Es Bitcoin (BTC) la Burbuja más Grande de la Historia?

Nornagest

Kilohash
Hodler
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
779
Puntuación
1,119
Definamos Burbuja ya que, según la wiki, no hay consenso para definir la burbuja especulativa
"no exista una definición exacta de lo que es una burbuja especulativa"
Si bien, se refiere a la burbuja inmobiliaria, como una sobre valoración, respecto al IPC y al alquiler

Entonces, ¿Cual seria la burbuja en el Bitcoin?
Si se mira el valor que podría tener el bitcoin, solo por el mero Halving, ahora solo estaríamos frente al nacimiento del Bitcoin.
Esto si sobrevive.

Luego esta el marketcap. Del cual pienso que es irreal, y no se puede comparar con nada existente.
Recordemos que para aumentar el Marketcap, basta operar algunas monedas a un precio determinado. Y no significa que haya la cifra que nos muestran (CMC), invertidos en las monedas....para nada.

Luego estaría el tema de FUTUROS y posibles mercados derivados del Bitcoin, donde negocien Bitcoin, sin poseerlos, entonces,si que pudiera haber enormes burbujas. Como cuando fabricaron productos Derivados basados en Deuda y la esparcieron por todo el mundo! ESTA ha sido la Burbuja mas grande de la historia del mundo actual. De ahí, dicen, que S.N. desarrollo el Bitcoin

Luego esta el tema de la utilidad. ¿Que moneda es útil, entonces?
Pienso que el Bitcoin es una semilla, que hay que hacer crecer (Desarrollar). Tendrá la utilidad como otra cualquiera, salvando algunas distancias.
Por ejemplo, el tema de la seguridad ataques Cuánticos, los desarrolladores tienen que hacer evolucionar al Bitcoin, aunque haya monedas que per si ,ya cuenten con esta seguridad.
Bitcoin es código.



Una burbuja es una masa de gente aportando plata basándose en un impulso emocional, sin fundamento racional.

Hace unos días me pasaron la captura de un flaco que ponía, -confesaba- en facebook que lo habian despedido del trabajo y la indemnización (acá en argentina el tema de las indemnizaciones es un tanto particular) se la gasto toda en bitcoin a 19K.

Imagínate el momento, vos tenés un capital, estas en la lona sin trabajo y ves un activo que no entendés que corno es ni para que sirve; ni nadie te puede explicar bien cual es su futuro. Acto seguido vos agarrás toda la plata y compras ese activo que viene subiendo de manera casi vertical en las gráficas.

Hay algo racional en eso?

Eso es la burbuja.

Cuando se discute en redes que las criptos van a tener un uso importante por ser resistentes a la censura, de gobiernos, de corporaciones tipo facebook o google, tambien de grupos ideológicos (hoy nadie puede monetizarse en internet si dice algo crítico contra el feminismo o alguna religion) es mas creíble que cuando se anuncia el fin del dólar y que Ktulu va a emerger del océano para comerse a los locales de Mcdonalds.

No hace ningún bien al desarrollo y uso de las criptomonedas que la gente se meta de manera irracional sin entender de que va la cosa.
 

zutik

Coin
Desde
25 Jun 2018
Mensajes
112
Puntuación
120
Los que piensen que es una burbuja que vayan vendiendo por favor! Asi subira antes para los que nos quedemos

Es curioso, que los que mas apoyan la teoria de la burbuja, suele ser gente que anda con Ripple......

sera por algo ????
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,510
Puntuación
10,350
se la gasto toda en bitcoin a 19K.

Tienes razón, que adquirir BTC a 19 $ en fin del 2017 es una barbaridad, visto lo visto.

Es curioso. He leído varias veces de gente que compro a 19 k-20 k $, cuando el BTC estuvo solo 1 día (17-12-17) fluctuando en estos precios (+19k) si que hay trozos de 2 días mas donde el precio toco estos 19 k un ratito. Teniendo en cuenta que muchas operaciones diarias, son Bots tradeando por un 1 %
Es difícil tener tanta puntería. Es mas, creo que ni queriendo , p.e. apostando a corto, se podría lograr fácilmente
No tenemos que creernos todo lo que nos dicen. Lo digo por mis lecturas, ya que no dudo que si tu conoces al comprador, no fuera verdad

Ya dije que hubo mucha especulación......y la que habrá. Imaginemos que el suelo del BTC a fin del 2019 - principios del 2020 fuera (previsto) de 35.187 $ .. :cool: ¿Esperaríamos a un mes antes a comprar BTC o iríamos acumulando lo que uno pueda ( y este dispuesto a perder, mantra nº1) durante el 2019?

Simple especulación, creo yo. Otra cosa es que haya mas volumen que activos reales, por causa de exchanges, futuros y demás derivados posibles, que jueguen sin poseer los BTC reales...Ídem al modelo FIAT con su juego de la deuda y con el F MI, jugando con cartas marcadas, hundiendo a según que países, que no están en la SDR, con la inflación y demás

El SDR (Special Drawing Rights) o DEG, Derecho Especial de Giro. Una especie de bolsa de unas varias monedas internacionales, creada por el FMI. Recordemos que, el FMI, no es un país o estado. Por lo cual no genera inflación ni déficit. Se representa por el Dolar y pueden imprimir SDR’s a voluntad, tanto que en el 2014 querían multiplicar su valor por 6, vamos un x6 de toda la vida. Cosa que no ocurrió, que sepamos.

Inflación y Deflación en Bitcoin y Criptomonedas

Gracias por tus instructivos coments, @Nornagest !!!

.
 
Última edición:

Angel10

Kilohash
Hodler
Desde
2 Ene 2018
Mensajes
843
Puntuación
1,294
Lo de creer que las criptos no valen para nada e invertir en criptos no lo comprendo muy bien. Tampoco lo de meter pasta cuando se piensa que ni de coña llegamos a los valores a los que hemos llegado...
 

Nornagest

Kilohash
Hodler
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
779
Puntuación
1,119
Nadie dice que no sirvan para nada -en el futuro-

Hoy no tienen utilidad más que las que ya discutimos muchas veces en este foro: pagar un rescate de un ransomware, comprar pepa en internet, evadir al fisco o a tu mujer en un divorcio, transferir una remesa sin que te filtre un gobierno. Hay gente pagando un café con bitcoin? en serio pregunto. Yo tengo un conocido que tiene una cervecería en mi ciudad, obvio el tipo puso los stickers de btc y compañía. Hasta ahora solo una persona le pago con criptos.
Hay una idea muy peregrina de que la "adopción" va a ser instantánea despues que nosotros compremos, o simplemente caer en la fantasía conspiranoide de "se cae el dólar" "EEUU entra en default el año que viene y china prenden fuego sus dólares" y cosas así. Que TODOS sabemos no va a pasar a menos que seas uno de esos fanáticos de páginas de izquierda de internet.
Las criptomonedas van a empezar a usarse más cuando el cerco de control gubernamental sobre nuestra vida sea cada vez más violento. Hoy tenemos FIAT, que a pesar lo que creen muchos cripto fanáticos es lo mejor que tenemos, irrastreable, anónimo, difícilmente fiscalizable. Nadie te controla si te compras un consolador con tachas si lo haces con fiat. Si quieren ver lo que pasa cuando no existe vean lo que viven los suecos que cada chicle que compran el gobierno se entera. El boom de las criptos va a venir dentro de unos años cuando nos quieran sacar el fiat y necesitemos criptos independientes para ser un poco más libres. Comprar una cocacola con criptos y hablar de adopción es una simple gilada.

Esto no es sólo inversión es defensa propia y una apuesta a futuro.

A los españoles es como que se les olvidó la negatividad que el gobierno se entere de todo lo que hacés, mucho tiempo viviendo tranquilos. En Argentina, el año pasado, nos enteramos que en la AFIP (nuestra hacienda) había una banda de delincuentes que operaban dentro de la institución y robaban datos de la base de datos fiscal, que tiene básicamente todos nuestros movimientos bancarios, pagos y la vida misma.

Solamente evadir la vigilancia gubernamental o de los delincuentes que operen en él ya hace que las criptomonedas valgan la apuesta.
 

Torrefinal

Hash
Desde
22 Oct 2018
Mensajes
480
Puntuación
435
Lo de creer que las criptos no valen para nada e invertir en criptos no lo comprendo muy bien. Tampoco lo de meter pasta cuando se piensa que ni de coña llegamos a los valores a los que hemos llegado...
Valer, a día de hoy, no valen para nada. Corregirme si me equivoco.
Y lo de meter pasta sabiendo q no llegará a esos valores de 2017, es mi opinión, eso no significa que saque o no alguna rentabilidad. Insisto, estamos aquí por la volatilidad, hoy eth vale 100 y mañana 500. Nadie quiere un ethereum inflado de dinero a 1000$ por mucha utilidad que haya
 

Angel10

Kilohash
Hodler
Desde
2 Ene 2018
Mensajes
843
Puntuación
1,294
Valer, a día de hoy, no valen para nada. Corregirme si me equivoco.
Y lo de meter pasta sabiendo q no llegará a esos valores de 2017, es mi opinión, eso no significa que saque o no alguna rentabilidad. Insisto, estamos aquí por la volatilidad, hoy eth vale 100 y mañana 500. Nadie quiere un ethereum inflado de dinero a 1000$ por mucha utilidad que haya
Yo no estoy aquí por la volatilidad. Si sólo fuera eso no metería pasta ya que no soy adivino. Estoy para invertir en algo en lo que creo. Y no creo que este foro por ejemplo se haya construido en base a algo únicamente por su volatilidad
 

Galmoli

Kilohash
Hodler
Desde
3 Oct 2017
Mensajes
634
Puntuación
707
Lo de las .com si que fue una burbuja... Y mira que no la viví porque aún era un niñito. Pero 10 Trillones... eso si que es pasta, con la inflación aplicada son 15 Trillones actuales.
 
Desde
1 Dic 2018
Mensajes
245
Puntuación
81
también mucha gente se fija en lo que es el bitcoin para especular, y no miran lo que es la tecnología blockchain como tal y todos los beneficios que tiene.
 

Torrefinal

Hash
Desde
22 Oct 2018
Mensajes
480
Puntuación
435
Yo sinceramente valoro el tema tecnológico y económico. Pero seamos realistas, si mañana está bitcoin a 20k, te digo yo que vende hasta el de los wonklis
 

fed

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
3 Ene 2018
Mensajes
1,072
Puntuación
1,193
hahahaha. que bueno.

---
Yo he comprado BTC a 19k (+ calderilla)!!!!! Sí. :D
Y lo vendí a 19k (+ calderilla), que estaba haciendo un movimiento.
(pero doy fe de que lo he comprado a ese precio @mirto ) :D

Coincido con @Nornagest que nos olvidamos de todas las ventajas del FIAT... y nos creemos muy seguros, secretos y demás... dejando rastros por todos lados. parece que lo de "inmutable" se nos olvida. Ahora (parece que) una VPN es básico para conectarte a internet y seguir siendo "alguien" más que un número.

Búrbuja? pues puedo defender tanto la idea de que si lo fue/ es, como la de que no.... de todos los consumidores/ compradores de cosas que hay sueltos por ahí... cuántos saben lo que hacen?? (y no hablo solo de criptos).

felices fiestas a todos.
nos leemos el año que viene!!!
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,510
Puntuación
10,350
Yo he comprado BTC a 19k (+ calderilla)!!!!! Sí. :D
Y lo vendí a 19k (+ calderilla), que estaba haciendo un movimiento.
(pero doy fe de que lo he comprado a ese precio @mirto )

Si, no lo dudo es mas, es lo que decía. Muchos movimientos fueron como el tuyo. Entrar y salir, mas con los Bots haciendo trading por un 1% o menos, moviendo la capitalización del día. Otros probando suerte. Evidentemente alguien compro y alguien vendió a estos precios
.
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,510
Puntuación
10,350
Esto de aquí abajo, si que es una Burbuja. Y son datos del 2017.
En aquel entonces, 2017, todos los españolitos, debíamos cada uno 44.100 $

¿Van, los FMIeros, a emitir mas deuda y volver a repartirla por el mundo?
Si es así, el precio del dinero. Billete de 100 $ p.e. serán los mismos, pero tendrán menos valor fiduciario (de confianza)
¿Y que pasa si el valor del billete es menor?

Anexo:Deuda externa por país - Wikipedia, la enciclopedia libre


.
 

Damte

mCoin
Desde
7 Feb 2018
Mensajes
21
Puntuación
30
Yo pienso que de haber seguido subiendo como lo hizo en diciembre 2017/enero 2018, si si habría reventado. Pero el hecho de que haya ciclos de corrección creo que es la señal más clara de que no es ninguna burbuja. El mercado cripto fue víctima de una especulación brutal pero momentánea y después todo volvió a la normalidad. Hay que recordar que aún en su punto más bajo de 2018, sigue por encima de su precio a principios de 2017. Una putada para los que entramos en 2018, pero para los que ya estaban en este mercado aún siguen estando en ganancias, y tuvieron años malos también (2013 por ejemplo) pero la paciencia los recompensó. Pensemos y actuemos igual, y no nos dejemos llevar por los haters del mercado cripto ni por los que tienen las manos calientes (que con 100 pavos invertidos no paran de quejarse y soltar todo tipo de paridas). Paciencia.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784

Concuerdo totalmente con lo que dices. Durante el año se han leído mensajes de todo tipo en el foro, si los leyéramos todos seguro que nos pegábamos unas buenas risas. Eso si, a paciencia no nos gana nadie. Espero que tengamos un buen año todos en lo económico pero sobretodo en lo familiar y a lo relacionado con la salud.
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
Estar por detras de china es muy positivo. Creo que es el mejor ranking de España junto con donación de organos
 

Fernan

Hash
Desde
2 Feb 2018
Mensajes
274
Puntuación
216
Estar por detras de china es muy positivo. Creo que es el mejor ranking de España junto con donación de organos
No entiendo bien lo que dices, la deuda de China es del 13%, la española hoy por hoy es del 98%.
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
No entiendo bien lo que dices, la deuda de China es del 13%, la española hoy por hoy es del 98%.

En millones me refiero. Si es del 98 pero viste la de nuestro “motor económico europeo” alemania?
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,510
Puntuación
10,350
Pensándolo de otra forma, creo que esta pregunta esta mal enfocada por que (creo que) TODAS las Altcoins son reservas del Bitcoin. Desde las mas importantes hasta las mas shit

Todas hacen referencia al Bitcoin, con lo que se convierten en reserva de Bitcoins.
Igual que la LN famosa esa, que no es una red propia del Bitcoin, sino de algunas monedas (segwit), Vertcoin, Bitcoin, Litecoin. Y, ¿Que hace la L.N.?
Pues crea unas mili-monedas desde la NADA.
Al Bitcoin, que tiene 8 decimales, lo convierte en una moneda de 12 decimales...inventando los mili sat..jajajajaja
Hay un tema sobre los decimales,con escaso nulo seguimiento....en cambio yo lo encuentro de primerísima importancia...bueno....ahí quedara enterrado
Entonces, la pregunta seria..¿Es el criptomundo una burbuja?
Ahí ya tengo mis dudas
Como he comentado por ahí arriba, del Bitcoin creo que no es una Burbuja. Es mas, hasta ahora ha confirmado que no lo es. En vez de estallar e irse al 0, cual TERRA, pues va rectificando y manteniendo la curva famosa
Otra cosa seria algunas monedas, tokens, ICOS, una LN mal usada
Si estos explotan, salpicarían al Bitcoin, claro

Creo que debo dejar la bebida y de seguir este hilo

.
 

fed

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
3 Ene 2018
Mensajes
1,072
Puntuación
1,193
Estar por detras de china es muy positivo. Creo que es el mejor ranking de España junto con donación de organos
no me digas que hemos perdido posiciones en mariscadas y toros?
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba