1) Electrum no funciona como otras wallet de escritorio, no puedes guardar diferentes criptomonedad en la misma wallet ya que existe 1 wallet electrum para cada criptomoneda con la que trabaja (tienes que descargar una para Stratis, otra para Verge y otra para Bitcoin por ejemplo). Si lo que quieres saber es a cuales monedas da soporte exactamente, me imagino que accediendo a su página podrás obtener esa información.
2) Exodus es solo una wallet de escritorio, no puedes instalarla en otro dispositivo. Si existe un método técnico para hacerlo, sería algo hecho por el usuario, no algo a lo que la wallet de acceso por si sola.
3) Una cartera de escritorio confiable te da acceso a la red, no almacena tus monedas o llaves privadas, por lo que si desaparece la empresa, tus fondos seguirán ahí. La verdad no estoy seguro a qué te refieres a una wallet electrónica.
Tengo el mismo problema con las demás preguntas, no entiendo muy bien a que te refieres con wallet electrónicas y todo eso. De igual manera, si me explicaras bien el concepto sería feliz de continuar ayudandote con tus dudas