¿Quieres Montar un RIG de Minería? Mis Recomendaciones

Crise

dCoin
Desde
29 Dic 2017
Puntuación
23
Yo he pillado un armazón ya hecho en Amazon (para finales llegará) para no.complicarme mucho pero eso de ponerlas en horizontal te refieres a como estarían en una caja atx normal? Lo que he visto en los rig es ponerlas con los ventiladores en lateral.. tienes foto para hacerme una idea?
Qué te has gastado? Pon una foto!

Crise

dCoin
Desde
29 Dic 2017
Puntuación
23
@KnarcK tengo una pregunta sobre la PSU: recomiendas una de 1000 ó 1200 W..... ¿qué tal poner dos de 750W? Así dedicar una PSU a alimentar la placa y 3 gráficas y la otra para alimentar 3 gráficas y el disco. Lo digo porque haciendo números ahorramos unos euros. ¿Sería factible?

Muchas gracias y felicidades por este post tan útil (por lo menos para los novatos como yo).

borimol

mCoin
Desde
5 Ene 2018
Puntuación
37
@KnarcK tengo una pregunta sobre la PSU: recomiendas una de 1000 ó 1200 W..... ¿qué tal poner dos de 750W? Así dedicar una PSU a alimentar la placa y 3 gráficas y la otra para alimentar 3 gráficas y el disco. Lo digo porque haciendo números ahorramos unos euros. ¿Sería factible?

Muchas gracias y felicidades por este post tan útil (por lo menos para los novatos como yo).

Piensa que usar 2 o más PSU requieren una pieza especial tipo add2psu y similares. La segunda fuente de alimentación no arranca sola, o la placa base a la que está conectada la primera PSU manda la señal de arranque, o aunque conectes gráficas a la segunda PSU y estas demanden energía, no va a arrancar.

Crise

dCoin
Desde
29 Dic 2017
Puntuación
23
Piensa que usar 2 o más PSU requieren una pieza especial tipo add2psu y similares. La segunda fuente de alimentación no arranca sola, o la placa base a la que está conectada la primera PSU manda la señal de arranque, o aunque conectes gráficas a la segunda PSU y estas demanden energía, no va a arrancar.

Bueno, la segunda PSU iría enchufada directamente a la red.

Crise

dCoin
Desde
29 Dic 2017
Puntuación
23

Hombre, fantástico aporte! Teniendo en cuenta lo que dices...... Conector del adaptador ADD2PSU placa de alimentación Para Miner ETH BTC Doble | eBay

No es mucho gasto. Además, por un lado ahorramos un poquitín y aumentamos la seguridad. Entiendo que así, si falla una PSU 3 gráficas dejarían de funcionar pero la otra sigue funcionando...... y tenemos el 50% de probabilidades de que el fallo se de en la fuente que NO alimenta la placa.

borimol

mCoin
Desde
5 Ene 2018
Puntuación
37
En Amazon también venden (mucho más caros) aunque tardan menos en llegar. Yo lo compré ahí porque me corría prisa, pero si no tienes, mejor eBay o AliExpress.

Yo en general pienso que es mejor cuanto más sencillo todo, cuantas menos piezas, menos posibilidad de error. Pero eso ya va en gustos. Normalmente la gente pone 2 o más fuentes por pura necesidad (más potencia), más que para reducir errores. Errores reduces por un lado, pero aumentas al doble que una fuente falle, o que falle el adaptador que las une.

Crise

dCoin
Desde
29 Dic 2017
Puntuación
23
En esto último estamos de acuerdo, pero dado el gusto que les da a las compañías en que sus aparatos dejen de ser operativos pasando el tiempo estipulado por ellos mismos......
En contraposición también apunto una cosa: hace 15 años estuve administrando un servidor para una asociación de ladrones (empresarios autónomos decían que eran; cazadores de subvenciones estatales digo yo) durante más de dos años. Un triste AMD MMX conectado 24/7 con una PSU de 500W que jamás falló. La suerte también interviene. Igual montamos una Maitavist 90 Megaplutonium que falla a los 5 minutos y luego una triste PSU de segunda mano que dura lo que no está escrito antes de quemarse. O a la inversa.

Desde
13 Dic 2017
Puntuación
55
En esto último estamos de acuerdo, pero dado el gusto que les da a las compañías en que sus aparatos dejen de ser operativos pasando el tiempo estipulado por ellos mismos......
En contraposición también apunto una cosa: hace 15 años estuve administrando un servidor para una asociación de ladrones (empresarios autónomos decían que eran; cazadores de subvenciones estatales digo yo) durante más de dos años. Un triste AMD MMX conectado 24/7 con una PSU de 500W que jamás falló. La suerte también interviene. Igual montamos una Maitavist 90 Megaplutonium que falla a los 5 minutos y luego una triste PSU de segunda mano que dura lo que no está escrito antes de quemarse. O a la inversa.
las fuentes de alimentacion la obsolescencia programada que tienen es muy distinta, 7 y 10 años de garantia para una fuente de alimentacion
ya es bastante tiempo, el tema es si la persona quiere comprar esas fuentes que dan esos años de garantia, o irse a otras
las marcas de fuente la mayoria no las fabrican ellos, pero bueno, yo sin duda, prefiero seguir comprando las fuentes que me dan
esos años de garantia, las de 7 o 10 años, ya si me dura ese tiempo, pues es bastante

Crise

dCoin
Desde
29 Dic 2017
Puntuación
23
las fuentes de alimentacion la obsolescencia programada que tienen es muy distinta, 7 y 10 años de garantia para una fuente de alimentacion
ya es bastante tiempo, el tema es si la persona quiere comprar esas fuentes que dan esos años de garantia, o irse a otras
las marcas de fuente la mayoria no las fabrican ellos, pero bueno, yo sin duda, prefiero seguir comprando las fuentes que me dan
esos años de garantia, las de 7 o 10 años, ya si me dura ese tiempo, pues es bastante

En eso también estamos de acuerdo. Yo me inclino por comprar siempre artículos de calidad. Tengo calzoncillos más viejos que mi hija que tiene once años JAJAJAJAJA. Lo que me pasa es que los poderosos siempre me han dado miedo. Realmente estoy temblando con este asuntillo.

joder lo que estáis liando para montar un rig :eek: :D:D:D

La culpa es tuya por iniciar un post tan jugoso, @KnarcK :rolleyes:

Por cierto, que ya tengo placa, micro, RAM y disco. El resto tiene mi nombre apuntado en la frente :D

Otro por cierto..... ¿alguna recomendación con el ventilador/disipador de la CPU?

Desde
13 Dic 2017
Puntuación
55
En eso también estamos de acuerdo. Yo me inclino por comprar siempre artículos de calidad. Tengo calzoncillos más viejos que mi hija que tiene once años JAJAJAJAJA. Lo que me pasa es que los poderosos siempre me han dado miedo. Realmente estoy temblando con este asuntillo.

Por cierto, que ya tengo placa, micro, RAM y disco. El resto tiene mi nombre apuntado en la frente :D

Otro por cierto..... ¿alguna recomendación con el ventilador/disipador de la CPU?
en el disipador para la cpu, más de 2, ya no sirven de nada, eso dicho por los propios fabricantes de noctua
sobre componentes de calidad, si sabemos que marcas de fuente son los mismos componentes en su interior
sabremos de antemano que fuente viene de casa con una fecha determinada de caducidad
las flower y evga son iguales por dentro en su mayoria, no se todos los modelos, claro
pero algo he leido sobre las fuentes, y ya te digo que al se inclina uno por la marca por el tema de garantia
no por la obsolescencia programada que se supone tengan, osea, aunque sepamos de antemano que
una flower y una evga sean lo misma fuente, pero una dan más años de garantia

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287

nah nada en especial para el ventilador... el que trae el micro y va sobrao

Crise

dCoin
Desde
29 Dic 2017
Puntuación
23
nah nada en especial para el ventilador... el que trae el micro y va sobrao

Imagino que la pasta térmica no caducará. Aún me queda de cuando compré mi máquina de trabajo...... Noctua NT-H1. Esa plateada. ¿Estoy en lo cierto? La compré hará dos años y pico.

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
Imagino que la pasta térmica no caducará. Aún me queda de cuando compré mi máquina de trabajo...... Noctua NT-H1. Esa plateada. ¿Estoy en lo cierto? La compré hará dos años y pico.

nidea si caduca eso tio xdd yo no soy ningún experto en hardware..
simplemente veo algo que me interesa.. aprendo lo principal y lo pongo a funcionar jaja :D

Desde
14 Dic 2017
Puntuación
78
diría que no.. pero el micro nuevo ya vendrá con ella puesta.. de todas formas una jeringa cuesta 4 duros.. yo le haré mantenimiento al rig en cuanto a limpieza de polvo, cambio de pasta termica etc cada X tiempo.. aun no sé cuanto pero todo repaso es poco para alargar la vida de los aparatos. k opinas del mantenimiento @KnarcK ?

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
diría que no.. pero el micro nuevo ya vendrá con ella puesta.. de todas formas una jeringa cuesta 4 duros.. yo le haré mantenimiento al rig en cuanto a limpieza de polvo, cambio de pasta termica etc cada X tiempo.. aun no sé cuanto pero todo repaso es poco para alargar la vida de los aparatos. k opinas del mantenimiento @KnarcK ?

a que te refieres con mantenimiento? yo limpiar no limpio nada jeje...

y la fuente se supone que a los 3 años pierde eficiencia así que habría que cambiarla. y obviamente.. si actualizan el minero pues lo suyo es que te bajes la nueva y la pruebes si va amejor... si va peor pues nada sigues cn la que tienes

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión