Cómo Protegerse de una Crisis Económica?

Bitrub

Coin
Desde
6 Nov 2019
Mensajes
104
Puntuación
100
Las mascarillas con filtro protegen en un 60% y las mas seguras son las mas
simples,sin filtro ni nada.
Son las que utilizan los cirujanos,estas protegen en un 90%.
Dejo este link,es un mapa del alcance del coronavirus en tiempo real.

Operations Dashboard for ArcGIS
 

Nornagest

Kilohash
Hodler
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
779
Puntuación
1,119
Quizás me equivoque, no soy ningún entendido, pero creo que para virus y demás esas mascarillas no sirven de nada, solo son aptas para polen y cenizas. Las que sirven para alertas biológicas son ffp2 y ffp3. O quizás es al revés, no estoy seguro :confused:


Lo que decís es más o menos cierto. Digo más o menos porque hay estudios de cuando fue lo del H1N1 en ambientes con recirculación de aire (aviones) donde estás más expuesto al contagio aéreo las mascarillas redujeron en un 90% la posibilidad de contagio.

Protection by Face Masks against Influenza A(H1N1)pdm09 Virus on Trans-Pacific Passenger Aircraft, 2009

En este otro hablan justamente del uso de "respirators" en lugar de mascarillas convencionales, por la facilidad que tienen de bloquear el spray o las micro partículas de humedad que un enfermo deja en el aire.

CDC H1N1 Flu | Interim Recommendations for Facemask and Respirator Use to Reduce Novel Influenza A (H1N1) Virus Transmission

Vos no filtras el virus, simplemente atrapas la partícula que porta al virus.

Se perfectamente que hay filtros moleculares que filtran virus, con los filtros de agua es lo mismo, pero su costo es varias veces la de un equipo convencional. No se justifica comprar mascarillas de alto grado de protección biológica ni filtros de agua idem a menos que seas un cirujano en medio de una epidemia de viruela. Yo en un contexto de epidemia descontrolada con gente atiborrando los hospitales y matandose por el ultimo pollo de un supermercado simplemente voy a alejarme de todo contacto humano lo mas que pueda, no salir a probar si funciona mi mascara n-100.
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,506
Puntuación
10,336
Pues tenemos un dinero FIAT, el que sea, en el banco.
Solo respaldado, la mayoría de las veces, por una aplicación móvil. Son números en una pantalla. Se podría quitar o colocar (en el monto de hipoteca, préstamo..) un cero o modificar la cantidad

Podría suceder por hackeo, accidente o adrede.

Si esto sucediera ...¿Como demostrar que tenis x dinero? ¿Alguien haría caso? ¿Y si ocurre masiva mente?

En china esto empieza...

En la provincia de Jiangxi, la "institución financiera privada" del Banco de Oro Yichun Roche se declaró en quiebra ante la avalancha de retiradas de sus depositantes
.
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
Pues tenemos un dinero FIAT, el que sea, en el banco.
Solo respaldado, la mayoría de las veces, por una aplicación móvil. Son números en una pantalla. Se podría quitar o colocar (en el monto de hipoteca, préstamo..) un cero o modificar la cantidad

Podría suceder por hackeo, accidente o adrede.

Si esto sucediera ...¿Como demostrar que tenis x dinero? ¿Alguien haría caso? ¿Y si ocurre masiva mente?

En china esto empieza...

En la provincia de Jiangxi, la "institución financiera privada" del Banco de Oro Yichun Roche se declaró en quiebra ante la avalancha de retiradas de sus depositantes
.

Eso es algo que ya pasó en España en 2007, su liquidez era de 190000 millones y prestaron cerca de 900000.

Los bancos están super sanos no tengáis miedo jaja

Captura de pantalla 2020-02-21 a las 16.52.47.png
 

Nornagest

Kilohash
Hodler
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
779
Puntuación
1,119
Pues tenemos un dinero FIAT, el que sea, en el banco.
Solo respaldado, la mayoría de las veces, por una aplicación móvil. Son números en una pantalla. Se podría quitar o colocar (en el monto de hipoteca, préstamo..) un cero o modificar la cantidad

Podría suceder por hackeo, accidente o adrede.

Si esto sucediera ...¿Como demostrar que tenis x dinero? ¿Alguien haría caso? ¿Y si ocurre masiva mente?

En china esto empieza...

En la provincia de Jiangxi, la "institución financiera privada" del Banco de Oro Yichun Roche se declaró en quiebra ante la avalancha de retiradas de sus depositantes
.


Es lo que vengo diciendo hace bastante y algunos se lo toman en broma. De este lado del charco ya lo vivimos, incluso ahora hay rumores que el gobierno podría "disponer" de los depósitos en dolares de los ciudadanos.

El efectivo no se mantiene en depósitos a la vista, lo moves a caja de seguridad. Mas cuando a tus compatriotas se les ocurre votar a comunistas.

Para que querés tener un certificado de oro de un banco CHINO. El oro lo guardo enterrado en casa o en un certificado de un lindo banco Suizo o Británico, como hacen todos los mafiosos del planeta, que seguro la tienen mas clara que nosotros.
 

Cimuestra

Kilohash
Hodler
Desde
12 Dic 2017
Mensajes
889
Puntuación
709
El efectivo no se mantiene en depósitos a la vista, lo moves a caja de seguridad. Mas cuando a tus compatriotas se les ocurre votar a comunistas.

Eso ocurre porque la gente no analiza de forma objetiva las consecuencias que puedan conllevar quien los gobierne, se dejan influir por: la emoción en vez de la razón, los medios de información, el populísmo, etc.... sin saber dónde realmente se meten.

Hay que estar muy bien informados de la historia de cada opción política, cómo ha repercutido a través de los tiempos a la sociedad que ha gobernado, qué índices de riqueza ha aportado (esta riqueza no solo ha de ser material).

Por eso, por desgracia, muchos viven la "carrera de la rata", sin darse cuenta que hay otros caminos.
 

Nornagest

Kilohash
Hodler
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
779
Puntuación
1,119
La gente es manipulable. En argentina los peronistas hicieron una campaña prometiendo aumentos de sueldos y jubilaciones con "la plata de los bancos y los especuladores"

A mi me provocaba risa, pero mucha gente creía legítimamente esta estupidez. Acto seguido al asumir fue pagarle a los bancos y los laboratorios (que les financiaron la campaña) con la plata que sacaron de bajar las jubilaciones y congelar los sueldos.

La gente quiere creer lamentablemente. Hay una frase en el mundo cripto contra la FE que dice "Dont trust, verify".

Hace poco fue la marcha feminista y gay... todos con carteles del Che, Cuba y Eva Perón. El CHE era famoso por fajar a la mujer y fusilar homosexuales, en Cuba acaban de meter preso a un director que hizo una pelicula donde se ve un beso entre dos hombres y los peronistas tienen un historial de homofobia y violencia contra la mujer que hace parecer a la manada esa de violadores que tenían ustedes en España un club literario.

Igual la gente desea creer que esos ídolos son lo que ellos quieren, es su fantasía escapista.

Da lo mismo para la confianza ciega al sistema bancario, la seguridad ciudadana, la estabilidad politica... la gente tiene FE en que van a funcionar.

La FE se construye con propaganda. Hace un dia el tonto que eligieron como presidente en mi país salió a dar recomendaciones sobre el coronavirus y dijo que hay que combatirlo tomando Te y cafe caliente o sopa.

Ahora hay muchos de sus seguidores comprando Te y sopa instantanea mientras tenemos el índice de riesgo país en 3000 puntos y la economía se va al carajo.

Borges decía que la democracia es un abuso de la estadística. Mirá si hay que confiar en que la masa manipulable vote analizando las opciones.. hay que esperar lo peor y prepararse.
 

Cimuestra

Kilohash
Hodler
Desde
12 Dic 2017
Mensajes
889
Puntuación
709
Borges decía que la democracia es un abuso de la estadística. Mirá si hay que confiar en que la masa manipulable vote analizando las opciones.. hay que esperar lo peor y prepararse.

Por eso tiene tanta importancia la Estadística, saben que si la manejan, pueden crear corrientes de opinión,

Ahora utilizan el coronavirus (sus estadísticas) para crear pánico, ya vemos a qué lleva todo esto..........
Un dato, gripe común en España, temporada 2017 -2018 --- 800.000 casos, 52.000 ingresos y 15.000 muertos.

El COVID-19 es más contagioso..... al final veremos las estadísticas y qué uso se hace de ellas.

--
 
Última edición:

Nornagest

Kilohash
Hodler
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
779
Puntuación
1,119
Si, el drama que veo en el COVID es la pérdida económica. En lugares como Europa es más fácil de controlar, lo mismo en China y similares. El peligro de esa enfermedad es cuando comience con fuerza en lugares mas opacos en su comportamiento como mi pais o Venezuela, etc.

Difícilmente aquí se haga caso de las cuarentenas o se informe la realidad de la epidemia. Como muestra basta un botón:

El instituto Malbran, que es el principal centro de infectología de mi país lo dirigía una señora con un curriculum de 30 paginas. El nuevo gobierno la despidió cuando empezó la epidemia y su reemplazo es un peronista que tiene un sumario por malversación de fondos. Queda mas que claro que si pusieron ese tipo ahí es para falsear todo numero y estadística de infectados, que es lo que hacen siempre, ya sean números de PBI, inflación o asaltos a mano armada. Simplemente falsean los números y que la gente se muera olvidada por ahí.

Y ni hablemos de la cultura indolente que reina acá. Hoy visité la universidad y todos pasándose un mate como si fuera un caramelo para que cada uno dejara la saliva impregnada. Si hacen eso en una universidad imaginate el resto.
 

Bitrub

Coin
Desde
6 Nov 2019
Mensajes
104
Puntuación
100
Aqui en España la gente esta neurotica,estan acumulando comida,papel higienico,dara diarrea.
Creen que es el covid 19 el monstruo,ni que fuera el virus de Marburg o el virus hanta,ebola...
Ejemplo: Nornagest tu conoceras la fiebre hemorragica Argentina,eso es un virus a tener miedo.
Yo por una neumonia ya he pasado y aqui estoy.
Esto es otra causa y detras una meta.
El monstruo vendra tras el letal covid 19,que de letal nada.
 

Nornagest

Kilohash
Hodler
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
779
Puntuación
1,119
Bueno, en España están neuróticos, imaginate acá... al borde del default, con un gobierno que quiere pelearse con trump y aliarse a Maduro, a punto de romper la division de poderes, con medio gabinete escapando de la justicia, con recesión, el sistema de salud colapsado y con un corrupto y inútil al frente, con narcos ganando territorio porque pusimos a una antropóloga comunista a cargo del ministerio de seguridad, con un ministerio de economía dirigido por un nabo que amplió el déficit 80% en tres meses.

Ahora llegó el coronavirus y ya teníamos una epidemia de Dengue.

Estamos a cinco minutos de comernos entre nosotros.
 

tudeejay

Satoshi
Desde
4 Abr 2020
Mensajes
6
Puntuación
6
Bueno yo soy de venezuela, un pais que tiene como cinco años sumergido en la crisis y de verdad lo que ha funcionado hasta ahora es comprar una moneda fuerte en este caso en mi pais el dolar........ Wofff hay mucha gente que a hecho mucho dinero con las divisas..... los que son los bienes se fueron al piso hay muchas personas que compraron casas esperando que se revaloricen en el furuto y bueno eso lo veo bien lejos. Yo recomiendo es mi opinion personal comprar divisas o oro en su defecto y con respecto a la comida nunca es suficiente, vienen tiempos mus ocuros en el mundo
 

Bitrub

Coin
Desde
6 Nov 2019
Mensajes
104
Puntuación
100
Vivir en el medio rural igual no esta tal mal.
Seria cerca de una ciudad (por el tema sanitario)
Donde se pueda cultivar,criar animales y tener
acceso a energia alternativa: solar,eolica....
Internet por satelite: tipo viasat,skydsl....algo por el estilo.
Los que vivan en colmenas (ciudades grandes) creo lo van a pasar
peor en un futuro.
 

Cryptopablo

mCoin
Desde
7 Abr 2020
Mensajes
26
Puntuación
5
Lo mejor es tener ahorros pero si se prolonga mucho es muy difícil, y si tienes teletrabajo pues mejora la cosa
 

Abel Cordoba

Satoshi
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
2
Puntuación
0
Bueno yo soy de venezuela, un pais que tiene como cinco años sumergido en la crisis y de verdad lo que ha funcionado hasta ahora es comprar una moneda fuerte en este caso en mi pais el dolar........ Wofff hay mucha gente que a hecho mucho dinero con las divisas..... los que son los bienes se fueron al piso hay muchas personas que compraron casas esperando que se revaloricen en el furuto y bueno eso lo veo bien lejos. Yo recomiendo es mi opinion personal comprar divisas o oro en su defecto y con respecto a la comida nunca es suficiente, vienen tiempos mus ocuros en el mundo

He escuchado que hay muchos que compraron bienes raices pensando que el gobierno va a cambiar. Mala estrategia.

Saludos!
 

Abel Cordoba

Satoshi
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
2
Puntuación
0
Mi recomendacion:

- diversificar, diversificar y diversificar. Mercados liquidos e illiquidos, criptomonedas, metales y hasta relojes.

Han escuchado de los "Principios" de Ray Dalio? Muy bien libro y recomendable!
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba