Rentabilidad Minería en 2021

Multani

Kilohash
Hodler
Desde
15 Mar 2018
Mensajes
584
Puntuación
930
Te puedes meter en Nicehash, donde yo mino...y ahí puedes poner la calculadora. Y sabes qué tarjeta, qué pagas de luz...y qué profit te saldría.

Seguro que hay sitios con más profit, pero yo que solo tengo una 1080Ti minando...ya me va bien. Y muy sencillo de usar.

Ahora estoy esperando la factura de la luz a ver...
Ya tengo datos más fiables después de minar 2 meses con Nicehash, y saber la factura de la luz...
GPU 1080Ti
Coste total Luz: 57,38€
Power limit a 85%
Media aprox: 33 MHash
Temperatura siempre a 46-47°C (ya sé le podría meter más caña, pero no quiero).

Finalmente he obtenido 0,0042 BTC, valor en el momento de escribir el post 227$.

No está mal...pensaba que sería peor. Lo he puesto por si alguien quiere comparar o decir que malo soy minando...se aceptan críticas constructivas...
 

BENJAKER

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
5 Ene 2018
Mensajes
1,820
Puntuación
4,027
Ya tengo datos más fiables después de minar 2 meses con Nicehash, y saber la factura de la luz...
GPU 1080Ti
Coste total Luz: 57,38€
Power limit a 85%
Media aprox: 33 MHash
Temperatura siempre a 46-47°C (ya sé le podría meter más caña, pero no quiero).

Finalmente he obtenido 0,0042 BTC, valor en el momento de escribir el post 227$.

No está mal...pensaba que sería peor. Lo he puesto por si alguien quiere comparar o decir que malo soy minando...se aceptan críticas constructivas...
El coste de la luz es únicamente del minado? O incluyes el consumo de la vivienda?
Por otra parte que tipo de tarifa tienes en la luz? Pvpc, pvpc con discriminación horaria? Mercado libre?
Buen profit.
 

Multani

Kilohash
Hodler
Desde
15 Mar 2018
Mensajes
584
Puntuación
930
El coste de la luz es únicamente del minado? O incluyes el consumo de la vivienda?
Por otra parte que tipo de tarifa tienes en la luz? Pvpc, pvpc con discriminación horaria? Mercado libre?
Buen profit.
@BENJAKER, pues el coste de la luz es la diferencia entre mi última factura de hace 2 meses y esta última, es decir, no es el coste exacto de minado...pero se aproxima. El coste total de la factura han sido 95,54€ , yo es que vivo en una casita antigua, con una tarifa antigua...no gasto mucho jajaja.

Pero el consumo lo tengo a 0,126 kW/h. Fijo. No tengo discriminación horaria, ni nada. Con Endesa.

El tema que tengo contratado 1,1 kW que es nada...y no lo puedo cambiar porque me obligarían a subir la potencia, y hacer boletín y demases...total que me apaño xD.
 

BENJAKER

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
5 Ene 2018
Mensajes
1,820
Puntuación
4,027
@BENJAKER, pues el coste de la luz es la diferencia entre mi última factura de hace 2 meses y esta última, es decir, no es el coste exacto de minado...pero se aproxima. El coste total de la factura han sido 95,54€ , yo es que vivo en una casita antigua, con una tarifa antigua...no gasto mucho jajaja.

Pero el consumo lo tengo a 0,126 kW/h. Fijo. No tengo discriminación horaria, ni nada. Con Endesa.

El tema que tengo contratado 1,1 kW que es nada...y no lo puedo cambiar porque me obligarían a subir la potencia, y hacer boletín y demases...total que me apaño xD.
A groso modo de consumo me sale 0'126x24hx30 dias= 90'72kw X2 meses= 181'44kwh x 10-12 centimos el kwh= 20€
 

Multani

Kilohash
Hodler
Desde
15 Mar 2018
Mensajes
584
Puntuación
930
A groso modo de consumo me sale 0'126x24hx30 dias= 90'72kw X2 meses= 181'44kwh x 10-12 centimos el kwh= 20€
Creo que te han faltado los Watts de la tarjeta...

0,126x0,3x24x60 = 54,43€ aprox....suponiendo que la 1080Ti me consume 0,3kW/h. Que está claro que no es exacto...pero se aproxima.

En todo caso, creo que es buen profit...y hasta que no haga calor, lo dejaré. Una vez empiece la calor...lo paro porque ya no podré refrigerar la tarjeta.

La conversación con mi novia fue: quieres la mitad de los BTC o pago yo el incremento de la factura? :angelic:....pues quieres los BTC :arghh:.
 

fran18

Satoshi
Desde
14 Feb 2021
Mensajes
3
Puntuación
4
Buenas tardes gente, tengo un rig, y estoy tratando de ampliarlo, y como todos sabemos el stock esta jodido, tengo un conocido que me ha ofrecido su ç
r9 295x2 8gb, he estado buscando sobre ella, y pone que hace alrededor de 45 -53 mh/s, la duda la tengo en el consumo, porque de mhs parece que tiene potencia, pero si consume mucho no me merece la pena. He estado viendo y sale 500W pero deduzco que eso sera default, como en las 580 pone 250W y luego con biosmod y un poco de tocar los parametros de la grafica, las tengo las 580 entre 80 y 90 W, sera parecido con la R9 295x2 8gb? por si alguien la ha tenido o conoce a alguien o alguna información más.
gracias de antemano a todos.
 

Sheringan

mCoin
Desde
3 Abr 2021
Mensajes
17
Puntuación
9
Si has apuntado muy bien la instalación era con 4 baterías de litio pero como la inversión aumentaba mucho se escogió dos de litio que a la larga se puede poner más el inversor está pensado para en un futuro una vez este amortizado gran parte de el poner más placas y baterias para si se instala un rig más tener una autonomía de bastantes horas minado sin sol

Si me saliera mal y me quedará solo con la FV me quedaria algo desproporcionado en generación eléctrica

Como dije cuenta que las horas de noche a día de hoy es rentable minar contando que hoy a la hora saqué 0.44 euros con una 2070 y 3070 que gastan 0.5kwh y el precio de 1kwh es de 0.09

Para el rig será lo mismo solo que con más dinero generado y gastando justo 1kwh

Cómo fue tu proyecto de energía solar?

Lo llevaste a cabo? alguna novedad?
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,513
Puntuación
10,355
No se si existe..¿Hay alguna minería (moneda), que sea rentable el minar solo en horas de luz?
Es decir, solo minar unas 6-10 horas diarias
Entiendo que no, ya que pienso que para amortizar el minero, este debería trabajar las 24/7
Pero lo pregunto, que puede haber de todo
.
 

BENJAKER

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
5 Ene 2018
Mensajes
1,820
Puntuación
4,027
No se si existe..¿Hay alguna minería (moneda), que sea rentable el minar solo en horas de luz?
Es decir, solo minar unas 6-10 horas diarias
Entiendo que no, ya que pienso que para amortizar el minero, este debería trabajar las 24/7
Pero lo pregunto, que puede haber de todo
.
Por las placas Mirto? Entiendo que tendras un bypass y pq no minar luego por la noche con la tarifa nocturna?
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,513
Puntuación
10,355
Por las placas
Si, el inversor "cose y junta" desde la red, batería y/o placas, según potencia demandada
No debe haber nada rentable, para minar a tiempo parcial, contando el gasto del minero.
Supongo que compraré otra bacteria de litio, y así estaré mas tiempo sin red. Hasta que llegue el invierno, donde la producción de placas, menos potencia demandada casa, no es suficiente para rellenar 1 batería de 5kva.
Y si llega el caso, pondría mas placas....esto es un no parar, es mas adictivo que las criptos jajajaa
.
 

autotactic

Satoshi
Desde
13 May 2021
Mensajes
1
Puntuación
0
Hola, soy nuevo en esto.

Hace poco compre una configuracion con una RTX 3060 ti, y recientemente descubri es muy buena para minar ETH.
Asi que me puse a ello, modifique un par de parametros de MSI Afterburner:
  • Power Limit (%): 80%
  • Core Clock (CClock): -500
  • Memory Clock (MClock): +1100
  • Fan Speed (%): 96%

Saque los parametros de la pagina de Mining chamber, pero aumente el limite de poder y la velocidad del ventilador.

Por ahora el ordenador esta funcionando bien y con buena temperatura.


Mis preguntas son:


¿Puedo usar programas que consuman pocos requisitos del sistema, como chrome o minecraft, sin poner en peligro la tarjeta?

¿Estoy cometiendo un error al usar mi ordenador personal sin apenas conocimiento de lo que estoy haciendo y/o sacrificando muchisima vida util de la tarjeta?

Aunque este sacrificando vida util, con los precios de ETH ahora, ¿es recomendable que continue haciendo uso de esta tarjeta hasta que pueda comprar otra?

¿O simplemente deberia descartar la idea y dejar de torturar mi tarjeta?


Lo siento por las molestias y muchas gracias.
 
Desde
27 Mar 2021
Mensajes
331
Puntuación
616
¿Qué os parece la nueva minería Proof-of-Volcano? Ten un volcán cerca y comienza a minar

La minería de oro está en manos privadas, en Argentina Barrick Gold se lleva el 97% y el 3% restante que debería ir al estado, lo deducen con maniobras fiscales.
Yo pregunto:
Cuando se empiece a usar volcanes para minar BTC, ¿también se lo van a regalar a Barrick Gold (u otras)? En ese caso, todo sería en perjuicio de los mineros particulares y en beneficio de las ballenas.
 

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Mensajes
1,557
Puntuación
4,259
Queridos mineros de Forocoin:

Alguno se ha aventurado al minado con ASIC?
- Qué tal la experiencia?
- Donde compráis los ASIC?
- Alguna web orientativa de precios y estimados? - más allá de la página oficial de Bitmain, por si conocéis alguna otra que uséis habitualmente -
 

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,505
Puntuación
3,717
Queridos mineros de Forocoin:

Alguno se ha aventurado al minado con ASIC?
- Qué tal la experiencia?
- Donde compráis los ASIC?
- Alguna web orientativa de precios y estimados? - más allá de la página oficial de Bitmain, por si conocéis alguna otra que uséis habitualmente -
¿¿¿Vas ha minar??? Hay un grupo de minado en Telegram y algunos de aquí estan metidos, yo lo seguí un tiempo para ver si podría minar yo:eek:, pero no es para mi:D:D:D
 

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Mensajes
1,557
Puntuación
4,259
¿¿¿Vas ha minar??? Hay un grupo de minado en Telegram y algunos de aquí estan metidos, yo lo seguí un tiempo para ver si podría minar yo:eek:, pero no es para mi:D:D:D

Por lo que he leído en el hilo la mayoría de gente mina con GPU (que es lo normal). Simplemente quería saber si hay algún valiente que se haya aventurado a minar con ASIC.

Solo quería conocer si algun forero ha tenido esa experiencia, sacar 4 números... por curiosidad. Soy muy curioso :p :p :p
 

Khaelin

Hash
Desde
9 May 2019
Mensajes
293
Puntuación
470
Por lo que he leído en el hilo la mayoría de gente mina con GPU (que es lo normal). Simplemente quería saber si hay algún valiente que se haya aventurado a minar con ASIC.

Solo quería conocer si algun forero ha tenido esa experiencia, sacar 4 números... por curiosidad. Soy muy curioso :p :p :p
Yo por curiosidad acabé con 2 rtx3070 y 1 3060
Estuve mirando para comprar un asic por aliex... Pero no me fiaba mucho, por Amaz..más caro, hay muchos modelos y ni idea de ellos, total que al final me quedo como estoy que al menos las GPU se le pueden sacar salida.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba