Quizá un pequeño repaso para saber donde nos encontramos, puede venir bien.
Hay gente nerviosa que por estar dentro de cripto, percibe que el sufrimiento nunca acaba, sin embargo otra gente nerviosa por estar en liquidez total, pero a la vez quieren comprar cripto en los mejores precios posible y temen se les pueda escapar.
Quizá los gráficos y métricas, nos puedan ayudar, vamos a verlo.
Este gráfico los que habitualmente leéis mis análisis, os lo sabéis de sobra, ya que las Ondas A y B están muy claras por que se agotaron, la C hay muchos que opinan que estamos acabándola, personalmente No soy de esa opinión. Pues nos queda hasta octubre, quizá noviembre de invierno cripto.
En el gráfico veis que he dibujado una pequeña línea blanca al final de la Onda C, final hipotético claro aún no se ha producido, esa línea representa esa fase en la que parece que el mercado está muerto, esa fase que se ha repetido en todos los ciclos hasta ahora, pero Ojo! cada vez dura menos, el anterior mercado bajista 2022 entre 6-7 meses, desde finales junio a principios enero 2023 +-, esta vez mi estimación es que durará 2, a lo sumo 3 meses.
Y bueno para que no parezca todo tan negativo para los que quieren alzas, después he dibujado, también hipotéticamente la Onda 1 que daría inicio a esos +- 3 años de mercado alcista, donde todo se anima, pero esta Onda hasta primer trimestre de 2027 no creo la veamos.
En esta métrica temporal, no hay mucho que decir pues es muy visual, nos dice que todavía nos falta invierno, que podría durar hasta octubre-noviembre.
He dibujado 2 cuadritos, el primero el verde, representa una zona interesante de compra, este sería idóneo para aquellos que tienen todo liquidez y quieran meter algo en estos alrededores de 60k, pero en mi opinión sería para meter como mucho un 15-20% de esa liquidez, el segundo representa esa mejor zona de compra que espero, para mi esa mejor zona de compra estaría entre 49k hacía los 39k, como se puede ver en el primer gráfico del análisis.
Entonces...? si la mejor zona de compra ese rango comprendido entre 49k-39k, ¿para que comprar a 60k, aunque estés al 100% de liquidez?.
Pues siempre se puede dar algún tipo de evento extraño, inesperado, si esto ocurre comprando un poco en 60k, te permite gestionar mejor el riesgo aunque 60k no sea de los mejores precios. Mi caso personal, no acumulo de momento para ciclo, pues tengo una pequeña posición dentro y debo irme al rango inferior de esos 49k-39k.
Este gráfico nos da una simulación de precio, como en mi caso lo sigo desde el 25 septiembre 2023, como se ve y lo grabé ahí, me ha generado una línea roja de desviación de precio, la línea simulada de color verde y la línea roja precio real, vemos no coinciden en precio, pero si que riman bastante en las figuras gráficas, lo que nos dice es que no te fijes en el precio, pero la figura que dibuja si te puede dar pistas, igualmente nos marca que a este invierno le quedan aún unos meses para acabar.
El famoso Stock to Flow, que en el pasado hizo las delicias de muchos, hasta que dejo de servir para prever el precio, pero si hay algo que todavía no ha fallado, en tiempo, lo descuenta por color de línea de halving a halving y es eso por ahora acierta, nos dice que los inviernos cripto suele acabar entre 500-550 días antes del próximo halving, representado por ese color azul clarito, que aún no estamos, pero ya se percibe, dando la sensación que aún nos quedan unos 3 meses de invierno.
Por último os pongo la métrica del Mejor precio realizado, la clave como veis es esa línea naranja, os he señalado los anteriores inviernos y como se ve, tiene que "partir" esa línea naranja por abajo la línea negra de precio y mantenerse un tiempo por debajo, ahí estaremos en lo peor del invierno, pero también donde los precios generaran la mayor oportunidad para esas compras de ciclo.
Todo lo puesto, como siempre mi opinión, no es consejo.
Suerte.