Bitcoin como Moneda de Curso LEGAL

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Pedazo airdrop para los ciudadanos de El Salvador, 30$ en Bitcoin para todo el que descargue la wallet y verifique ser ciudadano

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Puntuación
4,071

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
video de la ley BTC de Salvado
Importante! En su articulo 5 dice que en los intercambios con el bitcoin, no estarán sujetos a impuestos sobre las ganancias de capital!!!!
Es decir, no tributarán por ganancias del BTC ? y por otras criptos?
El estado promoverá el uso del BTC
Para la wallet en el móvil, será gratis, no consume datos (como lo harán?)
Sin comisiones transferencias, tanto en dolares o BTC enviados con su wallet,
Para su wallet, hacen escanear su identificador y fotografía detallada (KYC) ¿Es posible que su wallet funcione como un exchange? o con Lightning (LN)
No he leído a este presidente, ni se nada de el. Pero no me imagino a ningún presidente que hemos tenido, dando una explicación detallada como esta. Ni algunos muchos políticos

Por cierto ¿Alguien sabe quien es el que esta dibujado en el cuadro que esta detrás?
.

pmaragon

Satoshi
Desde
30 Abr 2021
Puntuación
7
Importante! En su articulo 5 dice que en los intercambios con el bitcoin, no estarán sujetos a impuestos sobre las ganancias de capital!!!!
Es decir, no tributarán por ganancias del BTC ? y por otras criptos?
El estado promoverá el uso del BTC
Para la wallet en el móvil, será gratis, no consume datos (como lo harán?)
Sin comisiones transferencias, tanto en dolares o BTC enviados con su wallet,
Para su wallet, hacen escanear su identificador y fotografía detallada (KYC) ¿Es posible que su wallet funcione como un exchange? o con Lightning (LN)
No he leído a este presidente, ni se nada de el. Pero no me imagino a ningún presidente que hemos tenido, dando una explicación detallada como esta. Ni algunos muchos políticos

Por cierto ¿Alguien sabe quien es el que esta dibujado en el cuadro que esta detrás?
.
A tu última pregunta sí tengo respuesta: es monseñor Óscar Romero, sacerdote que siguió la teología de la liberación, revolucionario que luchó al lado de los pobres del pueblo y que fue asesinado. He estado dos veces en El Salvador y es toda una figura allí.
La primera vez que fui allí usaban como moneda los colones (de Colón), la segunda ya adoptaron al dólar como moneda oficial. Si vuelvo ya no tendré que cambiar divisa.
PD: Es un país pequeño y muy inseguro. Como anécdota me robaron a punta de metralleta y me quitaron hasta las botas, aun que nos dejaron marchar. Vi mi vida pasar en un flash pero sobreviví. A pesar de eso le tengo mucho cariño a este país, aprendí mucho allí.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
esta prueba piloto a gran escala

Según lo entendido, trabajan con Lightning Network
Es lo que pensé cuando leí mas arriba que no había comisiones
Perfecto, pero hay que recordar que L.N. no es BTC
Espero que sea LN lo suficiente maduro y estable

Sabemos que en cualquier transacción de BTC hay unos fees. Si no las hay, es porque no están en la cadena BTC. Si en una cadena lateral (no blockchain BTC) como LN
.

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Nada más malo que la ignorancia, o el haber creído entender algo de una forma que no es la adecuada. Otra cosa voy a decir, protestaban 4 gatos aprovechando una manifestación en referencia al virus

• Like
Reacciones: IJP

Keko

Coin
Desde
19 Dic 2017
Puntuación
150
Para que BTC se vuelva moneda legal de curso en muchos países hace falta que se estabilice un poco. Con tanta volatilidad la gente seguirá siendo rehacía. En el Salvador hay muchas protestas y diría que el 90% de la población está en contra de la medida porque su sueldo medio es de 250€ mes y con BTC no saben si cuando vayan a cobrar tendrán 100€ o 500€. Es mi humilde opinión. Yo no tendría problema en cobrar mi sueldo en BTC, pero soy un perfil de inversor de riesgo. Para la mayoría de la población aún quedan muchos años para normalizar simplemente el uso, ya no quiero ni pensar cuanto falta para que se acepte como moneda de curso legal.

Desde
5 Abr 2021
Puntuación
304
Para que BTC se vuelva moneda legal de curso en muchos países hace falta que se estabilice un poco. Con tanta volatilidad la gente seguirá siendo rehacía. En el Salvador hay muchas protestas y diría que el 90% de la población está en contra de la medida porque su sueldo medio es de 250€ mes y con BTC no saben si cuando vayan a cobrar tendrán 100€ o 500€. Es mi humilde opinión. Yo no tendría problema en cobrar mi sueldo en BTC, pero soy un perfil de inversor de riesgo. Para la mayoría de la población aún quedan muchos años para normalizar simplemente el uso, ya no quiero ni pensar cuanto falta para que se acepte como moneda de curso legal.
Yo opino que nos espera una larga convivencia entre lo descentralizado y centralizado, sin embargo, toda estas nuevas tecnologías exportadas a nuestro sistema financiero van a traer muchísimas ventajas, lo harán más rapido, eficiente y barato además de eliminar fricciones entre comerciantes, consumidores y en general a cualquier parte que se adhiera a un contrato de cualquier tipo

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
muy receptivo
Me pregunto, en que postura, física, se habrá colocado :rolleyes: :rolleyes:

Mi pobre percepción de esto, a diez años vista. Lo repito mas que nada para re-auto-convencerme

Fiat Muerto
BTC como respaldo al mundo cripto
ETH rey de todo

En términos zen
No hay yin sin yang
BTC = YANG. Inmutable. Solo por existir ya da fuerza. Pocos movimientos
ETH = Yin. Polifacético. Cambiante y origen de todo el futuro sistema en que se va a sustentar todo

En principio esta es la programación

Esta 'dualidad' se puede burdamente comparar con un tablero de ajedrez
Dos bandos. La parte oficial y la alternativa
Las Blancas es la alternativa
Las negras la oficial

Luego dentro de cada bando del juego
El REY = BTC = Yang...que realiza todo lo descrito
La Dama = ETH = Yin ...misma descripción anterior

Siempre pueden derrotar a la Dama ( ETH, en las negras. xxx en las blancas), por lo que habría que saber que peones pueden cambiarse a Dama
o_Oo_Oo_O
.

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840

El presidente de El Salvador dice que el país se ha preparado para adoptar bitcoin como moneda legal en septiembre mediante la instalación de 200 cajeros automáticos y la preparación de sucursales bancarias para manejar crypto

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión