Al final lo de inversión colaborativa es simbólico, aquí cada uno al final hará lo que quiera, creo recordar que la esencia de este hilo era ayudar a los principiantes a seguir unas pautas y saber seleccionar proyectos interesantes.
Deberíamos empezar a planificar la estrategia del post, ya que todavía no se ha establecido nada.
Yo propondría seleccionar ya una fecha de inversión, ya dije que el evento consensus me parecía una buena fecha para invertir, ya que se darán a conocer muchos proyectos, por lo tanto, vamos a ir seleccionando una fecha de inversión por qué sino luego al final se va dejando y no se hace.
Y por otro lado, sería interesante ir proponiendo criptomonedas para invertir. Yo voy a empezar diciendo dos que me parecen muy interesantes.
AUCTUS: es un proyecto relativamente nuevo, salió en Abril a los exchanges y todavía no está en ninguno grande. Se trata de un proyecto que quiere construir planes de pensiones transparentes utilizando la tecnología blockchain, estos planes de pensiones se llevarán a cabo mediante contratos inteligentes, para asegurar su eficacia y transparencia. Gracias a esto, las personas ahorrarán en costes y mantendrán sus planes bajo su control, al no tener que depender de un ente centralizado.
Tiene un supply en circulación más que interesante (16 millones) y un precio bastante bajo 0,86$, por lo que me parece que tiene muchísimo margen de crecimiento.
La otra por la que voy a apostar es BEZOP: ya la nombré el otro día en su post, me parece un proyecto interesante de e-commerce utilizando la tecnología blockchain. Evidentemente no va a poder competir con Amazon, pero el volumen de dinero que mueven las e-commerce, le deja margen de sobra para tener un crecimiento aceptable en el mercado. El mayor inconveniente que le veo es la incógnita de esta plataforma acerca del servicio de atención al cliente que pueden dar al ser un ente totalmente descentralizado.
Su cantidad de monedas en circulación es muy interesante también (42 millones) y su precio por unidad es bastante bajo 0,086$. Cabe destacar que está crypto anunció hace unos meses que estaban preparando su entrada en Binance y en su web siguen manteniendo el logo como Exchange que lo soporta pero con el indicativo de aplicación en progreso. No sabemos si será verdad o no que finalmente será listada en Binance, pero de hacerlo puede pegar un pelotazo grande.
En principio esto es todo lo que tenía que comentar, yo había pensado en que la gente vaya proponiendo proyectos y justificando su elección, y luego con los proyectos mencionados hacer una encuesta para ver cual es el más votado. En cuanto al día de la inversión, yo propongo hacerlo la semana que viene por el evento Consensus.