Cuál es la Mejor Wallet Bitcoin?

Nicolás

Hash
Desde
24 Sep 2017
Puntuación
422
Se suele decir que la ventaja de la wallet de escritorio por sobre una online es que con la segunda se corre el riesgo de que el sitio desaparezca y se lleve tus bitcoins. Ahora, ¿qué sucede si la compañía de mi wallet de escritorio decide un día dejar de existir ¿podré recuperar mis monedas desde otra wallet utilizando las 12 palabras? Si así no fuera no veo realmente la diferencia entre una y otra wallet. Qué opinan?1
Efectivamente puedes recuperar tus fondos en una wallet de escritorio ya que Exodus (por ejemplo) no guarda tus fondos o tus llaves privadas en sus servidores, si no que a modo muy general "dan acceso" a la red de la criptomoneda que posees; de esta forma si la empresa de exodus desapareciera, tus fondos seguirían ahí, lo unico que deberías hacer es tomar tus llaves privadas, acceder desde otra wallet o página y listo.

Nicolás

Hash
Desde
24 Sep 2017
Puntuación
422
Hola a todos, tengo varias dudas a ver si me echan una mano.
1º ¿Electrum que monedas soportan?
2º ¿Exodus se puede instalar en una menoria USB?
En este punto se que se puede hacer una memoria boot con ubuntu e instalar la cartera ahí, tanto para Electrum como para Exodus, pero en Electrum veo que tiene una versión ejecutable que la descargas en la misma USB pero siempre recomiendan el método de Live para evitar intrusos en tu sistema. en esto tengo muchas dudas de que hacer.

3º ¿Que diferencias hay entre estas carteras y las electrónicas

4º ¿Las carteras electrónicas soportan todas las monedas?

5º ¿Que pasa si sale una moneda nueva con las carteras electrónicas, les sacan actuación o que?

6º ¿Que es mejor las carteras electrónicas o las USB?.

Tengo mucho lío la verdad y dudas, se que si me voy a montar una cartera en USB sé que tengo que elegir un buen USB y que no me vaya a fallar, de todas maneras será como cartera fría así que no la estaré usando mucho.

Gracias a todos
1) Electrum no funciona como otras wallet de escritorio, no puedes guardar diferentes criptomonedad en la misma wallet ya que existe 1 wallet electrum para cada criptomoneda con la que trabaja (tienes que descargar una para Stratis, otra para Verge y otra para Bitcoin por ejemplo). Si lo que quieres saber es a cuales monedas da soporte exactamente, me imagino que accediendo a su página podrás obtener esa información.

2) Exodus es solo una wallet de escritorio, no puedes instalarla en otro dispositivo. Si existe un método técnico para hacerlo, sería algo hecho por el usuario, no algo a lo que la wallet de acceso por si sola.

3) Una cartera de escritorio confiable te da acceso a la red, no almacena tus monedas o llaves privadas, por lo que si desaparece la empresa, tus fondos seguirán ahí. La verdad no estoy seguro a qué te refieres a una wallet electrónica.

Tengo el mismo problema con las demás preguntas, no entiendo muy bien a que te refieres con wallet electrónicas y todo eso. De igual manera, si me explicaras bien el concepto sería feliz de continuar ayudandote con tus dudas :)

• Like
Reacciones: fed

ninoska

Satoshi
Desde
18 Feb 2018
Puntuación
1
Efectivamente puedes recuperar tus fondos en una wallet de escritorio ya que Exodus (por ejemplo) no guarda tus fondos o tus llaves privadas en sus servidores, si no que a modo muy general "dan acceso" a la red de la criptomoneda que posees; de esta forma si la empresa de exodus desapareciera, tus fondos seguirían ahí, lo unico que deberías hacer es tomar tus llaves privadas, acceder desde otra wallet o página y listo.

Ah perfecto, me habían contestado lo contrario en otro thread. Al decir llaves privadas te referís a las 12 palabras no?

Nicolás

Hash
Desde
24 Sep 2017
Puntuación
422
Ah perfecto, me habían contestado lo contrario en otro thread. Al decir llaves privadas te referís a las 12 palabras no?
No. Las 12 palabras son las que Exodus te da para poder acceder a tu cartera desde cualquier computador (en caso de que el tuyo sea robado por ejemplo), esas palabras son para acceder al monedero en sí y a todas sus monedas. Las llaves privadas por otra parte son como las direcciones que pegas para enviar ETH (por ejemplo) pero mucho más largas, las llaves privadas son la verdadera llave para acceder y controlar a tus criptomonedas. Para acceder a ellas desde Exodus tienes que abrir el panel de control presionando CONTROL + SHIFT + D y desde ahí las puedes exportar a tu computador (si no mal recuerdo están en la pestaña de "assets").

En mi caso, yo exporte tanto la dirección y como la llave privada de todas las monedas que tengo en Exodus (y en otras billeteras) a un pendrive vacío que poseo y las tengo guardadas en mi casa por si acaso (después las borré de mi pc). Es muy importante que si vas a acceder a tus llaves privadas, nunca las dejes en alguna carpeta de tu computador, tu correo o algo así. Aquel que tenga acceso a esta llave controla tus criptomonedas (no olvides eso). Si hay algún virus en tu pc o alguien extraño accede a él podría robarte tu dinero (esto fue lo que lamentablemente le pasó recientemente a @dhormigo, ya que alguien logró acceder a su llave privada de MEW y por ende a sus fondos). Personalmente tengo la llave privada de MEW en mi computador ya que esa wallet uso para mover dinero a una ico o algo por el estilo, no la uso para guardar fondos (rara vez tengo más de $20 en ella). Te repito algo que es muy importante: "El único momento en el que tus llaves privadas deberían estar en una carpeta de tu computador es el momento en el que estés haciendo un respaldo en físico para luego borrarlas de tu sistema. Tener todas tus llaves privadas en tu computador es un riesgo simplemente innecesario y estúpido".

Nést

mCoin
Desde
8 Feb 2018
Puntuación
6
1) Electrum no funciona como otras wallet de escritorio, no puedes guardar diferentes criptomonedad en la misma wallet ya que existe 1 wallet electrum para cada criptomoneda con la que trabaja (tienes que descargar una para Stratis, otra para Verge y otra para Bitcoin por ejemplo). Si lo que quieres saber es a cuales monedas da soporte exactamente, me imagino que accediendo a su página podrás obtener esa información.

2) Exodus es solo una wallet de escritorio, no puedes instalarla en otro dispositivo. Si existe un método técnico para hacerlo, sería algo hecho por el usuario, no algo a lo que la wallet de acceso por si sola.

3) Una cartera de escritorio confiable te da acceso a la red, no almacena tus monedas o llaves privadas, por lo que si desaparece la empresa, tus fondos seguirán ahí. La verdad no estoy seguro a qué te refieres a una wallet electrónica.

Tengo el mismo problema con las demás preguntas, no entiendo muy bien a que te refieres con wallet electrónicas y todo eso. De igual manera, si me explicaras bien el concepto sería feliz de continuar ayudandote con tus dudas :)

Hola, A ver si me explico, se que hay unos dispositivos electrónicos que van por puerto USB pero que el usuario no tiene que instalar nada, vienen así con una especie de teclado donde pones un código para poder entrar y cuestan caras y lo otro que hay son carteras por softwares donde los puedes o instalar en el escritorio o un un USB, pues con carteras electrónicas me refiero a lo primero lo segundo son carteras de software
y supongo que siempre podrás instalar un live cd de linux en un pendrive y ahí instalar todas las carteras que quieras ya sea de escritorio o lo que sea.

Entonces me gustaría saber las ventajas y desventajas y todo eso, no sé si me entienden

Última edición:

Nicolás

Hash
Desde
24 Sep 2017
Puntuación
422
Hola, A ver si me explico, se que hay unos dispositivos electrónicos que van por puerto USB pero que el usuario no tiene que instalar nada, vienen así con una especie de teclado donde pones un código para poder entrar y cuestan caras y lo otro que hay son carteras por softwares donde los puedes o instalar en el escritorio o un un USB, pues con carteras electrónicas me refiero a lo primero lo segundo son carteras de software
y supongo que siempre podrás instalar un live cd de linux en un pendrive y ahí instalar todas las carteras que quieras ya sea de escritorio o lo que sea.

Entonces me gustaría saber las ventajas y desventajas y todo eso, no sé si me entienden
Ya ahora sí. A las que te refieres son a las carteras físicas (Trezor, Ledger Nano, etc). Son actualmente una de las más seguras del mercado ya que a menos que andes publicando tus llaves por ahí, son virtualmente imposibles de hackear (no están conectadas a la red si no la estás ocupando). Entre las ventajas puedes encontrar la seguridad, lo simple de los dispositivos, su eficiencia y el hecho de que puedes guardarlas en tu hogar sin temer que por la noche mientras duermes alguien accesa a tu cartera y te robe los fondos. Por otro lado están las desventajas, ahí está el precio ya que no son nada baratas y la demanda está en aumento por lo que no creo que el precio baje mucho, también está el hecho de que al ser un objeto físico debes cuidarlo (imagina si pierdes la wallet y tu combinación de las 12 palabras jaja estarás en graves problemas).

Personalmente pienso que son por lejos la mejor opción en cuanto a seguridad se refiere para guardar criptomonedas a mediano y largo plazo, siempre y cuando tengas una buena cantidad de capital, ya que no vale la pena pagar como $200 para guardar $80 en ETH (por ejemplo).

Te voy a poner en orden descendente los tipos de billetera que yo considero más confiables para guardar criptomonedas para el largo plazo (no para hacer transacciones todos los días):

1) Carteras Físicas (Trezor, Ledger Nano, etc) (Más segura)
2) Carteras de Papel (Escribir tu dirección y llave privada en un papel que guardes en tu casa y borrar cualquier rastro de éstos de tu computador).
3) Carteras Software confiables (Exodus, Electrum, etc) (Ideales para enviar y recibir criptomonedas de manera seguida).
4) Carteras Online (MyEtherWallet y similares) Son bastantes seguras pero por lo general te vez obligado a tener tu llave privada en tu compitador si la usas bastante seguido (esto es un gran riesgo).
5) Exchanges (ideales para trading y guardar criptomonedas en el corto plazo, lamentablemente muchos están sujetos a la legislación de un país determinado. Sin embargo, a menos que el mundo decida prohibir estos servicios o que no tomes las medidas de seguridad básicas no deberías sufrir grandes problemas) (Menos segura).

Lo que tienes que tener bien claro es que a fin de cuentas lo importante no es cual cartera usas, si no las propias medidas de seguridad que tú tomas para proteger tus activos.

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
1) Carteras Físicas (Trezor, Ledger Nano, etc) (Más segura)
2) Carteras de Papel (Escribir tu dirección y llave privada en un papel que guardes en tu casa y borrar cualquier rastro de éstos de tu computador).
3) Carteras Software confiables (Exodus, Electrum, etc) (Ideales para enviar y recibir criptomonedas de manera seguida).
4) Carteras Online (MyEtherWallet y similares) Son bastantes seguras pero por lo general te vez obligado a tener tu llave privada en tu compitador si la usas bastante seguido (esto es un gran riesgo).
5) Exchanges (ideales para trading y guardar criptomonedas en el corto plazo, lamentablemente muchos están sujetos a la legislación de un país determinado. Sin embargo, a menos que el mundo decida prohibir estos servicios o que no tomes las medidas de seguridad básicas no deberías sufrir grandes problemas) (Menos segura).

Lo que tienes que tener bien claro es que a fin de cuentas lo importante no es cual cartera usas, si no las propias medidas de seguridad que tú tomas para proteger tus activos.

Igual a día de hoy cambiaría Carteras Online por Exchange's.

alex_coin2018

Kilohash
Hodler
Desde
18 Ene 2018
Puntuación
390
Cartera online sería por ejemplo exodus?
Yo estoy pensando usar ese cuando tenga algo más de monedas. Lo único que no me gusta es que sólo se pueden guardar pocas monedas y las tendría que pasar todas a bitcoin o ethereum.
Otra pregunta como funciona una cartera de papel? Se apunta la dirección de envío de tu Exchange?

Nicolás

Hash
Desde
24 Sep 2017
Puntuación
422
Cartera online sería por ejemplo exodus?
Yo estoy pensando usar ese cuando tenga algo más de monedas. Lo único que no me gusta es que sólo se pueden guardar pocas monedas y las tendría que pasar todas a bitcoin o ethereum.
Otra pregunta como funciona una cartera de papel? Se apunta la dirección de envío de tu Exchange?
Una cartera online es aquella a la que entras a una página web para usarla. Exodus es un programa que instalas en el equipo por lo que no es una cartera online y no necesitas pasarlas todas a Ethereum o Bitcoin; si la moneda que tienes es soportada por Exodus puedes enviarla directamente de tu exchange preferido a la wallet sin pasar por otra criptomoneda.

Una cartera de papel es aquella en la que anotas tanto la dirección y la llave privada de tu billetera (MyEtherWallet por ejemplo), no de un exchange ya que ahí no posees tus criptononedas al no tener control de tus llaves privadas. Las carteras de papel son muy útiles para guardar criptomonedas a largo plazo.

Nicolás

Hash
Desde
24 Sep 2017
Puntuación
422
Igual a día de hoy cambiaría Carteras Online por Exchange's.
Depende mucho del exchange en concreto, hay unos que son bien desconfiables. Por otro lado, la seguridad de las carteras online depende de las medidas de seguridad que tome el usuario; como software son muy útiles y confiables, pero si como personas cometemos errores "básicos", no importa cuanta seguridad o autentificadores usemos, nuestro capital estará siempre en riesgo.

fed

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
3 Ene 2018
Puntuación
1,193
Carteras Online (MyEtherWallet y similares)
Hola Nicolás, me han gustado mucho tus comentarios, solo aportar que MEW (MyEtherWallet) es más bien una cartera de papel y no una online.

MEW no permite generar cuentas personales ni gestiona tus fondos en un servidor, simplemente ayuda al usuario a crear sus propias llaves/ claves pública y privada, que luego (el usuario) guardará donde considere conveniente.

Personalmente, creo que la mejor wallet es la que más simple es y que menos código necesita. Y a la que uno tenga de manera más fácil acceso a las claves privadas (private keys)... a día de hoy sigo sin estar muy convencido -todavía- de la gestión/ generación de clave vía semilla (seed, esto dela ristra de palabras).

Nicolás

Hash
Desde
24 Sep 2017
Puntuación
422
Hola Nicolás, me han gustado mucho tus comentarios, solo aportar que MEW (MyEtherWallet) es más bien una cartera de papel y no una online.

MEW no permite generar cuentas personales ni gestiona tus fondos en un servidor, simplemente ayuda al usuario a crear sus propias llaves/ claves pública y privada, que luego (el usuario) guardará donde considere conveniente.

Personalmente, creo que la mejor wallet es la que más simple es y que menos código necesita. Y a la que uno tenga de manera más fácil acceso a las claves privadas (private keys)... a día de hoy sigo sin estar muy convencido -todavía- de la gestión/ generación de clave vía semilla (seed, esto dela ristra de palabras).
Tienes razón sobre lo de la simpleza que debe tener una wallet, sobre todo si es la que usas de manera regular. Yo no considero que MEW sea una mala opción ya que me atrevería a decir que en el 99% de los problemas es el usuario el que comete algún error o recurre a prácticas no muy confiables.

¿A qué te refieres con que no estas convencido con lo de las 12 palabras? ¿Te refieres a la seguridad de ese sistema?

Nést

mCoin
Desde
8 Feb 2018
Puntuación
6
¿Y qué opinan de instalar carteras en un live USB?

EuroMedia

mCoin
Desde
13 Feb 2018
Puntuación
39
¿Y qué opinan de instalar carteras en un live USB?
Esto es prácticamente un Ledger o un Trezor, un usb live que se conecta donde tu quieras y que no te supone problemas. Veo, desde mi punto de vista, mejor esto que llevar un live usb con un sistema operativo completo.

Nést

mCoin
Desde
8 Feb 2018
Puntuación
6
Ok, y ya para rizar el rizo, al igual es un disparate lo voy a preguntar pero por preguntar, ¿no hay algún proyecto libre para fabricarse uno mismo una cartera electrónica?

Nicolás

Hash
Desde
24 Sep 2017
Puntuación
422
Ok, y ya para rizar el rizo, al igual es un disparate lo voy a preguntar pero por preguntar, ¿no hay algún proyecto libre para fabricarse uno mismo una cartera electrónica?
Mmmmm no que yo sepa.

Hope Gate

mCoin
Desde
7 Mar 2018
Puntuación
12
Me gustaría saber, y lo siento si esto ya ha sido respondido por alguna parte, en una cartera tipo exodus, puedo hacer una transferencia desde allí mismo? cuanto me cuesta en fees? quien determina lo que se deben pagar de fees? puedo transferir desde exodus a uphold por ejemplo? o desde Bittrex a exodus?

Nicolás

Hash
Desde
24 Sep 2017
Puntuación
422
Me gustaría saber, y lo siento si esto ya ha sido respondido por alguna parte, en una cartera tipo exodus, puedo hacer una transferencia desde allí mismo? cuanto me cuesta en fees? quien determina lo que se deben pagar de fees? puedo transferir desde exodus a uphold por ejemplo? o desde Bittrex a exodus?
Efectivamente puedes hacer transferencias desde exodus hacia donde quieras y desde cualquier lugar hacia exodus (siempre y cuando estemos hablando de monedas que sean soportadas pro Exodus y por la página o programa que uses). Los fees en Exodus no los puede elegir el usuario, están programados para que automáticamente se cobra la cantidad que permita hacer las transacciones de la manera más rápida posible (esta opción puede ser mala en algunos contextos y buena en otras).

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión