Qué es Bitcoin? [BTC] - ABC para Principiantes

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
¿Llevas tiempo escuchando la palabra Bitcoin en las noticias, internet o televisión y no sabes que significa? Bitcoin es una criptomoneda (moneda digital) cada vez más utilizada como ''divisa'' de cambio. ¿Pero, por qué se habla tanto de ella? Se popularizó porque en cuestión de meses mucha gente se volvió millonaria. Y, a día de hoy continúan siéndolo a pesar de especulaciones burbujeras y piramidales. ¿Qué tiene Bitcoin que lo hace tan preciado u especial? Bitcoin hace uso de la blockchain, una nueva tecnología revolucionaría que ha empezado a implementarse en muchos sectores. Además, cuenta con unas características especiales que lo hace único:

Nadie controla el Bitcoin, aunque tranquilamente podría entrecomillear esta afirmación. Pues existen países como China o Estados Unidos que administran una gran cantidad de BTC. Por lo que la manipulación o mejor dicho, especulación de este activo puede derivar a grandes pérdidas para pequeños inversores. En la jerga de las criptomonedas se conocen como ballenas, mientras que nosotros seríamos los peces. Como toda inversión requiere de cierto conocimiento, en el foro puedes realizar todo tipo de preguntas.

La facilidad para comprar Bitcoin cada vez es mayor. Aún recuerdo cuando empecé en este mundo que era bastante difícil hacerse con porcentajes pequeños o grandes de BTC. Sin embargo, cada vez es más sencillo obtener esta criptomoneda u otras mediante tiendas físicas y tarjetas regalo u online como Coinbase o Binance. A medida que las grandes instituciones se adentran en este fantástico mundo, la adopción aumenta, y por ende el valor aumenta.

El precio es bastante volátil, aunque en la actualidad esta se ha visto afectada. Este factor ha sido uno de los principales atractivos de la criptomoneda. Sin embargo, mucha gente está claramente en contra del dinero rápido, pues su apuesta es a largo plazo. Esto ha hecho que inversores que entraron en el bull run hayan abandonado su inversión en claras pérdidas y ahora no quieran saber nada de este mundo.

Preguntas frecuentes:

-------- Actualizando -----

Espero que esta introducción al mundo de Bitcoin os haya gustado. Si tienes algo que objetar o añadir no dudes en dejar un comentario. La guía está abierta a inversores principiantes y veteranos. Por lo que seguro puedes añadir tu granito de arena.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Gracias.buen aporte!yo me estoy iniciando,me está pareciendo muy interesante.dondeía comprar criptomonedas?un saludo

En Coinbase compañero puedes comprar totalmente seguro!
 

Marcos

Coin
Desde
24 Oct 2017
Mensajes
135
Puntuación
96
Gracias.y necesito una cartera o algo para guardar lo que compro?
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,506
Puntuación
10,336
A grandes rasgos, el Bitcoin inicial no existe. Como todo software,ha tenido que evolucionar.
Ha habido unas modificaciones necesarias y por esto se separaron en dos. Algunos le llaman Fork a esta separación. Yo lo entiendo mas como un divorcio duro.

Hay dos Bitcoins principales o iniciales
Bitcoin segwit BTC- Sus (centralizados) desarrolladores optaron con mejorar con esta tecnología (segwit), entre otras.
Bitcoin Cash BCH - Sus (descentralizados) desarrolladores optaron por aumento e bloques, ente otras cosas.

El valor/precio de los dos Bitcoins, en el día del Fork, era igual. 1 BTC=1 BCH.
Hubo un momento en que el precio del BCH fue ligeramente superior al BTC pero actualmente, el BTC tiene un precio mucho mayor.

Yo pienso que las causas fueron el Marketing y la usabilidad que era OBLIGADA para entrar en el submundo de las criptos por parte de BTC.

Técnicamente, por lo que he leído y sobretodo entendido, el BCH es superior.
Aclarar que no tengo ni BCH ni BTC

Para verlo gráficamente:

TX Highway - Live Bitcoin Cash vs Bitcoin Core Transaction Visualizer

Dentro de poco, el 15/05/2018 el video anterior sera diferente.
En vez de 8 carriles del BCH...este tendrá 32 !!!! ( Bloques de 32 MB!!!! )

.
 
Última edición:

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba