1. ¡Tenemos Canal de Telegram Oficial! ¡Únete YA!
    Descartar aviso

Qué es Blockchain? - La Tecnología que Cambiará Todo

Tema en 'Blockchain' iniciado por dhormigo, 11 Oct 2017.

1. dhormigo

dhormigo Fundador Miembro del equipo Administrador

Registro:
    14 Jul 2017
    MG Recibidos:
    5.554
    Blockchain o Cadena de Bloques es la nueva tecnología que lo ha cambiado todo para siempre, surgió al mismo tiempo que el Bitcoin en el año 2009, muchos conocen a la criptomoneda por su alto valor pero no son conscientes del motor que hace que todo funcione como es debido.

Para que quede un poco más claro se trata de un libro digital que registra todas las transacciones y que solamente puede ser actualizado por el consenso de la mayoría de participantes en el sistema.

Diagrama de un Sistema de
    Bloques

Todos los bloques que conforman la Blockchain, tienen contraseña numérica llamada Hash del bloque anterior, gracias al Hash los bloques estarán ordenados de forma cronológica, todos los bloques están referenciados por el bloque que los creo, por lo que solo los bloques que contienen un hash valido son introducidos en la cadena y replicados a todos los nodos. Gracias a este sistema es prácticamente imposible modificar un bloque que ha estado durante la cadena un tiempo determinado.

Podría alargarme mucho más en todo lo relacionado a lo que es la Blockchain ya que existe muchísima información sobre esta nueva tecnología, mi intención es alargando el post con información sin tapujos y clara a medida que pase el tiempo, que no sea pesada de leer.

A JDRomero le gusta esto.
  2. CarlosZART

CarlosZART Coin

Registro:
    8 Sep 2017
    MG Recibidos:
    31
    Género:
    Masculino
    Amigo esto también se refiere a la wallet blockchain cierto?

3. dhormigo

dhormigo Fundador Miembro del equipo Administrador

Registro:
    14 Jul 2017
    MG Recibidos:
    5.554
    Blockchain es la tecnología, luego tiene su wallet como dices y su plataforma de explorador de bloques.

4. Nicolás

Nicolás Hash

Registro:
    24 Sep 2017
    MG Recibidos:
    420
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Estudiante
    Qué interesante tema. Estos conceptos básicos son los que muchas veces a uno se le olvidan y otros simplemente ignoran. Se agradece mucho la iniciativa de dhormigo para entregar de una manera más general y concisa esta información. Ahora toca uno sobre los contratos inteligentes jaja.

Saludos.

A dhormigo le gusta esto.
  5. _Gonzalo_

_Gonzalo_ dCoin

Registro:
    21 Dic 2017
    MG Recibidos:
    49
    Género:
    Masculino
    Hay una cosa a la que no he encontrado respuesta. Imaginemos que 10 personas envien bitcoins a otras 10 personas al mismo tiempo. ¿Como se procesan esos movimientos? Si los bloques van unidos al anterior, ¿Estas transacciones se ponen a la cola y se procesan de una en una? O se pueden procesar en paralelo? Y si es en paralelo, como se agregan a la blockchain si tienen que ir encadenadas?

6. Nicolás

Nicolás Hash

Registro:
    24 Sep 2017
    MG Recibidos:
    420
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Estudiante
    Depende de la comisión que pague cada persona que envía Bitcoin. Por ejemplo, si la primera persona pagó una alta comisión, su transacción será considerara como "alta prioridad" y entrará en el bloque más próximo por lo que se procesará antes. En cambio, alguien que no pagó comisión posee una transacción de "baja prioridad" por lo que entrará en la lista de espera (hay miles de transacciones ahí) esperando a que llegue su turno para ser procesada.

A chopper mark le gusta esto.
  7. dani75

dani75 Coin

Registro:
    4 Ene 2018
    MG Recibidos:
    78
    Género:
    Masculino
    A mi este video en su día me sirvió de mucho, muy intuitivo para entender lo básico de la blockchain

A _Gonzalo_ le gusta esto.
  8. Merlin

Merlin KiloHash

Registro:
    17 Ene 2018
    MG Recibidos:
    614
    Género:
    Masculino
    Por no abrir un nuevo tema dejo la pregunta aquí. De todos es sabido que los gobiernos, bancos, etc... están interesados en la tecnología blockchain pero tienen una mezcla de temor y desprecio a los que suponen las crypto monedas.

Mi pregunta es ¿Se puede separar el blockchain de las crypto monedas?

9. Zhum_bao

Zhum_bao dCoin

Registro:
    21 Ene 2018
    MG Recibidos:
    83
    Género:
    Masculino
    A Imborg le gusta esto.
  10. Kamora

Kamora Satoshi

Registro:
    2 Jul 2018
    MG Recibidos:
    4
    Género:
    Femenino
    Profesión:
    Esudiante
    hasta se puede jugar con la tecnología blockchain me dio mucha risa cuando salio poketoshi, pero les funciona, pagan 10 satoshi por comando creo

11. CryptoQuique

CryptoQuique mCoin

Registro:
    2 May 2018
    MG Recibidos:
    32
    Género:
    Masculino
    Si no me equivoco ese juego ha sido el que ha trasladado el gamplay de Ethereum a Zilliqa por los costes de la red, pero el problema está en meter el gamplay en sí en la cadena de bloques, nadie va a querer jugar a un juego donde te cobren por cada movimiento, los juegos que están saliendo ahora tan solo interactuan con la blockchain en algunos aspectos, no para todo, ya que hace que sea caro y lento.

Compartir esta página

1. Este sitio usa cookies para ayudarte a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte con la sesión iniciada si estás registrado. Para continuar utilizando este sitio, consientes nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso