Análisis Técnico (AT) Bitcoin (BTC) en 2019

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Mensajes
1,628
Puntuación
3,099
Vamos a ver como se dan las circunstancias, aunque corrijamos a 8.000 seguiríamos en tendencia alcista a medio plazo, ya que nos apoyamos en la EMA 20 en el gráfico semanal, es algo que no veo descabellado y donde se podría producir una fuerte reacumulación.
 

Angel10

Kilohash
Hodler
Desde
2 Ene 2018
Mensajes
843
Puntuación
1,294
Vamos a ver como se dan las circunstancias, aunque corrijamos a 8.000 seguiríamos en tendencia alcista a medio plazo, ya que nos apoyamos en la EMA 20 en el gráfico semanal, es algo que no veo descabellado y donde se podría producir una fuerte reacumulación.
Mi reacumulación está más bien en 6.000, lo que me tiene desconcertado son las alts, pero en fin, mientras tanto dejemos que Bitcoin corrija la salvajada que ha hecho.
 

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Mensajes
1,628
Puntuación
3,099
Para variar, reventando cualquier AT de nuevo.

Jefe, eso es porque publicaste pero no leíste el mío :(

  • El precio ha roto el canal ascendente y la EMA 200 en el gráfico de 4 horas, en estos momentos hay un sentimiento de pánico generalizado tras la corrección, el precio podría intentar un movimiento de pullback al canal (11.500$)
  • En general, lo esperado es que se extiendan las pérdidas, en primer lugar visitar los 9.700$ y posteriormente la zona de los 9.000$, el precio intenta aguantar la zona de los 10.000 coincidiendo con al EMA 50 en el gráfico de 1 día
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
Limpiamos gráfica semanal y vemos que estamos dibujando una nueva resistencia. Si se rompe en las próximas horas, por los osos, seguro que tal como comenta @Bufalo Coin, nos iremos a los marcados 9000. Por debajo ya quedan los 7500 y caída libre hasta los 5000. Yo por mi parte voy a esperar a ver que sucede esta semana antes de tomar nuevas posiciones ya que el MACD aun sigue en verde.

Captura de pantalla 2019-07-16 a las 21.23.39.png
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,539
Puntuación
10,438
hasta los 5000.

Al fin una cifra que me es familiar....para mi, ya que creo (soy un creyente) que aquí esta su valor teórico actual
Otra cosa es que llegue o no...y si llega, que no se hunda mas

Yo quede tocado con lo del REORG
Los Bitcoiners puros ¿? no dicen nada de esto, pero fue una realidad que quedo reflejado en los twitts entre el de Binance y algunos desarrolladores, entre otra gente ilustre
Para mi que se hizo mucho daño, con esta discusión, al criptomundo y al Bitcoin

Luego hay otro dato importante
Te dicen que los USDT es manipulación. En este foro se han realizado hilos que lo debaten.
Nadie hace caso

Van y imprimen un montón de USDT por error, para luego quemarlos..... y todo sigue igual!!! o eso creemos. Los que tienen mucha pasta..deben de hacer pasos para asegurarse los dollars
.
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
Vamos a ver que pasa en los próximos días. Estamos en sobreventa y con las EMA apunto de chocar en gráfica de 4 horas. La línea de regresión se ha vuelto a romper (esta vez por abajo) y seguimos con una tendencia bajista.

Captura de pantalla 2019-07-18 a las 12.09.40.png
 

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Mensajes
1,628
Puntuación
3,099
Muy buen trabajo el de BufaloCoin. Como anécdota, me hace gracia el nombre del indicador Mago Estraperlo. ¿quien pone esos nombred?

Jejeje, pues los nombres se los pone la persona que sube el indicador, es decir, tu puedes crear un indicador y subirlo a Tradingview. En este caso, el Mago Estraperlo lo creo Éxito Bursátil, que nos lo mostró en un canal de Discord, en principio es un indicador que utiliza el MACD y las combina con las Bandas de Bollinguer, por lo que digamos que tienes dos indicadores en uno, el MACD como tal, y luego puedes ver gracias a las bandas de bollinguer que son representadas en forma de atlas, cuando puede producirse un movimiento fuerte del precio por el movimiento de las ballenas.
 

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Mensajes
1,628
Puntuación
3,099
Bueno, de vuelta al ruedo, nos encontramos actualmente en un paréntesis, donde el precio se encuentra en un punto muerto, a la espera de tirar hacia un lado, y por lo que muestran los indicadores, podría ser hacia arriba, pero vamos a verlo mejor en la gráfica de 4 horas:



Actualmente podríamos definir dos zonas importantes, la verde (zona de toros) y la roja (zona de osos), como digo, el precio se encuentra en una zona neutra moviéndose entre la EMA 20 - 200, el quiebre por arriba hacia los 10.900$ creo que impulsaría a los toros a probar un nuevo máximo, ya que acompañan buenos fundamentales. Sin embargo, una caída por debajo de 9.700$, reanudaría el escenario bajista y sería peligroso para la cotización del Bitcoin.

Lo positivo es que el precio rompió con fuerza, al parecer, gracias a una liquidación de cortos bestial de Bitmex, la vela consiguió cerrar por encima de la directriz bajista, y eso ya quitó mucha presión. Por otro lado, el Mago y el KDJ muestran divergencias alcistas (flechas amarillas) por lo que uniendo la información de estos indicadores, quizás podríamos ver que la balanza se decanta hacia los toros.

Más info detallada del análisis aquí: Análisis Técnico y Fundamental del precio del Bitcoin [BTC/USD] (19 de julio de 2019) - El Blog de Foro Coin
 

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Mensajes
1,628
Puntuación
3,099
ACTUALIZACIÓN GRAFICA 4 HORAS

upload_2019-7-20_21-22-58.png


Momento clave para el Bitcoin, tocando la zona de los toros he intentando superar la EMA 100 periodos, la última que le queda, una vez confirmada la vuelta a la zona verde, se empezarán a producir los cruces alcistas en las Medias Móviles Exponenciales, si consigue cerrar la vela por encima, y el Lunes acompaña lo de Bakkt, el precio definitivamente intentará un nuevo máximo.

PD: Lo de Bakkt, a pesar de que sólo sean pruebas, si las hacen, eso ya va a generar euforia en el inversor al notar que por fin van enserio...
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
El BTC puede estar dibujando una réplica del mercado en junio. El cruce de EMAs no se llega a producir y tras unos días de poco volumen empieza un nuevo rally alcista.

Captura de pantalla 2019-07-22 a las 11.37.32.png
 

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Mensajes
1,628
Puntuación
3,099
El precio intentó volver a la zona verde, pero los osos tiraron el precio, dejando una importante mecha, por lo que vemos que ni mucho menos se han rendido. Lo que si que veo en las próximas horas, es un movimiento brusco del Bitcoin.



He señalado en un círculo el atlas que está activo en estos momentos en 4 horas, las ballenas están moviendo sus posiciones, y posiblemente sea acumulación. El KDJ muestra un cruce alcista, y el Mago aún está por encima de 0.

Vamos a ver como reacciona todo esto, donde aún no tenemos ninguna noticia de Bakkt, dejo más info detallada en el blog como siempre Análisis Técnico y Fundamental del precio del Bitcoin [BTC/USD] (22 de julio de 2019) - El Blog de Foro Coin
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
Hoy os traigo un análisis con una visión más amplia del BTC. En concreto he tomado como punto de referencia la primera gran compra de 2015 para trazar una línea de regresión que en todo momento se muestra alcista y que describe perfectamente las zonas con mayor beneficio y por tanto las zonas de venta y compra (además se puede apreciar el total desfalco durante el rally de 2017 donde todos los compradores de esa zona superior están en pérdidas). Es una gráfica semanal donde podemos ver el actual punto más alto (resistencia de 2019) y el punto más bajo (soporte de finales de 2018). Una cosa que se aprecia fácilmente es la tendencia que cada día se dibuja con mayor claridad a entrar de nuevo en la zona roja para realizar nuevas compras. Hay un gran soporte en los 8000 y, sobretodo en los 6000 y no sería nada descabellado volver a tocarlo ya que estamos en sobrecompra. Veremos como sigue el verano y si algún fuerte fundamental rompe la psicología bajista.


Captura de pantalla 2019-07-24 a las 10.02.34.png
 

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
3,238
Puntuación
3,286
que os creéis que utilizando indicadores raros vais a averiguar el siguiente movimiento del btc? :D:D:D:D:D
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
Nuevo análisis donde el MACD de diario está muy bajo y es posible que en el fin de semana se busque de nuevo una dirección alcista en el triángulo actual, o que inesperadamente, sigamos en caída hasta el soporte de los 9000 buscando un doble suelo.

Captura de pantalla 2019-07-26 a las 12.14.30.png
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba