Qué tal os va buscadores de perlas?¿
Recientemente he encontrado un nuevo proyecto que me ha parecido bastante interesante y creo que es digno candidato a
perla negra. Se trata de
Hathor (HTR), una nueva red que combina el concepto blockchain + DAG. Es decir, mantiene la idea de descentralización a través de PoW y a su vez ofrece solucionar los problemas de escalabilidad. Hablando así un poco "bruto" y para que me entendáis, vendría a ser una combinación de BTC + IOTA.
Hathor es capaz de alcanzar velocidades de transacción de +200 tps (BTC es de 7 tps). A diferencia de otros sistemas mas
guays que ofrecen velocidades de +10,000 tps, lo interesante de esta es que sería totalmente independiente de la necesidad de masternodos, coordinadores y similares, lo cual lo hace más asequible al usuario común. Cada nodo tiene los mismos derechos de participar en la red.
Lo que me gusta es que el concepto general, además de solventar los problemas de escalabilidad de blockchain, es acercar la tecnología a los usuarios poniéndole las cosas fácil. Para mí, este va a ser un paso clave para la adopción de crypto (ya sea HTR o la que sea), ya que por muy prometedor que sea un proyecto, si no se lo pones fácil a la gente va a costar más que lo utilicen. Desde su wallet puedes crearte tu propio token en la red Hathor en cuestión de segundos sin saber programar ni nada. Iba a crearme la moneda de ForoCoin para hacer la gracia, pero necesitaba HTR en la cuenta hehe (lo dejaré para más adelante).
Y poco más por ahora. La mainnet del proyecto salió en enero 2020, pero esta muy recién salido del horno ya que ahora mismo se encuentra en 2 exchanges no muy conocidos (qTRADE y ViteX). MCap de 24M ahora mismo, $0.28, con un circulating supply de 84M
pero con un total de tokens de 1B! (se tendría que estudiar bien cuál va a ser la distribución de tokens). Y creo haber leído por ahí que en enero 2021 tiene su primer halving.
Quizá es un proyecto que se encuentre en un estadio muy temprano, pero si consiguen realizar todo lo que proponen creo que será más que intereseante en el medio-largo plazo. Desde luego valdrá la pena tenerle el ojo puesto

.
Welcome to Hathor Network, a user-friendly blockchain platform that provides an intuitive and efficient way to build and deploy applications.
hathor.network