Recopilación de Errores más Comunes en Criptomonedas

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Seguro que me equivoco....pero ¿no es un error pensar que si no vendes una moneda, que ha bajado de precio, no tienes perdidas?
Me gustaria PROFUNDIZAR en este tema.
He leido comentarios de .." yo no vendo hasta que no tenga ganancias.....

Profundizarrrrremoss

:):):):)

Cimuestra

Kilohash
Hodler
Desde
12 Dic 2017
Puntuación
709
Seguro que me equivoco....pero ¿no es un error pensar que si no vendes una moneda, que ha bajado de precio, no tienes perdidas?

Profundizarrrrremoss

"Casi" todo en este mudo es relativo y no digamos en las criptomonedas.

A veces, vendes en perdidas y compras otra moneda que sube y compensa esas perdidas, otras, las que compras bajan más que la que has vendido, ¡¡¡ no veas qué cara se te pone jajajaj...:p:p:p:p

Lo fundamental es hacer una buena selección de monedas y confiar en ellas a medio/largo plazo, cuando una te inquiete, lo mejor, vender y probar con otra.;););)

Última edición:

Angel10

Kilohash
Hodler
Desde
2 Ene 2018
Puntuación
1,342
Seguro que me equivoco....pero ¿no es un error pensar que si no vendes una moneda, que ha bajado de precio, no tienes perdidas

Es un error sólo en el caso de que el mercado nunca vuelva a alcanzar el precio al que compraste.

Nornagest

Kilohash
Hodler
Desde
31 Ene 2018
Puntuación
1,119

Profundizarrrrremoss

Es bueno que digas "profundizar" porque a eso de quedarse comprado en un activo que ve va al sótano se le llama vulgarmente "empome" que es lo que te pasa cuando te desmayas borracho en una fiesta sexual donde entraste creyendo que respetarían tu heterosexualidad.

Vos podes marcar una orden de venta para no arriesgarte a desbarrancarse con el papel. Por ejemplo compras un coso a 415 satoshis, por las dudas pones una orden a 398, si perdes tenes 17 satoshis por coso mas comiciones. Si el coso rebota vos recompras (te estás jugando a que no baja mas).

De ahí en mas podes esperar a que suba. Hay una diferencia entre esperar a que suba y esperar a que "recupere" para que no pierdas plata.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
desmayas borracho en una fiesta sexual donde entraste creyendo que respetarían tu heterosexualidad.

JAJAAJ nunca me ha pasado ..:rolleyes::rolleyes::rolleyes:...

Si. Yo creía en este sistema....hasta que me hicieron un "barrido"...saltaron mi stop de venta ..se me vendió y se volvió a subir como SI NO HUBIERA UN MAÑANA....(sin mis monedas :confused:)
de ahí que nace mi siguiente ERROR: CONFIAR EN LOS STOPLOSS:D:D

Última edición:

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
upload_2018-3-13_21-33-53.png

BINANCE/ETH

Quien es el/la valiente que puede analizar..prever esto?????

Lo cual pienso que el siguiente error seria algo parecido a esto...:eek::eek::eek::eek:

ERROR: CONFIAR EN LOS GRÁFICOS, SOPORTES Y FIGURILLAS :mad:

:cool::cool:

_Gonzalo_

Coin
Desde
21 Dic 2017
Puntuación
116
Mi mayor error es no tener paciencia y haber comprado a precios altos teniendo que esperar dias para vender sin perdidas.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
El peor error es tener miedoooooo

Se me quedo esta frase en la cabeza. Da que pensar.
Yo creo que no se trata de tener miedo, ser valiente , osados etc... bajo mi inútil y torpe punto de vista lo correcto seria SER LO MAS OBJETIVO POSIBLE.
Pero seguro que las cosas no funcionan objetivamente, sino a base de sentimientos, noticias, aunque sean falsas...con la LIBIDO..de alguno/a (esto no debería ser, se me ha colado..:rolleyes: jejejeje)

NEGAN

Coin
Desde
16 Ene 2018
Puntuación
772
Ver el archivo adjunto 305

BINANCE/ETH

Quien es el/la valiente que puede analizar..prever esto?????

