Ledger Nano S - The secure hardware wallet
  1. ¡Tenemos Canal de Telegram Oficial! ¡Únete YA!
    Descartar aviso

Qué es Bitcoin? [BTC] - ABC para Principiantes

Tema en 'Bitcoin' iniciado por dhormigo, 3 Oct 2017.

1. dhormigo

dhormigo Fundador Miembro del equipo Administrador

Registro:
    14 Jul 2017
    MG Recibidos:
    5.958
    El Bitcoin [BTC] y las criptomonedas son una forma de dinero digital electrónico, son 3 principales características que la distinguen de monedas FIAT (Euro, Dólares, Libras), las transacciones son totalmente anónimas, la creación de cuentas o carteras se hace en cuestión de minutos no como estamos habituados y la red está descentralizada a través de todos los usuarios que la utilizan, código abierto.

Qué es la Blockchain?

Para enviar y recibir Bitcoin sólo necesitarás tener una cartera, monedero, en la jerga de las criptomonedas se llaman Wallet. Cualquier transacción que se realice quedará registrada en lo que llamamos cadena de bloques lo que sería algo como un libro que apunta todas las operaciones (transacciones) completadas o que están por completar, por lo que si alguien tiene tu dirección puede ver que movimientos has estado haciendo.

Bitcoin ha sido creado por Satoshi Nakamoto en el año 2009 con la idea de crear una moneda digital que no esté respaldad ni controlada por ningún gobierno del mundo, de esta manera el Bitcoin y las demás criptomonedas son controladas por los usuarios y mineros mediante una validación de transacciones que duran un tiempo determinado. Con la fabricación limitada en su ADN de 21.000.000 de Bitcoin que serán el máximo que se fabricará los cuáles individualmente son divisibles de la siguiente forma: 100.000.000 de Satoshis ------> 1 Bitcoin

Los gobiernos y bancos de los países por el momento no apoyan mucho el Bitcoin ya que se ven desbancados y no saben como regularlo, también existe un temor por los temas de lavado de dinero esquivando por el anonimato todo tipo de leyes, pero en fin esto solo acaba de empezar y para muchos es la tecnología, economía del futuro.

Actualmente el precio del Bitcoin ronda los -----> 6000$

Espero que los conceptos básicos del Bitcoin hayan quedado claros, y poco a poco iré actualizando este post con enlaces de interés: como por ejemplo, como comprar Bitcoin, las mejores Wallet etc... Puedes ayudar comentando justo debajo que añadirías a esta guía para principiantes que están iniciando en el mundo de las criptomonedas.

Angel10, Frigga, RubenCoin y 2 otros les gusta esto.
  2. Marcos

Marcos Coin

Registro:
    24 Oct 2017
    MG Recibidos:
    89
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Vividor
    Gracias.buen aporte!yo me estoy iniciando,me está pareciendo muy interesante.dondeía comprar criptomonedas?un saludo

A Omar102102102 y dhormigo les gusta esto.
  3. dhormigo

Registro:
    14 Jul 2017
    MG Recibidos:
    5.958
    En Coinbase compañero puedes comprar totalmente seguro!

4. Marcos

Marcos Coin

Registro:
    24 Oct 2017
    MG Recibidos:
    89
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Vividor
    Gracias.y necesito una cartera o algo para guardar lo que compro?

5. dhormigo

Registro:
    14 Jul 2017
    MG Recibidos:
    5.958
    Puedes dejarlos en Coinbase, yo he tenido por un tiempo sin problema, es una empresa fiable.

A Marcos le gusta esto.
  6. Marcos

Marcos Coin

Registro:
    24 Oct 2017
    MG Recibidos:
    89
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Vividor
    Muchas gracias.voy a probar.un saludo

7. maria rodriguez

maria rodriguez Satoshi

Registro:
    22 Dic 2017
    MG Recibidos:
    0
    Género:
    Femenino
    Excelente información, gracias por compartir. En dias recientes he tenido problemas con el wallet de Blockchain, si alguien tiene información al respecto me gustaría que la compartiera.

8. veronivalop

veronivalop mCoin

Registro:
    1 Feb 2018
    MG Recibidos:
    5
    Género:
    Femenino
    hola me encuentro en este foro buscando alguna información de cursos de traders, en verdad voy a comenzar este mes a invertir en esta plataforma si me pueden ayudar, muchas gracias

A Germán Elizondo Cervantes le gusta esto.
  9. Eduardo Canela

Eduardo Canela Satoshi

Registro:
    26 Feb 2018
    MG Recibidos:
    1
    Género:
    Masculino
    Hola, gracias por la publicación

10. Camilo

Camilo Satoshi

Registro:
    1 May 2018
    MG Recibidos:
    0
    Género:
    Masculino
    Muchas gracias por la publicación. Es muy importante hoy en día estar enterado en todo lo referido al bitcoin que es y el como funciona este. Coinbase es el lugar ideal para comprar. Saludos!

11. mirto

mirto MegaHash

Registro:
    21 Ene 2018
    MG Recibidos:
    1.530
    A grandes rasgos, el Bitcoin inicial no existe. Como todo software,ha tenido que evolucionar.
    Ha habido unas modificaciones necesarias y por esto se separaron en dos. Algunos le llaman Fork a esta separación. Yo lo entiendo mas como un divorcio duro.

Hay dos Bitcoins principales o iniciales
    Bitcoin segwit BTC- Sus (centralizados) desarrolladores optaron con mejorar con esta tecnología (segwit), entre otras.
    Bitcoin Cash BCH - Sus (descentralizados) desarrolladores optaron por aumento e bloques, ente otras cosas.

El valor/precio de los dos Bitcoins, en el día del Fork, era igual. 1 BTC=1 BCH.
    Hubo un momento en que el precio del BCH fue ligeramente superior al BTC pero actualmente, el BTC tiene un precio mucho mayor.

Yo pienso que las causas fueron el Marketing y la usabilidad que era OBLIGADA para entrar en el submundo de las criptos por parte de BTC.

Técnicamente, por lo que he leído y sobretodo entendido, el BCH es superior.
    Aclarar que no tengo ni BCH ni BTC

Para verlo gráficamente:

TX Highway - Live Bitcoin Cash vs Bitcoin Core Transaction Visualizer

Dentro de poco, el 15/05/2018 el video anterior sera diferente.
    En vez de 8 carriles del BCH...este tendrá 32 !!!! ( Bloques de 32 MB!!!! )

.

Última edición: 1 May 2018
    A Osminer. y dhormigo les gusta esto.
  12. Eighty-Hilton

Eighty-Hilton Satoshi

Registro:
    7 May 2018
    MG Recibidos:
    1
    Género:
    Masculino
    Excelente post, muchas gracias :)

13. j1000rr

j1000rr Satoshi

Registro:
    24 May 2018
    MG Recibidos:
    4
    Género:
    Masculino
    Empezamos. Bien explicado.

14. Germán Elizondo Cervantes

Germán Elizondo Cervantes Satoshi

Registro:
    29 Jul 2018
    MG Recibidos:
    0
    Género:
    Masculino
    Yo yambién estoy interesado en cursos de Traders¡¡

Compartir esta página

1. Este sitio usa cookies para ayudarte a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte con la sesión iniciada si estás registrado. Para continuar utilizando este sitio, consientes nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso