Tutorial de uso de CoinTracking para la Declaración de Criptomonedas

Desde
5 Mar 2018
Mensajes
118
Puntuación
74
FTX es un Exchange y Cointracking no me deja importar sus CSV , alguna alma caritativa me puede informar si lo ha conseguido hacer?
Es tan solo para saber si se puede hacer y hay algo que estoy haciendo mal.
Gracias
 

Quitoma

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
15 Ene 2018
Mensajes
1,597
Puntuación
2,522
FTX es un Exchange y Cointracking no me deja importar sus CSV , alguna alma caritativa me puede informar si lo ha conseguido hacer?
Es tan solo para saber si se puede hacer y hay algo que estoy haciendo mal.
Gracias
Si no tiene manera de importar hay que hacerlo a mano, en importación manual o algo así... es un lío porque tienes que asignar a cada columna una opción ... pero es lo que toca

Por ejemplo para otros exchange CT ya proporciona tutoriales en su web de ayuda
 

Quitoma

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
15 Ene 2018
Mensajes
1,597
Puntuación
2,522
A mano la plantilla para que coja el csv juju
 

The_Large

Kilohash
Hodler
Desde
14 Dic 2017
Mensajes
700
Puntuación
916
Cómo?
No entiendo esto, hay alguna forma de modificación de la plantilla para que me acepte el CSV?
Lo de manualmente pensaba que era el meterlo de una a una cada transacción.
No hombre, cointracking tiene un modelo que puedes rellenar, al final es organizarte y de tu excel de movimiento ir copiando columnas en su sitio.
La otra manera era con la importación manual masiva que después de cargar el excel, cointracking te pregunta para qué es cada columna y así poder interpretar los datos al ser diferente formato
 

Quitoma

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
15 Ene 2018
Mensajes
1,597
Puntuación
2,522
Nuevas actualizaciones en CT:

Updates and Improvements NUEVO
31.03.2021 15:50
[New Feature] [Mejora] [Bugfix]​
- New API Import: Swyftx
- New CSV Import: Bithumb Global
- New CSV Import: Coinmerce
- Support of new IDEX CSV format
- New ZERO tax method (PnL as close as possible to 0)
- Nexo CSV Import Updates
- Kraken API Import Fixes
- Option to calculate assets based on any specific date in the past on the Balance by Exchange Report
- Support of new Hotbit CSV format
- BCH Blockchain Import fixes
- ETH Blockchain Import fixes
- Support of new Bitpanda CSV format
- Added new transaction types for BlockFi CSV Import
- Hotbit CSV Import Fixes
- Calculation of margin losses sum updated in tax reports
- Added new transaction type "Nominate" and more updates for Ledger Live CSV Import
- Updated T1135 report
- Added group sales by date for tax and gains reports
 
Desde
3 Ago 2020
Mensajes
129
Puntuación
274
Nuevas actualizaciones en CT:

Updates and Improvements NUEVO
31.03.2021 15:50
[New Feature] [Mejora] [Bugfix]​
- New API Import: Swyftx
- New CSV Import: Bithumb Global
- New CSV Import: Coinmerce
- Support of new IDEX CSV format
- New ZERO tax method (PnL as close as possible to 0)
- Nexo CSV Import Updates
- Kraken API Import Fixes
- Option to calculate assets based on any specific date in the past on the Balance by Exchange Report
- Support of new Hotbit CSV format
- BCH Blockchain Import fixes
- ETH Blockchain Import fixes
- Support of new Bitpanda CSV format
- Added new transaction types for BlockFi CSV Import
- Hotbit CSV Import Fixes
- Calculation of margin losses sum updated in tax reports
- Added new transaction type "Nominate" and more updates for Ledger Live CSV Import
- Updated T1135 report
- Added group sales by date for tax and gains reports
Hace dos días puse al día cointrackin y hoy me ha salido que había que recalcular operaciones, cambiando a su vez el número de operaciones en el informe fiscal.


¡Dadle amor porque claramente hay cosas cambiadas!
 

TheDuke

Kilohash
Hodler
Desde
7 Feb 2021
Mensajes
521
Puntuación
1,178
He vendido unos CHZ por BNB para comprar con esos BNB unos HOT. No se si tendrá que ver la actualización de Cointraking, pero es la primera vez que no mete una operación entre criptos, ya que la venta de los CHZ no la ha metido, he tenido que hacer la operación manual.
Ojito y repasar cuando actualiceis la API, para evitar sorpresas.
 

Jose8896

Satoshi
Desde
1 Abr 2021
Mensajes
2
Puntuación
0
Pregunta de novato, si compro la versión de pago podría con una sola licencia llevar la contabilidad de dos personas y así salir más económica?
 

The_Large

Kilohash
Hodler
Desde
14 Dic 2017
Mensajes
700
Puntuación
916
Pregunta de novato, si compro la versión de pago podría con una sola licencia llevar la contabilidad de dos personas y así salir más económica?
Si es de máxima confianza sí, ya que tanto él como tú tendrías la posibilidad de vichear las operaciones del otro.
Cointracking deja hacer 10 copias de seguridad. Así que una vez tienes lo tuyo guardado, puedes borrar todas las operaciones y hacer lo de otra persona y hacer copia para esta.
 

Comet

Kilohash
Hodler
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
927
Puntuación
1,033
y se tiene que comprar todo un año o puede pagarse solo un mes?
 

Jose8896

Satoshi
Desde
1 Abr 2021
Mensajes
2
Puntuación
0
Si es de máxima confianza sí, ya que tanto él como tú tendrías la posibilidad de vichear las operaciones del otro.
Cointracking deja hacer 10 copias de seguridad. Así que una vez tienes lo tuyo guardado, puedes borrar todas las operaciones y hacer lo de otra persona y hacer copia para esta.
Gracias, perfecto así reducimos la factura de hacienda.
 

XQP

Satoshi
Desde
13 Ene 2018
Mensajes
8
Puntuación
2
Alguien ha importado los CSV y API de Crypto.com? Me está dando problemas con los CSV del exchange, al importalos me dice que el archivo no está soportado, pero no lo entiendo porqué es el que me descargué del exchange, es .CSV. Alguna idea? (Me estoy volviendo loco).
 

Ivan7342

mCoin
Desde
31 Mar 2021
Mensajes
28
Puntuación
13
Buenas!

He utilizado las API de Binance y de Coinbase y agregado manualmente Coinlist y algunas billeteras.

Ya me cuadra todo perfecto menos Binance, he visto que las compras con tarjeta de credito hay que ingresarlas manualmente, asi que asi lo he hecho.

Pero siguen sin cerrar los numeros y revisando, veo que la API no ha importado el historial de conversiones tampoco... es esto normal o he configurado mal la API?

Gracias!
 

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
1,617
Puntuación
3,802
Buenas!

He utilizado las API de Binance y de Coinbase y agregado manualmente Coinlist y algunas billeteras.

Ya me cuadra todo perfecto menos Binance, he visto que las compras con tarjeta de credito hay que ingresarlas manualmente, asi que asi lo he hecho.

Pero siguen sin cerrar los numeros y revisando, veo que la API no ha importado el historial de conversiones tampoco... es esto normal o he configurado mal la API?

Gracias!
Sí, las compras con tarjeta no las mete, así que tendrás que meter un depósito en euros y una compra de criptos con euros de forma manual para cada una.

Pero las conversiones a bnb sí que las mete la API. Hay una opción al configurar la API que precisamente se llama "Dust to BNB conversions", que la tienes que tener activada. Si no te funcionara, es que algo hay mal por ahí...porque eso sí que lo carga.
 

Ivan7342

mCoin
Desde
31 Mar 2021
Mensajes
28
Puntuación
13
Gracias, si, esa funcion estaba activada, nada, me lo revisare a ver si puedo encontrar donde esta el problema.

Perdon, tal vez me he explicado mal, me refiero a las conversiones que se hacen de una moneda a otra, no todas tienen esa opcion en Binance, pero luego de hacer las operaciones me aparecen aqui:

1617392252924.png
 
Última edición:

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba