Creación de Criptomonedas desde Cero

Quiero aportar mis conocimientos en creación de criptomonedas

  • Se crear criptomonedas

    Votos: 1 1.6%
  • Quiero aprender a crear criptomonedas

    Votos: 38 60.3%
  • Quiero unirme a este plan de desarrollo criptográfico

    Votos: 24 38.1%

  • Votantes totales
    63

AAlex

Satoshi
Desde
22 Ene 2018
Mensajes
9
Puntuación
3
¿Usaremos código Bitcoin u otro código?
El de Bitcoin se está quedando anticuado, pero depende del uso que le demos
 

thisjrodriguez

Satoshi
Desde
24 Ene 2018
Mensajes
10
Puntuación
9
Hola,

Sería genial que agrupases toda la info en el post general. También llevamos tiempo mirando crear nuestra propia moneda, aunque usemos de base esas, lo ideal es crear algo que se diferencie del resto.

sobre todo los que nos frena por ahora es el tema legal...
 

AAlex

Satoshi
Desde
22 Ene 2018
Mensajes
9
Puntuación
3
Hola,

Sería genial que agrupases toda la info en el post general. También llevamos tiempo mirando crear nuestra propia moneda, aunque usemos de base esas, lo ideal es crear algo que se diferencie del resto.

sobre todo los que nos frena por ahora es el tema legal...
¿Dónde es el post general?
Estoy algo perdido jaja
Y ¿a qué te refieres con el tema legal?
 

thisjrodriguez

Satoshi
Desde
24 Ene 2018
Mensajes
10
Puntuación
9
¿Dónde es el post general?
Estoy algo perdido jaja
Y ¿a qué te refieres con el tema legal?
Hola,

me refiero en el primer hilo (el 1º post del tema, ir editandolo con enlaces e info sobre como va todo)

el tema legal sobre todo en españa es muy jodido, nosotros nos hemos informado un poco y no tienes legislación sobre la moneda
 

AAlex

Satoshi
Desde
22 Ene 2018
Mensajes
9
Puntuación
3
Hola,

me refiero en el primer hilo (el 1º post del tema, ir editandolo con enlaces e info sobre como va todo)

el tema legal sobre todo en españa es muy jodido, nosotros nos hemos informado un poco y no tienes legislación sobre la moneda
Ya se a qué te refieres, aquí te explica un poco como lo lleva la UE y España este tema, aunque es algo breve
¿Cual es la legislación española sobre las criptomonedas? - Ercilla Abogados
Aunque realmente no creo que tengamos gran problema, la cosa es ir viéndolo todo e ir hablando entre todos
 

thisjrodriguez

Satoshi
Desde
24 Ene 2018
Mensajes
10
Puntuación
9
Ya se a qué te refieres, aquí te explica un poco como lo lleva la UE y España este tema, aunque es algo breve
¿Cual es la legislación española sobre las criptomonedas? - Ercilla Abogados
Aunque realmente no creo que tengamos gran problema, la cosa es ir viéndolo todo e ir hablando entre todos

Ahí pueden decir lo que quieran, el otro caso será la realidad y más en españa, que nos pasamos por el forro lo que dice la Union europa jajajaja. Hace tiempo ya que por ejemplo, los usuarios de coinbase tenían problemas con sacar el dinero porque los bancos se lo retiraban.

Aparte el artículo es de julio y el el BOE ahora acaba de agregar las cryptos como algo sucio y perturbado, montar una moneda te puede causar varios problemas a la larga si te quieren joder...

También si quieres montar empresa y declarar el dinero que generes con la crypto tienes problemas porque te van a rechazar dinero por blanqueamiento etc...
 

AAlex

Satoshi
Desde
22 Ene 2018
Mensajes
9
Puntuación
3
Ahí pueden decir lo que quieran, el otro caso será la realidad y más en españa, que nos pasamos por el forro lo que dice la Union europa jajajaja. Hace tiempo ya que por ejemplo, los usuarios de coinbase tenían problemas con sacar el dinero porque los bancos se lo retiraban.

Aparte el artículo es de julio y el el BOE ahora acaba de agregar las cryptos como algo sucio y perturbado, montar una moneda te puede causar varios problemas a la larga si te quieren joder...

También si quieres montar empresa y declarar el dinero que generes con la crypto tienes problemas porque te van a rechazar dinero por blanqueamiento etc...
Jajajaj claro, ese es el problema, a la hora de convertir las monedas en dinero
 

controlt

Satoshi
Desde
3 Mar 2018
Mensajes
1
Puntuación
1
Durante varios meses he estado estudiando la forma de crear cryptomonedas bajo el código de Litecoin, cuenten con mi aporte si aun estan interesados en la creacion de la moneda
 

KevinPrince

mCoin
Desde
7 Feb 2018
Mensajes
38
Puntuación
39
La verdad es que este post no tiene desperdicio...por los comentarios en general, la idea me parece interesante.

Hacer una criptomoneda puede ser relativamente fácil (copias y pegas el protocolo del software principal de bitcoin y cambias x cosas por ejemplo), hacer un supply de p.ej. 10 millones de esa moneda ya es otro cantar (a no ser que vivas en Islandia), pero conseguir que alguien te compre la criptomoneda ya es harina de otro costal. Y es que hay muchas cosas a tener en cuenta, no solo de entusiasmo vive el hombre. Solo hay que ver el boom de criptomonedas que salen a diario (90% van a desaparecer en mi opinión), con equipos profesionales y millones invertidos detrás. Luego el tema legal, un apunte sobre hacer la ICO en España, para que veáis que nadie se la quiere jugar a hacerla aquí, el ejemplo de Tutellus, que al final se muda al CryptoValley de Suiza y la hará desde allí. O como vais a repartiros la tarta? por horas de trabajo, quizás por dinero invertido? No lo sé, a mi me parece una idea cojonuda pero a su vez son tantas y tantas cuestiones, que la verdad que da un poco de vértigo. Pero yo os ayudaría en lo que pueda.
 

rillater

Satoshi
Desde
6 Mar 2018
Mensajes
6
Puntuación
7
Hola me parece un proyecto interesante, yo llevo meses desarrollando un proyecto dentro del mundo de las criptomonedas, por lo que me gustaría participar o aportar lo que pueda al proyecto.

Ya que estoy, a modo de presentación, me gustaría empezando por aportar mi visión y algunas consideraciones a tener en cuenta cuando se inicia un proyecto como este, que nadie crea que va a ser algo fácil y que con la creación de una criptomoneda se puede hacer rico de la noche a la mañana. Un proyecto serio lleva mucho tiempo y esfuerzo, los resultados se verán a largo plazo, (el Bitcoin tardó un año en conseguir su primera transacción) hay que ser constantes y saber a lo que hay que trabajar en el proyecto, no basta con subirse al carro.

La organización

Veo que la ilusión es muy alta, en esta época las idea de crear tu propia criptomoneda atraen a más gente que la luz a las polillas, pero con tener la idea o querer no basta. El primer problema es plantearse claramente que se quiere hacer y como se quiere hacer. Es decir , la organización. Ese es el primer obstáculo, como organizar un grupo de gente de todas partes del mundo. Cuando se lanza una idea de “vamos a crear una criptomoneda” se va a apuntar mucha gente, ¿Pero cuantos se van a comprometer de verdad? Me repito, el desarrollo de todo el sistema va a llevar mucho trabajo y esfuerzo.

Para organizarse, además de Telegram, que es inmediato para hablar, propondría crear un grupo de trabajo en alguna plataforma de trabajo compartodo como Slack o Ryver, y aunque sea un proyecto compartido sería bueno que hubiera un moderador que reparta tareas, sin una organización del equipo veo difícil que se puedan desarrollar tareas.

La técnología

Otro punto muy importante, consensuar que tecnología se va a usar, existen muchas formas de crear una criptomoneda, partiendo del código del Bitcoin ( anticuado y con un sistema de minado antiecológico) y siguiendo con mucho otros códigos que han aparecido y con “minado” por pruebas de trabajo, de posesión etc. hasta el proof of clicks ;) que se ha propuesto aquí.

Esta es la técnología más indepediente, pero también la que más esfuerzo requiere, ya que precisa la creación de nodos propios para sostenerse. Esta creo que es la solución ideal.

Otra opción es la creación de un Token sobre otra blockchain, como Ethereum, Waves, Stellar o Neo, mi favorita es Waves por la facilidad de creación y mantenimiento, de hecho en mi proyecto es la candidata principal pero siempre dependerá de otra moneda, y eso es un problema por los pagos de las comisiones a los mineros.

La idea.

Este es un punto muy importante, y que casi todos los que pretenden crear una criptomoneda se plantean mal, muy mal ;)

Sin pretender ofender a nadie... El planteamiento suele ser: voy a crear una criptomoneda → ( espero hacerme rico con ella( esto se piensa pero no se dice)) → voy a pensar para que puede servir → voy a esperar que la gente me la compre.

:D

yo creo que el éxito de una criptomoneda es que pueda cubrir una necesidad, que sea útil para un gran colectivo de personas.

Mi planteamiento es: Tengo un nicho de mercado que puede aprovechar las ventajas de la criptomoneda → creo una criptomoneda que aporte una ventaja competitiva → La comunidad adopta la criptomoneda → todos nos forramos :)

Aunque lo planteo de forma divertida, es el tema más serio a desarrollar:

¿Qué ventaja tiene nuestra moneda frente a otras?

No creo que hacer el millonesimo clon del bitcoin tenga éxito.

Tiene que tener algo exclusivo ¿qué puedo comprar con esa moneda que no pueda con otras?

Por ejemplo puede ser un medio de pago exclusivo en un Marketplace ( mi idea va por ahi y he visto que se ha planteado en un comentario), en un videojuego, en un exchange, en una página de donaciones etc. El usuario tiene que comprarla para poder acceder a los servicios de la plataforma. Otra característica es que la moneda sea de uso general pero sea el medio de pago exclusivo de alguna plataforma, o haya algún producto o servicio que se pueda pagar unicamente con esa moneda.




Y este es el punto que considero más importante:

¿Que le da valor a una moneda?

Yo puedo crear el token “Nuevobitcoin” en unos minutos y tener millones de monedas, pero ¿Quién me lo va comprar? ¿Qué valor tiene? ¿Qué respalda ese token? La respuesta: nadie, cero y nada.

Aquí entra el concepto de respaldo, al igual que pasaba antes con las monedas FIAT, yo podría por otra parte crear otro token llamado “NuevoEuro” y respaldar cada token con un euro depositado en el banco, por lo que ese token ya tiene un valor mínimo, en el peor de los casos puedes redimir tu token por un euro. Existen muchas criptomonedas con este sistema, usan dinero, oro, obras de arte etc. ( solo tienes que fiarte del depositario)

¿Que respalda el Bitcoin? Parece que nada, si mañana todo el mundo dejase de querer usar el bitcoin, su valor volvería a cero, como el día que nació. En realidad el bitcoin tiene valor porque hay una gran comunidad que lo respalda.

En mi opinión la criptomoneda tiene que tener algún respaldo de cara a que el usuario quiera tenerla y utilizarla, ya sean bienes, servicios o una gran comunidad. Aquí irían más consideraciones sobre como respaldar la moneda y hacerla útil, pero eso habría que debatirlo ampliamente y ya me estoy excediendo.

Espero poder participar en el proyecto y que os gusten mis ideas.
 

AAlex

Satoshi
Desde
22 Ene 2018
Mensajes
9
Puntuación
3
Yo llevo diciendo un tiempo de crear un grupo de WhatsApp o algo para los interesados e ir empezando el proyecto, hablando así en el foro no es buena idea, por otro lado, Rillater me parece muy pero que muy interesante lo que has propuesto, en el hilo dimos unas ideas muy interesantes, pero parece que se han perdido, por eso un grupo sería una buena idea para facilitar la comunicación entre todos los interesados.
Si os queréis unir o algo pues vamos hablando jajaj
 

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Mensajes
1,628
Puntuación
3,099
Hola me parece un proyecto interesante, yo llevo meses desarrollando un proyecto dentro del mundo de las criptomonedas, por lo que me gustaría participar o aportar lo que pueda al proyecto.

Ya que estoy, a modo de presentación, me gustaría empezando por aportar mi visión y algunas consideraciones a tener en cuenta cuando se inicia un proyecto como este, que nadie crea que va a ser algo fácil y que con la creación de una criptomoneda se puede hacer rico de la noche a la mañana. Un proyecto serio lleva mucho tiempo y esfuerzo, los resultados se verán a largo plazo, (el Bitcoin tardó un año en conseguir su primera transacción) hay que ser constantes y saber a lo que hay que trabajar en el proyecto, no basta con subirse al carro.

La organización

Veo que la ilusión es muy alta, en esta época las idea de crear tu propia criptomoneda atraen a más gente que la luz a las polillas, pero con tener la idea o querer no basta. El primer problema es plantearse claramente que se quiere hacer y como se quiere hacer. Es decir , la organización. Ese es el primer obstáculo, como organizar un grupo de gente de todas partes del mundo. Cuando se lanza una idea de “vamos a crear una criptomoneda” se va a apuntar mucha gente, ¿Pero cuantos se van a comprometer de verdad? Me repito, el desarrollo de todo el sistema va a llevar mucho trabajo y esfuerzo.

Para organizarse, además de Telegram, que es inmediato para hablar, propondría crear un grupo de trabajo en alguna plataforma de trabajo compartodo como Slack o Ryver, y aunque sea un proyecto compartido sería bueno que hubiera un moderador que reparta tareas, sin una organización del equipo veo difícil que se puedan desarrollar tareas.

La técnología

Otro punto muy importante, consensuar que tecnología se va a usar, existen muchas formas de crear una criptomoneda, partiendo del código del Bitcoin ( anticuado y con un sistema de minado antiecológico) y siguiendo con mucho otros códigos que han aparecido y con “minado” por pruebas de trabajo, de posesión etc. hasta el proof of clicks ;) que se ha propuesto aquí.

Esta es la técnología más indepediente, pero también la que más esfuerzo requiere, ya que precisa la creación de nodos propios para sostenerse. Esta creo que es la solución ideal.

Otra opción es la creación de un Token sobre otra blockchain, como Ethereum, Waves, Stellar o Neo, mi favorita es Waves por la facilidad de creación y mantenimiento, de hecho en mi proyecto es la candidata principal pero siempre dependerá de otra moneda, y eso es un problema por los pagos de las comisiones a los mineros.

La idea.

Este es un punto muy importante, y que casi todos los que pretenden crear una criptomoneda se plantean mal, muy mal ;)

Sin pretender ofender a nadie... El planteamiento suele ser: voy a crear una criptomoneda → ( espero hacerme rico con ella( esto se piensa pero no se dice)) → voy a pensar para que puede servir → voy a esperar que la gente me la compre.

:D

yo creo que el éxito de una criptomoneda es que pueda cubrir una necesidad, que sea útil para un gran colectivo de personas.

Mi planteamiento es: Tengo un nicho de mercado que puede aprovechar las ventajas de la criptomoneda → creo una criptomoneda que aporte una ventaja competitiva → La comunidad adopta la criptomoneda → todos nos forramos :)

Aunque lo planteo de forma divertida, es el tema más serio a desarrollar:

¿Qué ventaja tiene nuestra moneda frente a otras?

No creo que hacer el millonesimo clon del bitcoin tenga éxito.

Tiene que tener algo exclusivo ¿qué puedo comprar con esa moneda que no pueda con otras?

Por ejemplo puede ser un medio de pago exclusivo en un Marketplace ( mi idea va por ahi y he visto que se ha planteado en un comentario), en un videojuego, en un exchange, en una página de donaciones etc. El usuario tiene que comprarla para poder acceder a los servicios de la plataforma. Otra característica es que la moneda sea de uso general pero sea el medio de pago exclusivo de alguna plataforma, o haya algún producto o servicio que se pueda pagar unicamente con esa moneda.




Y este es el punto que considero más importante:

¿Que le da valor a una moneda?

Yo puedo crear el token “Nuevobitcoin” en unos minutos y tener millones de monedas, pero ¿Quién me lo va comprar? ¿Qué valor tiene? ¿Qué respalda ese token? La respuesta: nadie, cero y nada.

Aquí entra el concepto de respaldo, al igual que pasaba antes con las monedas FIAT, yo podría por otra parte crear otro token llamado “NuevoEuro” y respaldar cada token con un euro depositado en el banco, por lo que ese token ya tiene un valor mínimo, en el peor de los casos puedes redimir tu token por un euro. Existen muchas criptomonedas con este sistema, usan dinero, oro, obras de arte etc. ( solo tienes que fiarte del depositario)

¿Que respalda el Bitcoin? Parece que nada, si mañana todo el mundo dejase de querer usar el bitcoin, su valor volvería a cero, como el día que nació. En realidad el bitcoin tiene valor porque hay una gran comunidad que lo respalda.

En mi opinión la criptomoneda tiene que tener algún respaldo de cara a que el usuario quiera tenerla y utilizarla, ya sean bienes, servicios o una gran comunidad. Aquí irían más consideraciones sobre como respaldar la moneda y hacerla útil, pero eso habría que debatirlo ampliamente y ya me estoy excediendo.

Espero poder participar en el proyecto y que os gusten mis ideas.

Comporta todo lo que dices, considero que lo más importante es encontrar el nicho de mercado adecuado y que esté tenga un amplio target y que tengan problemas que no se han podido solucionar. Yo por ejemplo ya lo comenté en otro post, estoy empezando a aprender lenguaje de programación solidity para crear plataformas descentralizadas en las relaciones laborales, y creo que este lenguaje es el que mejor solución da a estos colectivos por los contratos inteligentes.

Lo que es imprescindible también es tener un buen equipo detrás, y ya no sólo de programadores, si no de gente que conozca el nicho de mercado, asesores, publicistas, etc.

Yo creo que incluso el hilo cae en un sesgo cognitivo al emplear el término creación de criptomoneda, yo creo que se debería emplear el término "creación de plataforma descentralizada", ya que la creación de una criptomoneda en sí no es un valor, sino que el valor lo da la plataforma que creas para la comunidad que te diriges y la criptomoneda simplemente es el vehículo conductor de esa plataforma.

Veo bien que si realmente hay gente interesada en crear un proyecto, formemos un grupo y se empiece a dar forma.
 

_Gonzalo_

Coin
Desde
21 Dic 2017
Mensajes
150
Puntuación
115
Me apunto. Puedo aportar criptografia y seguridad en la programacion de escritorio, android y tarjetas inteligentes.
 

NEGAN

Coin
Desde
16 Ene 2018
Mensajes
248
Puntuación
772
Pues yo en esto me quedo fuera. Veo una locura el juntar un grupo de desconocidos, de diferentes lugares para intentar llevar a cabo un proyecto de estas magnitudes. Tened en cuenta que van a surgir muchos impedimentos, habrá que poner dinero ( sabiendo que no va a ser rentable en corto plazo, y que cabe la posibilidad de que se pierda) tendréis que conseguir que todos trabajéis por igual, por que no seria justo lo contrario etc etc Y luego hay que conseguir buscar una utilidad, y que la gente quiera vuestra cripto...

Tengo claro que lo mio es el trading e invertir en proyectos de otros, por lo que si conseguís sacarlo adelante me comprometo a ser de los primeros que la compren cuando salga en los exchanges
 

Aguilar

Hash
Desde
6 Mar 2018
Mensajes
381
Puntuación
314
Muy complejo veo esto, bajo mi punto de vista solo serviria para jugaros unas coins al poker con los colegas. Dicho esto si es minable contar conmigo.
 

rillater

Satoshi
Desde
6 Mar 2018
Mensajes
6
Puntuación
7
Lo que he tratado de exponer en mi primer post es lo que yo considero que hay que valorar para meterse en un proyecto de estas características, no he tratado de desanimar a nadie, pero creo que hay que ser realistas, y cuanto más claras estén las cosas desde el principio mejor.

Tampoco creo que sea una locura o muy complejo, depende de lo que se pertende hacer, realmente para crear una nueva criptomoneda solo hay que clonar un proyecto ya existente (hay muchos proyectos de código abierto), o utilizar alguna plataforma como cryptonote, o si vemos que no hay suficientes interesados para mantener una infraestructura, se puede optar por crear un token o contrato inteligente. Crear una cryptmoneda se puede hacer en 5 minutos.

La parte más importante es percisamente darle valor y uso real, yo creo que debería ser más un grupo centrado en la creación de aplicaciones o servicios descentralizados ( ampliando la idea de Bufalo Coin), es decir, desarrollar un proyecto viable, si lo conseguimos, la parte técnica no será un problema.
 

Aguilar

Hash
Desde
6 Mar 2018
Mensajes
381
Puntuación
314
Lo que he tratado de exponer en mi primer post es lo que yo considero que hay que valorar para meterse en un proyecto de estas características, no he tratado de desanimar a nadie, pero creo que hay que ser realistas, y cuanto más claras estén las cosas desde el principio mejor.

Tampoco creo que sea una locura o muy complejo, depende de lo que se pertende hacer, realmente para crear una nueva criptomoneda solo hay que clonar un proyecto ya existente (hay muchos proyectos de código abierto), o utilizar alguna plataforma como cryptonote, o si vemos que no hay suficientes interesados para mantener una infraestructura, se puede optar por crear un token o contrato inteligente. Crear una cryptmoneda se puede hacer en 5 minutos.

La parte más importante es percisamente darle valor y uso real, yo creo que debería ser más un grupo centrado en la creación de aplicaciones o servicios descentralizados ( ampliando la idea de Bufalo Coin), es decir, desarrollar un proyecto viable, si lo conseguimos, la parte técnica no será un problema.
Si tener mucha idea un ERC20 no deberia ser muy complicado de hacer.
 

juanmamvd

Satoshi
Desde
12 Ene 2018
Mensajes
2
Puntuación
0
Desde mi humilde aporte puedo decir algo sobre un nicho de mercado que creo nadie ha explotado que es el cambio de vida de mucha gente que (como yo) queremos trabajar en tecnologia pero no tenemos tiempo ni dinero sufiente para estudiar y dar un cambio en el trabajo y de vida.
Digo esto sin ponerme dar pena jeje solo porque trabajo11 horas por dia y vivo bien pero dependo de mi trabajo y encima hago alg que no me gusta pero no puedo estudiar por la cantidad de horas que trabajo y es como un circulo vicioso y aburrido.
Creo no ser el unico que quiere trabajar en tecnologia y no puedo estudiar.
Seria bueno algo asi como un fondo Crypto para estudiar y trabajar en lo que nos gusta y si lo vemos mas fino les sirve hasta las propias empresas porque carecen de personas calificadas.
Es solo una idea, por favor no se mal interprete.
Gracias a todos.
 

rillater

Satoshi
Desde
6 Mar 2018
Mensajes
6
Puntuación
7
Creo que sería bueno ir estructurando las ideas, de forma que tengamos una linea guía y podamos avanzar.

Por lo que a mi me parece, se podría hablar de 2 grandes bloques a desarrollar,

Qué queremos hacer y cómo lo queremos hacer.

Que queremos hacer es el conjunto de ideas a desarrollar, ya se han planteado varias, desde la creación de una fundación, un sistema de donaciones, un marketplace para la compraventa de servicios y bienes, el desarrollo de aplicaciones sobre blockchain etc.

En realidad no creo que haya que centrarse en una sola idea, de hecho la fuerza de una moneda es que la usen cuantos más servicios mejor, pero para caber en el proyecto tienen que tener una característica común y es que utilicen la moneda como su medio de pago exclusivo. De hecho la moneda se puede ser de tipo generalista como el bitcoin, utilizable abiertamente también para cualquier uso, eso le dará muchas más posibilidades de crecimiento. Pero la existencia de servicios que requieran su utilización será lo que le de valor. Otra cosa será como financiar el desarrollo de esas ideas, ya que no todas requerirán el mismo esfuerzo, y dependerá de si algún proyecto ofrecerá respaldar su valor a sus usuarios o no.

Cómo lo queremos hacer ya es propiamente hablar de la moneda que se va a usar para sostener el desarrollo de las ideas. Aquí también hay muchas opciones, a modo de resumen voy a poner los sistemas que he mirado, del más simple al más complejo, con sus ventajas y desventajas.

La opción más simple es utilizar una blockchain ya existente, y crear un token en ella,

las mejores son Waves y Stellar, se puede crear un token en minutos y por poco dinero, la más sencilla es Waves, tiene bajas comisiones, y un exchange integrado, no es minable, ideal para no complicarse con la parte técnica, pero sus inconvenientes son que no verifica el token , por lo que en lugar de un nombre tendrá una larga fila de números y letras como identificador, no es independiente, y para usarlo hay que pagar las comisiones el waves, por lo que el usuario tiene que comprar otra moneda.

La segunda opción sería crear tu token con un contrato inteligente en una blockchain como ethereum, tiene la ventaja de que puede automatizar muchas operaciones, pero tiene entre sus inconvenientes casi los mismos que en el primer caso, no es independiente, necesitas pagar las comisiones en ether ( y además ahora son caras) y se necesita saber programar para crear los contratos.

La tercera opción sería crear una blockchain privada sobre algún servicio ya establecido, como multichain o openchain, por lo que he leido, seguiría siendo un servicio dependiente, y no se si serviría para la distribución de una moneda, ya que en estas blockchain hay un supervisor, y la idea de la blockchain es que no esté controlada. Tampoco tengo claro si las comisiones se pagarían con los token.

Otra opción es la creación de una blockchain propia utilizando alguna que ya esté bien establecida, por ejemplo el proyecto cryptonote, como ventajas tendría que sería una blockchain totalmente independiente, con ventajas para la moneda, sería minable, pero sus desventajas son que requiere mantener la infraestructura, hay que tener mineros servidores, no tiene un exchange nativo, sería la opción perfecta, pero se requiere reunir un buen equipo de gente para ponerla en marcha. Todo dependerá de cuanta gente quiera participar.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba