Análisis Técnico (AT) Bitcoin (BTC) en 2019

rittzo

Satoshi
Desde
25 Abr 2019
Mensajes
2
Puntuación
2
Es el arte del chartismo, mucha parrafada y mucha geometría para al final decir todo y nada a la vez.
Así después siempre se apuntan al yoyalodije.
 

Quitoma

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
15 Ene 2018
Mensajes
1,597
Puntuación
2,522
Hey yo ya lo dije jeje pues por mi que no paren los análisis. Me gustan, para mí que tengo poco tiempo para revisar y analizar, estos comentarios con análisis me ayudan a hacerme una idea del estado del bitcoin, que al fin y al cabo es lo importante, hacerse uno mismo «su propia idea».

Lo dicho, gracias compañer@s
 
Desde
29 May 2019
Mensajes
167
Puntuación
487
Hola, buenas, como estamos? (Decía un famoso humorista), esa pregunta se la podríamos hacer a nuestro BTC.

Pues estamos como sospechaba en el análisis anterior describiendo ese posible suelo y espero que ya completándolo. Se que esta situación a frustrado a muchos, pero el ritmo lo tenían que cambiar y siguen jugando con los 4 y 5 dígitos pues la variable psicológica es muy fuerte y si te dejas llevar desespera al más pintado.

En este primer gráfico de 6 meses, que es lo más simple posible, me llama la atención los dos últimos suelos, o más correcto un suelo con su replica posterior.




btc1.jpg1483×572 152 KB



La figura sin meternos en técnico sugiere que la sangría de corrección parece finalizar.




btc2.jpg989×840 169 KB



En este gráfico más ampliado marco con un 1 soporte y 2 replica, parece una fiscalización de suelo (ojo todavía podría replicar algo y alargarse). Rsi diarios en valores bajos 46.

Para mí sigue teniendo buena pinta, la tendencia principal alcista sigue intacta (por mucho que nos disguste esta corrección), el suelo parece verse y espero no se alargue demasiado.

Suerte.
 

Fernan

Hash
Desde
2 Feb 2018
Mensajes
274
Puntuación
216
Con esta vela roja para mi cae de la tendencia alcista que tiene, ya veremos que pasa en las siguientes horas
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Yo espero que no nos vayamos por debajo de los 8900-9000$.

Lo que son las cosas, hace un par de semanas estábamos increíblemente optimistas y ahora parece que estamos en fechas de hace un año, cuando todo era pena. (a pesar de todo yo sigo optimista a largo/mediano plazo)
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,506
Puntuación
10,336
No es AT ni nada parecido, pero creo que el valor del BTC, actual estaría por los 5.100 $
Evidentemente la posibilidad de que suceda es nula escasa y como mas tiempo pase hasta el halving, el valor teórico del BTC iría aumentando

Con la posibilidad de que el precio actual del BTC se equipare con su valor teórico
Que a precios actuales, estaría en su valor teórico de aproximadamente dentro de un año (agosto 2020)
.
 

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Mensajes
1,628
Puntuación
3,099
Bueno, es momento de actualizar situaciones tras una semana de indecisión, vamos a poner la gráfica de 4 hora y comentamos.

upload_2019-7-29_15-30-43.png


El Bitcoin ya está en la zona roja, ¿Y esto que significa? que los osos están venciendo a los toros, y lamentando mucho esta situación, me temo que visitaremos la zona de los 8.000$ - 8.400$. Una corrección a esa zona que comento, no significaría que hubieras perdido la tendencia alcista principal de este año, que sigue siendo alcista, por lo que de momento yo estaría tranquilo, y no me dejaría llevar por las sacudidas del mercado. Además, hay poco volumen en estos momento, lo que favorece la manipulación y las trampas.

Aunque por muchas sacudidas, no nos debe cegar el escenario correctivo que tenemos aún a la vista, con la resistencia que está ejerciendo la EMA 20 en 4 horas, o el cruce bajista reciente de la EMA 100 por debajo de la 200.

El KDJ ya parece haber tocado la zona de sobrecompra y no ha conseguido salir el precio de la zona roja, por eso, es importante que veamos los rastros que está dejando el mercado para saber un poco hacia donde se puede dirigir el Bitcoin en estos momentos.

En definitiva, veo cada vez más probable la visita al rango de los 8.000$, aunque un fundamental repentino podría revertir la situación de forma inmediata.

Info completa del análisis aquí: Análisis Técnico y Fundamental del precio del Bitcoin [BTC/USD] (29 de julio de 2019) - El Blog de Foro Coin
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
Mantengo mi análisis anterior a corto con doble suelo bajista superado (y más tras una vela de martillo alcista como la de ayer).


Captura de pantalla 2019-07-29 a las 17.32.21.png
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
Confirmado el movimiento alcista dentro del canal con una sobreventa que va arremetiendo.

Captura de pantalla 2019-08-01 a las 10.37.19.png
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Ya se ha recuperado el precio de cuando habló Trump y bajó el mercado en general.

Superando la resistencia de los 12.000$ a ver donde nos plantaríamos...
 

Quitoma

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
15 Ene 2018
Mensajes
1,597
Puntuación
2,522
poquito a poquito y sin hacer ruido el BTC está subiendo que da gusto. Ya está el 68.50 % de dominación
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
De momento hemos roto el triángulo en el semanal. veamos si toca los 12.000 en el diario. Ojo a posible corrección por sobrecompra y subida de las alts o salida del dinero.

Captura de pantalla 2019-08-05 a las 9.57.10.png


Captura de pantalla 2019-08-05 a las 9.57.42.png
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
¿Soy el único al que le gusta la volatilidad que está teniendo Bitcoin (BTC) en los últimos días? :rolleyes:
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
Pasado el periodo vacacional, volvemos a la carga! Como podemos ver durante las últimas 3 semanas se ha ido cumpliendo el movimiento del triángulo que compartí con vosotros. Hacia finales de septiembre romperemos y veremos que es lo que ocurre. Fecha clave por AT y por fundamentales ya que tenemos la posible luz verde para un mercado gigante de futuros. Ademas nuestro querido CEO de Binance no quiere quedarse atrás y ha citado que están trabajando en un mercado de futuros para abrir en menos de un mes.

Varias voces hablan de una caída previa al halving (próximos meses) hacia el soporte de los $7000-7500. Por mi parte es una cosa que veo poco probable, ya que, la necesidad de acumular con una apertura de futuros va a ser global y eso en vez de bajar el precio lo va a lanzar y ningún gran poseedor de bitcoins va a querer quedarse fuera. Una nueva caída del 70-80% del valor no seria natural dentro de la evolución clásica del precio del BTC.

Captura de pantalla 2019-08-28 a las 12.47.22.png
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
Seguimos acercándonos al vértice del triangulo (sin perder su soporte en la última caída) mientras nos adentramos en un mes decisivo. A corto y según el MACD deberíamos volver a acercarnos a los $11.000. El volumen diario sigue siendo bajo y es algo que podemos apreciar en la altura de las últimas velas. Hagan juego!

Captura de pantalla 2019-09-03 a las 17.05.25.png
 

Javivi

Hash
Desde
22 Ago 2018
Mensajes
453
Puntuación
580
Oye @Koin, según el AT, que es lo que suele hacer un valor cuando llega al vértice de un triángulo de estos? Y no hablo de BTC que hará lo que le de la gana, sino de un valor en general.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba