¿Qué Características debería tener un Posible Sustituto del Bitcoin?

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,510
Puntuación
10,350
Creo que el Bitcoin Core es insustituible, al menos al corto y medio plazo.

Pero sin animo de hacer dudar del Bitcoin Core, me gustaría saber-debatir que características debería tener un posible sustituto del Bitcoin Core o una evolución de este

Ser moneda. Nada de tokens.:cool:

Lo mas escamoso y difícil sera el saber que algoritmo de consenso, para poner de acuerdo todas las transacciones, sin fallas.
Lo mas seguro que sea una evolución de los actuales o una combinación de ellos.
A día de hoy, yo me inclino que debería ser PoW o una modificación de este. Por su seguridad demostrada hasta ahora en el Bitcoin, aunque la minería este muy centralizada.

Tendría que ser capaz de poder lograr un efecto red, llegar a ser visto como imprescindible. Evidentemente se lograría a largo plazo

Ser privado. Lo ideal seria privado y anónimo pero esto ultimo lo veo difícil, por lo leído.

Evidentemente, Descentralizado y que pueda ser asequible globalmente

Ideal seria que pudiera prescindir de la WWW por posibles limitaciones de acceso a la red. La www tendría que ser complementaria, no imprescindible

Hay el tema de escalabilidad, que como no se que es, no opino. Pero seguro que se resolvería ya con el sistema de consenso elegido
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,510
Puntuación
10,350
reservado para hacer un pequeño resumen, si la gente participa..sino muerto

Ser moneda
algoritmo de consenso fuerte. Encriptación mas fuerte que el Bitcoin actual
escalabilidad.
lograr un efecto red
privado y anónimo
pudiera prescindir de la WWW
No tener opción previa al minado. Lo mas repartido posible
Suministro limitado e inmutable
precio estable
soportar Contratos Inteligentes
resistencia a ataques cuánticos
Ser inmune a los REORG de la blockchain

Implementación de oráculos completos

.

 
Última edición:

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Aunque la minería de Bitcoin está muy centralizada, sigo pensando que es la moneda que más descentralizada esta. Es inevitable pensar que Ethereum puede desbancar al BTC a muy largo plazo, sin embargo, deben de solucionar los problemas de escalabilidad.

Respecto a monedas de privacidad y anonimato, tendrán su lugar en el mercado (siempre), lo malo es que estarán en el punto de mira de las instituciones y gobiernos. Por lo que las descarto como ''posibles sustitutas'' del Bitcoin, mi apuesta sería por IOTA, NANO o NEO.

¡Larga vida al rey Bitcoin!
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
Creo que el problema actual del mercado o de como se agrupa el mercado es que no todo es igual. Muchas compañias han optado por crear tokens o criptos para financiarse y comprar dichas monedas es un simil de comprar acciones o participaciones en un mercado bursatil. Por otra parte hay verdaderas monedas para realizar intercambios y por otra parte creo que está el bitcoin que no tiene que justificar otra cosa más que ser un “store of value”. Creo que será muy dificil que otra moneda lo sustituya por sus características, fama y trayectoria. Por poner un ejemplo, la plata nunca sustituirá al oro, nunca será más valiosa por que es mas común, sus características son peores y la gente tiene asociado oro a riqueza.
 

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
3,238
Puntuación
3,286
Bitcoin tiene la red más segura del planeta... nada más que por esto.. ya nadie le puede sustituir, es impensable, encima está en continuo crecimiento..

de que sirve que hagas una criptomoneda privada o con transacciones gratis, o lo que quieras más... si luego echan abajo su red cuando quieran :D:D

la clave principal es la SEGURIDAD de la red de esa cripto, y punto wey.. nadie va a meter su dinero en algo que no es seguro...
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,510
Puntuación
10,350
la plata nunca sustituirá al oro,

Eso podría ser (sanamente) discutible. Es cierto que el oro hoy tiene mas 'valor' precio....pero ¿y la usabilidad? el valor del oro es el que le damos solo por ser brillante (..), pero si la plata fuera mejor para producir bienes materiales, en electrónica, mas difícil de extraer y la plata usada, mayoritariamente se perdiera o simplemente menor oferta disponible o todo junto ¿?

Bitcoin tiene la red más segura del planeta.
Si...no creo que nadie lo dude..pero yo me ponía en la situación de un posible relevo generacional o una evolución del Bitcoin y dentro de esta premisas, ¿que características serian las ideales? muchas ya las tiene el Bitcoin

Ya se que todos estamos para ganar dinero y que esto puede ser un tema a ignorar. Solo era para pensar un poco y ver si cuando nos venden una moneda, esta cumple los requisitos mínimos exigibles para que, como dice @KnarcK, una cripto sea segura

Así, se me ocurren otras características ( aparte de las descritas ), seguro que son disparatadas y no se si seria posible el realizaras

No tener opción previa al minado....¿Que es eso que los 'desarrolladores se queden con un 33 % de una moneda, ademas con sistema PoS?..lo mas repartido posible

Suministro limitado e inmutable. Sin explicación. Creo que esta claro.

Con precio estable. Mayoritariamente solo cabria el aumento del precio, en consecuencia del aumento de valor de la moneda. ¿Bombas?. Una manera descabellada seria el no permitir el cambio con otras criptos. Solo cambio desde FIAT a la moneda, sin retorno posible a FIAT, ni otra moneda digital. Solo utilizado como dinero verdadero, para comprar y vender productos directamente.
 
Última edición:

fed

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
3 Ene 2018
Mensajes
1,072
Puntuación
1,193
El posible sustituto del Bitcoin es un experimento que está en fase de desarrollo, aunque ya ha comenzado a andar su red hace un par de meses.

El equipo de desarrolladores ha hecho un pre-minado del 8% (2,000,000 de monedas)
El circulante total es de 25,000,000 de monedas, que estarán en circulación en 5 años, actualmente hay minadas un poco menos de 2.5 millones
Es POW, aunque se ha pensado la posibilidad de generar un híbrido en algo menos de 5 años.
Sobre el código de la moneda, nació como fork del LTC V.08, es scrypt y mediante un rebase del código se añadirán nuevas carácterísticas del BTC y del BCC, a lo que se sumarán en los próximos meses la posibilidad de hacer atomic swaps con diferentes cadenas.

¿Lo nuevo? Entre otras cosas, el desarrollo del modelo de incentivos en base a la teoría de la Difusión de las Innovaciones.

:D

En unas semanas les cuento más.
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
El posible sustituto del Bitcoin es un experimento que está en fase de desarrollo, aunque ya ha comenzado a andar su red hace un par de meses.

El equipo de desarrolladores ha hecho un pre-minado del 8% (2,000,000 de monedas)
El circulante total es de 25,000,000 de monedas, que estarán en circulación en 5 años, actualmente hay minadas un poco menos de 2.5 millones
Es POW, aunque se ha pensado la posibilidad de generar un híbrido en algo menos de 5 años.
Sobre el código de la moneda, nació como fork del LTC V.08, es scrypt y mediante un rebase del código se añadirán nuevas carácterísticas del BTC y del BCC, a lo que se sumarán en los próximos meses la posibilidad de hacer atomic swaps con diferentes cadenas.

¿Lo nuevo? Entre otras cosas, el desarrollo del modelo de incentivos en base a la teoría de la Difusión de las Innovaciones.

:D

En unas semanas les cuento más.

Nos dejas con la miel en la boca!
 

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
3,238
Puntuación
3,286
El posible sustituto del Bitcoin es un experimento que está en fase de desarrollo, aunque ya ha comenzado a andar su red hace un par de meses.

en fase de experimento están todas las criptos ahora mismo :D:D
 

fed

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
3 Ene 2018
Mensajes
1,072
Puntuación
1,193
en fase de experimento están todas las criptos ahora mismo :D:D
si, pero pocos lo reconocen, y otros lo niegan.

aunque en algunas situaciones, creo que con lo que se experimenta es con nosotros. :D
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,510
Puntuación
10,350
Sumo y sigo
Desde luego, si alguien encuentra alguna característica que es errónea, que lo indique y rectificare el post nº 2

Una moneda fuerte, tendría que soportar Contratos Inteligentes y tener resistencia a posibles ataques con ordenadores cuánticos, que dicen que podrían tener poder de ataque, en un futuro, al Bitcoin y al submundo cripto






 

fed

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
3 Ene 2018
Mensajes
1,072
Puntuación
1,193
tener resistencia a posibles ataques con ordenadores cuánticos, que dicen que podrían tener poder de ataque, en un futuro, al Bitcoin y al submundo cripto
Y mira si justo viene a ser que los ordenadores cuánticos vienen de serie con poder de fortalecer las redes de Bitcoin y dando soporte al submundo cripto? :D
 

michaela

Satoshi
Desde
11 Sep 2018
Mensajes
8
Puntuación
6
Bitcoin tiene la red más segura del planeta... nada más que por esto.. ya nadie le puede sustituir, es impensable, encima está en continuo crecimiento..
de que sirve que hagas una criptomoneda privada o con transacciones gratis, o lo que quieras más... si luego echan abajo su red cuando quieran :D:D
la clave principal es la SEGURIDAD de la red de esa cripto, y punto wey.. nadie va a meter su dinero en algo que no es seguro...

No se puede estar mas equivocado que Bitcoin teniendo una red segura, Mt Gox te dice algo? Tumbado 2 veces. https://gizmodo.com/the-6-biggest-bitcoin-heists-in-history-1531881137

Bitcoin la gran inseguridad yace en los wallets, falta de control, el valor de la moneda hace cada miembro del staff millonario y voila un heist más. También en los ICO yace peligro.
Mas sobre peligros > El bitcoin no es sin peligro

Una moneda digital debe tener la función de una moneda real.
 
Última edición:

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,510
Puntuación
10,350
ordenadores cuánticos
Siempre digo que todo lo he leido antes. Esta caracteristica es una que dice tener IOTA.
Por cierto....¿ya puedes anunciar el fork LTC que indicastes?


Una moneda digital debe tener la función de una moneda real.

Si, y el BTC es lo mas parecido a "dinero real". Que tendra que evolucionar, pues me parece que si.
 

fed

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
3 Ene 2018
Mensajes
1,072
Puntuación
1,193
Donde deben evolucionar todas las monedas es permitir que el staff de los wallet este vigilado 24/7
Buenas. No entiendo cual es tu propuesta de evolución, ¿qué quieres decir con "permitir que el staff de los wallet esté vigilado 24/7"?

¿ya puedes anunciar el fork LTC que indicastes?
nop. aún no puedo. :D :D es cómo lo de los ordenadores cuánticos.

Esta caracteristica es una que dice tener IOTA.
Cuál? La de resistir los ordenadores cuánticos que van a destruir la red de Bitcoin pero no la de ellos?
Mmmm... no sé, podrá ser, pero si va por ahí la cosa, me suena más a inventarnos el problema para poder vender la solución.
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,510
Puntuación
10,350
Leyendo mas por ahí....creo que el titulo del hilo podría estar equivocado (.....)
Al menos en algún post, lo matice un poco añadiendo ..."o evolución del Bitcoin"

Creo que No hay relevo posible del Bitcoin y que el submundo cripto actual siga respirando

Si que el Bitcoin core debe seguir evolucionando y adaptarse a los nuevos retos. Estos (los expuestos aqui), los he intentado resumir en el segundo post..que sigue 'vivo'

Por ejemplo....si la prueba de trabajo, del consenso del Bitcoin, fuera hacia otro tipo de 'PoW' mas útil (si cabe) como resolver problemas actuales en cualquier campo.....¿medicina?

.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba