Bitcoin como Moneda de Curso LEGAL

Bambino

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
7 May 2020
Puntuación
3,362

Delado

Coin
Desde
11 Abr 2018
Puntuación
253
Pues han realizado una encuesta en el país sobre si quieren recibir su salario en BTC y mas de un 90% han dicho que NO

Esto puede ser por desinformación de la gente, si aquí en Europa aun hay muchísima gente que piensa que las criptomonedas son una estafa, en paises con menos medios para acceder a información será peor. A corto plazo puede ser una locura recibir el salario en BTC, a largo plazo es una bendición porque esta claro que con el paso de los años volverá ira subiendo su valor

Bambino

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
7 May 2020
Puntuación
3,362
Esto puede ser por desinformación de la gente, si aquí en Europa aun hay muchísima gente que piensa que las criptomonedas son una estafa, en paises con menos medios para acceder a información será peor. A corto plazo puede ser una locura recibir el salario en BTC, a largo plazo es una bendición porque esta claro que con el paso de los años volverá ira subiendo su valor

Eso y también por los comentarios del Tuit, mucha gente no tiene un acceso a internet medio decente....

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Puntuación
4,071
Estos irán con Ferrari en 2025

Adjuntos

• IMG_20210616_115724_937.jpg
    IMG_20210616_115724_937.jpg
    223.3 KB · Vistas: 149

delwans

Kilohash
Hodler
Desde
30 Ago 2020
Puntuación
1,363

Bueno, no creo que sea un tema de desinformación, en principio es bastante lógico. Al final uno recibe su sueldo a fin de mes independientemente de la divisa, luego si cada uno quiere cambiarlo a bitcoin o no pues es un asunto de cada cual. Yo no cobraría en bitcoin ni loco, ni ahora ni en 20 años y, aunque le veo futuro tan solo hay que ver el chart para ver que está lejísimos de poder ser la moneda de curso Principal de cualquier sitio.

Y si cobras 300 dólares al mes imagínate que te dicen que te lo dan en moneditas digitales ultra volátiles, pues te ríes.

Yo dudo mucho que Bitcoin sea en el futuro algo más que un valor refugio, tal y como está organizada la economía en el sistema es imposible depender de una moneda finita porque desembocaría en problemas mucho mayores que la inflación. Otra cosa es que se acepte el medio digital como forma de pago.

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Y si cobras 300 dólares al mes imagínate que te dicen que te lo dan en moneditas digitales ultra volátiles, pues te ríes.
Exacto, pienso que también van un poco por ahí los tiros

Dile a una familia que depende de ese sueldo que en 1 mes, incluso menos puede verse reducido a la mitad...

Desde
28 Feb 2018
Puntuación
459
Históricamente, salvo que fuera una divisa estable, nadie cobraba en otra moneda que no fuera la suya. La volatilidad del BTC es buena para inversores pero no para las economías domesticas que solemos vivir al día. Cuestión distinta es que se puedan invertir las sobras pensando que al jubilarnos recibamos la herencia del tío de América

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Puntuación
4,071

Paraguay parece estar cerca, habrá que estar pendientes el próximo mes
Porque sera dificil esa transicion, en uno de los crupos que estoy hablaron de Panama y esto es una parte del dialogo para que os hagais una idea.

J...., [16.06.21 20:28]
Un bicho que aporta cerca de 1.000 millones de dólares netos al año a Panamá, y lo van a tokenizar. Es como si tokenizaran la Agencia Tributaria.

P....[16.06.21 20:45]
[Respondiendo a J.....
3.000 millones $/año de los que un 40% aprox se quedan en impuestos en el Gobierno.
Ya hubo varios intentos de emisión de deuda contra ingresos futuros del canal, pero no fructificaron. yo participé en uno.

Hay una anécdota y es que gran parte de los pagos por tránsito, se efectúan en cash, de ahí que Panamá mantenga posición regional ( ya no mundial ) por ser lugar de reserva de efectivo. intentamos en su día que Bitcoin fuese red de pagos para estas operaciones, pero no interesaba,

El otro gran negocio es la banca panameña, que si bien no cuenta con un banco central ( existe el balboa en una equivalencia 1-1 con el $ ) si dispone de banca corresponsal ( USA, Suiza, China, Israel ).
La superintendencia de valores es el ente regulador ( controlador ) y tiene un negocio interesante con la gestión de bonos privador de deuda para las empresas de la región )

La inicitiva del Senador, la 3ª en los ultimos 4 años solo fructificará si recibe el apoyo del gobierno, que es quien tiene capacidad, siempre que no atente al status quo existente, y ésto es lo que es difícil de mover, Panamá es conservador.

Desert

Coin
Desde
13 Ago 2020
Puntuación
235
Yo veo o tomo en cuenta que lo de hacer de curso legal el bitcoin es que con ayuda de posibles intereses fuertes poder empujar o impulsar otras cosas muy específicas, y que de todos modos esta decisión es una apuesta.

Delado

Coin
Desde
11 Abr 2018
Puntuación
253
Bueno, no creo que sea un tema de desinformación, en principio es bastante lógico. Al final uno recibe su sueldo a fin de mes independientemente de la divisa, luego si cada uno quiere cambiarlo a bitcoin o no pues es un asunto de cada cual. Yo no cobraría en bitcoin ni loco, ni ahora ni en 20 años y, aunque le veo futuro tan solo hay que ver el chart para ver que está lejísimos de poder ser la moneda de curso Principal de cualquier sitio.

Yo dudo mucho que Bitcoin sea en el futuro algo más que un valor refugio, tal y como está organizada la economía en el sistema es imposible depender de una moneda finita porque desembocaría en problemas mucho mayores que la inflación. Otra cosa es que se acepte el medio digital como forma de pago.

Yo no veo tan locura cobrar el sueldo en BTC. Cobras 1200€ en BTC, pasas 1000€ de tu sueldo a FIAT, para Gastos 700€ + 300€ crear un pequeño colchón (por no dejar todos tus ahorros en BTC por lo volátil que es), el resto lo dejas en BTC y vas acumulando cada mes 200€.

Si, se que es un rollo, para eso metes 200€ cada mes e ya, pero para una persona que no entiende o no conoce, que su banco le ofrezca hacer esto o su empresa, sin que la persona tenga que hacer nada pues puede ayudar a acoger las criptos.

No se si me explico

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Puntuación
4,071
Yo no veo tan locura cobrar el sueldo en BTC. Cobras 1200€ en BTC, pasas 1000€ de tu sueldo a FIAT, para Gastos 700€ + 300€ crear un pequeño colchón (por no dejar todos tus ahorros en BTC por lo volátil que es), el resto lo dejas en BTC y vas acumulando cada mes 200€.

Si, se que es un rollo, para eso metes 200€ cada mes e ya, pero para una persona que no entiende o no conoce, que su banco le ofrezca hacer esto o su empresa, sin que la persona tenga que hacer nada pues puede ayudar a acoger las criptos.

No se si me explico
Lo malo de esto es que te van ha sablar a impuestos al pasar a fiat

Desert

Coin
Desde
13 Ago 2020
Puntuación
235

No se si me explico
O tal vez comienzan a buscar por forocoin que shitcoins altcoins meterle que parezcan atractivas por su precio
Siempre es primera linea la opción de que tiren el precio (¿¿pump y dump???), justo por esto mismo quizá buscan algun altcoin "barato" o stable coin.

Última edición:

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión