¿Qué Características debería tener un Posible Sustituto del Bitcoin?

Osminer.

Kilohash
Hodler
Desde
14 Feb 2018
Puntuación
519
En mi opinión como algunos de aquí, el Bitcoin no podrá ser sustituido, esta moneda en si, aparte de ser utilizable como dinero Fiat para comprar, creo que será utilizada como valor seguro, un refugio para mantener a salvo los capitales, dado a la locura del dinero fiduciario, a la diversificación cuantitativa de los locos del FMI y toda esta trupe, como se hacia antes con el oro... Por eso creo que seguira siendo el oro de las criptodivisas!

Nornagest

Kilohash
Hodler
Desde
31 Ene 2018
Puntuación
1,119
Buenas. No entiendo cual es tu propuesta de evolución, ¿qué quieres decir con "permitir que el staff de los wallet esté vigilado 24/7"?

Pones a un tipo con una escopeta vestido de vaquero al lado de cada bloque que generan los mineros y metès al staff de desarrolladores en una jaula para que todo el mundo los vea y no se escapen.

• Like
Reacciones: fed

fed

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
3 Ene 2018
Puntuación
1,193
Pones a un tipo con una escopeta vestido de vaquero al lado de cada bloque que generan los mineros y metès al staff de desarrolladores en una jaula para que todo el mundo los vea y no se escapen.
O a tu vaquero lo montas al bloque o va a tener que ir manteniendo el paso un buen trecho :D

Y gracias por la aclaración, porque me había quedado con la duda y @michaela parece que se quedó vigilada.

michaela

Satoshi
Desde
11 Sep 2018
Puntuación
6
Y gracias por la aclaración, porque me había quedado con la duda y @michaela parece que se quedó vigilada.

Hay que vigilar la gerencia de los wallet, en los bancos se vigila la gente que manipula dinero. Y no me parece mala idea.
Crypto es un asunto excelente, no va a reemplazar FIAT pero tiene una existencia al lado de FIAT y sin FIAT mucha gente no participaría.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Ser moneda
algoritmo de consenso fuerte. Encriptación mas fuerte que el Bitcoin actual
escalabilidad.
lograr un efecto red
privado y anónimo
pudiera prescindir de la WWW
No tener opción previa al minado. Lo mas repartido posible
Suministro limitado e inmutable
precio estable
soportar Contratos Inteligentes
resistencia a ataques cuánticos
Ser inmune a los REORG de la blockchain

Salieron estas características, que no significan nada pero

Supongamos

¿Y si el Bitcoin hubiese sido solo una prueba?
Recordemos que Bitcoin Core este aun esta en la versión 0.18

¿Y si lo importante del Bitcoin hubiese sido ...la Blockchain?

Si lo pensamos bien, la revolución ha sido el concepto de la Bolckchain
De esta derivan las otras formas de Blockchain, tipos de consenso, tipos de Contratos Inteligentes

Me parece que el mundo mundial venidero, va a funcionar mediante contratos inteligentes completos. Cualquier acción se podrá realizar en base de algún contrato Inteligente. Solo un programa que se ejecuta mediante unos parámetros

De echo ya funciona así. P.e. Cuando vamos a una maquina expendedora, desarrollamos un contrato 'mecánico' donde la maquina esta 'programada' para que, a cierta cantidad de dinero, expenda cierto producto y cierto cambio, si procede

Pues a este tipo de contrato, le sumamos la era digital. Y a esta era digital le añadimos el 5G el panorama es inmenso
o esto o un mundo tipo Mad Max

La característica de Contratos inteligentes ya esta añadida a la lista, pero yo la complementaria con sistemas de oráculos con acceso a datos del mundo físico, mas completo descentralizados, fiables, no hackeables ...

¿Y si Bitcoin nos hace un hack?
.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión