Cómo Protegerse de una Crisis Económica?

Bitrub

Coin
Desde
6 Nov 2019
Mensajes
104
Puntuación
100
Si,se habla de sobre 80 militares americanos muertos y 200 heridos.
Esto puede ser el comienzo de una guerra en la que muchos van a sacar redito
economico y en el que el vencedor es improblable saber cual sera.
Estados unidos no pasa por buen momento y no sabemos como de bien le puede ir en
una guerra con iran las cosas,como la de Irak no creo que sea.
Los mas perjudicados van a ser los paises aliados de Estados unidos,Israel,Jordania y
Emiratos,estos ultimos con un gran potencial belico junto con Israel.
Yo veo una guerra muy fea hay.
Veremos la posicion del BRICS lo cual esto lo pueden usar para veneficiarse del la mas que
probable debilidad economica y social de Estados unidos,No creo que sienta bien a los ciudadanos americanos que
se utilice dinero a espuertas para un conflicto y al mismo tiempo sus vidas esten hipotecadas de deuda.
Estados unidos es un pais muy poderoso,pero Roma tambien fue el principal Imperio....
Muy malos tiempos son los que vienen,este conflicto hara que todos los precios suban por el encarecimiento
del petroleo.
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,510
Puntuación
10,350
Soy raro.Lo se.
Lo digo por que en una conversación en el trabajo, he expuesto una pequeña parte de lo que parece que vienen y nadie lo piensa así. La sociedad estamos adormilados. Es evidente que no se que pasará, pero es preocupante todo lo comentado y lo mas preocupante, en cierta manera, que las personas cercanas a mi...ni se inmutan..soy raro

@Nornagest , un placer el leerte!
.
 

Nornagest

Kilohash
Hodler
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
779
Puntuación
1,119
Soy raro.Lo se.
Lo digo por que en una conversación en el trabajo, he expuesto una pequeña parte de lo que parece que vienen y nadie lo piensa así. La sociedad estamos adormilados. Es evidente que no se que pasará, pero es preocupante todo lo comentado y lo mas preocupante, en cierta manera, que las personas cercanas a mi...ni se inmutan..soy raro

@Nornagest , un placer el leerte!
.


Es algo absolutamente normal, son los que se sientan en la borda del titanic esperando que les den un lugar en los botes.

Acá en Argentina limitaron la compra de dólares y le impusieron impuestos especiales. Acto seguido bajaron las tasas y pusieron a todo el ahorro en pesos con tasa negativa en un escenario de alta inflación. Literalmente están licuando los ahorros de todos los que no compraron dólares con antelación y enviandolos a la pobreza (la mayoria del pais). No ves ninguna protesta, ningún periodista exaltado, ningún movimiento de izquierda quemando nada en las calles. Los manejan con los medios como les da la gana y les roban todo lo que juntaron en una vida de trabajo.

El paradigma del barco que naufraga es perfecto. Se acuerdan del Costa-concordia? el crucero ese que en grecia un italiano estrolo contra las rocas por mostrarle el paisaje a unos gatos? Primero le dijeron al pasaje que "era un problema eléctrico", despues tardaron 1 hora en bajar los botes salvavidas mientras les decían que "el barco estaba bien" mientras se hundía despacito.

Me imagino a los del avión ucraniano que salió de Teherán les habían dicho que nodo estaba OK y que no corrían riesgo de despegar en medio de una alerta máxima de la defensa aérea de Irán. Hoy están tratando de identificar los cuerpos por el ADN.

Hay que aprender a pensar lo peor, porque de optimistas el cementerio está lleno.
 

criptofriend

dCoin
Desde
10 Ago 2019
Mensajes
65
Puntuación
85
Atentos a los precios de btc que los Iraníes van a comprar como locos.

Mucho cuidado con asociar crisis con subida de precio de BTC.

Hasta ahora la correlación más clara ha sido subida de bolsa USA--->subida BTC

Así que habrá que ver que pasa:
-sigue la correlación de los últimos 9 años y BTC sigue los pasos de la bolsa USA

-cambia la correlación
Lo comento porque lo he leído mucho, hay muchos que esperar que haya una crisis gorda para que aumente el valor de sus BTC. Mala cosa.

Es decir, no volverse loco comprando BTC, que no deja de ser un activo con un riesgo altísimo. Como siempre diversificar y yo al menos compraría el mismo porcentaje de alimentos no perecederos que de BTC.




 

criptofriend

dCoin
Desde
10 Ago 2019
Mensajes
65
Puntuación
85
Si, pienso que preparase para una crisis fuerte seria:

-Quitar deudas, hipotecas
-Tener algún sistema alternativo de energía. Habrá cortes de luz
-Movilidad asegurada y barata ¿monopatines?
-En España, el gobierno asegura 100.000 € por titular y banco...JAJAJAJA! ni de c.ña habría esta cantidad de dinero disponible. Por lo que se tendría (los que lo tuvieran) que hacer montos pequeños p.e. 10.000 $ y a un solo titular (las cantidades se pueden modificar, es un ejemplo)
-De estas cuentas, algunas fuera de España, por ejemplo en Holanda, Alemania...
-Criptos
-Alimentos no perecederos....p.e. Miel autentica...conservas
-Monedas de plata. Mejor de curso legal. Estas tienen dos valores, el valor cual esta acuñado y el valor de la plata. se cambiaría por el de mayor valoración. Evitar monedas de coleccionistas y de oro
-Personalmente quitar lo 'papel', es decir Acciones, bonos, fondos, futuros, materias primas en papel (plata...)....
-Aprender sobre medicina alternativa, no para auto-medicarse con drogas, XD! sino para tener una segunda alternativa. Ideal si fuera a base de productos naturales, por el tema de auto medicarse. Seria como un complemento

y no se que mas
.
Muy buena estrategia. Muy diversificada.

En cuanto a los capitales asegurados, creeis factible repartirlo en paquetes de 10k€?

Un capital de 100k habría que repartirlo en 10 bancos, algo muy complicado, si como defiende SNB, con la nueva crisis o última fase de la crisis, los bancos van ir reduciéndose aún más, con nuevas fusiones. Eso si, si tenemos en cuenta algún banco extranjero; Alemania, Holanda, ...se hará algo más fácil.
 

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Mensajes
1,628
Puntuación
3,099
Mucho cuidado con asociar crisis con subida de precio de BTC.

Hasta ahora la correlación más clara ha sido subida de bolsa USA--->subida BTC

Así que habrá que ver que pasa:
-sigue la correlación de los últimos 9 años y BTC sigue los pasos de la bolsa USA

-cambia la correlación
Lo comento porque lo he leído mucho, hay muchos que esperar que haya una crisis gorda para que aumente el valor de sus BTC. Mala cosa.

Es decir, no volverse loco comprando BTC, que no deja de ser un activo con un riesgo altísimo. Como siempre diversificar y yo al menos compraría el mismo porcentaje de alimentos no perecederos que de BTC.





Pues ya se está alentando de la posible desaceleración de Wall Street Los directores financieros creen que Wall Street está sobrevalorado y al borde de una desaceleración

Creo que la gente interpreta crisis con subida de Bitcoin, porque lo comparan como el oro, pero queda por ver si el Bitcoin tendrá ese papel de valor refugio que muchos le han querido dar en los últimos años.
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
Los valores refugio suelen caer con la crisis en caso de ser adquiridos por weakhands o pequeños inversores faltos de liquidez (en gran mayoría). Véase la caída del oro en 2008 de cerca de un 30% (900 a 600). Si bien es cierto que, en los años posteriores tiene un crecimiento constante y que no volveremos a verlo por debajo de los 1000 dólares (por mucho tiempo) donde tiene un gran soporte.
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,510
Puntuación
10,350
Creo que esta claro...

Ojo al dato! ..en Irán, el BTC esta en 25.000 €!!!
El precio del BTC esta, ahora y en la misma web de venta pero en España, alrededor de los 8.000 €


upload_2020-1-14_20-43-29.png


EN ESPAÑA

upload_2020-1-14_20-46-31.png

.
 

chopper mark

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Feb 2018
Mensajes
1,471
Puntuación
1,326
Cuantos quieren? ,se los llevo a pie si hace falta..:D:D
 

Nornagest

Kilohash
Hodler
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
779
Puntuación
1,119


Jaja, tengo el mismo machete kukri que se ve en la mochila del minuto 2:42, solo que en la camioneta, con la funda adosada al parante justo detrás del cinturón de seguridad.

Tengan en cuenta que el btc vale eso en Iran porque con la imposibilidad de meter o sacar divisas de ese país el btc es la única alternativa para esa pobre gente.

Igual yo no me preocuparia tanto por vivir en el bosque, el preparacionismo práctico tiene que ser estar listo para las tres emergencias más posibles en nuestra sociedad: La emergencia médica, la emergencia de seguridad y la falla de infraestructura.

La emergencia médica es la más común... cuántos de los que leen esto saben hacer RCP, o vendar una herida o contener una hemorragia? Nunca está de mas saber eso.

La situación de inseguridad: saber si te están siguiendo, saber evadir lugares peligrosos, saber escapar de una situación de peligro, cuidar tus datos en la red, y en el peor de los casos, saber pelear.

La última y la más improbable: Falla de infraestructura. Quedarse atrapado en un elevador, que se corte el suministro de agua, el de electricidad, gas, que exista un desabastecimiento de alimentos, contaminación severa, fuego, inundación.

Yo las pasé casi TODAS.

Me asaltaron, me perforé un pie de lado a lado con una barra de hierro, quedé atrapado en una inundación, se me quemó un trailer, me quedé sin electricidad más de una semana, se me cortó el agua más de una semana, sufrimos desabastecimientos.

Hay que saber apañarselas, nadie tiene la vida comprada.
 

Bitrub

Coin
Desde
6 Nov 2019
Mensajes
104
Puntuación
100
En principio me niego a pensar que las crisis son eso,crisis economicas.
Mas bien pienso que son cambios de ciclos economicos para veneficio de unos pocos y
para el perjuicio de la mayoria,es como provocar una enfermedad y medicar con ponzoñas
que no "curan" al enfermo,sino que de a poco lo enferman mas y mas.
Es como si a un toxicomano (consumidor) se le entregan drogas y mas drogas (consumismo)
y los medios para comprar la "droga" - (prestamo)
Asi es como se nos mantiene "drogados" Y en este contexto algunos llegan ala sobredosis (quiebra social)

Prefiero no pensar en esa quiebra social,cuando llegue,una de dos:
O mueres socialmente o mueres mentalmente (locura de conflicto,trauma,depresion....)
O sales airoso (dificil)
 

Nornagest

Kilohash
Hodler
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
779
Puntuación
1,119
Si, mira... eso que llamas Crisis, quiebre social, reseteo económico en Argentina nos pasa cada década. Ya es una costumbre, del mismo modo que en México aparece gente decapitada por todos lados o en Arabia Saudita ves tipos colgados en los faroles de luz. Cuando algo sucede con frecuencia se vuelve una costumbre. Los europeos no toman en cuenta estas cosas porque, muchachos, lloran crisis pero en Europa viven bien. No es que se le pincha un neumático a un camión con ganado en Murcia y la gente sale de las casas precarias y secuestran al camionero y faenan al ganado a la vera de la ruta.

Esas cosas acá pasan con frecuencia según la zona de la que hablemos.

Y puedo contar cosas peores, eh. Igual no quiere decir que alguien en un país de la comunidad europea no tenga que prepararse. hace unos años, allá por el 2002 los alemanes se despertaron con una inundación y terminaron escalando los techos de sus casas. Alemania es un país que tiene todo más o menos estudiado, digo, los tipos generalmente toman previsiones y cuentan con los fondos. Igual terminaron bogando en troncos.

Hay una frase en latin que dice: "semper paratus", siempre preparado. Porque nunca sabes cuando TSHTF (the) shit hits the fan.
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
Si, mira... eso que llamas Crisis, quiebre social, reseteo económico en Argentina nos pasa cada década. Ya es una costumbre, del mismo modo que en México aparece gente decapitada por todos lados o en Arabia Saudita ves tipos colgados en los faroles de luz. Cuando algo sucede con frecuencia se vuelve una costumbre. Los europeos no toman en cuenta estas cosas porque, muchachos, lloran crisis pero en Europa viven bien. No es que se le pincha un neumático a un camión con ganado en Murcia y la gente sale de las casas precarias y secuestran al camionero y faenan al ganado a la vera de la ruta.

Esas cosas acá pasan con frecuencia según la zona de la que hablemos.

Y puedo contar cosas peores, eh. Igual no quiere decir que alguien en un país de la comunidad europea no tenga que prepararse. hace unos años, allá por el 2002 los alemanes se despertaron con una inundación y terminaron escalando los techos de sus casas. Alemania es un país que tiene todo más o menos estudiado, digo, los tipos generalmente toman previsiones y cuentan con los fondos. Igual terminaron bogando en troncos.

Hay una frase en latin que dice: "semper paratus", siempre preparado. Porque nunca sabes cuando TSHTF (the) shit hits the fan.

Francamente aquí vivimos muy bien, quizas demasiado bien y los zentennials solo quieren que viciar play y estar en instagram (se que no tendré pensión). Las historias que cuentas me recuerdan al red redemption 2. Ya puedo decirte que aun en Murcia, donde solo tienen tomates y gente que habla raro no pasa (tipica broma a mursianos, perdonadme!)
 

Nornagest

Kilohash
Hodler
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
779
Puntuación
1,119
El problema con toda la generación criada a partir de internet en países estables es que no tiene recuerdos de situaciones límite. Las situaciones límite generan en la población comportamientos defensivos naturales.

Los tiempos cómodos generan pueblos débiles. La mejor prueba es el tema de la psicosis climática y la chica esa sueca a la que todos de el ecuador para arriba le hacen caso como si fuera el oraculo de delfos. Europa restringe mucha de su industria en consecuencia y termina comprando productos de China que no adhiere a la mas minima politica ambiental. Es como preocuparse por mojarte la ropa cuando estás arriba del titanic.

Hay un tema de relativismo cultural. Fácilmente se ve cuando algún tipo se le ocurre salir a recorrer Siria en bicicleta y a los meses sale en las noticias porque lo decapitaron o me recuerdo a la chica que recorría vestida de novia haciendo autostop para demostrar no se qué del Islam y la inclusión y apenas salió de Europa y entró en Turquía la violaron y la asesinaron.

El mundo es un lugar naturalmente cruel y peligroso, estar alerta no está de más.

Si a mi me decís que voy a salir en un avión y que estamos en medio de un ataque de misiles a no se qué, yo no me subo al avión ni en pedo. Que se metan el pasaje en el ****. Fijate toda esa gente que se subió al avión en Irán. Yo literalmente soy capaz de irme del país haciendo autostop antes que subirme a un avión en medio de una noche donde están revoleando misiles para todos lados.

No es ser paranoico, es ser racional.
 

Bitrub

Coin
Desde
6 Nov 2019
Mensajes
104
Puntuación
100
El concepto pobreza en latinoamerica es diferente al concepto que aqui tenemos.
Europa es productora de materia prima y fabricante de productos,como china,USA...
A America latina la vendieron hace mucho tiempo,vendieron sus riquezas minerales,materias
primas,todo.
Alli se extraen materias primas para fabricar un determinado producto,pero este se fabrica
en china,Europa...Aya no se fabrica,solo es una despensa.
Ese es uno de los mayores problemas de latinoamerica y son sus politicos que dicen y redicen
que sus paises son democracias,no,son plutocracias.
Una democracia no es un pais donde se tiene miedo a salir de casa por que te pueden matar,violar o secuestrar.
O que estes en tu casa y te mate una bala perdida,eso no son democracias.
Conozco amigos latinoamericanos que no se plantean volver por miedo a ser señalados:
"Vuelve de Europa,tiene dinero" Y no siempre eso es asi....
Con esto quiero decir que la educacion,los valores (No, los del narco,no) son faltas de valor social en la sociedad
latinoamericana,no en toda,por supuesto.
America latina se a auto estigmatizado en estas cosas y en ellas pretende curarse.
Por lo cual,no es culpa solo de sus politicos,muchas veces es culpa de la sociedad.
Para cuando una America latina unida? y no enfrentada?
Pues eso,a curarse en el enfrentamiento,suerte!!!
 

Bitrub

Coin
Desde
6 Nov 2019
Mensajes
104
Puntuación
100
Respecto a España,este es uno de los paises donde mejor se vive,pero
es algo que a costado mucho,a costado sangre.
Ojala siguiera asi todo y no a peor.
 

Nornagest

Kilohash
Hodler
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
779
Puntuación
1,119
Si, el tema de producir en latinoamérica... o la extracción de materias primas... producir se produce mucho en américa latina, el problema está en cuestiones que atañen a la materia impositiva, las razones políticas y sindicales.

La fantasia de la latinoamerica unida es algo mas propio de la mente de un escritor francés que de la realidad.

Hoy latinoamérica es una obra de teatro a cielo abierto de un libro de Ayn Rand.
 

Bitrub

Coin
Desde
6 Nov 2019
Mensajes
104
Puntuación
100
Si, el tema de producir en latinoamérica... o la extracción de materias primas... producir se produce mucho en américa latina, el problema está en cuestiones que atañen a la materia impositiva, las razones políticas y sindicales.

La fantasia de la latinoamerica unida es algo mas propio de la mente de un escritor francés que de la realidad.

Hoy latinoamérica es una obra de teatro a cielo abierto de un libro de Ayn Rand.
Pues es una pena,aunque se que es algo muy lejano.
Respecto a esta crisis o cambio economico que vivimos desde 2008,es diferente a otras epocas.
Hace mucho no viviamos una guerra economica entre dos bloques,BRICS y USA.
No queramos ver si ese enfrentamiento pasa de ser economico a belico.Seria colosal.
La segunda guerra mundial seria en comparacion un jueguecillo.
A mi me gusta ver los videos de un youtuber: TOP DE IMPACTO,habla sobre estos temas.

 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba