Tutorial de uso de CoinTracking para la Declaración de Criptomonedas

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Hola,
Espero que poco a poco tanto Echanges como Cointracking vayan afinando...porque, me pego la paliza de horas y horas para cuadrar 2018, 2019 y 2020 y yo feliz pensando que ya ahora todo el 21 finito, finito, y no llevamos ni dos meses, me da por ver si hay warnings...y efectavimante vuelvo a tener warnings, sin haber depositos de por medio! O sea que recomendación...ir revisando casa semana o dos.
Hay unas opciones en "infomes - Checks" , que son "Missing transaction", "Duplicate transaction" y "Validate Transactions" que revisa la cuenta buscando posibles errores. A mi en la opción "Validate Trasactions" me aparece un warning (ya solucionado) y bastantes "Actions" que no entiendo que quieren decir.
Me aparece esto? alguien sabe que se debe solucionar o revisar?
Ver el archivo adjunto 3582
Me temo que muchos estarán así, espero que tanto exchanges como Cointracking y sobre todo Hacienda facilite más las cosas. En mi opinión no me importa pagar lo que tenga que pagar, encantado de ello, pero el tiempo que se llega a perder en cuadrar todo es increíble. Ánimo a todos, paciencia y a dejarlo lo más claro que podamos.
 

XAviEE86

Satoshi
Desde
17 Feb 2021
Mensajes
3
Puntuación
0
Buenas,

Antes que nada, agradecer este pedazo de tutorial , es una guia esencial para entender el percal que tenemos entre manos y parece que no nos lo estan poniendo nada facil.

Por otro lado, he importado .cvs de diferentes Exchanges (Coinbase, Kraken, Crypto.com) y de momento el que mejores resutlados me esta dando es Kraken (solamente tengo que añadir los depositos realizados mediantre transferencia en FIAT).

No obstante, en el caso de Coinbase me da unos valores totalmente irreales en la parte de Comisions cuando se trata de una operacion de Swap (Converted XXX crypto to XXX crypto):

(imagen adjunta)

Os pasa lo mismo? Alguna idea?
 

Adjuntos

  • Coinbase - Comisiones swap.PNG
    Coinbase - Comisiones swap.PNG
    20.2 KB · Vistas: 156
Última edición:

Juliomad

mCoin
Desde
14 Sep 2020
Mensajes
34
Puntuación
37
buenas tardes,

gracias a este pedazo de tutorial, por fin tengo el cointracking ok y todas las operaciones en verde :) y el listadito para pagar a hacienda listo.
la parte que no termino de entender es que cuando voy a sacar un listado con el saldo a 31/dec por si finalmente lo piden y tenemos que informar, es que me salen monedas que ya no tengo, que a priori, me parecen los restos que se quedan en binance y que cambio a BNB, pero siguen apareciendo aquí e incluso con valor negativo. por cierto, también me sale un importe en euros, que obviamente no tengo ese saldo....
Lo mas cachondo, es que a mediado de listado, no coge el valor de la moneda de la línea, sino que coge el numero de monedas de la fila de abajo. ¿a alguien mas le ha pasado? me estoy volviendo loco..... por cierto, se ha importado todo con API. os dejo unos pantallazos.

Captura.JPG
Captura2.JPG


gracias
 

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
1,617
Puntuación
3,802
buenas tardes,

gracias a este pedazo de tutorial, por fin tengo el cointracking ok y todas las operaciones en verde :) y el listadito para pagar a hacienda listo.
la parte que no termino de entender es que cuando voy a sacar un listado con el saldo a 31/dec por si finalmente lo piden y tenemos que informar, es que me salen monedas que ya no tengo, que a priori, me parecen los restos que se quedan en binance y que cambio a BNB, pero siguen apareciendo aquí e incluso con valor negativo. por cierto, también me sale un importe en euros, que obviamente no tengo ese saldo....
Lo mas cachondo, es que a mediado de listado, no coge el valor de la moneda de la línea, sino que coge el numero de monedas de la fila de abajo. ¿a alguien mas le ha pasado? me estoy volviendo loco..... por cierto, se ha importado todo con API. os dejo unos pantallazos.

Ver el archivo adjunto 3613Ver el archivo adjunto 3615

gracias

Si te salen esos saldos negativos es porque no están cuadrando exactamente las cantidades de compra y de venta...seguramente te falten movimientos de ingresos... Eso es cogerte una de esas monedas, buscar en la página de los movimientos filtrando por esa moneda y ver todo el histórico de forma cronológica. Ahí veras donde está el desajuste.

Muchas veces es la propia API la que de repente se come un movimiento. No suele pasar, pero a veces pasa. Pero en tu caso parece algo más generalizado... Rastrea una de ellas o algunas y seguro que descubres el porqué. Pueden ser también que falten por contabilizar comisiones de retiro por ejemplo o algo por el estilo...
 

Juliomad

mCoin
Desde
14 Sep 2020
Mensajes
34
Puntuación
37
hola,
pues según atención al cliente de cointracking, los api de binance no cargan mas de los ultimos 15 dias de las pequeñas conversiones. pero he revisado, y tengo movimientos mas antiguos, incluso de los primeros. por lo que creo que el error es aleatorio.
como empecé con ellos en 2019, voy a borrarlo todo y cargar ficheros mensuales, porque después de la revisión, es imposible ver cada operacion y donde ha fallado......
 

Delado

Coin
Desde
11 Abr 2018
Mensajes
215
Puntuación
253
Una duda, este año quiero presentar la declaración del 2020 y hacer complementaria de 2019 y 2018. Entonces, al pasar los datos de Coinbase y binance a cointracking, debo hacerlo por tramos no?

Primero la del 2018, luego 2019 y por ultimo 2020, en 3 tramos y por ese orden no?

Me estoy empezando a agobiar cosa mala o_O
 

Jammes1

Kilohash
Hodler
Desde
23 Ene 2018
Mensajes
585
Puntuación
730
Si es complicado ajustar en cointraking los warnins intentad agregar crex24 con cientos de monedas (supershits) con nombres que son copia de monedas de mayor precio y cointraking las confunde. Un caos total.:mad:
 

Delado

Coin
Desde
11 Abr 2018
Mensajes
215
Puntuación
253
buf, es bastante engorroso, bien podrían hacerlo mas fácil.

Yo tengo menos de 80 movimientos en los 3 años y probé a meter exportando CSV y salían los cálculos a la derecha -809€ pero ETH y Otra moneda con un triangulo al lado. Mañana lo me parare con mas calma, de momento voy a recopilar todos los movimientos y organizar todo.
Todo esto para una miseria :facepalm:
 

Jammes1

Kilohash
Hodler
Desde
23 Ene 2018
Mensajes
585
Puntuación
730
buf, es bastante engorroso, bien podrían hacerlo mas fácil.

Yo tengo menos de 80 movimientos en los 3 años y probé a meter exportando CSV y salían los cálculos a la derecha -809€ pero ETH y Otra moneda con un triangulo al lado. Mañana lo me parare con mas calma, de momento voy a recopilar todos los movimientos y organizar todo.
Todo esto para una miseria :facepalm:
madre mía a mi me salen 11000 y pico sin meter crex24 que son otros 1400 de (supershits) por tradin y scalping.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
¿Alguien con...

Error: Way too much request weight used; IP banned until 1613854066194. Please use the websocket for live updates to avoid bans

...?
 

Jammes1

Kilohash
Hodler
Desde
23 Ene 2018
Mensajes
585
Puntuación
730
trasteando con el cointracking. parte 1

Vamos por partes que entero no me cabe (me paso de las 10000 reports )
He realizado el tax report de 2018 (sin warnings) después he borrado los datos para tener menos reports y a las api les he puesto que lean a partir del 1.1.19 pero al realizar el tax report del 2019 me salen muchos fallos ya que se venden monedas que fueron compradas en 2018 y la aplicación ya no las tiene.


es así como debería hacerse para no pasar el limite de 10000 en el Pro o no es correcto, hay otra forma?
 

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
1,617
Puntuación
3,802
trasteando con el cointracking. parte 1

Vamos por partes que entero no me cabe (me paso de las 10000 reports )
He realizado el tax report de 2018 (sin warnings) después he borrado los datos para tener menos reports y a las api les he puesto que lean a partir del 1.1.19 pero al realizar el tax report del 2019 me salen muchos fallos ya que se venden monedas que fueron compradas en 2018 y la aplicación ya no las tiene.


es así como debería hacerse para no pasar el limite de 10000 en el Pro o no es correcto, hay otra forma?
Si borras operaciones por años, te van a salir errores por todos lados... No hay que hacer eso. Hay que ir metiendo todos los años y dejarlos. Y si borras movimientos de años anteriores que sean movimientos que sepas seguro que ya no sirven para nada en los años siguientes, aunque esto es delicado. Yo por ejemplo de algún año lo que he hecho ha sido borrar los movimientos que te mete Binance como Other Fee duplicados, pero teniendo el control de lo que tocaba. Pero borrar todos los movimientos de años anteriores así en general, eso no se debe hacer.

No queda otra que hacer un borrado muy selectivo o cambiar a un plan superior. Con el tiempo, tendremos que ir haciendo upgrades irremediablemente...

Ahh y el Pro solo llega hasta 3.500 movimientos, no 10.000.
 

Jammes1

Kilohash
Hodler
Desde
23 Ene 2018
Mensajes
585
Puntuación
730
Si borras operaciones por años, te van a salir errores por todos lados... No hay que hacer eso. Hay que ir metiendo todos los años y dejarlos. Y si borras movimientos de años anteriores que sean movimientos que sepas seguro que ya no sirven para nada en los años siguientes, aunque esto es delicado. Yo por ejemplo de algún año lo que he hecho ha sido borrar los movimientos que te mete Binance como Other Fee duplicados, pero teniendo el control de lo que tocaba. Pero borrar todos los movimientos de años anteriores así en general, eso no se debe hacer.

No queda otra que hacer un borrado muy selectivo o cambiar a un plan superior. Con el tiempo, tendremos que ir haciendo upgrades irremediablemente...

Ahh y el Pro solo llega hasta 3.500 movimientos, no 10.000.
Gracias ya veía yo que me liaba, me he pasado toda la tarde y parte de la noche peleándome con eso. y el crex24 que la mitad de los tokens tiene nombres igual que otros y no cuadran los precios, por lo que ese exchange me parece que se perderá en algún cajón. Lo que me provocara fallos en los demás que tendré que maquilar. ufff

y si tienes razón son 3500 como yo al pasarme de 10000 la aplicación lo avisa me lie y pensé que eran 10000, los que llevamos desde el 2018 pocos debemos tener menos de 3500.
 

TheDuke

Kilohash
Hodler
Desde
7 Feb 2021
Mensajes
522
Puntuación
1,182
Gracias ya veía yo que me liaba, me he pasado toda la tarde y parte de la noche peleándome con eso. y el crex24 que la mitad de los tokens tiene nombres igual que otros y no cuadran los precios, por lo que ese exchange me parece que se perderá en algún cajón. Lo que me provocara fallos en los demás que tendré que maquilar. ufff

y si tienes razón son 3500 como yo al pasarme de 10000 la aplicación lo avisa me lie y pensé que eran 10000, los que llevamos desde el 2018 pocos debemos tener menos de 3500.
Yo empecé en febrero del año pasado y tengo unas 2500 operaciones. Una pena, porque viendo la que se lia se me han quitado las ganas de hacer trading, que es con lo que disfrutaba.
En tu caso tendrás que pillar al menos la versión Expert.
 

TheDuke

Kilohash
Hodler
Desde
7 Feb 2021
Mensajes
522
Puntuación
1,182
Sorprendido me hallo; cuando hice el informe de tasas hace unos días, eliminé previamente todas las operaciones del 2021, para no liarla. Hoy me ha dado por incluir las operaciones de 2021, pero solamente del Exodus Wallet, por curiosidad (eran en total 9 operaciones, 8 del 2020 y 1 del 2021 en Exodus), vamos que unicamente varía por una operación del 2021, que antes no había ninguna. Ahora resulta que al hacer el informe de tasas (del 2020) otra vez, en "Load Report" de este segundo informe me aparece en la suma de coste 53.161,39€ cuando antes eran 53.161.46€, también me han cambiado unos centimos la suma de ingresos. El beneficio/perdida sigue siendo el mismo.
A ver si alguién sabe a que se debe.....
 

Delado

Coin
Desde
11 Abr 2018
Mensajes
215
Puntuación
253
Una duda, he metido 200€ por probar en Kuailian, esa operación debería meterla en cointracking manual y en operación señalar como staking no?
 

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
1,617
Puntuación
3,802
Una duda, he metido 200€ por probar en Kuailian, esa operación debería meterla en cointracking manual y en operación señalar como staking no?

He leído Kuailian y mi primer impulso ha sido decirte que no, que tienes que meterlo directamente como perdido/robado...jaja.

Los 200€ no tienes que meterlo como staking. Lo que tendrías que meter como staking son los intereses que te vayan dando. Esos 200€ serían simplemente un depósito en Kuailian.
 

Delado

Coin
Desde
11 Abr 2018
Mensajes
215
Puntuación
253
He leído Kuailian y mi primer impulso ha sido decirte que no, que tienes que meterlo directamente como perdido/robado...jaja.

Los 200€ no tienes que meterlo como staking. Lo que tendrías que meter como staking son los intereses que te vayan dando. Esos 200€ serían simplemente un depósito en Kuailian.
Vale, perfecto. Ahora iba a preguntar como era para meter los pagos recibidos.


Sip, lo de Kuailian... una y no mas :meh: ha sido algo puntual por probar e aíi se queda, nunca mais. A ver si puedo sacar esos 200€ ya. Estoy en un grupo de gente de Kuailian y no veas que motivados con la dinero que han metido y no tienen pensado declarar nada o_O en fin, no desvirtuo.

Por cierto, muchas gracias por tu ayuda tio. El fin de semana todo era negro y ahora empieza a ser ya algo gris jeje
 

Delado

Coin
Desde
11 Abr 2018
Mensajes
215
Puntuación
253
Un par de dudas (creo que lo hice bien xD)

1 Cuando meto un intercambio entre criptos, selecciono Operación y: en Venta pongo la moneda que voy a cambiar y en compra la que adquiero no?

2 Intercambios entre exchanges los registro como Depositos y Retiradas?

3 Para intentar cuadrar todo, pase todo lo que tenia a Theter y me pasa lo siguiente:
A la derecha en el resumen, pone todo Ok, la cantidad de Theter esta clavada pero me aparecen 1.76Ethereum que no se de donde salen. (imagino que son los depósitos de Kuailian que serían 0.889eth y los cobros, que no hice cuentas pero ni de coña un Ethereum), es decir, tengo que tener alguna operación duplicada a mi favor no? como por ejemplo duplicado un deposito?

y en divisas me pone -2.374€, (ya vi que eran los depósitos de coinbase) pero en realidad fueron 2.052€ o_O como cuesta localizar los fallos. SOLUCIONADO ;)

Y como curiosidad, ayer importe todo de binance mediante su API y guay, hoy (Kucoin no he tenido esa suerte pero solo fueron 5 movimientos) la api de binance marcaba error.

Mil gracias :)
 
Última edición:

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba