Eso es muy debatible
Hay una regla muy extendida en foros, o en grupos de Telegram. Consiste en que mucha gente te dice:
"Nunca vendas en pérdidas".
Eso es muy debatible. Siempre es mejor cortar las pérdidas. Si el mercado va a la baja, es tontería ponerse cabezón en plan ya subirá y recuperaré. Que se lo digan a quien compró BTC a 19k y sigue esperando a que suba, a ver cuánto tiene que esperar. Que quizás si tu idea es hacer hold varios años te da igual, pero al usuario medio no le recomendaría, porque terminará desesperándose.
Es cierto que no hay que entrar en pánico y que todo lo que sube baja, al menos en teoría. Pero si uno ve que va a la baja, mejor congelas. Que sí, que la teoría es más fácil que la práctica. Pero esa regla de "nunca vendas en pérdidas" me parece la peor recomendación que pueden darte. Mejor vende en pérdidas si ves que las pérdidas van a ser mayores. Otra cosa es que te de igual esperar meses o años a que vuelva a subir. Pero al usuario medio yo nunca le recomendaría que no venda en pérdidas.
Muy bien explicado y desarrollado @Bufalo Coin (reverencias!!)
Con el auge del mundo criptos...creo que mucha gente buscara información..y el blog que realizáis es fantástico para futuras consultas...y tambie muchos de los pots que realizáis en este foro
nah... tienen que haber holders, tiene que haber gente que no venda en pérdidas.... si no hubiesen holders que coño iba a pasar con el mercado?
si hoy está el btc 7k y Todo el mundo congela porque piensan que va a bajar a 6k... pues se iría a 0...y lo siguiente en ir a 0 es el tether y lo siguiente es el mercado total..
ve al explorer de cualquier criptomoneda.. y visita las 100 primeras wallets.. que son ballenas... que te crees que pasaría si esas ballenas vendiesen? y eso que están en pérdidas.. ya que compraron en la ico.. y muchas criptos a lo largo del año están muy por debajo del precio de la ico.
obviamente lo que no puede ser es que compres en el precio top.. btc a 19k.. pues ahí de primeras es que te has partido la boca debido a que el inversor no tiene ni soy spamsoy spamsoy spamsoy spam idea de como funciona el mercado... entonces como dices la cosa cambia.. y lo mejor es vender.. Pero básicamente ahí debes de congelar/vender porque has cometido un error(comprar en el punto máximo del fomo).. pero no por el hecho de que haya bajado el precio.
Estoy de acuerdo en que tienen que haber holders.
Puntualizar dos cosillas. Yo llegué al BTC cuando estaba en 17k, y en aquel momento te decían lo mismo, hold, no hay que vender nunca en pérdidas, solo pierdes en el momento que vendes, etc... Por eso digo que no es un buen consejo, te lo aconsejan siempre, independientemente del momento.
Sobre las ballenas... Las ballenas nunca están en perdidas, puede que en una ICO puntual estén en pérdidas, nada más, las ballenas están forradas de beneficios en las criptos. No creo que exista una ballena en pérdidas en este mundillo, en ese caso no sería una ballena si no un pececillo.
Pues eso, mejor explicado imposible.
Pero lo de que hay gente que te recomienda no vender en pérdidas, no lo he soñado, verdad?![]()
Por ejemplo Tron, cuando estaba a 0.16$ después de subir a 0.32$ parecía un chollo, pues mira bajó hasta 0.03$, los que compraron a 0.16$ (nada descabellado viendo dónde subió)
Ahora que parece que empieza a subir un poco el mercado..., me parece interesante escribir en este post para que todos volvamos a recapacitar sobre los errores que tenemos cada uno y los mas comunes.
Hay que recordarlos tanto en las subidas como en las bajadas no vaya a ser que una subida del mercado se convierta en una bajada personal por el tema de los errores...
y dicho esto pongo un error que tuve en la subida del año pasado... y es que me volvía loco cambiando de moneda cada dos por 3... y cuando me iba de una cripto parecía que lo hacían a propósito y empezaba a subir y yo cagándome en todo... . Paciencia!.