Lo cual pienso que el siguiente error seria algo parecido a esto...:eek::eek::eek::eek:

ERROR: CONFIAR EN LOS GRÁFICOS, SOPORTES Y FIGURILLAS :mad:

:cool::cool:

El error en este caso es pensar que eso a pasado sin razón alguna, cuando esa subida se a debido a que Binance a anunciado la creación de su propia Blockchain. Binance Chain
Veo que a muchos se os olvida que el AT sin seguir la actualidad de las cryptos en general ( y de la que se esta analizando mas concretamente) no vale para nada. Si según el análisis técnico de la moneda X esta tiene todo para seguir subiendo, pero resulta que detienen a todos los creadores por trafico de drogas, tenéis que tener muy claro que por mucho que en el AT haya mil indicadores de que va a subir, su valor se va a ir a la mierda. ( No es un gran ejemplo, lo se, pero he intentado que sea claro)

Si creéis que el AT no vale para nada, como ya he dicho mas de una vez, no perdáis el tiempo mirándolos. Pero en leer noticias he informarse siempre tenemos que "perder" el tiempo...

Cimuestra

Kilohash
Hodler
Desde
12 Dic 2017
Puntuación
709
Se me quedo esta frase en la cabeza. Da que pensar.
Yo creo que no se trata de tener miedo, ser valiente , osados etc... bajo mi inútil y torpe punto de vista lo correcto seria SER LO MAS OBJETIVO POSIBLE.
Pero seguro que las cosas no funcionan objetivamente, sino a base de sentimientos, noticias, aunque sean falsas...con la LIBIDO..de alguno/a (esto no debería ser, se me ha colado..:rolleyes: jejejeje)

Bueno a veces es verdad que se tiene que matizar algunas frases, me refería, a que una vez has estudiado de la forma lo más objetiva posible, has visto pros y contras de una o varias monedas y tienes invertido un determinado dinero.
Considero que es un error dejarte llevar por el pánico a causa de una fuerte bajada y si no se recupera pronto, vender.

Última edición:

yako

Coin
Desde
30 Ene 2018
Puntuación
182
Mi gran error, fue escuchar a mi vecino y hacerle caso, como no recupere lo invertido va a patinar más de una vez por las escaleras jajajajajaj

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Creo que un posible error, podría ser el SER FIEL A UNA MONEDA ...por que si.
También el tener el ansia de recuperar lo perdido, insistiendo en una moneda que no da señales de ser alcista, vaya...que es bajista y que sigues colocando money's....
Esto se contradice en una manía mia.....que es invertir y desinvertir en una misma moneda. es decir NO DIVERSIFICAR.
Las cualidades de esta moneda serian, para mi, el de tener liquidez con el mayor volumen de capitalización posible y que tenga correlación con USDT.
En Binance serian BTC y ETH.
Probé LTC, NANO , pero entonces no me gustaron (muchos barridos, que hacían saltar los STOPSSSSS :mad:).
BNB no he comprado.
El tema de volumen de capitalización seria para evitar , lo máximo posible, a los Justins de turno...que manipulan las monedas a su antojo.
:)

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Otro posible.....me estoy quedando solo..jejeje parece ser que nadie hace-comete-fabrica errores....seré el único???:confused:

No nos retiramos de un mercado-moneda -comodity que vemos y sabemos que es BAJISTA por que esperamos QUE, DE PRONTO , EXPLOTE HACIA ARRIBA ....

Yibin

Coin
Desde
27 Feb 2018
Puntuación
86
@mirto no te preocupes yo te acompaño en los errores..
hacer scalping y darte de morros con una subida y tener que comprar más caro de lo que has vendido.
Comprar las monedas nuevas que aparecen en los exchanges antes de informarte
Comprar una moneda que parecía que estaba barata ( en mi caso nano) y luego quedarte estancado.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
( en mi caso nano)

dos lineas mas arriba escribi por que no me gusto NANO

Probé LTC, NANO , pero entonces no me gustaron (muchos barridos, que hacían saltar los STOPSSSSS :mad:).

"...Ahora mismo escribo desde las profundidades de ETH
ETERO me voy a quedar, entrando pensando que ha tocado fondo, viviendo mas bajadas

En estas profundidades de lo ETEREO, donde todo es obscuro....y frio
Sufriendo del vértigo de las profundidades
Sabiendo que mas profundo, significa mas presión...a superar
Pienso...¿sera un sueño? o ¿una pesadilla?
Delgada linea lo separa ..."

se me fue la olla..:confused::confused::confused:

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
He resumido lo conseguido hasta ahora.
Son frases casi copiadas tal cual.
El hilo parece que esta dormido.
La intención inicial era aprender de los errores.
Hay algunos que no sabia que los cometía...hasta haberlos leído.
Seguramente cada error es discutible.
Animo a colocar mas errores, para poder crecer mas.
Gracias!!!

-FOMO (miedo a quedarte fuera de la inversión)
-Comprar monedas con poca...que digo!!!.....NULA liquidez!!
-Fiarse de opinión aislada de alguien influyente-experto me haya llevado a invertir en una cripto
-es no tener claro si realmente quieres hacer HOLD.
-vender una moneda cuando sabes que es "buena" pero dejarte llevar por las circunstancias.
-Error: Confiar en los stoploss.
-ERROR: CONFIAR EN LOS GRÁFICOS, SOPORTES Y FIGURILLAS
upload_2018-3-20_21-43-44.png

-Mi mayor error es no tener paciencia y haber comprado a precios altos teniendo que esperar días para vender sin perdidas.
-error dejarte llevar por el pánico a causa de una fuerte bajada y si no se recupera pronto, vender.
-Mi gran error, fue escuchar a mi vecino
-SER FIEL A UNA MONEDA ...por que si.
-No nos retiramos de una moneda que vemos y sabemos que es BAJISTA por que esperamos QUE, DE PRONTO , EXPLOTE HACIA ARRIBA
-Comprar las monedas nuevas que aparecen en los exchanges antes de informarte

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
A raíz del varapalo monetario y PSICOLÓGICO :eek::eek::eek::eek: sufrido en propia mente y bolsillo..(véase TRON). declaro que, EL ERROR PRINCIPAL de todo esto, para mi, es:
NO RECORDAR QUE EL PRECIO ACTUAL , descuenta y cuenta TODAS las noticias, dividendos, quemas y demás cosas sabidas, reales o inventadas.
No hay esperanza. cuando nosotros oímos un rumor....el mercado ya lo ha cocido, comido y digerido.

Te quiero y sé que te vas
Sigue andando
No mires atrás.
Es triste saber
Que aquí donde voy a estar
Hay dos formas de actuar.
La primera es demostrar
Que soy como los demás
La otra es fácil
Es no despertar.
Ya comprenderás
Que al infierno he de bajar

Última edición:

Calamar

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Puntuación
1,329
es muy buena idea yo incluso lo pondria fijo para que toda la gente entra nueva se lo tuviera que leer , como las condiciones de contrato y un cursillo intensivo rapido de supervivencia al mundillo de la crypto con la condicion de hacerse miembro para tene acceso

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
es muy buena idea yo incluso lo pondria fijo para que toda la gente entra nueva se lo tuviera que leer , como las condiciones de contrato y un cursillo intensivo rapido de supervivencia al mundillo de la crypto con la Editarcondicion de hacerse miembro para tene acceso

Jajaaj...lo curioso, de mi parte, es que hago mismos errores....casi..

por cierto @NEGAN en el ultimo post que puse en marzo, apoyo totalmente el Análisis Técnico, frente a las noticias.

Mi razonamiento es cuando a mi me llegan ' noticias' los pillos ya están "bailando sobre mi tumba" y yo sin enterarme.

En cambio si hay una noticia, que no se han publicado, y el precio de x moneda empieza a subir y se sale del gráfico....podemos apostar que hay una buena noticia, sin saber cual..p.e. la inclusión en algún exchange...

Otra cosa es que luego las figuras se realicen

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
Lo fundamental es hacer una buena selección de monedas y confiar en ellas a medio/largo plazo, cuando una te inquiete, lo mejor, vender y probar con otra.;););)

como dice cimuestra ahora mismo lo fundamental es "hacer una buena selección de monedas y confiar en ellas a medio/largo plazo"

además si encuentras buenos puntos de entrada para estas pues perfecto...

to the moooon :greedy::greedy::greedy::greedy:

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión