Noticias Diarias sobre Criptomonedas [Hilo General]

Juanlu

dCoin
Desde
10 Feb 2021
Mensajes
65
Puntuación
146
Noticia reciente: el gobierno de El Salvador planea ser el primer país del mundo en adoptar Bitcoin como moneda de curso legal.

Desde el más absoluto desconocimiento de la situación política, social y económica de El Salvador, me pregunto qué imagen se tiene del país y de sus mandatarios desde el exterior, o sea, esto puede dar buena o mala prensa a bitcoin?
 

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Mensajes
1,557
Puntuación
4,261
Aunque, lo que dice es que quiere hacer una billetera, donde la seguridad dependad de 'alguien'?
No entiendo que quiere hacer. Me hubiera gustado ser un buen entendedor de gentes..jajaja

Creo que no lo entiendes ni tú ni nadie haha. Y tampoco creo que esta billetera que quiere hacer sea algo que veamos en el corto plazo. Yo por lo que entiendo de todo lo que dice (que es poco), es que quiere llegar a un punto medio de tener tus llaves y ser el amo y señor de tus BTC, o tenerlas en un exchange. Todos escuchamos siempre la importancia de not-your-keys not-your-btc, pero tener dinero en exchanges (reputables) también tiene sus ventajas.

La más obvia, no te pueden robar los BTC. Como mucho se los robarían al exchange, pero si es reputado (existen?) él mismo se encargaría de devolvértelos con sus seguros o con su bolsillo (o como sea que lo hagan). En cambio si te los roban a ti, ahí ya se perdieron para siempre...

A día de hoy ni me planteo la opción de dejar mis crypto en un exchange, pero si queremos que las crypto se instauren en la sociedad yo creo que tendremos que llegar a ese punto medio que dice Jack. Aquí somos todos unos matados (menos el jefe), pero imaginemos la gente que tiene muuuuuuucha pasta, millones (o billones). Esa gente va a dormir tranquila con todos ese dinero en el ledger en su casa? Sería como dormir encima de montones de billetes. Peor aún, ya que los poseedores de BTC serían objetivo directo de ladrones. Presenta su dificultad robar una montaña de billetes (luego dónde la metes?), pero robar un aparatito que te cabe en el bolsillo con millones?¿ Sí, lo puedes guardar en una caja fuerte fuera de tu casa.. las llaves de recuperación también? Y te fias de quien custodia esa caja fuerte con tus palabras? Además, si te entran en casa a robarte a punta de pistola amenazando a tu familia... no vas a ir derechito a buscar ese ledger o tus claves donde sea? Te vas a arriesgar a discutir cryptografía con los atracadores, diciéndole que ahora mismo no las tienes pero que si un caso...?

Son casos extremos, pero creo que el simple "not-your-keys..." conlleva más responsabilidades de las que nos pensamos.
 

Comet

Kilohash
Hodler
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
927
Puntuación
1,033
Por lo poco que yo entiendo es que quiere hacer una billetera de código abierto en la que todos puedan participar con mejoras. Sería algo tipo Ledger o Trezor, donde tu tendrías tus llaves pero con algún tipo de asistencia por si tienes problemas. Por supuesto, incluyendo la aplicación de square, supongo que para que sea más fácil comprar y vender desde el propio aparatejo. No sé como se haría pero a mí me suena bien.
 

Desert

Coin
Desde
13 Ago 2020
Mensajes
148
Puntuación
235
El CEO de Twitter a través de Square estarían considerando crear una billetera hardware

yo me había aguantado mi comentario antes pero...
Un poco de hate de mi parte:
¿No será una billetera hardware cuyo un poco control y acceso tendrán también desde su panel de administrador con gerentes irresponsables? :rolleyes:

No me agrada Jack Dorsey, pero si hace que las criptos sean mas "legibles" hasta el punto de intercambiarse por cualquier cosa al igual que el uso diario de twitter, solo ese detalle me convencería.
 
Desde
27 Mar 2021
Mensajes
382
Puntuación
691
Desde el más absoluto desconocimiento de la situación política, social y económica de El Salvador, me pregunto qué imagen se tiene del país y de sus mandatarios desde el exterior, o sea, esto puede dar buena o mala prensa a bitcoin?
Son dos cosas distintas: 1- la imagen que se pueda tener del país y sus mandatarios. 2- cómo pueda informar o malinformar la prensa, en relación al Bitcoin. Al respecto, en ambos casos no opino, pues desconozco esos temas.
Lo importante es la otra parte, que sería el punto 3, y ahí considero que es algo positivo para el mundo de las criptomonedas, que un país adopte el BTC como "moneda legal vigente".
Justin Sun ya debe haber llamado a Bukele para informarle sobre las ventajas de adoptar Tron como moneda de curso legal. ;)
 

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,629
Puntuación
4,071
Relacionado con la noticia de Salvador.
En un primer momento pensé que era broma lo del BTC y la adopción de este por Salvador, pero no, es verdad y después de la resaca de esta noticia tengo preguntas una en concreto...¿La burocracia de Salvador esta preparada para la adopción de BTC? o sea que si dispone de toda la infraestructura, que no genere mas inconvenientes que beneficios. Si fuera Estonia seria lo ideal, pues para mi es el mejor candidato a nivel mundial, llevan mas de 20 años invirtiendo y trabajando en su modernización y desde cero.
 
Desde
27 Mar 2021
Mensajes
382
Puntuación
691
Lo anticipé ayer... acaba de ocurrir ! :D

Sun_Bukele.jpg
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,197
Puntuación
17,840

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Mensajes
1,557
Puntuación
4,261
pero si queremos que las crypto se instauren en la sociedad yo creo que tendremos que llegar a ese punto medio que dice Jack.

Pues después de investigar un poco, y sobre todo escuchar a "los que saben", creo que puedo tener una idea de hacia dónde puede ir ese punto medio. El futuro es: Multisig.

En un futuro donde el BTC se haya instaurado en la sociedad, la gente no va a ir por ahí con hardwallets, o apuntando sus seeds en papelitos metiendo todos sus ahorros arriesgándose a que se puedan perder para siempre. Una posible solución sería guardar nuestros BTC bajo una llave multisig (multifirma) donde nosotros tendríamos unas cuantas llaves, y el resto de llaves podrían estar custodiadas por entidades de confianza. Por ejemplo:

Creamos una wallet multisig con 3 llaves, donde se requieren 2 para acceder a los fondos. Nosotros nos guardamos una, otra se la damos a Coinbase, y la última a Kraken. Cuando queremos acceder a nuestros fondos, utilizamos nuestra llave + la otra llave de cualquiera de las dos entidades. De esta forma, aun en caso de perder nuestra llave, siempre podriamos tener acceso con las otras 2 bajo el control de Coinbase y Kraken. Si hackean uno de las 2 entidades, también estamos a salvo. El único riesgo sería que Kraken y Coinbase se compinchasen para vaciar nuestra wallet, pero en un mundo regulado no creo que se expusieran a delinquir de esta manera, ya que sería bastante obvio que lo han hecho con toda la intención.. (además, no tendrían porqué saber el uno del otro si tienen nuestras llaves o no, se podría acceder con un NFT?).

Otro ejemplo: creas una wallet multisig con 6 llaves, donde necesitas 3 para acceder a tus fondos. Tú te quedas 3 llaves y las otras tres las repartes a Coinbase, Kraken y ¿Tesla? Lo mismo que antes, si pierdes alguna, estás a salvo. Las combinaciones podrían ser infinitas.

Yo creo que como concepto general, le veo bastante sentido a todo esto. Seguramente no será ni Coinbase, ni Kraken, tendrán otros nombres.. pero sería una forma de ponerselo más fácil al resto de la sociedad, con un cierto nivel de seguridad de tus fondos.

Quizá por ahí van los tiros con Jack y Square.. ya veremos.
 
Última edición:

rhayoun

Kilohash
Hodler
Desde
5 Mar 2018
Mensajes
626
Puntuación
1,458
Christopher Williamson, residente de Manchester (Georgia, EE.UU.), invirtió el pasado 15 de junio 20 dólares en la criptomoneda Rocket Bunny sin sospechar que cuando despertara al día siguiente su inversión iba a valer más de 1,4 billones de dólares. Estupefacto, Williamson trató de vender su activo, pero ya no le salía el mismo precio cuando intentaba mover el dinero a otra cartera digital, por lo que decidió contactar directamente con los representantes de Coinbase, la popular plataforma de compraventa de criptomonedas que había utilizado, para aclarar su situación financiera y el modo de recibir la suma que aparecía en la pantalla de su móvil.

 

rhayoun

Kilohash
Hodler
Desde
5 Mar 2018
Mensajes
626
Puntuación
1,458
El inversor multimillonario Warren Buffett caracterizó en el pasado al bitcóin como "veneno para ratas al cuadrado". Un tercio de los encuestados por JPM estuvo de acuerdo con esa opinión. Otro 16% indicó que se trata de una moda pasajera


Pues para ser veneno, les gusta mucho....
 

Comet

Kilohash
Hodler
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
927
Puntuación
1,033
Sobre el tema McAfee podemos especular muchísimo, pero la verdad nunca saldrá a la luz o no querrán que se sepa. Tiene mucho sentido lo que decís y aún se podría tirar mucho más del hilo. Los poderosos siempre serán poderosos... esperemos que Bitcoin cambie esto.

Por lo leído la extradición a USA estaba cercana y el siempre ha tachado las prisiones españolas de lujosas. ¿Tan malas son allí como para suicidarse?
No son malas, son muy estrictas, y si entra allí sabe que es muy probable que no vuelva a salir. Más que tema de poderosos yo lo veo como un tema de mafias, que en ese terreno se mueven como pez en el agua y esos sí que tienen más poder del que pensais.
 

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Mensajes
1,557
Puntuación
4,261

rglezb

Hash
Desde
27 Ene 2021
Mensajes
270
Puntuación
296

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba