Analisis de BTC, desde todos los angulos. Fundamental, Metricas, AT., No AT...

ALcoin

Coin
Desde
13 Dic 2020
Puntuación
102
Ahora no hay apenas contagio hacia otras ALT como LTC
También he pensado lo mismo, veo que no están acompañando el crecimiento de BTC.
Habrá muchos factores, sin duda, quizá el foco está puesto en BTC y por eso el resto se queda algo “olvidado”, el foco y el FOMO. También puede influir que estemos ante una entrada de mucho “personal nuevo” en el mundo cripto y van a lo que han leído, BTC y poco más. Esperaba más de ETH donde hice muy buenas entradas y le veía en el entorno de los 4k con este impulso de los últimos días, pero no.

@dhormigo que falta hacías, otro motivo de celebración.

MasterRP

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Feb 2021
Puntuación
1,364
También he pensado lo mismo, veo que no están acompañando el crecimiento de BTC.
Habrá muchos factores, sin duda, quizá el foco está puesto en BTC y por eso el resto se queda algo “olvidado”, el foco y el FOMO. También puede influir que estemos ante una entrada de mucho “personal nuevo” en el mundo cripto y van a lo que han leído, BTC y poco más. Esperaba más de ETH donde hice muy buenas entradas y le veía en el entorno de los 4k con este impulso de los últimos días, pero no.

@dhormigo que falta hacías, otro motivo de celebración.
BTC, ADA y DOGE que esa si que se esta revalorizando incluso mas que BTC.
Mas posible que personal nuevo sean ballenas con mucho dinero por eso tan concentrado en BTC cuando es personal nuevo suelen ir a ALT que tienen precios mas bajos y van a dar una rentabilidad mayor si suben que el BTC el cual no esperamos que haga un +200% que algunas ATL si pueden hacer.

Aunque hemos llegado a los 3T$ en el mercado global...

Desde
29 May 2019
Puntuación
837
Llego la subida parabólica :) :) :) :) .

Genial, pero donde estamos¿?, queda subida¿?, en cualquier momento corrección de Ordago¿?.

adjkf.png

Para esto miramos un poco el gráfico quizá nos puede dar pistas, los primero ha salido con fuerza del terrible canal de líneas azules, estamos en fuerte sobre compra, pero... que toca?, pues creo hará algo parecido a lo que hizo el RSi entre el periodo de febrero-marzo (primer rectángulito naranja), sobre compra persistente, evidentemente tenemos pendiente corrección pero no creo sea nada serio, necesitan relajar la sobre compra para volver a entrar de nuevo en sobre compra (el segundo rectángulito naranja podría desarrollarla). Esto lo pienso xq aún los minoritarios no han llegado y los grandes acumularán lo que puedan para cuando vengan, pegarles el palo.

La corrección no se si será en los 90k tocados recientemente sobre las 8 de la mañana o a los 91-92-93... esto lo tienen que tener en cuenta los traders, los de futuros (por cierto, les han pulido una barbaridad de millones con la subida) y productos similares, a los inversores de ciclo nos da igual, aunque por supuesto disfruto más viendo subir el "bicho" y otras, que bajar.

LIBRO 2.png

Las famosas reservas de BTC en exchanges, no es que bajen, es que directamente se despeñan, estas cifras pueden llamar a engaño, pues esos casi 2,6 millones de BTC, no están disponibles, muchos son de clientes, no de los exchanges, es el tipo de cliente que pasa de carteras frías u otras externas y se sienten más comodos teniendolos en exchanges, no es mi caso, pero si el de muchos.

BASU.png

Por último vemos que los ETFs acumulan sin descanso, incrementando dichas acumulaciones, pues está claro que quieren controlar el máximo de BTC antes de que estos escaseen de forma dramática. Este ciclo no creo haya grandes problemas de escasez, pero el siguiente de 2028, quizá nos empiece a dar las risas.

Suerte.

Desde
29 May 2019
Puntuación
837
Como os comentaba en el análisis anterior, esperaba una sobre compra persistente, para "fundir" a aquellos que creen en el A.T.
Parece que así se está derrollando, de echo en futuros no para de "arrasar" a los bajistas xq el A.T. "grita" corrección, aunque por mucho que grite... como está completamente manipulado, lo que en los 90` era una herramienta maravillosa de trading, hoy en día es una herramienta de "hundir" al pequeño inversor, aún así la gran mayoría cree en este cuento y como realmente influyen en el mercado siempre hay que seguirlo, pero para hacer lo contrario que opina la mayoría. Me comentaba alguien en otro foro, que se había metido en futuros BTC pues su motivo era que como pequeño inversor si le metía a BTC por decir una cifra 3.000 € de iban a dar "migajas", le comenté que yo prefiero esas migajas que futuros, creo ahora no tiene nada de BTC y además le han volado unos miles de € como me reconoció en un privado.

Se que me pongo un poco pesadito con el tema futuros, pero cuando una inmensa mayoría pierde y una pequeñisima parte gana, quizá insistir no sea tan malo, Ojo! esto no lo digo yo sino las estadisticas de perdidas/ganancias en este tipo de productos.

Voy al gráfico, que he enrollado un poco.

LIBRO 2.png

Lo dicho anteriormente, sobre compra persistente. Ahi la vemos en RSI con esos rectangulos rosas, el primero nos podría servir de referencia con lo que podría pasar con el segundo, cierto es que las cosas no se repiten, pero si tienden a "rimar" por eso es posible que aún le quede la mitad de plazo al segundo rectangulo para completarse, esto nos llevaría a un mercado persistente en sobre compra hasta algún momento de diciembre. Como se ve todo grita corrección y más del 80% de los minoritarios así lo espera, por eso pienso que no lo hará, antes romperan la psicología inversora de la mayoría, para que se dejen "hasta la camisa".

Las flechas naranjas son el momento pasado y donde nos encontramos en el actual, si hace algo parecido esto podría ir apreciablemente por encima de los 100.000$ e incluso 110.000$ para que se produzca la corrección esperada, en cualquier caso puedo fallar facilmente pues esto aventurando demasiado.

BASU.png

Esto es lo siempre, BTC escasea de forma alarmante, la gente no hace caso de esto y de cara a pocos años las consecuencias serán dramáticas. Esta disponibilidad no es que baje, es que simplemente se despeña y no hay quien le ponga freno, incluso da la sensación que cada vez se acelera más fuerte.

Los grandes y los Etfs, que hacen?

adjkf.png

Pues siguen en tremenda acumulación, sí nos dan algún día en rojo, pero la acumulación media es brutal, hace nada hablabamos de que tenían 1.000.000 BTC y en pocas semanas ya son 1.070.845 BTC, convendría recordar que en este ciclo sólo se minan 450 BTC diarios y 13.500 al mes, como se puede ver entre 2 y 4 días sólo estos (sin contar ballenas), se comen la minería de un mes entero.

Suerte.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión