Recopilación de Errores más Comunes en Criptomonedas

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
El titulo inicial del post era..

¿SABEMOS LO QUE HACEMOS?

Por lo que he vivido, visto y leído por este foro ( no estoy en otro foro de criptos) parece que no se lo que hago (espero que vosotr@s si, como dije).
A veces me doy cuenta que hago errores....la mayoría no los repito..otros si.
Me gustaría , para aprender sobre esto, enumerar varias cosas que se me ( os) ocurren. Ponerlas aquí. meditarlas. y aprender.

Lo ideal serian frases, tanto en las afirmaciones como en los desmentidos.

- Invertir según corazonadas y análisis de 'otros'..p.e. en "la luna de" TRON
-vender TRON, porque va paaa bajo, y cambiarlo por BTC o ETH...que TAMBIÉN VA PAA BAJO!!!!!
-si el objetivo es tener mas euros..¿porque se referencian los precios en shatosis-BTC?
-Si se trata de invertir ( no especular-jugar)...porque no se invierte SOLAMENTE en monedas que tengan el par con USDT ( espero que en breve, haya otras 'monedas' que se diferencien a monedas FIAT, p.e. el bitUSD)?
----------------------------------------------------------------------------------------------
(28-10-2018) Edito mensaje para hacer un resumen de lo comentado. Lo pongo tal cual como se ha escrito en el hilo

-Haber entrado en el criptomundo con POCO CAPITAL o poner todo lo disponible a la vez

-FOMO (miedo a quedarte fuera de la inversión)

-Comprar monedas con poca...que digo!!!.....NULA liquidez!!

-Fiarse de opinión aislada de alguien influyente-experto me haya llevado a invertir en una cripto

-es no tener claro si realmente quieres hacer HOLD.

-vender una moneda cuando sabes que es "buena" pero dejarte llevar por las circunstancias.

-Error: Confiar en los stoploss.

-ERROR: CONFIAR EN LOS GRÁFICOS, SOPORTES Y FIGURILLAS

-Mi mayor error es no tener paciencia y haber comprado a precios altos teniendo que esperar días para vender sin perdidas.

-error dejarte llevar por el pánico a causa de una fuerte bajada y si no se recupera pronto, vender.

-Mi gran error, fue escuchar a mi vecino

-SER FIEL A UNA MONEDA ...por que si.

-No nos retiramos de una moneda que vemos y sabemos que es BAJISTA por que esperamos QUE, DE PRONTO , EXPLOTE HACIA ARRIBA

-Comprar las monedas nuevas que aparecen en los exchanges antes de informarte

-NO RECORDAR QUE EL PRECIO ACTUAL , descuenta y cuenta TODAS las noticias, dividendos, quemas y demás cosas sabidas, reales o inventadas.

-(No) "hacer una buena selección de monedas y confiar en ellas a medio/largo plazo"

-error(comprar en el punto máximo del fomo)

-mirar y referenciar la cripto con su ATH

-Operar en localbitcoin....clonaron los datos de sus cuentas

Última edición:

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
La idea del topic sería recopilar los errores más comunes que vamos teniendo?

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
si...y si alguien lo debate...mejor.. no se si el post esta bien colocado...

Era para editar el título.

De todas formas empiezo yo, uno de los errores más comunes que cometía cuando empezaba era el denominado FOMO (miedo a quedarte fuera de la inversión), con el tiempo he aprendido a que siempre vas a poder entrar de nuevo si tienes paciencia, por eso mismo cuando algo pega un buen pelotazo tengo que vender para re-entrar más abajo, a veces es difícil controlarlo por el sentimiento del mercado y comentarios externos que leemos, por eso hay que aprender a controlar muy bien eso.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
-Comprar monedas con poca...que digo!!!.....NULA liquidez!! ..je...muertas o en coma profundo. Te quedas 'pillado' sin poder salir. También es cierto que estas 'monedas' están dormidas....y de repente las despiertan...tanto "paaa" arriba..como "paaa" abajo..pero esto ya es jugar, me parece a mi.

Nornagest

Kilohash
Hodler
Desde
31 Ene 2018
Puntuación
1,119
-si el objetivo es tener mas euros..¿porque se reverencian los precios en shatosis-BTC?

Cuando vos operás con pares como en forex lo que buscas es subirte a la moneda que tiene una revaluación comparada a la moneda que queres o la fuerte que te beneficie. Si el btc baja, pero tus tron suben vos ganaste en btc. Al cambio vos con la misma cantidad de tron vas a comprar mas btc. En el par la moneda fuerte es btc porque tron es una morondanga que sale 400 satoshis manejada por un chino que se puso "justin" de nombre y se saca fotos vestido de camarero de royal caribbean. Si miras su cartera una de esas tenes menos euros que los que pusiste, ajá, pero en el pase sumaste satoshis. Si entraste con 0.05000000 de satoshis en btc y sube de precio vos ganaste con esos 5 millones si en un par de pases sumaste dos millones mas cuando el btc se revalúe vos vas a agarrar la subida con 7 millones de satoshis.

