor del activo o dejo uno en blanco?...no me aclaro....
Olvidate de Validate Transactions. Lo estuve mirando en su momento y todo estaba OK, así que ni caso.
Lo más importante es:
- Missing Transactions: que te aparezca todo en verde (de lo contrario a alguna retirada le faltará un deposito y te saldrá en blanco.
- Duplicate Transactions: si no te aparece nada estupendo ( de lo contrario tienes alguna operación duplicada).
- Informe de Saldos (el más importante de todos): Comprueba que tienes las mismas cantidades de criptos que en los exchanges/carteras y que el saldo final sea casi el mismo (a veces hay variaciones en los saldos actuales, algo normal porque está variando constantemente).

Un saludo y a dedicarle sus horas.
 

Pepoc

Satoshi
Desde
15 Mar 2021
Mensajes
6
Puntuación
0
Pero una cosa...entiendo que la cantidad que aparece en cada informe...ganancia de capital total...es lo que hay que pagar? O sobre esa cantidad se aplica el porcentaje que corresponda?....y entiendo que eso es sólo el resultado de las operaciones no?.....luego una vez que se pase todo a Fiat se paga también....es así?
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Pero una cosa...entiendo que la cantidad que aparece en cada informe...ganancia de capital total...es lo que hay que pagar? O sobre esa cantidad se aplica el porcentaje que corresponda?....y entiendo que eso es sólo el resultado de las operaciones no?.....luego una vez que se pase todo a Fiat se paga también....es así?
Lo que te genera es la ganancia o perdida patrimonial, sobre ese beneficio se aplican los respectivos porcentajes por distintos tramos, pagas ese porcentaje en la renta anual, no cuando pasas a FIAT.

(disclaimer: esto no es asesoramiento fiscal)
 

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
1,617
Puntuación
3,802
Lo que te genera es la ganancia o perdida patrimonial, sobre ese beneficio se aplican los respectivos porcentajes por distintos tramos, pagas ese porcentaje en la renta anual, no cuando pasas a FIAT.

(disclaimer: esto no es asesoramiento fiscal)

Jefe, ¿qué pasa que ahora pones disclaimer después de cada comentario? Me estás asustando...¿Tengo que editar todos mis comentarios? Jajaja
 

Pepoc

Satoshi
Desde
15 Mar 2021
Mensajes
6
Puntuación
0
Buenas...aquí estamos de nuevo batallando con cointraking..cosas que me pasan..en saldo por exchange me aparece saldo negativo de btc en binance (ahora mismo no btc tengo en binance)....también me aparecen algunas monedas que realmente no tengo...como lo arregláis?...gasto?..pérdida? Y algún saldo me aparece de más tengo 3 ETH y aparecen 5...como localizamos estos errores?...en missing solo me aparece un error....el resto está todo bien en verde.
 
Desde
5 Mar 2018
Mensajes
118
Puntuación
74
Buenas,
A ver si alguien me puede echar un cable.
Tanto el año 2018 como el 2020 utilize cointracking y no tuve problema alguno.
Hay que decir que este hilo y el tutorial me ayudó enormemente.
El caso es que este año me estoy volviendo loco.
He realizado todas las importaciones de archivos CSV desde BINANCE y me lo ha cargado todo sin problema.
Pero a la hora de sacar el informe de impuestos me sale que tengo más de 240 transacciones con más de 1 fecha de compra.
Como es esto posible?
Si solo he importado y todo se ha cargado automáticamente?
Depósitos,
Retiros y operaciones.
Es cierto que los depósitos y retiros en los otros años los metí manualmente, pero este año lo he oasay mediante CSV y he comprobado que estaba ok..
No entiendo que ocurre.
 

TheDuke

Kilohash
Hodler
Desde
7 Feb 2021
Mensajes
522
Puntuación
1,182
Buenas...aquí estamos de nuevo batallando con cointraking..cosas que me pasan..en saldo por exchange me aparece saldo negativo de btc en binance (ahora mismo no btc tengo en binance)....también me aparecen algunas monedas que realmente no tengo...como lo arregláis?...gasto?..pérdida? Y algún saldo me aparece de más tengo 3 ETH y aparecen 5...como localizamos estos errores?...en missing solo me aparece un error....el resto está todo bien en verde.
En Saldo por exchange, en "value at transaction" si que tengo el valor de algunas criptos en negativo (ni idea del porque), supongo que será normal. Eso si, donde aparecen las barras de cada cripto, tienen que estar en azul. Si aparece alguna roja en negativo es que hay algo mal.
Y en cuanto a las cantidades de ETH, ni que decir tiene que tienes que tener las misma que en los exchanges/wallets.
Un saludo.
 
Desde
5 Mar 2018
Mensajes
118
Puntuación
74
IMG_20210319_182735__01__01__02.jpg
Y esto de perdido que significa?
 

The_Large

Kilohash
Hodler
Desde
14 Dic 2017
Mensajes
700
Puntuación
916
Buenas...aquí estamos de nuevo batallando con cointraking..cosas que me pasan..en saldo por exchange me aparece saldo negativo de btc en binance (ahora mismo no btc tengo en binance)....también me aparecen algunas monedas que realmente no tengo...como lo arregláis?...gasto?..pérdida? Y algún saldo me aparece de más tengo 3 ETH y aparecen 5...como localizamos estos errores?...en missing solo me aparece un error....el resto está todo bien en verde.
Si tienes varios exchanges, ve saldos por exchanges y confirma que hay lo que tiene que haber en cada uno. Es más fácil si sabes que el error lo tienes directamente en coinbase que si vas al listado geneeal buscando ETH.
Las mlnedas que no tienes y te salen, supongo que será la morralla que has ido comprando y vendiendo al tun tun. Empieza una a una poniendola en el listado de transacciones, y toca localizar dónde se ha descuadrado. Si la cantidad es mínima ( céntimos o algún eurillos) , haces trampa y a las operaciones más grandes con esa moneda se lo metes de fee. Si el error es grande toca buscar el error.
Ejemplo:
A mi me aparecía 0,1 btc que no tenía.
Exporté a un excel TODAS las operacines con BTC ( fácil desde las operaciones manuales)
En el Excel, tienes la columna de compra y venta , por lo que tienes BTC a un lado u al otro. Fui borrrando todas las casillas que no eran btc, osea si compre con usdt borré usdt , si lo cambié por eth borraba eth así hasta dejar solo los huecos rellenos de BTC. Luego al final de cada columna un Autosuma, al restar los dos resultados me daba el 0,1 ese de descuadre cuando debía dar 0, porque ya no tenía nada.
Así que vas eliminando de cada columna lo que esté bien hasta que llegas al momento del error, donde una compra no se corresponde con las siguiente o siguientes ventas...
 

The_Large

Kilohash
Hodler
Desde
14 Dic 2017
Mensajes
700
Puntuación
916
Después de haberme peleado con el soporte de cointracking, creo que ya puedo decir que para los que habéis estado trasteando este año añadiendo liquidez a los pool e historias de esas con tokens LP os espera un poco de faena.

Como ejemplo usaremos Pancakeswap, suficientemente conocido por todos, pero valdría lo mismo para Goose, Autofarm, Bake, etc.

Esencialmente el problema es que cuando cargas tu billetera con cointracking, el programa se vuelve loco. Literalmente descuadra todo.

Si para montar 1 token CAKE-LP has necesitado 0,05BNB y 10 CAKE, aparece como una operación en la que 10 cake se han vedido por 1 CAKE-LP y los 0,05BNB han sido retirados.
Y lo peor viene ahora, con el impermanent loss, con el tiempo cuando desarmes el token muy probablemente no tendrás lo mismo, para bien o para mal y cointracking muestra como depósito 1 BNB e igual los cakes no los muestra… Un caos vamos…

La solución desde soporte es la siguiente, (anda que si se me tiene que ocurrir a mi):


Con el ejemplo anterior, lo primero que hay que hacer es dividir los token LP en dos. Si hemos creado 1 CAKE-LP pues será 0,5 CAKE-LP

ahora grabamos como operación la venta de 0,05 BNB por 0,5 CAKE-LP
y grabamos una segunda operación de venta de 10 CAKE por 0,5 CAKE-LP

Así cuadramos todo, tenemos 1 CAKE-LP y han descontado los 0,05 BNB y los 10 CAKE del exchange.

Ahora pongamos que debido al impermanent loss y cake se ha desplomado desmontamos el pool liquidity, pues al reves. Al desmontarlo nos salen 3 CAKE y 0,01 BNB

Grabaríamos, venta de 0,5 CAKE-LP por 3 CAKE y venta de 0,5 CAKE-LP por 0,01 BNB

Y así está todo perfecto.

La única pega que encuentro es que mientras está grabado el token LP, este tiene valor 0 porque no esta listado, así que el valor del portafolio no lo verás actualizado salvo que introduzcas manualmente el valor del token LP, pero este varía continuamente debido al IL y al propio precio de las monedas.

@Crypto believer para que no se pierda, a ver si puedes copiarlo al final de tu hilo principal, que creo que puede ser de ayuda.

Para mañana, cómo grabar los futuros... tela telita
 

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
1,617
Puntuación
3,802
Después de haberme peleado con el soporte de cointracking, creo que ya puedo decir que para los que habéis estado trasteando este año añadiendo liquidez a los pool e historias de esas con tokens LP os espera un poco de faena.

Como ejemplo usaremos Pancakeswap, suficientemente conocido por todos, pero valdría lo mismo para Goose, Autofarm, Bake, etc.

Esencialmente el problema es que cuando cargas tu billetera con cointracking, el programa se vuelve loco. Literalmente descuadra todo.

Si para montar 1 token CAKE-LP has necesitado 0,05BNB y 10 CAKE, aparece como una operación en la que 10 cake se han vedido por 1 CAKE-LP y los 0,05BNB han sido retirados.
Y lo peor viene ahora, con el impermanent loss, con el tiempo cuando desarmes el token muy probablemente no tendrás lo mismo, para bien o para mal y cointracking muestra como depósito 1 BNB e igual los cakes no los muestra… Un caos vamos…

La solución desde soporte es la siguiente, (anda que si se me tiene que ocurrir a mi):


Con el ejemplo anterior, lo primero que hay que hacer es dividir los token LP en dos. Si hemos creado 1 CAKE-LP pues será 0,5 CAKE-LP

ahora grabamos como operación la venta de 0,05 BNB por 0,5 CAKE-LP
y grabamos una segunda operación de venta de 10 CAKE por 0,5 CAKE-LP

Así cuadramos todo, tenemos 1 CAKE-LP y han descontado los 0,05 BNB y los 10 CAKE del exchange.

Ahora pongamos que debido al impermanent loss y cake se ha desplomado desmontamos el pool liquidity, pues al reves. Al desmontarlo nos salen 3 CAKE y 0,01 BNB

Grabaríamos, venta de 0,5 CAKE-LP por 3 CAKE y venta de 0,5 CAKE-LP por 0,01 BNB

Y así está todo perfecto.

La única pega que encuentro es que mientras está grabado el token LP, este tiene valor 0 porque no esta listado, así que el valor del portafolio no lo verás actualizado salvo que introduzcas manualmente el valor del token LP, pero este varía continuamente debido al IL y al propio precio de las monedas.

@Crypto believer para que no se pierda, a ver si puedes copiarlo al final de tu hilo principal, que creo que puede ser de ayuda.

Para mañana, cómo grabar los futuros... tela telita
Ok, lo añado al Tutorial. Yo la verdad es que como apenas he hecho farming, lo poco que tengo lo he metido de forma más fácil y simplificada... Pero ya sabemos como se debería de cuadrar correctamente.
 

The_Large

Kilohash
Hodler
Desde
14 Dic 2017
Mensajes
700
Puntuación
916
Ok, lo añado al Tutorial. Yo la verdad es que como apenas he hecho farming, lo poco que tengo lo he metido de forma más fácil y simplificada... Pero ya sabemos como se debería de cuadrar correctamente.
Un jodido lio, margin, futuros, pool de liquidez,. Nada se cuadra con los APY ni Excel ni nada y dolores ee cabeza.
 

Quitoma

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
15 Ene 2018
Mensajes
1,597
Puntuación
2,522
Después de haberme peleado con el soporte de cointracking, creo que ya puedo decir que para los que habéis estado trasteando este año añadiendo liquidez a los pool e historias de esas con tokens LP os espera un poco de faena.

Como ejemplo usaremos Pancakeswap, suficientemente conocido por todos, pero valdría lo mismo para Goose, Autofarm, Bake, etc.

Esencialmente el problema es que cuando cargas tu billetera con cointracking, el programa se vuelve loco. Literalmente descuadra todo.

Si para montar 1 token CAKE-LP has necesitado 0,05BNB y 10 CAKE, aparece como una operación en la que 10 cake se han vedido por 1 CAKE-LP y los 0,05BNB han sido retirados.
Y lo peor viene ahora, con el impermanent loss, con el tiempo cuando desarmes el token muy probablemente no tendrás lo mismo, para bien o para mal y cointracking muestra como depósito 1 BNB e igual los cakes no los muestra… Un caos vamos…

La solución desde soporte es la siguiente, (anda que si se me tiene que ocurrir a mi):


Con el ejemplo anterior, lo primero que hay que hacer es dividir los token LP en dos. Si hemos creado 1 CAKE-LP pues será 0,5 CAKE-LP

ahora grabamos como operación la venta de 0,05 BNB por 0,5 CAKE-LP
y grabamos una segunda operación de venta de 10 CAKE por 0,5 CAKE-LP

Así cuadramos todo, tenemos 1 CAKE-LP y han descontado los 0,05 BNB y los 10 CAKE del exchange.

Ahora pongamos que debido al impermanent loss y cake se ha desplomado desmontamos el pool liquidity, pues al reves. Al desmontarlo nos salen 3 CAKE y 0,01 BNB

Grabaríamos, venta de 0,5 CAKE-LP por 3 CAKE y venta de 0,5 CAKE-LP por 0,01 BNB

Y así está todo perfecto.

La única pega que encuentro es que mientras está grabado el token LP, este tiene valor 0 porque no esta listado, así que el valor del portafolio no lo verás actualizado salvo que introduzcas manualmente el valor del token LP, pero este varía continuamente debido al IL y al propio precio de las monedas.

@Crypto believer para que no se pierda, a ver si puedes copiarlo al final de tu hilo principal, que creo que puede ser de ayuda.

Para mañana, cómo grabar los futuros... tela telita


Muchas gracias! lo llevaba pensando hace días... a mí me tocará para el año que viene por que el año pasado aún no era granjero :)
 

The_Large

Kilohash
Hodler
Desde
14 Dic 2017
Mensajes
700
Puntuación
916
Precisamente porque este año estamos empezando con esto, es mejor si lo vas preparando. Estamos a finales de marzo y ya llevaba liada gorda con el cambio de defi en defi, ahora lo llevaré un poco más al día, porque si no, el próximo año ya ni me acuerdo de por qué moví de un lado al otro o de dónde venía cada cosa
 

TheDuke

Kilohash
Hodler
Desde
7 Feb 2021
Mensajes
522
Puntuación
1,182
Las granjas para los granjeros. Ni pienso tocar granjas, ni staking, ni futuros, ni cosas de esas que después la liamos más todavía. Bastante tengo con el trading y las miles de operaciones en 1 año para complicarme la vida.
Por supuesto, quién domine el tema pues me alegro por él/ella y que tengáis mucha suerte.
 

eserolo

Satoshi
Desde
22 Mar 2021
Mensajes
4
Puntuación
0
Buenas tardes ! Tengo problemas a la hora de pasar los datos desde quantfury , me da este error

Parece que su archivo Excel no tiene el formato correcto. Por favor asegúrese de que ha subido el archivo correcto.
Si no está seguro, vaya a la página anterior y descargue el archivo con la plantilla Excel de CoinTracking. No añada o elimine ninguna fila en él.
Si ha subido un archivo Excel exportado desde CoinTracking, es posible que deba abrir el archivo y guardarlo en su PC para que se convierta en un archivo Excel con un formato compatible.
Con las demas no me pasa solo con quantfury , alguien sabe algo ?
gracias
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba