A ti lo que te molesta es que no se haya gastado sus dólares en comprar cualquier Shit del Top 1000 que lleves, que nos conocemos!
A mi lo que me jode es que hable así de DOT, que es mi nueva niña bonita (en realidad es KSM, pero son primas hermanas)

Ahora en serio, ese fragmento de texto es más sospechoso... yo no se lo compro ni harto vino!
Así los puntos que comentas:
1. Estoy de acuerdo.
2. Estoy de acuerdo (y está bien saber de estos datos, yo no los conocía).
3. Estoy de acuerdo, pero esto no creo que sea específico de BTC. Dudo mucho que el gobierno sea siempre transparente menos ahora justo en el caso de BTC... esa ya será otra batalla.
4. Aquí no estoy de acuerdo. Justamente con BTC se soluciona el tema del blanqueo. Y no hace falta rastrear wallets como un loco... el ledger es público, simplemente todo individuo ha de demostrar a través del ledger el origen y destino de sus fondos, y se puede comprobar sin pedir permiso a nadie. Si hablamos del blanqueo de "los poderosos", a esos no les hace falta BTC para blanquear...
5. Esta es la parte que no acabo de entender. A qué comercio le supone un abismo tecnológico recibir pagos a una cuenta que te convierte BTC automáticamente a USD (si quieres) en la que puedes retirar a tu cuenta de banco, en lugar de tener un datáfono con VISA? Está claro que el vendedor de mercadillo que venda su fruta (o lo que sea) a ese no le van a obligar a cobrar en BTC...
6. Y si BTC es el plan B? La pregunta es, cuál era el plan A? Había un plan A?
7. En relación con el punto 5, quién se queda descolgado con esto? Entiendo que los salvadoreños pueden seguir pagando en USD como hasta ahora. Esto lo entendería si hubiesen pasado de USD a BTC. Nadie necesita saber (por obligación) qué es una wallet, que son las 24 palabras, para qué se pagan fees... Es que ni el comerciante necesita saberlo, solo poner a punto el sistema de cobro por BTC y puede olvidarse del resto.
(Respecto a McCormack.... Lo que diga un multimillonario inversor de BTC comprando en un McDonalds con Bitcoin creo que está muy lejos de la realidad social de El Salvador así como de sus intereses).
Lo de McCormack es simplemente para mostrar lo fácil que es pagar con BTC en El Salvador, que muchos se creen que hay que pagar fees y esperar 30 min a que se cumpla la transacción. Tampoco es que diga mucho más.
El estado está siendo opaco en procesos, actores y ejecución. Todo lo que hemos metido contra los estados y la transparencia se lo estamos dejando hacer a El Salvador por el simple hecho de que "es de los nuestros".
El estado habrá sido opaco desde siempre. Es que me da la sensación por lo que leo, que en El Salvador se vivía de lujo antes de acoger BTC y ahora es un desastre... hombre, imagino que la cosa ya venía tocada de antes. La idea de BTC contra el estado, devolverle el poder al pueblo bla bla bla... eso ya deberíamos ir quitándonoslo de la cabeza. De ese ideal ya poco queda.