Ledger Nano S - The secure hardware wallet
  1. ¡Tenemos Canal de Telegram Oficial! ¡Únete YA!
    Descartar aviso

Cómo Protegerse de una Crisis Económica?

Tema en 'Economía' iniciado por mirto, 1 Nov 2019.

1. mirto

mirto GigaHash

Registro:
    21 Ene 2018
    MG Recibidos:
    2.757
    En el hilo Recesión Económica 2020: Posible Crisis Mundial ha habido unos coments muy buenos ( como siempre)
    Estaría bien saber que pasos creéis o habéis comprobado in situ (glub!) son correctos para paliar o protegerse en lo posible de una crisis económica, tanto mundial o del país donde se reside

Seguramente puede haber muchos tipos de escenarios

Entonces según el tipo de crisis se podrían hacer distintas cosas.
    A mi se me ocurren algunas. Veamos si entre todos podemos escribir o describir unos pasos

Según el escenario, si la electrónica no existe, las criptos desaparecen
    Si es un país puntual, las criptos pueden ayudar (caso Venezuela)
    Pienso que los metales preciosos serian útiles para sobrevivir cierto tiempo

Pero metales prácticos de manejar, por esto descarto el oro y me decantaría por monedas de plata acuñadas
    En España las antiguas monedas de plata 'de Franco' serian ideales

Las monedas de plata ( y oro) son mas difíciles de falsificar. En cambio los lingotes de oro y plata son mas fáciles que estén 'rellenos' de otros materiales

1 Sacar patrimonio en países 'seguros' ( en países con restricciones, se podría hacer mediante compra/venta de Bitcoins)
    2 Acopio de Bitcoins
    3 Acopio de monedas de plata
    4 Acopio de comida duradera
    5
    .

A dhormigo, amby$ y Naranjamecanica les gusta esto.
  2. Koin

Koin GigaHash

Registro:
    17 May 2018
    MG Recibidos:
    1.886
    Género:
    Masculino
    No comprar pisos, bajos o bienes inmuebles a fecha de hoy.

Mover inversiones típicas de pasivo (acciones, si estas en positivo) a otras como oro más estable en recesiones o a réplicas de bolsas como la tecnológica china

dhormigo, amby$, Quitoma y 3 otros les gusta esto.
  3. Nornagest

Nornagest KiloHash

Registro:
    31 Ene 2018
    MG Recibidos:
    603
    Género:
    Masculino
    1 - Ahorrar en moneda fuerte.
    2 - Endeudarse en moneda débil.
    3 - Mover los depósitos a la vista, ya sea retirándose a caja de seguridad o a otra jurisdicción fiscal.
    4 - Acopiar mercadería, sea para tu negocio o para tu casa.
    5 - No estar endeudado en moneda fuerte o con tasas altas con tarjetas de crédito.
    6 - Tener un panel solar portatil de camping.
    7 - Pasaportes actualizados de todo el grupo familiar.
    8 - Reserva de efectivo o bienes convertibles.

Eso es lo normal.

Si sos un maniático además hay que sumar lo que dicen los yanquis.

Mochila de 72hs.
    Armas.
    Handy o sistema de comunicación alternativo para el grupo familiar.

Para mi con los primeros 3 items basta.

dhormigo, Koin, mirto y 2 otros les gusta esto.
  4. amby$

amby$ Hash

Registro:
    24 Oct 2017
    MG Recibidos:
    286
    Oye me estáis acojonando, tan mal esta la cosa?

Visto el panorama me voy a comprar una mecedora y me voy a sentar mirando a la puerta de casa (meciéndome, obviamente) con una escopeta, una cerveza, y mascando tabaco a la espera de quien pueda entrar.

hillbilly2.jpg

mirto, dhormigo, vicens y 2 otros les gusta esto.
  5. Nornagest

Nornagest KiloHash

Registro:
    31 Ene 2018
    MG Recibidos:
    603
    Género:
    Masculino
    Bueno, hay mucha gente que está en ese tema del preparacionismo. Yo realmente no quiero que un dia tengan razón.

A mi personalmente cuando los kirchneristas destruyeron el sistema energético en Argentina y empezamos a tener cortes de luz rotativos el panel solar me fue realmente útil. Ahora no lo uso desde que Macri arregló las cosas pero regresan los Kirchneristas al poder y ya veo que lo voy a desempolvar. Es la manera mas practica de cargar dispositivos sin usar el generador.

A dhormigo, Quitoma y mirto les gusta esto.
  6. metalliconnors

metalliconnors Satoshi

Registro:
    27 Oct 2019
    MG Recibidos:
    2
    Género:
    Masculino
    Lo mejor es trabajar de alguna forma del extranjero, que tu dinero no dependa de tu gobierno. Parece que eres Argentino, yo tengo un amigo que vivía en Venezuela hace años y lo que hizo fue empezar a buscar como ganar dinero online (estoy hablando del 2010), si es posible algo en que ganes directo en crypto, pero ahí vienen otras complicaciones como por supuesto la volatilidad de la misma moneda.

Suerte amigo, bien hecho prepararte para el caos.

A mirto le gusta esto.
  7. mirto

mirto GigaHash

Registro:
    21 Ene 2018
    MG Recibidos:
    2.757
    Si, pienso que preparase para una crisis fuerte seria:

-Quitar deudas, hipotecas
    -Tener algún sistema alternativo de energía. Habrá cortes de luz
    -Movilidad asegurada y barata ¿monopatines?
    -En España, el gobierno asegura 100.000 € por titular y banco...JAJAJAJA! ni de c.ña habría esta cantidad de dinero disponible. Por lo que se tendría (los que lo tuvieran) que hacer montos pequeños p.e. 10.000 $ y a un solo titular (las cantidades se pueden modificar, es un ejemplo)
    -De estas cuentas, algunas fuera de España, por ejemplo en Holanda, Alemania...
    -Criptos
    -Alimentos no perecederos....p.e. Miel autentica...conservas
    -Monedas de plata. Mejor de curso legal. Estas tienen dos valores, el valor cual esta acuñado y el valor de la plata. se cambiaría por el de mayor valoración. Evitar monedas de coleccionistas y de oro
    -Personalmente quitar lo 'papel', es decir Acciones, bonos, fondos, futuros, materias primas en papel (plata...)....
    -Aprender sobre medicina alternativa, no para auto-medicarse con drogas, XD! sino para tener una segunda alternativa. Ideal si fuera a base de productos naturales, por el tema de auto medicarse. Seria como un complemento

y no se que mas
    .

Última edición: 11 Nov 2019
    A Quitoma y tomamontaje les gusta esto.
  8. Nornagest

Nornagest KiloHash

Registro:
    31 Ene 2018
    MG Recibidos:
    603
    Género:
    Masculino
    Alimentos liofilizados. Bien guardados duran mas de 10 años.

A Jammes1 y mirto les gusta esto.
  9. Bufalo Coin

Bufalo Coin MegaHash Redactor

Registro:
    14 Ene 2018
    MG Recibidos:
    2.116
    Género:
    Masculino
    Los últimos hilos con más actividad, ¿como establecer un plan de jubilación para el futuro? la recesión económica y ¿cómo protegerse en una crisis?, y veo algunos comentarios post apocalípticos, en mi ausencia en el foro, ¿me he perdido la llegada de los 4 jinetes del apocalipsis o algo similar? :D:D

Xabyby, mirto, Koin y otra persona les gusta esto.
  10. mirto

mirto GigaHash

Registro:
    21 Ene 2018
    MG Recibidos:
    2.757
    Mea culpa! por ser el que abrió dos hilos mencionados. El otro es culpa del jefe :D

De todas formas, los hilos son diferentes y el mas "Mad Max" es el de como protegerse, pero hay foreros que lo están viviendo actualmente y creía que era un buen tema

El hilo del plan de jubilación no es apocalíptico, creo que será una realidad en España. Espero equivocarme.

Las pensiones podrían ser mínimas y estar limitadas o subir inflación. Lo mas seguro es que se complementen como computo global a percibir, una mezcla de las pensiones públicas y las posibles privadas

Esto ya ocurre en mi tierra, en cierta manera. Los abuelos que tiene que vivir en residencias de ancianos semi publicas pagan mas los que cobran mas de pensión, es decir, si uno cobra 500, paga 500 y si otro cobra 1000, paga 1000. Se quedan con la pensión. Entonces, el que mas aportó en su día paga mas. Que no digo que no o si sea justo

Esto si hay dinero

Por lo que creo que diversificar aportes que no estén con el titulo"plan de pensión privada" es interesante

Y en resumidas cuentas, lo mas 'fácil' es colocar en Bitcoin, mensualmente......y por esto nació el otro hilo relacionado con estos tres , de la seguridad poner los ahorros en Bitcoin y su encuesta
    ;)
    .

11. Nornagest

Nornagest KiloHash

Registro:
    31 Ene 2018
    MG Recibidos:
    603
    Género:
    Masculino
    Hace un rato solamente estaba leyendo a un comerciante boliviano que pasó la noche en una barricada rechazando a saqueadores del partido del depuesto gobernante que hizo fraude en la últimas elecciones.

Igual no creo que pase por allá. Ni que terminaran eligiendo a un agente chavista como vicepresidente o algo así.

Mad Max aparece cuando menos lo esperamos.

A mirto le gusta esto.

Compartir esta página

1. Este sitio usa cookies para ayudarte a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte con la sesión iniciada si estás registrado. Para continuar utilizando este sitio, consientes nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso