Sobre esto planteo un debate filosófico: ¿de qué sirve fijarnos en los precios de las grandes criptomonedas?
Quiero decir: ¿cuál es la diferencia entre que valga 3.000 o 300.000? Lo pregunto por lo siguiente:
Cuando vamos a invertir, tenemos un presupuesto. Y ese presupuesto es el mismo, valga lo que valga Bitcoin. Yo metí mil euros en noviembre (es poco, pero no tengo muchos ahorros).
Pero, una vez entras a invertir, llega la pregunta: ¿cuándo sacar? ¿Compro en 2016 cuando estaba a 400 dólares y vendo ahora que está a 30.000? Habrán pasado 4 años, y sería un beneficio de 625 dólares al mes, que no es mucho. ¿Me espero a que suba a 60.000, dentro de otros cuatro años? Habrán pasado 8 años sin poder disfrutar de los beneficios. Y si saco en 2024, ¿qué hago con lo que saco? ¿Vuelvo a reinviertirlo? ¿Lo gasto en vivir?
No sé cómo lo veis vosotros. Tengo curiosidad por saber qué os motiva a prestar atención a los récords del Bitcoin, y cuán a largo plazo es vuestra visión de invertir, o si sois como yo que voy vendiendo y comprando constantemente.