Imagínate por un momento que la altcoin "scamcoin" se revalúa de 2 dólares a 500 dolares, por la razón que sea y el mercado no absorbe esa subida y el valor del cambio al btc es menor, cuando quieras rescatar los fondos al cambio con la moneda fuerte, sea btc o eth o pindonga, te ponen.

Yo el error que marco es lo que pusieron mas arriba, no hay que operar con monedas con poca liquidez, no salís nunca más.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
si....lo malo que he visto, al principio de la compra que realice, es que los TRON bajaban..pero los BTC y los ETH también bajaban. Solo lo mire unas pocas de veces. Viendo el error de comprar una moneda que no te puedes refugiar en un par FIAT, he escondido la cabeza, cual vil cobarde...jajajaja!
gracias por la explicación

Angel10

Kilohash
Hodler
Desde
2 Ene 2018
Puntuación
1,342
Un error que yo he cometido es que una opinión aislada de alguien influyente-experto me haya llevado a invertir en una cripto. Hay miles de expertos diciendo lo que quieren o les interesa, incluso idioteces como el que se comerá su propio pene...:eek: (que me parece a mí que se va a tener que comer el suyo y unos cuantos màs a este paso :confused:)

Nornagest

Kilohash
Hodler
Desde
31 Ene 2018
Puntuación
1,119
En una de esas el tipo está acostumbrado a tener un nepe en la boca. Acá en Argentina lo tenemos a Maslatón que viene prediciendo que btc en el 2022 llega a sobrepasar el millon de dolares y lo hace tirando un número exacto hasta con centavos.

Qdemad

mCoin
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
16
El peor error que he cometido en mi experiencia en las criptos es el FOMO, bajo mi punto de vista más vale no entrar que hacerlo a destiempo y además esperar grandes beneficios.

Cimuestra

Kilohash
Hodler
Desde
12 Dic 2017
Puntuación
709
El peor error es tener miedoooooo

Última edición:

Cimuestra

Kilohash
Hodler
Desde
12 Dic 2017
Puntuación
709
Error, vender una moneda cuando sabes que es "buena" pero dejarte llevar por las circunstancias.

Cimuestra

Kilohash
Hodler
Desde
12 Dic 2017
Puntuación
709
Ajajaja,pues para los valientes esta el Jesus coin, (JC)
Hoy ha pegado un subidón del 50% a la 20:00 H.
Ya ha caído claro,pero a lo mejor como se acerca Semana Santa ,repunta !!!!!!

Voy a por ella seguro, jajajaja

Última edición:

Bitcoinero

dCoin
Desde
9 Feb 2018
Puntuación
56
Ajajaja,pues para los valientes esta el Jesus coin, (JC)
Hoy ha pegado un subidón del 50% a la 20:00 H.
Ya ha caído claro,pero a lo mejor como se acerca Semana Santa ,repunta !!!!!!
Si sale la Playboy Coin avisadme :rolleyes:

Desde
12 Dic 2017
Puntuación
74
Pensais que error seria: en un mercado bajista vender unas monedas que estan mas bajas del precio que compraste y comprar otras por que su precio a bajado tambien ¿Seria un error?

Angel10

Kilohash
Hodler
Desde
2 Ene 2018
Puntuación
1,342
Pensais que error seria: en un mercado bajista vender unas monedas que estan mas bajas del precio que compraste y comprar otras por que su precio a bajado tambien ¿Seria un error?
Bueno, perderías algo en comisiones y tiempo. Pero la peor pérdida sería la seguridad en tí mismo y en las inversiones que haces

• Like
Reacciones: fed
Desde
12 Dic 2017
Puntuación
74
Bueno, perderías algo en comisiones y tiempo. Pero la peor pérdida sería la seguridad en tí mismo y en las inversiones que haces
las monedas que vendi son unas monedas que me quede atascado(tampoco confio mucho en su proyecto) no como las nuevas que he comprado (NANO NEO)

Angel10

Kilohash
Hodler
Desde
2 Ene 2018
Puntuación
1,342
las monedas que vendi son unas monedas que me quede atascado(tampoco confio mucho en su proyecto) no como las nuevas que he comprado (NANO NEO)
Entonces supongo que has hecho bien...dependiendo del margen de pérdidas que hayas tenido con las otras. Yo con lo que me ha quedado con la malísima inversión que hice con Siacoin o Dogecoin no me da ni para palomitas. En mi caso mejor esperar

• Like
Reacciones: fed

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión