Y la subida a qué se debió? Pregunto, que no lo sé. Me refiero a la subida desde los 3-4k a los 8k.
Quien sabe, yo opino (solo es un punto de vista) que hay un Valor en el Bitcoin y este valor se lo da la minería o mas bien el coste de la extracción de los Bitcoins. Luego esta el precio del Bitcoin
Entonces siempre habrá una linea de fondo, un soporte, donde el precio del Bitcoin coincida con su Valor teórico
Si se tuvieran todos los parámetros se podría calcular. Pero para mi hay un fondo y este fondo lo marca las partes inferiores del precio, en periodo grande de tiempo , p.e. en el gráfico de 1 semana
Si se unen esta partes deberíamos ver su linea ascendente 'logarítmica' y esta linea, algún día, se tiene que hacer horizontal
En la corrección del noviembre-diciembre del 2018, el precio se emparejo con su valor, tocando los 3.200$ y saliendo a principios de abril en los 4.000 $
Así como se vaya aumentando la dificultad extracción de las monedas por la cantidad de monedas extraídas (Halving) el valor subirá y la teoría de Satoshi Nakamoto dice que llegará el día en que la razón de existir de los mineros serán las ganancias en los fees de las transiciones, ahora casi ignoradas
A esta linea base del valor hay que sumarle todo lo demás. Manipulación, Fomo, gran demanda....Siempre sumar. Porque nunca el precio del bitcoin sobrepasara por debajo de la linea imaginaria del valor de este, por la sencilla razón que si es mas económico el comprar monedas, no va a minarlas. Nadie trabaja gratis. Y al comprar las monedas el precio subiría y el minar seria rentable
Yo lo he descubierto tarde, pero si alguien quiere hacerse millonario (.....) sin líos de trading ni altcoin, shitcoins, apalanca-mientos etc.... se trataría de comprar BTC cuando el precio tocará la linea del valor del bitcoin. Es obvio que cuando mas tiempo se tarde, el precio-valor sera mayor.
Por ejemplo, yo creo que el valor del Bitcoin actual esta por los 4.500$ aprox. y el precio esta sobre los 8.000$ y pudiera ser que este años en volver a tocar la linea del valor y cuando la toque, pudiera ser que el precio fuera superior al actual
Rollo..jejeje
En cuanto a la subida de estos días, esperemos a ver lo que dicen en lunes, ya que los fin de semanas el precio es mas manipulable
.