Recopilación de Errores más Comunes en Criptomonedas

Angel10

Kilohash
Hodler
Desde
2 Ene 2018
Puntuación
1,342
Creo que no se ha hablado de este error:
- Invertir en una moneda porque todos hablan de ella tras una gran subida. Luego baja y se pierde, por muy prometedor que sea el proyecto.

_Gonzalo_

Coin
Desde
21 Dic 2017
Puntuación
116
No se quien dijo "compra cuando la gente tiene miedo y vende cuando la gente este euforica" o lo que es lo mismo, compra cuando los demas venden y vende cuando los demas compran.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Muy bien explicado y desarrollado @Bufalo Coin (reverencias!!)
Con el auge del mundo criptos...creo que mucha gente buscara información..y el blog que realizáis es fantástico para futuras consultas...y tambie muchos de los pots que realizáis en este foro

jonga

Coin
Desde
7 Dic 2017
Puntuación
101
Hay una regla muy extendida en foros, o en grupos de Telegram. Consiste en que mucha gente te dice:

"Nunca vendas en pérdidas".

Eso es muy debatible. Siempre es mejor cortar las pérdidas. Si el mercado va a la baja, es tontería ponerse cabezón en plan ya subirá y recuperaré. Que se lo digan a quien compró BTC a 19k y sigue esperando a que suba, a ver cuánto tiene que esperar. Que quizás si tu idea es hacer hold varios años te da igual, pero al usuario medio no le recomendaría, porque terminará desesperándose.

Es cierto que no hay que entrar en pánico y que todo lo que sube baja, al menos en teoría. Pero si uno ve que va a la baja, mejor congelas. Que sí, que la teoría es más fácil que la práctica. Pero esa regla de "nunca vendas en pérdidas" me parece la peor recomendación que pueden darte. Mejor vende en pérdidas si ves que las pérdidas van a ser mayores. Otra cosa es que te de igual esperar meses o años a que vuelva a subir. Pero al usuario medio yo nunca le recomendaría que no venda en pérdidas.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Eso es muy debatible

Creo que cuando estamos en perdidas estas estan, independiente que no vendamos
Lo único , creo, defendible es que confiemos en el proyecto y no vender...

Es el mismo.caso del hilo Mejor cripto Mes....Aunque no tengamos y queramos entrar en alguna cripto...¿Cuál escogemos? ¿la que no ha subido o la que ha subido mas?

O de una.lista de favoritas....todas ellas con un aparente buen proyecto....¿Cuál?

Creo que los Bots no piensan.....jejeje....solo venden/compran según soportte / Resistencia...

Así lo indique ayer en el post Tron..hasta que me dijeron que daba igual...cosa que no entiendi .....

Un error que aun cometo es ir a HOLD si o si....p.e. si DAN baja un 70%.....¿porque aun estamos ( estoy) posicionados allí?

Última edición:

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
Hay una regla muy extendida en foros, o en grupos de Telegram. Consiste en que mucha gente te dice:

"Nunca vendas en pérdidas".

Eso es muy debatible. Siempre es mejor cortar las pérdidas. Si el mercado va a la baja, es tontería ponerse cabezón en plan ya subirá y recuperaré. Que se lo digan a quien compró BTC a 19k y sigue esperando a que suba, a ver cuánto tiene que esperar. Que quizás si tu idea es hacer hold varios años te da igual, pero al usuario medio no le recomendaría, porque terminará desesperándose.

Es cierto que no hay que entrar en pánico y que todo lo que sube baja, al menos en teoría. Pero si uno ve que va a la baja, mejor congelas. Que sí, que la teoría es más fácil que la práctica. Pero esa regla de "nunca vendas en pérdidas" me parece la peor recomendación que pueden darte. Mejor vende en pérdidas si ves que las pérdidas van a ser mayores. Otra cosa es que te de igual esperar meses o años a que vuelva a subir. Pero al usuario medio yo nunca le recomendaría que no venda en pérdidas.

nah... tienen que haber holders, tiene que haber gente que no venda en pérdidas.... si no hubiesen holders que coño iba a pasar con el mercado?

si hoy está el btc 7k y Todo el mundo congela porque piensan que va a bajar a 6k... pues se iría a 0...y lo siguiente en ir a 0 es el tether y lo siguiente es el mercado total..

ve al explorer de cualquier criptomoneda.. y visita las 100 primeras wallets.. que son ballenas... que te crees que pasaría si esas ballenas vendiesen? y eso que están en pérdidas.. ya que compraron en la ico.. y muchas criptos a lo largo del año están muy por debajo del precio de la ico.

obviamente lo que no puede ser es que compres en el precio top.. btc a 19k.. pues ahí de primeras es que te has partido la boca debido a que el inversor no tiene ni soy spamsoy spamsoy spamsoy spam idea de como funciona el mercado... entonces como dices la cosa cambia.. y lo mejor es vender.. Pero básicamente ahí debes de congelar/vender porque has cometido un error(comprar en el punto máximo del fomo).. pero no por el hecho de que haya bajado el precio.

Última edición:

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Puntuación
3,099
Muy bien explicado y desarrollado @Bufalo Coin (reverencias!!)
Con el auge del mundo criptos...creo que mucha gente buscara información..y el blog que realizáis es fantástico para futuras consultas...y tambie muchos de los pots que realizáis en este foro

Muchas gracias por tus palabras @mirto , Forocoin sólo acabo de empezar su expansión, vamos a intentar que Forocoin sea la principal fuente de información fiable de habla hispana en el mundo de las crypto. :cool:

jonga

Coin
Desde
7 Dic 2017
Puntuación
101
nah... tienen que haber holders, tiene que haber gente que no venda en pérdidas.... si no hubiesen holders que coño iba a pasar con el mercado?

si hoy está el btc 7k y Todo el mundo congela porque piensan que va a bajar a 6k... pues se iría a 0...y lo siguiente en ir a 0 es el tether y lo siguiente es el mercado total..

ve al explorer de cualquier criptomoneda.. y visita las 100 primeras wallets.. que son ballenas... que te crees que pasaría si esas ballenas vendiesen? y eso que están en pérdidas.. ya que compraron en la ico.. y muchas criptos a lo largo del año están muy por debajo del precio de la ico.

obviamente lo que no puede ser es que compres en el precio top.. btc a 19k.. pues ahí de primeras es que te has partido la boca debido a que el inversor no tiene ni soy spamsoy spamsoy spamsoy spam idea de como funciona el mercado... entonces como dices la cosa cambia.. y lo mejor es vender.. Pero básicamente ahí debes de congelar/vender porque has cometido un error(comprar en el punto máximo del fomo).. pero no por el hecho de que haya bajado el precio.

Estoy de acuerdo en que tienen que haber holders.

Puntualizar dos cosillas. Yo llegué al BTC cuando estaba en 17k, y en aquel momento te decían lo mismo, hold, no hay que vender nunca en pérdidas, solo pierdes en el momento que vendes, etc... Por eso digo que no es un buen consejo, te lo aconsejan siempre, independientemente del momento.

Sobre las ballenas... Las ballenas nunca están en perdidas, puede que en una ICO puntual estén en pérdidas, nada más, las ballenas están forradas de beneficios en las criptos. No creo que exista una ballena en pérdidas en este mundillo, en ese caso no sería una ballena si no un pececillo.

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Puntuación
3,099
Estoy de acuerdo en que tienen que haber holders.

Puntualizar dos cosillas. Yo llegué al BTC cuando estaba en 17k, y en aquel momento te decían lo mismo, hold, no hay que vender nunca en pérdidas, solo pierdes en el momento que vendes, etc... Por eso digo que no es un buen consejo, te lo aconsejan siempre, independientemente del momento.

Sobre las ballenas... Las ballenas nunca están en perdidas, puede que en una ICO puntual estén en pérdidas, nada más, las ballenas están forradas de beneficios en las criptos. No creo que exista una ballena en pérdidas en este mundillo, en ese caso no sería una ballena si no un pececillo.

Eso de vender en pérdidas nunca hay que hacerlo es una mentira como la copa de un pino, sino los stop loss no los utilizaría nadie :D:D. Al final la gracia es identificar tendencias y puntos de resistencia y soporte para ir acumulando de cara a la bullrun, ten en cuenta que si estás en una tendencia bajista y vendes, el precio va a seguir bajando y podrás recomprar más barato.

jonga

Coin
Desde
7 Dic 2017
Puntuación
101
Pues eso, mejor explicado imposible.

Pero lo de que hay gente que te recomienda no vender en pérdidas, no lo he soñado, verdad? :p

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Puntuación
3,099
Pues eso, mejor explicado imposible.

Pero lo de que hay gente que te recomienda no vender en pérdidas, no lo he soñado, verdad? :p

A ver si hay gente que lo dice, es más a la gente que no tenga ni idea de trading no le recomiendo vender, que hagan hold y esperen a que suba el precio, es más no debería ni preocuparles que el precio baje, pero si haces trading, lo de no vender en pérdidas puede ser un error.

jonga

Coin
Desde
7 Dic 2017
Puntuación
101
Siempre se dice que si haces hold, haces hold, y que hay que tener claro el plan, y tiene sentido.

Pero yo creo que incluso los que quieren hacer hold deberían vender cuando la tendencia es claramente hacia abajo, pierdes oportunidades claras de sacar beneficio. Por ejemplo Tron, cuando estaba a 0.16$ después de subir a 0.32$ parecía un chollo, pues mira bajó hasta 0.03$, los que compraron a 0.16$ (nada descabellado viendo dónde subió) ahí siguen haciendo hold, quizás en el 2019 lo recuperen, o quién sabe...

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Perdón por rescatar tardíamente este mensaje, pero como es obvio (o al menos para mi) todo es un continuo cambio....que no significa positivo o ascendente, si no mas bien hacia un camino de curvas

Por ejemplo Tron, cuando estaba a 0.16$ después de subir a 0.32$ parecía un chollo, pues mira bajó hasta 0.03$, los que compraron a 0.16$ (nada descabellado viendo dónde subió)

Creo que esto nos pasa por mirar y referenciar la cripto con su ATH
Creándonos así, una Ilusión o espejismo de que la criptomoneda en cuestión tiene un largo camino ascendente.....graso error!

.

Nornagest

Kilohash
Hodler
Desde
31 Ene 2018
Puntuación
1,119
Voy a poner algo como error, para que lo piensen antes de meterse ahí.

Operar en localbitcoin. Hay muchos, especialmente en L.A. que operan en localbitcoin por transferencia, saldo de paypal o efectivo, hasta ahora ya leí a más o menos 5 tipos a los que les clonaron los datos de sus cuentas en localbitcoin para organizar estafas de triangulación y quedaron pegados en una denuncia de fraude.
Que a la larga los desentiendan de la causa judicial por ser inocentes no les quita la miseria de vivir un tiempo pegados a un proceso judicial, que en algunos países es medio Kafkiano.

Elimby

Kilohash
Hodler
Desde
10 Ene 2018
Puntuación
541
Ahora que parece que empieza a subir un poco el mercado..., me parece interesante escribir en este post para que todos volvamos a recapacitar sobre los errores que tenemos cada uno y los mas comunes.

Hay que recordarlos tanto en las subidas como en las bajadas no vaya a ser que una subida del mercado se convierta en una bajada personal por el tema de los errores...

y dicho esto pongo un error que tuve en la subida del año pasado... y es que me volvía loco cambiando de moneda cada dos por 3... y cuando me iba de una cripto parecía que lo hacían a propósito y empezaba a subir y yo cagándome en todo... . Paciencia!.

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Puntuación
3,802
Ahora que parece que empieza a subir un poco el mercado..., me parece interesante escribir en este post para que todos volvamos a recapacitar sobre los errores que tenemos cada uno y los mas comunes.

Hay que recordarlos tanto en las subidas como en las bajadas no vaya a ser que una subida del mercado se convierta en una bajada personal por el tema de los errores...

y dicho esto pongo un error que tuve en la subida del año pasado... y es que me volvía loco cambiando de moneda cada dos por 3... y cuando me iba de una cripto parecía que lo hacían a propósito y empezaba a subir y yo cagándome en todo... . Paciencia!.

Jajaja, a mí cuando me preguntan qué es lo que más he aprendido desde que entré al mundo cripto...no respondo ni saber estudiar mejor los proyectos, conocer más monedas, leer mejor las gráficas, aumentar los conocimientos en la tecnología...no...lo que verdaderamente he aprendido es mejorar exponencialmente mi paciencia. A veces hasta me sorprendo de hasta donde he podido llegar. Antes cuando metía dinero fiat en mi cuenta, esperaba el momento idóneo para entrar y no pasaban ni horas y ya lo había invertido todo en lo que fuera, ansía viva, y más en cuanto empezaban las velas verdes... Ahora meto fiat para invertir en algún proyecto determinado y a veces han pasado meses con el dinero ahí parado esperando una buena entrada. Y claro, la diferencia es abismal en cuanto a resultados.

Así que aunque parezcamos cansinos repitiendo siempre lo de la paciencia...es que es así. Es lo primero que debe aprender un novato y además es algo que está al alcance de todo el mundo. Cuando te metes en análisis técnico o en la tecnología hay cosas muy complejas a las que no todo el mundo puede llegar. Pero la paciencia y el control de impulsos es algo básico que además te sirve para cualquier ámbito de tu vida y aunque parezca una simpleza o una obviedad es una virtud muyyy potente.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
El padre y la madre de todos loe errores que he cometido
El que se lleva todos los méritos como el MAYOR de los errores que he cometido en el criptomundo.

Tanto que voy a editar el primer post, donde he ido colocando los errores y lo pondré en PRIMER lugar
Es un error que he estado lastrando todo el 2018 y parte del 2019

Una vez detectado este ERROR mayúsculo, intentare paliarlo de las dos formas posibles que entiendo que existen y de forma Binarria
O el cero o el 1

Bueno el error es Haber entrado en el criptomundo con POCO CAPITAL o poner todo lo disponible a la vez

Dicen (-mos) que había que entrar con el capital que estas dispuesto a perder y es cierto, pero NADIE quiere perder ni un chavo. Claro
Pero no es posible que el capital que quieres apostar en el criptomundo, sea 10 o 10.000 , se ponga todo a la misma vez-tiempo, aun con aportaciones periódicas (en mi caso)

Cuando entramos en una moneda, tienes que tener reserva de efectivo, para poder salirte. Si no, estaremos lastrados por monedas que hace casi un año que están en rojo o asumiendo perdidas, en vez de limitar las perdidas y/o hacer promedios para poder atenuar perdidas

.

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Puntuación
2,893
Así es, es importante realizar aportaciones periodicas para promediar

Torrefinal

Hash
Desde
22 Oct 2018
Puntuación
435
Yo desde marzo del año pasado hasta marzo del actual, he ido haciendo aportaciones mensuales sin haber una cantidad fija, algunas veces era más y otras menos y puedo estar orgulloso de la cantidad de criptos que tengo. Eso sí, no le meto ahora ni harto de vino. Puedo presumir con este método de haber comprado algunas criptos en el precio más bajo que las haya visto, compré mucho mucho neo en sus precios más bajos y espero que reviente y me abaniquen 2 mulatas hasta el fin de mis días

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión