¿Quieres Montar un RIG de Minería? Mis Recomendaciones

gabi31576

dCoin
Desde
3 Ene 2018
Puntuación
43
Por cierto, igual se me ha pasado a mi ..................... pero ¿ cómo se enciende el rig la primera vez? Habrá que comprar un botón de encendido de esos que valen 2 o 3 euros, ¿no?.

Yo, las placas que tenía para tirar las he encendido con un destornillador ............................. pero eran para tirar, con un rig no lo haría ni de coña :).

borimol

mCoin
Desde
5 Ene 2018
Puntuación
37
Las placas modernas tienen un botón exprofeso para eso, no es necesario comprar nada.

Desde
14 Dic 2017
Puntuación
78
duda para los expertos, mientras no termino el rig he estado optimizando las 2 rx 580 8gb (modificando bios etc) y he conseguido que me den cada una 30,7Mhs (muy bien la verdad) y lo estoy haciendo con Claymore minando solo Ethereum.. la duda es: lo dejo así o estaría bien que minara también Siacoin a la vez? (no se si influirá en el total etc). Quería esperar al menos a minar el 0.2Eth que es el mínimo necesario para sacar de nanopool.. como lo veis? @KnarcK @borimol

borimol

mCoin
Desde
5 Ene 2018
Puntuación
37
Eso es probar. Prueba a ver si minando en dual restas hash a ETH. Yo a veces mino Dagger y Pascal a la vez, y Dagger no pierde hashrate.

tomamontaje

Moderator
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Puntuación
2,874
Bueno... Después de haber leído, releído, visto, revisto... no se cuántas horas de tutoriales llevo y cuantos post revisados.
Aun así, hasta empezar a experimentar no sabré en verdad donde iré metiendo la gamba, aunque no soy nuevo en el mundo informático o telecomunicaciones. Por un tema de trabajo que me ha ido bien, podría montarme un RIG de un presupuesto aproximado de 3500 lerus.

El montaje que tengo pensado sería el siguiente:
-MB: Biostar TB250-BTC BITCOIN Socket 1151 (La BTC-PRO de 12 PCI estaba agotada).
-RAM: BALLISTIX SPORT LT 4GB 2666MHz (Próxima ampliación 8Gb si fuese necesario).
-PROCESADOR: Intel Celeron G3930 2,9 GHz (Sabemos que no hace falta mucho más).
-SSD: Sandisk SSD Plus 120 Gb (Sobrado con este, pensamos instalas SMOS).
-FUENTES: 2 x EVGA Supernova 650w 80+ Platinum. (No encuentro la de 1200 y prefiero 2 de 650).
-RISERS: YIKESHU (4 condensadores y revisión 008).
-GRÁFICAS: 6 x EVGA GeForce GTX 1070 FTW Gaming 8Gb. (Aunque me recomendaron RX580).
-ESTRUCTURA: Me he decidido por una estantería barata con base de madera: https://www.amazon.es/Songmics-Esta...515504028&sr=8-6&keywords=estanteria+metalica

Será mi primer RIG, así que he decidido intentar buscar los mejores componentes. ¿Qué opinan ustedes?
Gracias.

Desde
14 Dic 2017
Puntuación
78
Tengo entendido que para el sistema con 6 graficas mejor 8 de ram.
Para las 2 fuentes hay una placa para unirlas (add2psu o algo así).
No sé si es mejor las 1070 k las rx580 pero mas baratas si que son y quizás den rendimiento similar?
Yo estoy montando el mío despacito jeje soy algo novato aún.. a ver los expertos que opinan..

Crise

dCoin
Desde
29 Dic 2017
Puntuación
23
Bueno... Después de haber leído, releído, visto, revisto... no se cuántas horas de tutoriales llevo y cuantos post revisados.
Aun así, hasta empezar a experimentar no sabré en verdad donde iré metiendo la gamba, aunque no soy nuevo en el mundo informático o telecomunicaciones. Por un tema de trabajo que me ha ido bien, podría montarme un RIG de un presupuesto aproximado de 3500 lerus.

-MB: Biostar TB250-BTC BITCOIN Socket 1151 (La BTC-PRO de 12 PCI estaba agotada).
-RAM: BALLISTIX SPORT LT 4GB 2666MHz (Próxima ampliación 8Gb si fuese necesario).
-FUENTES: 2 x EVGA Supernova 650w 80+ Platinum. (No encuentro la de 1200 y prefiero 2 de 650).
-GRÁFICAS: 6 x EVGA GeForce GTX 1070 FTW Gaming 8Gb. (Aunque me recomendaron RX580).
-ESTRUCTURA: Me he decidido por una estantería barata con base de madera: https://www.amazon.es/Songmics-Estantería-metálica-almacenar-estantes/dp/B01KFEZ4T2/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1515504028&sr=8-6&keywords=estanteria+metalica

Será mi primer RIG, así que he decidido intentar buscar los mejores componentes. ¿Qué opinan ustedes?
Gracias.

Vaya por delante que yo soy el más novato de todos. De hecho aún estoy recibiendo piezas que compro con cuenta gotas, pero te daré mi opinión.

En principio la placa base, bien, pero tiene algún pero sobre todo en cuanto a la reputación que tiene entre los mineros (en Amazón). Su puntuación es bastante baja. Creo que debido a su estabilidad. En tu lugar la cambiaría corriendo y buscaría otra con mejores opiniones.
La RAM, perfecta, al igual que el procesador. Incluso otra RAM más barata hubiese ido bien. El SSD, también..... uno más barato por menos capacidad hubiese hecho la función.
Las PSU, bien. Yo aún manejo la posibilidad de instalar dos por motivos que comentaba al colega @borimol en este mismo hilo. Las has escogido de una marca muy reconocida y además en su versión Platinum, que te evitará sustos más adelante.
Los RISERS, perfectos.
Las GRÁFICAS, no. Ahí has dado un patinazo y perdona que lo diga así. Las RX580 son las más recomendadas debido a su relación precio/rendimiento..... pero que mucho más baratas.
La ESTRUCTURA..... personalmente soy partidario de las cosas que quedan bonitas y ordenadas. Creo que no hay nada mejor que una estructura diseñada para el fin que buscas, pero cada cual sabe lo que hace. Yo voy detrás de una estructura en aluminio y que sea apilable pero porque en mi casa no andamos sobrados de espacio y pienso en cuando tenga la máquina amortizada: imagino que querré otra máquina y necesito estar seguro de que no andará molestando. Lo que sí que admito es que tu elección es funcional y que por otra parte tienes estantes de sobra para añadir otro montaje igual al que has comentado: solo tendrás que ubicarlo en los 2 estantes de arriba.

Mi conclusión: si estás a tiempo cambia las gráficas por las RX580 y, repito, SI ESTÁS A TIEMPO, busca otra placa que te dé más seguridad. Creo que 3500 eurazos es mucha pasta. Puedes ahorrarte algo así como 1000€ y eso es casi la mitad de lo que costaría un RIG montado con más seso. Y no te olvides del dispositivo que te comenta mi amigo @frankmrbyballo ..... @borimol me dejó clarísimo que es imprescindible cuando se usan 2 fuentes.

Te deseo mucha suerte con tus decisiones.

borimol

mCoin
Desde
5 Ene 2018
Puntuación
37

-ESTRUCTURA: Me he decidido por una estantería barata con base de madera: https://www.amazon.es/Songmics-Estantería-metálica-almacenar-estantes/dp/B01KFEZ4T2/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1515504028&sr=8-6&keywords=estanteria+metalica

Gracias.
En general, me parece todo correcto. Quizás cambiaría la placa por otra más solvente, que aunque sea más cara, tenga BIOS más maduras y estables. Y sobre la estructura, en Amazon hay parecido a lo que has puesto, pero con bandejas metálicas de barras en vez de madera, así ventila mejor y es más fácil de organizar; algo de este estilo: https://www.amazon.es/gp/product/B01LX0XEQU/ref=oh_aui_detailpage_o06_s00?ie=UTF8&th=1

Crise

dCoin
Desde
29 Dic 2017
Puntuación
23
Yo la placa la tengo posada directamente sobre la bolsa antiestática. Pero también puedes, mediante bridas, hacer que la placa "vuele" y no toque nada de nada.

La verdad es que es una solución buena. Se me ha ocurrido que si hay acceso a baldas sueltas se podrían ir añadiendo rigs de abajo a arriba. Dos baldas por rig. No quedaría bonito pero igual es lo más inteligente. Voy a preguntarle al vendedor. Muchas gracias por tu idea.

tomamontaje

Moderator
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Puntuación
2,874
Tengo entendido que para el sistema con 6 graficas mejor 8 de ram.
Para las 2 fuentes hay una placa para unirlas (add2psu o algo así).
No sé si es mejor las 1070 k las rx580 pero mas baratas si que son y quizás den rendimiento similar?
Yo estoy montando el mío despacito jeje soy algo novato aún.. a ver los expertos que opinan..

Si, los 8 Gb los recomiendan para el caso en que se haga administración remota del RIG y sobre todo en Windows para evitar lags.
La pieza para unir las fuentes ya la he tenido en cuenta, he leído todo este hilo desde el primer hasta último mensaje. También cabe la posibilidad de hacer un puente en el conector de la segunda fuente y así arrancarla mediante su propio botón I/O.

Vaya por delante que yo soy el más novato de todos. De hecho aún estoy recibiendo piezas que compro con cuenta gotas, pero te daré mi opinión.

En principio la placa base, bien, pero tiene algún pero sobre todo en cuanto a la reputación que tiene entre los mineros (en Amazón). Su puntuación es bastante baja. Creo que debido a su estabilidad. En tu lugar la cambiaría corriendo y buscaría otra con mejores opiniones.
La RAM, perfecta, al igual que el procesador. Incluso otra RAM más barata hubiese ido bien. El SSD, también..... uno más barato por menos capacidad hubiese hecho la función.
Las PSU, bien. Yo aún manejo la posibilidad de instalar dos por motivos que comentaba al colega @borimol en este mismo hilo. Las has escogido de una marca muy reconocida y además en su versión Platinum, que te evitará sustos más adelante.
Los RISERS, perfectos.
Las GRÁFICAS, no. Ahí has dado un patinazo y perdona que lo diga así. Las RX580 son las más recomendadas debido a su relación precio/rendimiento..... pero que mucho más baratas.
La ESTRUCTURA..... personalmente soy partidario de las cosas que quedan bonitas y ordenadas. Creo que no hay nada mejor que una estructura diseñada para el fin que buscas, pero cada cual sabe lo que hace. Yo voy detrás de una estructura en aluminio y que sea apilable pero porque en mi casa no andamos sobrados de espacio y pienso en cuando tenga la máquina amortizada: imagino que querré otra máquina y necesito estar seguro de que no andará molestando. Lo que sí que admito es que tu elección es funcional y que por otra parte tienes estantes de sobra para añadir otro montaje igual al que has comentado: solo tendrás que ubicarlo en los 2 estantes de arriba.

Mi conclusión: si estás a tiempo cambia las gráficas por las RX580 y, repito, SI ESTÁS A TIEMPO, busca otra placa que te dé más seguridad. Creo que 3500 eurazos es mucha pasta. Puedes ahorrarte algo así como 1000€ y eso es casi la mitad de lo que costaría un RIG montado con más seso. Y no te olvides del dispositivo que te comenta mi amigo @frankmrbyballo ..... @borimol me dejó clarísimo que es imprescindible cuando se usan 2 fuentes.

Te deseo mucha suerte con tus decisiones.

Aún estoy a tiempo de cambiarlo toooooodo, ya que como he dicho "...podría montarme un RIG de..." con lo cual los componentes principales aun no los he pedido.
La placa base también pensé la posibilidad de montar la MSI Z-270-A PRO.
Sobre las gráficas... estaba entre las RX580 y las 1070, pero hablaban muy bien del rendimiento de las 1070, aunque es verdad que una RX580 puede estar entre 150 y 200 lerus por debajo de la 1070 (ahorro de 1000 lerus). Las 1070 en comparadores como "Whattomine", te da mejor índices de hash que las 580 excepto en los protocoles "Ethash y CryptoNight".
Entones ahí está la duda... tal moneda te puede estar dando un rendimiento monetario "x", pero esa moneda cae y te ves obligado a minar otras para las que tus GPU no eran tan específicas. Entonces... ¿¿¿podría ser más útil una composición de 3 x RX580 y 3 x 1070???

Sobre la estructura, yo también soy muuuuuy ordenado, pero pienso en futuro y la posibilidad de usar las otras baldas (que son de madera, evitamos contactos) para una ampliación de equipos, y como espacio no me falta porque tengo un sótano "to pa mí".

Según vuestras recomendaciones, a ver qué os parece el montaje con las modificaciones:
-MB: MSI Z270-A PRO
-RAM: BALLISTIX SPORT LT 8GB 2666MHz
-PROCESADOR: Intel Celeron G3930 2,9 GHz
-SSD: Sandisk SSD Plus 120 Gb
-FUENTES: Seasonic Focus 80+ Platinum 750W con ADD2PSU
-RISERS: YIKESHU de 4 condensadores y rev 008
-GRÁFICAS: 6 x RX580 8Gb ¿¿¿¿¿(ASUS, GIGABYTE, MSI,...)?????
-ESTRUCTURA: Estantería básica de Amazon

Última edición:

borimol

mCoin
Desde
5 Ene 2018
Puntuación
37
La marca de las gráficas da un poco igual. Yo intento que tengan 3 ventiladores en vez de dos, aunque depende del TDP de cada una. Una 1080 ti es un horno, ahí es fundamental EVGA o similares. Pero por ej, en una 1070 da casi igual cualquier ensamblador porque el TDP es bajo. Viendo que casi no hay stock de las RX 580, casi la primera que encuentres.

tomamontaje

Moderator
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Puntuación
2,874
La mayoría de los componentes serán de Coolmod, que por ahora tiene existencias en todo lo que necesito.
El TDP en las RX580 no está mal, aun así le agrego 6 ventiladores de cojinete liso de 120 mms.
El presupuesto final me ha pasado de 3504 a 2908 lerus.

Crise

dCoin
Desde
29 Dic 2017
Puntuación
23
Coincido con @borimol en todo. Recuerda que la fuente es crítica. Pongas una o dos, que sean de una marca de máximo prestigio. El iniciador de este hilo, @KnarcK , lo tiene muy claro. Acude al post original y elige una de las dos marcas.

Yosco

Satoshi
Desde
11 Ene 2018
Puntuación
0
Yo llevo 6 meses en NiceHash minando con dos 1070. Ahora he añadido dos 1080 Ti y una 970 que tenía en casa muerta del asco. Si tenéis dudas, preguntad.
Buenas! Me podrias decir mas o menos que ganabas con las dos 1070? Tengo una y estoy por poner otra si me merece la pena, saludos y gracias!

borimol

mCoin
Desde
5 Ene 2018
Puntuación
37
Buenas! Me podrias decir mas o menos que ganabas con las dos 1070? Tengo una y estoy por poner otra si me merece la pena, saludos y gracias!
Actualmente se ganan unos 4,5€ con cada una, o sea, unos 9€ las dos por día.

Desde
10 Ene 2018
Puntuación
79
Buenas ya que me ha echado mi novia de la cama por culpa del foro hajaja yo mañana compraré todo , el problema es que busco la rx580 y me salen varias , en 4 gigas y 8 y de nitro y me estoy liando , me puede aclarar cuál es exactamente ? Y el ordenador que de todas formas iba a comprar uno la semana que viene y así ya voy al grano !

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión