Tutorial de uso de CoinTracking para la Declaración de Criptomonedas

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Mensajes
1,021
Puntuación
1,514
En otros exchanges no se, pero en Binance los depositos que hayas hecho de compras con FIAT tienes que meterlos a mano. Ni con csvs ni API aparecen en cointracking.
Y cómo se haría? Editando el csv del exchange en cuestión? O añadiendo directamente transacciones al listado global?
 

TheDuke

Kilohash
Hodler
Desde
7 Feb 2021
Mensajes
523
Puntuación
1,182
Y cómo se haría? Editando el csv del exchange en cuestión? O añadiendo directamente transacciones al listado global?
Yo eso de editar csv no lo he hecho nunca. En la pagina 6 de este mismo foro tienes un comentario mio con un video de Youtube donde se explica como meter a mano los depositos. Hay que hacer 2 operaciones a mano en cointracking.
 

The_Large

Kilohash
Hodler
Desde
14 Dic 2017
Mensajes
700
Puntuación
916
Hola, pero como haces para meterlos en cointraking cuando binance un cambio te lo separa en dos?

Gracias
vamos a ver ... dijo un ciego...
para cargar los depósitos de fiat en binance en cointracking tienes dos opciones:

1.- te sacas manualmente de binance el excel de retiros y depósitos y luego lo cargas en cointracking
2.- manualmente metes en cointracking esos depósitos. Si sabes perfectamente cuales han sido, sólo tienes que añadir depósito de XXX euros tal fecha en Binance, nada más (pero no cualquier fecha, hay que poner la que corresponda con cada depósito porque si no cuando hace los cálculos no le salen las cuentas). Porque la primera operación que se haya hechos con esos euros ya estará cargada que puede ser operación venta de xxx usdt por xxx btc
 

webmusic

Coin
Desde
9 Dic 2017
Mensajes
131
Puntuación
28
vamos a ver ... dijo un ciego...
para cargar los depósitos de fiat en binance en cointracking tienes dos opciones:

1.- te sacas manualmente de binance el excel de retiros y depósitos y luego lo cargas en cointracking
2.- manualmente metes en cointracking esos depósitos. Si sabes perfectamente cuales han sido, sólo tienes que añadir depósito de XXX euros tal fecha en Binance, nada más (pero no cualquier fecha, hay que poner la que corresponda con cada depósito porque si no cuando hace los cálculos no le salen las cuentas). Porque la primera operación que se haya hechos con esos euros ya estará cargada que puede ser operación venta de xxx usdt por xxx btc
Entendido, gracias
 

The_Large

Kilohash
Hodler
Desde
14 Dic 2017
Mensajes
700
Puntuación
916
Buenos días, uso cointraking y tengo duda, en 2020 he recibido bonus de tezos en coinbase, los añadí por csv a cointraking, pero al sacar informe me da total = 0

Algo hago mal☹️
vas a incluir monedas - importar manual - filtrar por : XTZ para que te salga tezos. debería salirte los tezos que te ha regalado coinbase. Rewards Income.

Yo a todo esto para tenerlo igual les pongo airdrop a TODO y tiene que salirte, luego ya si los convertiste a otra moneda o lo que sea especificar
 

The_Large

Kilohash
Hodler
Desde
14 Dic 2017
Mensajes
700
Puntuación
916
@Crypto believer invoco tu sabiduría

A ver cómo puedo hacer para:

añadir a cointracking por ejemplo:

1000 euros a minería en la nube

en dos meses generan 0.004 btc

en 4 meses más generan 0.0002 btc

se va todo a la mierda y sólo tienes 0.0042btc que pasas a exchange.

me saltan los warning por estas operaciones, puedo cuadrar los btc como depósito por minería comercial, pero los 1000 euros no sé cómo ponerlo para que no me descuadre todo. ahora mismo está como depósito, pero así me sale el saldo total en negativo.


P.D. no son cantidades reales, la realidad es mucho peor , más INFO en hilo de grandes cagadas XD

me autocito y respondo, encontré la solución en cointracking:

"Para reflejar correctamente la situación actual de su cartera y tener un saldo uniforme, debe agregar cada transacción a Cointracking, exactamente como se llevó a cabo en la vida real.



Este es un ejemplo de Hashflare. Las transacciones relacionadas con Genesis y otros proveedores de Cloudmining podrían agregarse de la misma manera.



Esto significa que agregaría todos los datos relacionados para la "Plataforma Hashflare Cloudmining". También puede llamar al campo de intercambio de esta manera.



Entonces, supongamos que tiene su BTC actual en una billetera y todo hasta este punto se agregó a su cuenta de CoinTracking.



Ahora ingresarías las siguientes transacciones para un seguimiento perfecto:



  • OUT ( "Retiro general" ) de "Wallet BTC" (Capital invertido originalmente, incluido en Auto Wallet Import para BTC)
  • IN ( "Depósito general" ) en " Hashflare Cloudmining Platform " (OiC) (depósito en Euros en Hasflare)


  • OUT ( "Gasto" ) en "Hashflare Cloudmining Platform " (Compra del plan de minería) (gasto de ese depósito para comprar poder de minado)
  • IN (" Ingresos " o "Minería" ) en " Hashflare Cloudmining Platform " (Ingresos de minería)


  • OUT (" Retiro general ") de " Hashflare Cloudmining Platform " (Ingresos mineros acumulados)
  • IN (" Depósito general ") en " Wallet BTC " (AMI - incluido en la Importación automática de Wallet para BTC)


Repetir todo el proceso en caso de reinversión.



Este es el método más detallado y reflejará sus saldos y ganancias de manera óptima. También permite separar los datos en todos los análisis e informes."
 

webmusic

Coin
Desde
9 Dic 2017
Mensajes
131
Puntuación
28
vas a incluir monedas - importar manual - filtrar por : XTZ para que te salga tezos. debería salirte los tezos que te ha regalado coinbase. Rewards Income.

Yo a todo esto para tenerlo igual les pongo airdrop a TODO y tiene que salirte, luego ya si los convertiste a otra moneda o lo que sea especificar

Hola, importé csv y me quedó todo reflejado bien, pero si saco informe me sale a 0 y me parece raro
 

The_Large

Kilohash
Hodler
Desde
14 Dic 2017
Mensajes
700
Puntuación
916
Hola, importé csv y me quedó todo reflejado bien, pero si saco informe me sale a 0 y me parece raro
porque los airdrops van en informe aparte, no en el de ganancias / pérdidas. se declaran diferente
 

The_Large

Kilohash
Hodler
Desde
14 Dic 2017
Mensajes
700
Puntuación
916
y me puedes explicar como salcarlos por favor?

Gracias.
si lo tienes todo bien metido, cuando generas el informe del año 2020, le das al lado del informe a LOAD REPORT y debajo de la primera página que son loas ganacias pérdidas, aparece el siguiente informe que son los "regalos"

airdrop.jpg
 

The_Large

Kilohash
Hodler
Desde
14 Dic 2017
Mensajes
700
Puntuación
916
@Crypto believer en el tuto de la declaración pones:

  • Staking o bonus: en este caso Hacienda lo considera como si obtuviéramos un rendimiento por un depósito, es decir, se deberían declarar como rendimiento del capital mobiliario en la base imponible del ahorro.
  • Airdrops e ingresos por referidos: en este caso, no van al ahorro como los dos anteriores, sino a la renta (base imponible general), pues se trata como un regalo, por lo que habría que declararlos como Ganancias o Pérdidas Patrimoniales que no derivan de la transmisión de elementos patrimoniales en la base imponible general.

Si son diferentes los Staking a los airdrops, cuando Cointracking genera el infome de ingresos y aparecen ambos, hay que sacar la cuenta luego diferenciando el total del valor de Airdrops (que va a una casilla concreta de la declaración) y el total de valor de los staking (que va a otra casilla) para pasarlo a la declaración?
 

webmusic

Coin
Desde
9 Dic 2017
Mensajes
131
Puntuación
28
@Crypto believer en el tuto de la declaración pones:

  • Staking o bonus: en este caso Hacienda lo considera como si obtuviéramos un rendimiento por un depósito, es decir, se deberían declarar como rendimiento del capital mobiliario en la base imponible del ahorro.
  • Airdrops e ingresos por referidos: en este caso, no van al ahorro como los dos anteriores, sino a la renta (base imponible general), pues se trata como un regalo, por lo que habría que declararlos como Ganancias o Pérdidas Patrimoniales que no derivan de la transmisión de elementos patrimoniales en la base imponible general.

Si son diferentes los Staking a los airdrops, cuando Cointracking genera el infome de ingresos y aparecen ambos, hay que sacar la cuenta luego diferenciando el total del valor de Airdrops (que va a una casilla concreta de la declaración) y el total de valor de los staking (que va a otra casilla) para pasarlo a la declaración?

Por referidos habia puesto yo propinas, no se puede?
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Por referidos habia puesto yo propinas, no se puede?
Reward/Bonus es lo adecuado, aunque hay gente que lo pone distinto

Tu has recomendado a alguien un servicio, no has recibido ninguna propina
 

webmusic

Coin
Desde
9 Dic 2017
Mensajes
131
Puntuación
28
si lo tienes todo bien metido, cuando generas el informe del año 2020, le das al lado del informe a LOAD REPORT y debajo de la primera página que son loas ganacias pérdidas, aparece el siguiente informe que son los "regalos"

Ver el archivo adjunto 3880

Hola, muchas gracias, estaba mas abajo y no lo vi

Podeis ponerme la configuración correcta en cointraking para informes para la renta en España...

Gracias
 

The_Large

Kilohash
Hodler
Desde
14 Dic 2017
Mensajes
700
Puntuación
916
Hola, muchas gracias, estaba mas abajo y no lo vi

Podeis ponerme la configuración correcta en cointraking para informes para la renta en España...

Gracias
Lo tienes en el primer hilo. pero ya puestos


"Desde aquí podremos ir creando nuestros informes de declaración por años. Para ello, pinchamos en el botón "Abra los ajustes y cree un nuevo informe de Impuestos" y nos pedirá que fijemos los parámetros que queremos seleccionar para la generación de los informes:

1591012193574.png




1591012236946.png
 

webmusic

Coin
Desde
9 Dic 2017
Mensajes
131
Puntuación
28
Reward/Bonus es lo adecuado, aunque hay gente que lo pone distinto

Tu has recomendado a alguien un servicio, no has recibido ninguna propina

He recomendado a un amigo y recibo de su trading, o sea, cada vez hace trading en binance recibo un 20%

Así tb tendría q añadir reward/bonus cada vez recibo algo de sus movimientos o mejor propinas ?
 
Última edición:

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
1,617
Puntuación
3,802
@Crypto believer en el tuto de la declaración pones:

  • Staking o bonus: en este caso Hacienda lo considera como si obtuviéramos un rendimiento por un depósito, es decir, se deberían declarar como rendimiento del capital mobiliario en la base imponible del ahorro.
  • Airdrops e ingresos por referidos: en este caso, no van al ahorro como los dos anteriores, sino a la renta (base imponible general), pues se trata como un regalo, por lo que habría que declararlos como Ganancias o Pérdidas Patrimoniales que no derivan de la transmisión de elementos patrimoniales en la base imponible general.

Si son diferentes los Staking a los airdrops, cuando Cointracking genera el infome de ingresos y aparecen ambos, hay que sacar la cuenta luego diferenciando el total del valor de Airdrops (que va a una casilla concreta de la declaración) y el total de valor de los staking (que va a otra casilla) para pasarlo a la declaración?

Así es, habría que separarlos. Escribes staking o airdrop por ejemplo en el buscador del informe de ingresos y se te filtran. Y ya le das a sacar ese pdf, excel o lo que sea. Entiendo que quizás en otros países vaya todo junto y por eso lo agrupan todo, pero en España nos toca separar.
 

The_Large

Kilohash
Hodler
Desde
14 Dic 2017
Mensajes
700
Puntuación
916
Así es, habría que separarlos. Escribes staking o airdrop por ejemplo en el buscador del informe de ingresos y se te filtran. Y ya le das a sacar ese pdf, excel o lo que sea. Entiendo que quizás en otros países vaya todo junto y por eso lo agrupan todo, pero en España nos toca separar.
Gracias!!! Menos mal que pregunto. Si no, todo el stake lo hubiese metido como airdrop. Pues nada, me lo apunto.
 

Pepoc

Satoshi
Desde
15 Mar 2021
Mensajes
6
Puntuación
0
Hola buenas...antes que nada agradecer toda la info del foro y a los que gastan su tiempo en este mundillo, me ando peleando como todos con cointraking. Estoy intentando configurar la API de coinbase pro y no lo consigo.....me aparece error de contraseña....hacer esto no es nuevo ya que tengo las apis de coinbase y binance activas.....no entiendo qué sucede con esta.
Según cointraking hay que usar "cointraking" como contraseña? Y generar las llaves....pero no hay manera....lo he probado de distintas formas......alguien sabe que puede ser?
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba