Rentabilidad Minería en 2021

Pepeluoman

Satoshi
Desde
9 Ene 2018
Mensajes
7
Puntuación
1
Buenas tardes a todos chicos, me gustaría saber si creeis que sale rentable empezar ahora con el tema de la minería.

En caso que creais que sí, que equipo recomendais y demas.
Saludos.
 

Aicrag

Satoshi
Desde
8 Dic 2020
Mensajes
11
Puntuación
6
No, no es rentable comprar en estos momentos equipamiento ni en ASIC ni en GPU.
No es rentable por el costo de la energia o por los componentes?, pues que yo sepa, todo depende del poder de calculo de la gpu y el consumo energetico, asi como tambien del costo de energia de donde vives
 

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
3,238
Puntuación
3,286
No es rentable por el precio tan bajo actual de las criptomonedas en general, básicamente.

Otro motivo sería que ETH se va a pasar a PoS, aunque para eso creo que faltan 1-2 años completos al menos. Tendrías que minar ETC, que no se muy bien que futuro tiene.

Eso en cuanto a GPU, y ASIC ya no te cuento, te vas a poner a llorar en cuanto saquen un nuevo minero mucho más potente ya que el tuyo será inservible.

Si minas es porque la luz te salga prácticamente gratis y no tengas intención de vender las criptomonedas que minas al menos hasta dentro de 1 año. Y solo me aventuraría por GPU.
Pero el principal problema es el futuro del PoW en general, ahora mismo invertir en un rig minero es una inversión no rentable y de alto riesgo, porque su futuro es incierto.

En resumen, el futuro es PoS, hasta para Bitcoin, aunque parezca raro ahora mismo.
 
Última edición:

Aicrag

Satoshi
Desde
8 Dic 2020
Mensajes
11
Puntuación
6
No es rentable por el precio tan bajo actual de las criptomonedas en general, básicamente.

Otro motivo sería que ETH se va a pasar a PoS, aunque para eso creo que faltan 1-2 años completos al menos. Tendrías que minar ETC, que no se muy bien que futuro tiene.

Eso en cuanto a GPU, y ASIC ya no te cuento, te vas a poner a llorar en cuanto saquen un nuevo minero mucho más potente ya que el tuyo será inservible.

Si minas es porque la luz te salga prácticamente gratis y no tengas intención de vender las criptomonedas que minas al menos hasta dentro de 1 año. Y solo me aventuraría por GPU.
Pero el principal problema es el futuro del PoW en general, ahora mismo invertir en un rig minero es una inversión no rentable y de alto riesgo, porque su futuro es incierto.

En resumen, el futuro es PoS, hasta para Bitcoin, aunque parezca raro ahora mismo.
Como dices, entonces en mi caso seria diferente?, pues no tengo que pagar la luz sin importar el consumo de energia que tenga, y por lo que eh visto, ahorita con una gpu rx 580 ganas 1 dolar al dia, aun asi no seria rentable?, pues veo que con una inversion para conseguir 3gpu, tardaria 8 meses en recuperar la inversion, de ahi para adelante, ya solo seria ganancia no?-

Lo que mencionastes eso de pow, desconosco lo que es, pero supongo que haria que las monedas bajen de valor?
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,506
Puntuación
10,336
pow, desconosco lo que es
POW es el sistema de consenso del BTC y otras monedas. Lo que hace es que para tener recompensas en BTC (u otras) debes hacer un trabajo de computación, con el consiguiente gasto energético, además de la inversión minera

Estamos ante un cambio de 'reglas' sociales (para decirlo suavemente) y una de ellas es la del cambio climático. Aunque sea de mentirijillas, el gasto energético será penalizado, con lo cual el BTC debería cambiar a sistemas híbridos o POS. Ya esta funcionando tokens respaldados en BTC como el wbtc
.
 
Última edición:

Aicrag

Satoshi
Desde
8 Dic 2020
Mensajes
11
Puntuación
6
POW es el sistema de consenso del BTC y otras monedas. Lo que hace es que para tener recompensas en BTC (u otras) debes hacer un trabajo de computación, con el consiguiente gasto energético, además de la inversión minera

Estamos ante un cambio de 'reglas' sociales (para decirlo suavemente) y una de ellas es la del cambio climático. Aunque sea de mentirijillas, el gasto energético será penalizado, con lo cual el BTC debería cambiar a sistemas híbridos o POS. Ya esta funcionando tokens respaldados en BTC como el wbtc
.
sigo sin entender, dices que para tener recompensas de btc, debo tener un trabajo real?, como pueden comprobar el gasto energetico que tendria?, ademas, como pueden ponerte una penalizacion por gasto energetico?, que tal si tengo una fuente de energia renovable, que use fotoceldas, o una planta hidroelectrica, ahi no estaria afectando ambientalmente, como puede saber eso?
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,506
Puntuación
10,336
Minar=gasto energético=ganar criptos

En un futuro próximo, se podría penalizar el gasto energético
No tu gasto energético particular, si no el global de los sistemas
Pero si lo ves claro, pues a minar
Lo mio son suposiciones
.
 

Aicrag

Satoshi
Desde
8 Dic 2020
Mensajes
11
Puntuación
6
Minar=gasto energético=ganar criptos

En un futuro próximo, se podría penalizar el gasto energético
No tu gasto energético particular, si no el global de los sistemas
Pero si lo ves claro, pues a minar
Lo mio son suposiciones
.
ok, si en mi caso, no pago por la energia, tonces todo eso no me afecta, creo xd
 

b4mzv

Satoshi
Desde
6 May 2020
Mensajes
3
Puntuación
3
Aicrag te esta diciendo que la tendencia de cara a poco es que las cryptos en general no van a hacer falta minarlas.
ami tambien me surgio la idea del minado como ingreso pasivo, pero aun usando renovables(que es como mas economica sale la energia) es mucho riesgo para el beneficio que dan .ademas las rx580 te pueden dar a dia de hoy 1e pero piensa que se estan vendiendo tan baratas porque las nuevas graficas se van a comer las graficas antiguas en el minado.apenas los mineros actualicen equipo la dificultad sube y menor rentabilidad.
 

CriptoMak

Satoshi
Desde
19 Dic 2020
Mensajes
8
Puntuación
8
Minar con un portatil 4800H y Grafica 2060 jajaja imposible cierto?

O algo daria? asi sea una altcoin ?
 

quierounpico

mCoin
Desde
8 Dic 2020
Mensajes
23
Puntuación
41
Minar con un portatil 4800H y Grafica 2060 jajaja imposible cierto?

O algo daria? asi sea una altcoin ?
la opción más rápida (y seguramente la mas noob) sería usar nicehash, suponiendo que ese portatil lo usas día a día y no quieres quitar el windows de él. En teoría da 1,20€ al día tu gráfica (segun la pagina oficial de nicehash, suponiendo que no es la 2060 super, que da 1,55€/d aprox).

Yo uso ese programa en el portatil de la oficina por que únicamente lo utilizo para ver multimedia en internet, y leer cosas. así que el rendimiento gráfico lo tengo desaprovechado (gtx 1050 Ti). Creo que no es la opción mas "profesional" para minar pero quizás si la más rápida...espero haberte ayudado!
 

CriptoMak

Satoshi
Desde
19 Dic 2020
Mensajes
8
Puntuación
8
la opción más rápida (y seguramente la mas noob) sería usar nicehash, suponiendo que ese portatil lo usas día a día y no quieres quitar el windows de él. En teoría da 1,20€ al día tu gráfica (segun la pagina oficial de nicehash, suponiendo que no es la 2060 super, que da 1,55€/d aprox).

Yo uso ese programa en el portatil de la oficina por que únicamente lo utilizo para ver multimedia en internet, y leer cosas. así que el rendimiento gráfico lo tengo desaprovechado (gtx 1050 Ti). Creo que no es la opción mas "profesional" para minar pero quizás si la más rápida...espero haberte ayudado!
Creo que si me ayudaste mucho, por lo voy a probar asi sea por aprender...

Que moneda recomiendas, BTC, aunque cada que leo dicen que es mas dificil hoy en dia.
Si no quiero quitar el windows, para que se pueda usar en el día a día, obvio le podria poner particiones y demas, pero no es la idea.


Ya cree la cuenta y ando explorando.
Alguna otra alternativa, conservando windows?, no tendria que ser tan noob, pero pues nunca se me ocurrio "minar"(porque lo que ando es como jugando) antes.


Update:
Probando lo real da esto:

La integrada de AMD no la puedo activar porque saca error, supongo no es suficientemente podera para minar, por eso en la foto sale disabled.
1608937192282.png
 
Última edición:

quierounpico

mCoin
Desde
8 Dic 2020
Mensajes
23
Puntuación
41
Creo que si me ayudaste mucho, por lo voy a probar asi sea por aprender...

Que moneda recomiendas, BTC, aunque cada que leo dicen que es mas dificil hoy en dia.
Si no quiero quitar el windows, para que se pueda usar en el día a día, obvio le podria poner particiones y demas, pero no es la idea.


Ya cree la cuenta y ando explorando.
Alguna otra alternativa, conservando windows?, no tendria que ser tan noob, pero pues nunca se me ocurrio "minar"(porque lo que ando es como jugando) antes.


Update:
Probando lo real da esto:

La integrada de AMD no la puedo activar porque saca error, supongo no es suficientemente podera para minar, por eso en la foto sale disabled.
Ver el archivo adjunto 3304
Yo aún sinceramente no podría aconsejarte que moneda minar u otros métodos, por que aún estoy a la espera de que me llegue el material para montar los equipos..
La mejor alternativa (Según he leído, aun no lo se de primera mano) es HiveOS , y creo que la "más rentable" es eth... Yo aún no me he complicado en investigar mucho sobre eso por que nicehash directamente se encarga de buscar la configuración que "más favorezca" al equipo y por si solo lo configura..

Otra cosa, ¿Te ha acabado cargando la AMD en el nicehash? Pone load 14% y por lo que veo aún no tienes nada generado, así que quizas solo faltaba que hiciese el bentchmarking completo y la encendiese.. (No sé, aún soy muy novato en todo)
 

miguelverin

mCoin
Desde
13 Ene 2021
Mensajes
16
Puntuación
13
Hola os voy publicar mi proyecto que seguro que alguno lo habra pensado

Esta claro que el gasto variable que tiene esto es las criptomonedas es la luz que puede llegar ser tan cara que no compense

En mi proyecto contemplo la instalación de unas placas solares con baterias estacionarias

El gasto de este kit es de 2600 euros ( en caso de no salir bien quedaría para alimentar la casa de mis padres de luz)

Calculando para galicia unas 3 horas de pico en invierno y 7 en verano

No daria en invierno 4500W/h y en verano 9520W/h al dia

Se montaría un rig de 5 graficas rtx 3060 ti con un consumo de 200w como máximo

El coste del rig lo estimo en unos 2800-3000 euros

Lo que no da un consumo de unos 1000W/h

Haciendo cuentas no sobrarían unos 3500W/h que irían a las baterías para usar en la noche

El coste total del proyecto lo estimo en unos 6000 euros máximo


Me quedan arreglar unos puntos en futuro si lo llevo acabo

el kit viene con baterías si bien las que traen no llegarían para almacenar toda la energía sobrante, y a la noche es recomendable que las baterias no se descarguen del todo, por lo que puedo hacer crecer el rig me hace aprovechar esa energía que se perdería, minar mas por el día pero haria que el uso de baterías por la noche fuera mas corto


Se podria arreglar tirando las 1 horas de la noche de baterias y las ultimas tirar de energia con un plan de horario de bajo costo esos dias


La otra opción es añadir una baterías mas para recoger mas energia sobrante y pasar la noche mas holgadamente

Actualmente en mi pruebas mino con una 3070 de sobremesa y 2070 de portatil en una pool de 2miners

Mino eth,firo, y ravencoin


según los cálculos con ese rig de 5 gpu se minaria 0.5eth al mes lo mas rentable ahora mismo y serian 580 euros al mes

En un escenario ideal en 5 meses debería poder pagar el kit solar vendiendo siempre todo lo que mine y que eth no se desplomey en otros 5 meses deberia poder amortizar el rig y empezar a sacar ganancias y ahorrar dinero para amortizar futuros cambios del rig


Como lo veis?
 

miguelverin

mCoin
Desde
13 Ene 2021
Mensajes
16
Puntuación
13
Una duda mas

En pruebas con eth veo que la grafica a 62 grados tiene una eficiencia de 264KW/h con un consumo de 194w

si le subo el ventilador al 70% me da temp de 57 grados consumode 185w pero la eficiencia se va a los 272 o 280Kw/h lo cual no entiendo

por que la tasa de mh/s esta siempre entre 51,5 y 50.8
 

miguelverin

mCoin
Desde
13 Ene 2021
Mensajes
16
Puntuación
13
sigo sin entender, dices que para tener recompensas de btc, debo tener un trabajo real?, como pueden comprobar el gasto energetico que tendria?, ademas, como pueden ponerte una penalizacion por gasto energetico?, que tal si tengo una fuente de energia renovable, que use fotoceldas, o una planta hidroelectrica, ahi no estaria afectando ambientalmente, como puede saber eso?
Lo que quieren decir es que las monedas van cambiar su modo de trabajo

Eth pasara a la red 2.0 y no se minara será necesario tener 32eth para ganar verificando operaciones, las demás monedas creo que seguirán minando se por que muchas alt cocins no necesitas un gran poder

Si tienes dinero en mi caso una instalacion solar para el día y unas horas ala noche son 3160 y el rig 2500

A la larga si podrías sacar dinero siempre y cuando no se joda nada y mines con coste 0 de eneegia o de noche con una tarifa super barata

Pero tienes que tener al menos 7000 euros

Una 580 muchas monedas ya les cuesta mucho, yo en mis pruebas con electricidad con una 2070 de portátil y una 3070 podría sacar 3 dólares al día que pagando energia normal no cubro pero voy practicando que moneda minar según su dificultad o precio y si invirtiera 3160 en los paneles euros pues tardarías algo en recuperarla la inversión solo de los paneles, por eso si quieres arriesgarte y tienes dinero es mejor tirar por panel solar y un rig decente y paso a paso
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,506
Puntuación
10,336
El gasto de este kit es de 2600 euros
Lo que no me cuadra es este precio, y con baterías, del sistema FV
De cabeza;
una placa de 300 w =150€
entonces, 9500w=4750€
Solo en placas.

Hay que añadir regulados-inversor, las baterías, soportes, cables y protecciones y el montaje, si lo no lo haces tu, claro
Una instalación solar, tiende a quitarse en unos 10 años aprox., respecto a consumo de red (en mi zona)
Y según las baterías, que supongo son de gel, tendrás que cambiarlas en menos de 10 años...dicen unos 3-4 años
Las baterías Ácidas cada 10 años
Las baterías litio-Fe duran entre 8.000 ciclos enteros ..nos 20 años, pero para 5kw suelen estar por los 2.500€ sola la batería
Lo ideal serian las baterías alcalinas, estas pueden descargarse al 100% y si cambias el electro-lito cada 10 años, son eternas. Pero solo se fabrican 'artesanalmente'' y bajo pedido. O al menos yo no encontré. Y son muyyy caras

Asegúrate bien el coste del sistema FV y su rendimiento, ya que creo que por el norte, hay menos eficiencia solar

En cuanto al minado en si..ni idea
.
 

Multani

Kilohash
Hodler
Desde
15 Mar 2018
Mensajes
584
Puntuación
930
Yo es que no lo veo, lo de meter placas solares para minar. Y menos en el norte.

7000€ de inversión me parece una barbaridad de dinero...el ROI de eso por mucho que calcules es muy largo, y por ende habrá mucho problemas energéticos. Mirto lo ha explicado muy bien.

Yo mino con una GPU,pero porque ya la tengo desde hace 4 años y es muy buena...y ya que la tengo muerta de risa la pongo, pero sé que no me es eentable. Simplemente pienso que le pago los BTC a Endesa. Inversión 0€. Simplemento aumento satoshis....

Yo tengo 7000€, y los invierto en varios exchanges diversificando bien, e "inteligentemente" e intentar hacer de eso algo más gordo. Pero con mucha precaución, y poco a poco.

Pero cada cual con su dinero hace lo que quiere está claro xDD
 

miguelverin

mCoin
Desde
13 Ene 2021
Mensajes
16
Puntuación
13
Lo que no me cuadra es este precio, y con baterías, del sistema FV
De cabeza;
una placa de 300 w =150€
entonces, 9500w=4750€
Solo en placas.

Hay que añadir regulados-inversor, las baterías, soportes, cables y protecciones y el montaje, si lo no lo haces tu, claro
Una instalación solar, tiende a quitarse en unos 10 años aprox., respecto a consumo de red (en mi zona)
Y según las baterías, que supongo son de gel, tendrás que cambiarlas en menos de 10 años...dicen unos 3-4 años
Las baterías Ácidas cada 10 años
Las baterías litio-Fe duran entre 8.000 ciclos enteros ..nos 20 años, pero para 5kw suelen estar por los 2.500€ sola la batería
Lo ideal serian las baterías alcalinas, estas pueden descargarse al 100% y si cambias el electro-lito cada 10 años, son eternas. Pero solo se fabrican 'artesanalmente'' y bajo pedido. O al menos yo no encontré. Y son muyyy caras

Asegúrate bien el coste del sistema FV y su rendimiento, ya que creo que por el norte, hay menos eficiencia solar

En cuanto al minado en si..ni idea
.
Te comento el presupuesto se quedo en 3600 2 baterías y todo, Montaje lo hare yo, serian 2 baterias de litio, la idea es ir añadiendo mas si resulta rentable te pego presupuesto

la eficiencia es: generar 6,75kWh al día en invierno con 3 horas de luz suficiente para cargar baterías y funcionar

verano, la producción ascendería a 15,75kWh al día con 7 horas del sol suficiente tambien

Mas alante con las batería de litio pudiéndose poner mas, el sistema dependería mas de las pocas horas de luz, con la inclusion de alguna placa mas y 2 baterías mas tendría hasta 8 horas y con 2 mas hasta 10 horas

Panel Solar 450W Ja Solar Mono Perc JAM72S20/MR 5und 728,85
5504017 Juego Conectores WEIDMULLER paneles-regulador 1und 6,40
5201014 Cable Unifilar 6 mm2 TOPSOLAR PV ZZ-F 1,5kV Rojo 20und 24,00
5201016 Cable Unifilar 6 mm2 TOPSOLAR PV ZZ-F 1,5kV Negro 20 und 24,00 0
3004108 Inversor Cargador 5000W 48V Voltronic Axpert VMIII 1 599,52
1
BATERIAS LITIO 48V 1
1880901 Batería Litio Pylontech US2000B Plus 48V 2.4kWh 2unidades 1.469,08
5504070 Brackets Pylontech 2000B Plus (2 uds) 2 43,09 86,18 86,18
5504074 Cables Pylontech Batería-Inversor (Pareja) 48V 1 15,75 15,75 15,75
1
KIT PROTECCIONES ELECTRICAS - INVERSOR LIMITADO A
3000W 1
9505585 Montaje en Chapa 1 23,08 23,08 23,08
5202011 Cable Manguera 3 x 4mm RZ1-K 2 1,70 3,40 3,40
7104005 MAGNETOTERMICO IM 2P, 6KA, 16A, C STD HYUNDAI 1 6,55 6,55 6,55
9506077 Caja de Protecciones ICP 1 5,50 5,50 5,50
9506079 Canaleta Cableado Gris 40X40 Legrand (40cm) 1 3,20 3,20 3,20
9506083 Base Instalación Inversor 1 35,71 35,71 35,71
5201041 Schuko Macho 1 3,66 3,66 3,66
5504124 Portafusible 10x38 1000V DC (Hasta 30A) 1 2,61 2,61 2,61

Con esto le daria energia las horas de sol y tendrían 4 horas de uso con baterías, el inversor premite utilizar corriente alterna

El plan es horas del sol uso del rig y cargar baterias, al anochecer activar el plan de energía que sea mas barato por la noche, amanecer o parte del día siguiente se usan baterías si el dia esta nublado
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba