Después de mucho darle vueltas, creo que el momento está llegando.
Claro, depende para quien.
Aquí vemos la historia de mercados bajistas y una estimación de donde podría ir este mercado bajista.
En el histórico nos dice:
2011 caída del 94%.
2015 caída del 87%.
2018 caída del 84%.
2022 caída del 77%.
2026 estimación de caída del 65% al 72%, con precios entre 35k para el caso -72% y de 45k para el caso -65%, me parece posible esto¿?, pues la verdad es que sí, pero me quedaría mejor con la opción del -65%, la otra podrías quedarte sin comprar con facilidad.
Aquí vemos un gráfico temporal, comparados con los dos anteriores mercados (flechitas rojas), vemos que le falta extensión la última flechita roja aún es demasiado corta.
El famoso Z-MVRV, este indicador sigue teniendo una alta fiabilidad, os he dibujado dos cuadritos rojo, el de arriba va relacionado con la línea azul, hasta que no la vulnere y permanezca un tiempo por abajo no habrá claudicación, el de abajo también se ve que tiene que ir al canal verde y mantenerse un tiempo por allí dentro, esto aún no ha llegado, por lo tanto faltaría bajadas. Lo dibujado en línea verde son las proyecciones que espero a futuro (3-4 meses).
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pero volviendo a mis primeras frases, si espero más bajadas xq, empiezo así el análisis ¿?¿?.
Primero a lo puesto le doy una probabilidad del 80-85% de cumplirse y por supuesto en mi caso siempre me voy a lo más probable, pero... entonces en que quedamos¿?.
Mi mantra que me ha ido muy bien es compra bien para ciclo, no hace falta que sea en lo más barato, vende bien para ciclo, no hace falta que sea en lo más caro.
También he puesto un "depende" en que caso, si estás al 100% en liquidez, meter a estos precios entre un 10-15% de esa liquidez me parece acertado, aunque ya se que los precios van a bajar más casi seguro, pero así harás una buena gestión de riesgo, evitas ese 15-20% de posibilidad de que ocurra un evento extraño, que te deje fuera.
Por ejemplo en mi caso aún no compro para ciclo, pues deje una parte de mi cripto sin vender, pero si estuviese al 100% en liquidez, sin duda a precios actuales estaría tomando una pequeña posición.
Si ya tenéis exposición a cripto, este es mi caso, esperaré a precios más bajos para acumulación de ciclo.
Por supuesto, NADA de lo puesto es CONSEJO.
Suerte.