Analisis de BTC, desde todos los angulos. Fundamental, Metricas, AT., No AT...

uri1981

mCoin
Desde
18 Ene 2024
Puntuación
17
Me alegra ver participación, pues creo se necesita.

En esta opinión que compartes, no veo un HCH invertido, para que lo hubiese, tendría que haberse mantenido por encima de 64k y haber desarrollo, habiendo perdido claramente los 60k (aunque de forma esporádica) para mi invalida la posibilidad de ese posible HCH invertido.

Pienso, rectará un tiempo en estos nuevos mínimos, pues ya que han generado algo de pánico, tiene que durar un tiempo para que aquellos que se encuentran ya muy nerviosos y se dieron cuenta que tan sólo hace un par de semanas compraron a 82,83k... ya pierden alrededor del 25-30%, vayan deshaciendo posiciones, después rebote posiblemente a 68-72k y de nuevo entren al engaño, para dar paso a nuevas bajadas, rebotes, bajadas... con precios cada vez más bajos tanto en las bajadas como en los rebotes, hasta el final del invierno.

Suerte.
yo creo que aun se puede dar ese HCH invertido, ya que de momento, el 2º hombro que se está formando, no es más grande que el 1º, hecho que invalidaría el patron HCH invertido
y aún le queda bajada, quizá hasta los 54k o 55k

MERLINPESCA

Kilohash
Hodler
Desde
29 May 2019
Puntuación
1,574
Después de mucho darle vueltas, creo que el momento está llegando.
Claro, depende para quien.

por.png

Aquí vemos la historia de mercados bajistas y una estimación de donde podría ir este mercado bajista.
En el histórico nos dice:
2011 caída del 94%.
2015 caída del 87%.
2018 caída del 84%.
2022 caída del 77%.
2026 estimación de caída del 65% al 72%, con precios entre 35k para el caso -72% y de 45k para el caso -65%, me parece posible esto¿?, pues la verdad es que sí, pero me quedaría mejor con la opción del -65%, la otra podrías quedarte sin comprar con facilidad.

ja3.jpg

Aquí vemos un gráfico temporal, comparados con los dos anteriores mercados (flechitas rojas), vemos que le falta extensión la última flechita roja aún es demasiado corta.

ja2.png

El famoso Z-MVRV, este indicador sigue teniendo una alta fiabilidad, os he dibujado dos cuadritos rojo, el de arriba va relacionado con la línea azul, hasta que no la vulnere y permanezca un tiempo por abajo no habrá claudicación, el de abajo también se ve que tiene que ir al canal verde y mantenerse un tiempo por allí dentro, esto aún no ha llegado, por lo tanto faltaría bajadas. Lo dibujado en línea verde son las proyecciones que espero a futuro (3-4 meses).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pero volviendo a mis primeras frases, si espero más bajadas xq, empiezo así el análisis ¿?¿?.
Primero a lo puesto le doy una probabilidad del 80-85% de cumplirse y por supuesto en mi caso siempre me voy a lo más probable, pero... entonces en que quedamos¿?.

Mi mantra que me ha ido muy bien es compra bien para ciclo, no hace falta que sea en lo más barato, vende bien para ciclo, no hace falta que sea en lo más caro.

También he puesto un "depende" en que caso, si estás al 100% en liquidez, meter a estos precios entre un 10-15% de esa liquidez me parece acertado, aunque ya se que los precios van a bajar más casi seguro, pero así harás una buena gestión de riesgo, evitas ese 15-20% de posibilidad de que ocurra un evento extraño, que te deje fuera.

Por ejemplo en mi caso aún no compro para ciclo, pues deje una parte de mi cripto sin vender, pero si estuviese al 100% en liquidez, sin duda a precios actuales estaría tomando una pequeña posición.
Si ya tenéis exposición a cripto, este es mi caso, esperaré a precios más bajos para acumulación de ciclo.

Por supuesto, NADA de lo puesto es CONSEJO.

Suerte.

Última edición:

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión