• Foro Coin ahora también está en Telegram, continua el aprendizaje colectivo. ¡Únete al grupo!

Cómo Protegerse de una Crisis Económica?

Bitrub

Coin
Desde
6 Nov 2019
Puntuación
92
Existen muchas formas de invertir,algunas muy simples y que
dan ganancias,si o si.

Jamgn33

mCoin
Desde
22 Mar 2020
Puntuación
13
En relación a cómo protegerse de una crisis económica hay un Blog que habla un poco de ello y ha dejado apuntes sobre los ERTEs durante el COVID y valores refugio tipo Oro.

dabit_coder

mCoin
Desde
3 Ago 2020
Puntuación
59
A mí lo que me da miedo de todo esto es cómo va a tener que cambiar nuestra vida para adaptarnos a que los gobiernos estén tomando las decisiones que están tomando. Lo que se nos viene no tiene nombre...

mirto

TeraHash
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
4,320
A mí lo que me da miedo de todo esto es cómo va a tener que cambiar nuestra vida para adaptarnos a que los gobiernos estén tomando las decisiones que están tomando. Lo que se nos viene no tiene nombre...
Abrí varios hilos sobre este tema, ya que pienso que ..¿De que servirá tener p.e. muchos BNB ( el jefe Dh) si estamos en un sistema dictatorial o similar? Pero esta gente (foreros) son como (...) solo van al cash, que lo mas seguro tengan razón, como siempre

Incluso escribí un post sobre el ataque directo que está sufriendo España y algunos países hermanos de iberoamerica, pero lo borre, ya que no interesa. Lastima
.

Koin

GigaHash
Desde
17 May 2018
Puntuación
2,444
Yo llevo mejor rendimiento con la plata que con las criptos, encima vendes y compras por wallapop y ni rastro jaja

Lor

dCoin
Desde
29 Jun 2020
Puntuación
264
Pues no sé, quizá soy una loca de la colina, pero en una macrocrisis económica mundial que daría lugar a un mundo de desastre y egoísmo, procuraría no llevar mucho de valor encima.
Optaría por tener algo que la gente le de valor en ese momento (puede ser desde oro hasta sal, depende del contexto) y con eso me compraría sacos de semillas para automantenerme, me mudaría a alguna montaña o país con buen clima para hacer un huerto y poder comer y beber y sustentar a mi familia, ya que las monedas de plata pues no se comen y al final eso es sólo un bien que usarías para intercambiarlo por lo que te mantenga con vida, que sería comida, agua y medicinas. Aunque optaría también por comprar libros de medicina alternativa y demás, la sabiduría no me la podrían robar, el oro y la plata sí.

Como fuente de energía, paneles solares si nos vamos a la mismísima mierda pero ahí sí que cojeo bastante porque no sabría ni cómo instalarlos xDD
Yo soy de las apocalípticas. Una mochila con lo justo y la cartera, productos útiles con los que poder hacer trueque con la gente en un momento dado, y aprendizaje sobre supervivencia, medicinas, autogestión y demás. Además de algun que otro fiel compañero perruno que me ayudara con la caza o a ahuyentar a los curiosos.
Los billetes, el oro, la plata y todo eso tienen valor sólo porque nosotros se lo damos. Seguramente tendrán utilidades para conducir electricidad o lo que sea, lo desconozco mucho. Pero con eso no comes, ni bebes, ni respiras, ni te curas, ni te enseña. Sólo sería como moneda de cambio, y quizá en un momento dado alguien que me puede ofrecer un servicio, le interesa más una planta que pueda bajarle la fiebre a su hijo o un alimento que le de energía para trabajar, que un lingote que pese.

Pero eso yo, que soy una apocalíptica de la vida.