Bitcoin como Moneda de Curso LEGAL

delwans

Kilohash
Hodler
Desde
30 Ago 2020
Puntuación
1,363
Que no se me entienda mal, la crítica no va dirigida al Bitcoin en si (que las tiene) si no a la aplicación de la ley y la parte que la aplica, así como el abrazo de las miles de personas que llevan la bandera del salvador en sus perfiles apoyando a un tipo que está como una regadera por ser de su equipo.

Si el tema fuera que han puesto cajeros y a las tiendas pueden aceptar BTC, todo en orden, no sería nada especial ya que eso pasa en muchas ciudades Europeas. Sin ir más lejos conozco un par de sitios aquí en Berlín que lo aceptan. El problema viene en la obligatoriedad. Si obligasen a cobrar con VISA sería igual de triste.

La cuestión es: Obligarán a todos los comercios? Pues según dicen ellos, sí, pero como hay información nula al respecto pues habrá que quedarse con las ganas, pero a los comercios dudo que les haga gracia esta no-información.

Justamente con BTC se soluciona el tema del blanqueo.

Bitcoin por si mismo no permite la evasión, no hay mas, pero es que Bitcoin no es el único actor en la película y ya no se puede hablar de Bitcoin si no de las criptos en general. Hay muchas formas de lavar dinero con las criptomonedas, ya sea mediante creación de proyectos fantasma (como si fuesen empresas pantalla pero sentado en casa) o con NFTs.

Los gordos siempre van a evadir, con BTC o sin el, pero esto facilita muchos trámites, tampoco puede ser una crítica al Bitcoin porque no es su cometido y ahí te doy la razón, pero vive en un ecosistema que ayuda mucho al lavado de dinero por lo que es comprensible que la gente ande con la mosca detrás de la oreja.

Me tiraría horas hablando contigo sobre las consecuencias de la brecha digital y la marginación social y generacional pero tienes que estar hasta los coj"$"$% de leerme :D

rhayoun

Kilohash
Hodler
Desde
5 Mar 2018
Puntuación
1,458
Haters o realidad?

Según un sondeo del Instituto Universitario de Opinión Pública de El Salvador, el 66,7 % de la población salvadoreña opina que la Ley de bitcoin debe ser derogada y el 65,2 % se mostró en desacuerdo en que el Gobierno de Bukele utilice fondos públicos para financiar la implementación del criptoactivo.

Además, el estudio señala que el 78,3 % de la población está poco o nada interesada en descargar en sus teléfonos la aplicación de la billetera electrónica y el 71,2 % prefiere utilizar el dólar.

Pocas veces las masas tienen opiniones acertadas en temas económicos. Pues las necesidades de la gente y el funcionamiento de la economía suelen tener discrepancias. Pero, esta vez, los salvadoreños no parecen haberse equivocado.

Bukele puso a disposición de los salvadoreños un bitcoin a partir del siete de septiembre, fecha en que instituyó la moneda virtual como parte del sistema monetario de El Salvador, y no había pasado ni una semana cuando el bitcoin, siguiendo un episodio bajista de los mercados, se había devaluado ya 14%. En una semana, los salvadoreños pasaron de tener 30 dólares a tener 26.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Haters o realidad?
Bufff! según este arti-culo, todos vosotros no sabéis que hacéis (Yo si.. o_O )
Veamos las perlas que suelta

"que utilizar como representación de cambio un instrumento que no está respaldado por absolutamente nada y cuyo valor es exclusivamente producto del sentimiento del mercado y la especulación era un suicidio."

Sois todos unos suicidas

"desacuerdo en que el Gobierno de Bukele utilice fondos públicos para financiar la implementación del criptoactivo."

Y con que fondos había que hacerlo?

"el 78,3 % de la población está poco o nada interesada en descargar en sus teléfonos la aplicación de la billetera electrónica "

Para descargar la aplicación, esta debería tener impreso los de las telenovelas o salvames ( en España, digo. Allí no se si ven algo similar)

"Pocas veces las masas tienen opiniones acertadas en temas económicos"

Vosotros sois inútiles, salvo en esta ocasión

"Bukele puso a disposición de los salvadoreños un bitcoin a partir del siete de septiembre"

Creía que era regalado

"sistema económico un valor monetario que no solo carece de la protección de una entidad financiera como un Banco Central, que lo regule, respalde y proteja, sino que además no funcione como representación de nada"

Es que somos borregos. Necesitamos una centralización que nos proteja de los lobos

Bueno, me paro pero mi opinión que este arti-culo es un despropósito total. Seguro que realizado adrede
No creo, desde la lejanía de mi ignorancia, que el sistema utilizado sea el adecuado. Creo que el BTC no sirve para pagos diarios. Y si se utiliza L.N. y esta falla, ya la tenemos liada.
Una forma mixta de incentivo de utilización. El implementar p.e. RSR o similar. Preservar el valor con AMPL. Utilizar Las estables digitales. Utilizar otras cadenas, de forma voluntaria.
Tampoco dice que las inmobiliarias recibieron llamadas para interesarse sobre fincas o propiedades en venta
Si, lo se
.

Última edición:

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Puntuación
3,099
Bufff! según este arti-culo, todos vosotros no sabéis que hacéis (Yo si.. o_O )
Veamos las perlas que suelta

"que utilizar como representación de cambio un instrumento que no está respaldado por absolutamente nada y cuyo valor es exclusivamente producto del sentimiento del mercado y la especulación era un suicidio."

Sois todos unos suicidas

"desacuerdo en que el Gobierno de Bukele utilice fondos públicos para financiar la implementación del criptoactivo."

Y con que fondos había que hacerlo?

"el 78,3 % de la población está poco o nada interesada en descargar en sus teléfonos la aplicación de la billetera electrónica "

Para descargar la aplicación, esta debería tener impreso los de las telenovelas o salvames ( en España, digo. Allí no se si ven algo similar)

"Pocas veces las masas tienen opiniones acertadas en temas económicos"

Vosotros sois inútiles, salvo en esta ocasión

"Bukele puso a disposición de los salvadoreños un bitcoin a partir del siete de septiembre"

Creía que era regalado

"sistema económico un valor monetario que no solo carece de la protección de una entidad financiera como un Banco Central, que lo regule, respalde y proteja, sino que además no funcione como representación de nada"

Es que somos borregos. Necesitamos una centralización que nos proteja de los lobos

Bueno, me paro pero mi opinión que este arti-culo es un despropósito total. Seguro que realizado adrede
No creo, desde la lejanía de mi ignorancia, que el sistema utilizado sea el adecuado. Creo que el BTC no sirve para pagos diarios. Y si se utiliza L.N. y esta falla, ya la tenemos liada.
Una forma mixta de incentivo de utilización. El implementar p.e. RSR o similar. Preservar el valor con AMPL. Utilizar Las estables digitales. Utilizar otras cadenas, de forma voluntaria.
Tampoco dice que las inmobiliarias recibieron llamadas para interesarse sobre fincas o propiedades en venta
Si, lo se
.

A mi lo que mata es que a la gente no le parezca bien que se gaste dinero público en implementar el Bitcoin. Si alguna viera los presupuestos del Estado y se diera cuenta en algunas cosas que se gasta el dinero público, lo mismo le da un parraque.

Y ojo, me parece totalmente legítimo que haya gente que no quiera financiar con dinero público la implantación de Bitcoin, pero es hipócrita, puesto que a otras personas no les gustará financiar otros servicios, ojalá a mi me dieran la opción de elegir que servicios quiero financiar con los impuestos que pago...

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Brasil pronto podría ser el próximo El Salvador

El diputado federal Aureo Ribeiro (Solidariedade-RJ), dijo en una entrevista que los brasileños pronto podrán comprar casas, autos e incluso McDonald's con Bitcoin, luego de la aprobación de su ley, lo que sucederá pronto.

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840

rhayoun

Kilohash
Hodler
Desde
5 Mar 2018
Puntuación
1,458
Parece que han vuelto a comprar en el DIP

1638699723728.png

Unos minutos después, otro tweet al más estilo forocoiner

1638699778366.png

A parte de lo troll que pueda ser... A ver cómo acaba este experimento.

SHA-256

Hash
Desde
27 Oct 2021
Puntuación
767
Es una de las mejores noticias para Bitcoin si finalmente ocurre.
Por favor, mantenernos informados.

Multani

Kilohash
Hodler
Desde
15 Mar 2018
Puntuación
930
Estas noticias no se si son buenas, malas o regulares....pero bueno ahí están.

Tengo una compañera de trabajo que es del Salvador, y como en el foro aun no ha salido nadie o no me suena aun de haber leído nada (de ningún Salvadoreño) de la adoptación del BTC como moneda en ese país, le pregunté a ella directamente a ver si sabía algo del asunto, es más su padre trabaja allí claro y le pregunté......necesitaba saber su opinión :cyclops: (journalist mode ON)

Ella no tiene ni idea de BTC, dice que el presidente de allí está loco o se le ha ido la cabeza con esto...
Su padre cobra en dólares allí, en una empresa bastante "buena" es decir, internacional....vamos en una Big Company. Y que nunca se ha planteado en cobrar en BTC, es más no tienen ningún compañero que cobre en BTC y cree que ni la empresa podría pagar así.

Vamos lo que he entendido es que nadie quiere cobrar en BTC, y que la empresa ni se lo ha planteado :bored:

Es lo poco que he podido saber hasta ahora, si sé algo más prometo actualizar esto....(lo sé, me moriría de hambre como reportero xD)

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión