Inversión Colaborativa en Criptomonedas [Fase 1]

JorgeC

dCoin
Desde
14 Ene 2018
Puntuación
29
De acuerdo estoy contigo @Cimuestra . Me parece un hilo muy interesante; sobre todo el hecho de poder compartir info sobre criptos que pueden hacer que estás suban rápidamente y mejorar nuestros beneficios.

Un saludo

Cimuestra

Kilohash
Hodler
Desde
12 Dic 2017
Puntuación
709
No me entiendas mal; no era una crítica solo era una pregunta para ver si había alguna otra razón; nada más.

No, si ha estado muy bien la pregunta, :)de este modo se han podido aclarar ciertas dudas;);)

En cuanto a los espectadores habrá muchos en este hilo como en todos los hilos de todos los foros públicos de internet. Hay gente que aporta en unos hilos y otros en otros hilos y otros que jamás aportan. Es la esencia de un foro; el compartir desinteresadamente.

Como dices, en esencia; es compartir desinteresadamente.
Pero si somos conscientes de las posibilidades que tenemos (esto lo digo para todos los compañeros de este foro) a la hora de compartir y a su vez movernos con inteligencia para extraer un listado de monedas.
Si le daríamos sentido al esfuerzo que hacemos todos por mejorar nuestras inversiones.

Alfred

dCoin
Desde
15 Abr 2018
Puntuación
69
Una duda que me surge, miramos todo el mercado o nos ceñimos a las disponibles en los mejores exchanges y demás ? Por mi parte no me es problema pero es para saber por donde empezar a investigar

Cimuestra

Kilohash
Hodler
Desde
12 Dic 2017
Puntuación
709
Una duda que me surge, miramos todo el mercado o nos ceñimos a las disponibles en los mejores exchanges y demás ? Por mi parte no me es problema pero es para saber por donde empezar a investigar

Bajo mi punto de vista tenemos que buscar rentabilidad, que tenga todas las garantías de hacerla efectiva, por lo demás, debemos estar abiertos a todas las opciones.

Última edición:

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Puntuación
3,099
Al final lo de inversión colaborativa es simbólico, aquí cada uno al final hará lo que quiera, creo recordar que la esencia de este hilo era ayudar a los principiantes a seguir unas pautas y saber seleccionar proyectos interesantes.

Deberíamos empezar a planificar la estrategia del post, ya que todavía no se ha establecido nada.

Yo propondría seleccionar ya una fecha de inversión, ya dije que el evento consensus me parecía una buena fecha para invertir, ya que se darán a conocer muchos proyectos, por lo tanto, vamos a ir seleccionando una fecha de inversión por qué sino luego al final se va dejando y no se hace.

Y por otro lado, sería interesante ir proponiendo criptomonedas para invertir. Yo voy a empezar diciendo dos que me parecen muy interesantes.

AUCTUS: es un proyecto relativamente nuevo, salió en Abril a los exchanges y todavía no está en ninguno grande. Se trata de un proyecto que quiere construir planes de pensiones transparentes utilizando la tecnología blockchain, estos planes de pensiones se llevarán a cabo mediante contratos inteligentes, para asegurar su eficacia y transparencia. Gracias a esto, las personas ahorrarán en costes y mantendrán sus planes bajo su control, al no tener que depender de un ente centralizado.

Tiene un supply en circulación más que interesante (16 millones) y un precio bastante bajo 0,86$, por lo que me parece que tiene muchísimo margen de crecimiento.

La otra por la que voy a apostar es BEZOP: ya la nombré el otro día en su post, me parece un proyecto interesante de e-commerce utilizando la tecnología blockchain. Evidentemente no va a poder competir con Amazon, pero el volumen de dinero que mueven las e-commerce, le deja margen de sobra para tener un crecimiento aceptable en el mercado. El mayor inconveniente que le veo es la incógnita de esta plataforma acerca del servicio de atención al cliente que pueden dar al ser un ente totalmente descentralizado.

Su cantidad de monedas en circulación es muy interesante también (42 millones) y su precio por unidad es bastante bajo 0,086$. Cabe destacar que está crypto anunció hace unos meses que estaban preparando su entrada en Binance y en su web siguen manteniendo el logo como Exchange que lo soporta pero con el indicativo de aplicación en progreso. No sabemos si será verdad o no que finalmente será listada en Binance, pero de hacerlo puede pegar un pelotazo grande.

En principio esto es todo lo que tenía que comentar, yo había pensado en que la gente vaya proponiendo proyectos y justificando su elección, y luego con los proyectos mencionados hacer una encuesta para ver cual es el más votado. En cuanto al día de la inversión, yo propongo hacerlo la semana que viene por el evento Consensus.

Desde
28 Feb 2018
Puntuación
459
Como buen novato que soy todos los consejos son buenos, así que contar conmigo en este proyecto. Por otra parte, os diría que penséis en los que no nos manejamos bien en los vericuetos de esta inversión y no hemos hecho más pinitos que estar en Coinbase o Binance. Monedas recomendadas de otros Exchange quedarán fuera de nuestro alcance

Cimuestra

Kilohash
Hodler
Desde
12 Dic 2017
Puntuación
709
Hola, las dos cuestiones de debemos tener más en consideración es como mencionas @Bufalo Coin, fecha y selección de monedas.

La fecha, creo que tiene que ser el punto de partida, como bien dices, si lo posponemos al final no se hace, la fecha que propones me parece bien, lo importante ahora es comenzar.

Con respecto a las criptomonedas, creo que sería muy interesante ir viendo, no solo una determinada moneda con el proyecto que representa, además en que sector de negocio está enclavada, ya que de este modo podremos estudiar mejor su potencial y ser saber estamos dispuestos a diversificar en estos tipos de negocios o si por el contrario tenemos monedas que se hacen la competencia.

Po lo tanto la forma de ir definiendo los pasos a seguir seria:

1º.- Definir fecha.
2º.- Que sector de negocio priorizamos o pensamos que pueden ser los idóneos.
3º.- Seleccionar las monedas teniendo en cuenta en punto n 2º
4º.- En cuantas monedas vamos a invertir.

Ahhh no creo que sea meramente “simbólica” ya que vamos a invertir en las monedas que determinemos y además plantearemos estrategias para que sean lo más rentable, o sea que tendremos que tomar ciertas decisiones y actuar en consecuencia.

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Puntuación
3,099
Hola, las dos cuestiones de debemos tener más en consideración es como mencionas @Bufalo Coin, fecha y selección de monedas.

La fecha, creo que tiene que ser el punto de partida, como bien dices, si lo posponemos al final no se hace, la fecha que propones me parece bien, lo importante ahora es comenzar.

Con respecto a las criptomonedas, creo que sería muy interesante ir viendo, no solo una determinada moneda con el proyecto que representa, además en que sector de negocio está enclavada, ya que de este modo podremos estudiar mejor su potencial y ser saber estamos dispuestos a diversificar en estos tipos de negocios o si por el contrario tenemos monedas que se hacen la competencia.

Po lo tanto la forma de ir definiendo los pasos a seguir seria:

1º.- Definir fecha.
2º.- Que sector de negocio priorizamos o pensamos que pueden ser los idóneos.
3º.- Seleccionar las monedas teniendo en cuenta en punto n 2º
4º.- En cuantas monedas vamos a invertir.

Ahhh no creo que sea meramente “simbólica” ya que vamos a invertir en las monedas que determinemos y además plantearemos estrategias para que sean lo más rentable, o sea que tendremos que tomar ciertas decisiones y actuar en consecuencia.
Yo no creo que sea necesario priorizar un sector, yo creo que hay proyectos muy buenos en diferentes sectores, por lo que no creo que priorizando un sector en concreto vaya a ser la mejor manera de realizar una mejor inversión, yo creo que lo mejor es que cada uno haga su aporte como habéis hecho otras veces y luego hacer un listado, y de ese listado que se vote y ya está.

sr.d

Satoshi
Desde
9 May 2018
Puntuación
6
y ahora lo que digo yo quizas sea un disparate...
una vez tengamos fecha, monedas y lista cerrada como veis un canal de telegram donde se vayan publicando los movimientos del proyecto?

vicens

dCoin
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
144
Hola me gusta la idea,pero a mi me pasa lo mismo,que no tengo ni idea de este mundo y lo poco que se es de este foro, no suelo ver ninguna información mas a parte de la que colgáis por aquí,pero en lo que pueda ayudar apuntarme y lo que necesiteis si esta en mi mano o en mi cabeza(que poco hay jajaja)ayudare!!!!

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión