Rentabilidad Minería en 2021

miguelverin

mCoin
Desde
13 Ene 2021
Mensajes
16
Puntuación
13
Yo es que no lo veo, lo de meter placas solares para minar. Y menos en el norte.

7000€ de inversión me parece una barbaridad de dinero...el ROI de eso por mucho que calcules es muy largo, y por ende habrá mucho problemas energéticos. Mirto lo ha explicado muy bien.

Yo mino con una GPU,pero porque ya la tengo desde hace 4 años y es muy buena...y ya que la tengo muerta de risa la pongo, pero sé que no me es eentable. Simplemente pienso que le pago los BTC a Endesa. Inversión 0€. Simplemento aumento satoshis....

Yo tengo 7000€, y los invierto en varios exchanges diversificando bien, e "inteligentemente" e intentar hacer de eso algo más gordo. Pero con mucha precaución, y poco a poco.

Pero cada cual con su dinero hace lo que quiere está claro xDD
hombre de salir mas me queda un sistema solar para para alimentar la casa

El rig por 2500 se puede revender es evidente que es con la idea de esperar 2 años algún beneficio
 

miguelverin

mCoin
Desde
13 Ene 2021
Mensajes
16
Puntuación
13
Yo en mi caso la noche vale 0.09euros el kWh hora

La 3070 y la 2070 consumen unos 0.4 kWh y a la hora suele conseguir 0.22 euros o 0.1 euros

5 GPU 3070 conseguirían a la hora 1 euros de eth con ese plan sacarías 0.9 de ganancia cada noche que serviría para gana dinero y cubrir gastos de impuestos

El gasto por potencia no es un gasto en si dado que es fijo y va incluido el uso de la electricidad en casa

Por el día lo que se mine sería "gratis"
 

Osminer.

Kilohash
Hodler
Desde
14 Feb 2018
Mensajes
597
Puntuación
519
Como dices, entonces en mi caso seria diferente?, pues no tengo que pagar la luz sin importar el consumo de energia que tenga, y por lo que eh visto, ahorita con una gpu rx 580 ganas 1 dolar al dia, aun asi no seria rentable?, pues veo que con una inversion para conseguir 3gpu, tardaria 8 meses en recuperar la inversion, de ahi para adelante, ya solo seria ganancia no?-

Lo que mencionastes eso de pow, desconosco lo que es, pero supongo que haria que las monedas bajen de valor?
Como te dicen así es, yo mino desde hace años y como dice el compañero no las vendo pasado años, ya no es rentable invertir en esto, al no ser que tengas los equipos y no pagues luz como hobby bien, invierte ese dinero en comprar criptos y te darán mucho más...
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,513
Puntuación
10,355
Inversor Cargador 5000W 48V Voltronic Axpert VMIII
Como bien indicas, me parece que vas corto de baterías, en relación al inversor. Para aprovechar el máximo, 4 baterías parece mas lógico ( 1.200 w * 4 = 4.800 W ). Entiendo que lo quieres ampliar en futuro

Esta batería tiene como máximo una intensidad de carga y descarga de 25A que son 25A*48V= 1.200 Wats
Entonces tu instalas un inversor de 5.000 Wats, pero realmente podrías descargar 1.200 w * 2 (baterías) = 2.400 Wats útiles carga-descarga desde baterías. Son 2 horas y pico a máxima potencia, desde cuando no haya sol, o esté no da mas de 1000 W, que es lo que consumen las gráficas


¿Que pasará con tu montaje? En verano tendrás sol y las placas te generaran 2.250 Wats en horas máximas sol (450*5), pero en una situación ideal. En Galicia no se. Tendrías que mirar y hacer pruebas con la inclinación de las placas p.e. en esta web
En verano (2 meses) te harían unos 5 kwh al día
En invierno unos 2 kwh al día
En todo el año (condiciones optimas) unos 1.338 hwh anuales
Cada kwh generado, te saldrá ( con tu pto.) a 0.179 €
Poniendo como vida de las baterías 15 años max. ( 6.000 ciclos completos carga y descarga)

1610843135064.png

Las placas te dan 50 volt (abiertas) con lo que si las pones en serie seran 250 volts
Tu regulador- inversor tiene un rango de 120 - 450 volts. Entonces queda en margen, aunque a mi me gustan mas en baja tensión
Bueno, que te vaya bien y disfruta del montaje FV. Yo lo disfrute
Si como creo, has ido a una web de Valencia, que empieza por R, son muy profesionales y ellos sabrán mas del rendimiento (obvio, yo solo soy un aficionado)
.
 
Última edición:

miguelverin

mCoin
Desde
13 Ene 2021
Mensajes
16
Puntuación
13
Como bien indicas, me parece que vas corto de baterías, en relación al inversor. Para aprovechar el máximo, 4 baterías parece mas lógico ( 1.200 w * 4 = 4.800 W ). Entiendo que lo quieres ampliar en futuro

Esta batería tiene como máximo una intensidad de carga y descarga de 25A que son 25A*48V= 1.200 Wats
Entonces tu instalas un inversor de 5.000 Wats, pero realmente podrías descargar 1.200 w * 2 (baterías) = 2.400 Wats útiles carga-descarga desde baterías. Son 2 horas y pico a máxima potencia, desde cuando no haya sol, o esté no da mas de 1000 W, que es lo que consumen las gráficas


¿Que pasará con tu montaje? En verano tendrás sol y las placas te generaran 2.250 Wats en horas máximas sol (450*5), pero en una situación ideal. En Galicia no se. Tendrías que mirar y hacer pruebas con la inclinación de las placas p.e. en esta web
En verano (2 meses) te harían unos 5 kwh al día
En invierno unos 2 kwh al día
En todo el año (condiciones optimas) unos 1.338 hwh anuales
Cada kwh generado, te saldrá ( con tu pto.) a 0.179 €
Poniendo como vida de las baterías 15 años max. ( 6.000 ciclos completos carga y descarga)

Ver el archivo adjunto 3390
Las placas te dan 50 volt (abiertas) con lo que si las pones en serie seran 250 volts
Tu regulador- inversor tiene un rango de 120 - 450 volts. Entonces queda en margen, aunque a mi me gustan mas en baja tensión
Bueno, que te vaya bien y disfruta del montaje FV. Yo lo disfrute
Si como creo, has ido a una web de Valencia, que empieza por R, son muy profesionales y ellos sabrán mas del rendimiento (obvio, yo solo soy un aficionado)
.
Si has apuntado muy bien la instalación era con 4 baterías de litio pero como la inversión aumentaba mucho se escogió dos de litio que a la larga se puede poner más el inversor está pensado para en un futuro una vez este amortizado gran parte de el poner más placas y baterias para si se instala un rig más tener una autonomía de bastantes horas minado sin sol

Si me saliera mal y me quedará solo con la FV me quedaria algo desproporcionado en generación eléctrica

Como dije cuenta que las horas de noche a día de hoy es rentable minar contando que hoy a la hora saqué 0.44 euros con una 2070 y 3070 que gastan 0.5kwh y el precio de 1kwh es de 0.09

Para el rig será lo mismo solo que con más dinero generado y gastando justo 1kwh
 

miguelverin

mCoin
Desde
13 Ene 2021
Mensajes
16
Puntuación
13
Como te dicen así es, yo mino desde hace años y como dice el compañero no las vendo pasado años, ya no es rentable invertir en esto, al no ser que tengas los equipos y no pagues luz como hobby bien, invierte ese dinero en comprar criptos y te darán mucho más...
El chico creo que se refiere a que no pague luz bien por una fv o por qué se la pagará alguien

Con una inversión en rig realista en 10 puede sacar rentabilidad

Dependerá como de bien cambie las monedas por euros para amortizar y como quede el valor de las que se quede
 

miguelverin

mCoin
Desde
13 Ene 2021
Mensajes
16
Puntuación
13
De momento mejor estarse quieto jajaja, por cierto sabes quien soy ? hablamos mucho por telegram soy el Murciano
hombre asic no controlo gpu mi recomendación es pasar del nuevo a no ser que se quiere ir uno a aliexpress a buscar ensambladores de calidad como icolorfull que son los únicos que puedes ver a precios realistas

En segunda mano ya hay alguna rtx 3070 por 670 o 690 que siguen estando algo elevadas pero que se van acercando a mínimo exigible 599 por una 3070 no es mal precio

En ebay mucho cuidado el 90% son anuncios trampas para bots que lo que te venden es la imagen en papel de la grafica o puras estafas alegales al avisarlo en la descripción
 

miguelverin

mCoin
Desde
13 Ene 2021
Mensajes
16
Puntuación
13
yo a dia de hoy con una 2070 y un 3070 con un consumo conviando de 0,3kw/h me sale mas rentable nicehash con casi un euro cada 3 horas de beneficios en btc

dado que al precio de mi tarifa 0.12 kw/h pago cada 3 horas unos 0.1 euros

en 2miners tengo 0,017 eth minados y puedo pedir pago a los 0.05 asi que también le dedicare algo de tiempo
 
Desde
14 Dic 2017
Mensajes
171
Puntuación
78
tengo el rig desmontado pero sin gráficas, ya que las vendí. Que gráficas me recomendariais para minar? Seria para Ethereum, que el precio no está nada mal ahora mismo.. sobre la luz no hay problemas, pues no la pagaría yo (tranqui, no es nada ilegal, simplemente que no la pagaría yo jeje).
 

tomamontaje

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
1,646
Puntuación
2,715
tengo el rig desmontado pero sin gráficas, ya que las vendí. Que gráficas me recomendariais para minar? Seria para Ethereum, que el precio no está nada mal ahora mismo.. sobre la luz no hay problemas, pues no la pagaría yo (tranqui, no es nada ilegal, simplemente que no la pagaría yo jeje).
Ya te hablé al privado pero respondo esto por aquí.
Lo más rentable por precio/minado son 480, 570 o 580 pero en 8 GB en ETH.
La serie 3060 y 5700 no hay quien las pille, salen a cuentagotas y para ti que no pagas luz sería lo mejor.
Pero mientras no haya stock a precio "razonable", busca las que te he dicho más arriba y si son Sapphire mejor.
 

Minero

Satoshi
Desde
10 Feb 2021
Mensajes
8
Puntuación
2
Hola amigos, soy nuevo en el foro y la verdad es que cuando veo que un rig de minado no da beneficios me sorprendo bastante.

No hablo de minar con una gpu por hacer algo, me refiero hacerlo profesionalmente, con inversión esperando retorno, la luz está cara eso lo sabemos todos, pero con una 480 tienes un retorno a día de hoy de 4.25$. La 3080 13.40$, la Radeon VII 13.62. ¿Con estos números no pagas la luz? ¿Y con placas solares? Con estas cifras multiplicas las graficas X6 para montar un rig pequeño y solo hay que ver los números.

Sigo sin entender lo de no es rentable. Claro si nos vamos a hace 5 años, pues es no es la misma ganancia, ni es tan fácil, no es tanto beneficio. ¿Pero alguien me puede decir si yo en el caso de tener 24 480 8gb no voy a tener beneficio?

O nos centramos en el mensaje de decir a la gente, no entres en el minado que no ganas nada, para meter miedo para que haya menos personas minando...

Respecto a adquirir graficas si solo te centras en el mercado español estas perdido, hay más mercados y más baratos...
 
Desde
14 Dic 2017
Mensajes
171
Puntuación
78
Hola amigos, soy nuevo en el foro y la verdad es que cuando veo que un rig de minado no da beneficios me sorprendo bastante.

No hablo de minar con una gpu por hacer algo, me refiero hacerlo profesionalmente, con inversión esperando retorno, la luz está cara eso lo sabemos todos, pero con una 480 tienes un retorno a día de hoy de 4.25$. La 3080 13.40$, la Radeon VII 13.62. ¿Con estos números no pagas la luz? ¿Y con placas solares? Con estas cifras multiplicas las graficas X6 para montar un rig pequeño y solo hay que ver los números.

Sigo sin entender lo de no es rentable. Claro si nos vamos a hace 5 años, pues es no es la misma ganancia, ni es tan fácil, no es tanto beneficio. ¿Pero alguien me puede decir si yo en el caso de tener 24 480 8gb no voy a tener beneficio?

O nos centramos en el mensaje de decir a la gente, no entres en el minado que no ganas nada, para meter miedo para que haya menos personas minando...

Respecto a adquirir graficas si solo te centras en el mercado español estas perdido, hay más mercados y más baratos...
Donde buscarias las gpu y cuales serían a dia de hoy??
 

Multani

Kilohash
Hodler
Desde
15 Mar 2018
Mensajes
584
Puntuación
930
Donde buscarias las gpu y cuales serían a dia de hoy??
Te puedes meter en Nicehash, donde yo mino...y ahí puedes poner la calculadora. Y sabes qué tarjeta, qué pagas de luz...y qué profit te saldría.

Seguro que hay sitios con más profit, pero yo que solo tengo una 1080Ti minando...ya me va bien. Y muy sencillo de usar.

Ahora estoy esperando la factura de la luz a ver...
 

Esteban82

Satoshi
Desde
23 Feb 2021
Mensajes
1
Puntuación
0
Buenos días gente. Acabo de registrarme en el foro, ya que estoy estudiando hace semanas este mundo del minado.
Tengo mucho interés en armarme un Rig de minería, pero se me esta dificultando muchísimo el tema de las placas de vídeo, ya que no consigo alguna que sea rentable en precio/rendimiento (manejándome en las que veo en varias paginas/vídeos las recomendables para minado).
Me están ofreciendo unas Asrock Radeon RX 5500 XT 8GB GDDR6, pero no se si estas sirven y dan buen resultado. Alguien me podría asesorar o ayudar sobre esta placa, o bien indicarme donde puedo conseguir algunas placas que sirvan para minar? gracias!!!
 

Multani

Kilohash
Hodler
Desde
15 Mar 2018
Mensajes
584
Puntuación
930
Buenos días gente. Acabo de registrarme en el foro, ya que estoy estudiando hace semanas este mundo del minado.
Tengo mucho interés en armarme un Rig de minería, pero se me esta dificultando muchísimo el tema de las placas de vídeo, ya que no consigo alguna que sea rentable en precio/rendimiento (manejándome en las que veo en varias paginas/vídeos las recomendables para minado).
Me están ofreciendo unas Asrock Radeon RX 5500 XT 8GB GDDR6, pero no se si estas sirven y dan buen resultado. Alguien me podría asesorar o ayudar sobre esta placa, o bien indicarme donde puedo conseguir algunas placas que sirvan para minar? gracias!!!
La verdad es que ahora mismo las GPU están a precios de récord...vamos que invertir en una gráfica potente/buena es carísimo, ya que te vas a casi 2000€. Y si te pillas GPU menos potentes como la que has comentado, no están mal...pero para amortizarlo tardarás 6 meses al menos, entre la inversión y la luz.

Yo no soy ningún experto, pero lo que sí se que las placas ahora se han disparado...es el peor momento para invertir.
 

Franki

mCoin
Desde
23 Feb 2021
Mensajes
28
Puntuación
40
La verdad es que ahora mismo las GPU están a precios de récord...vamos que invertir en una gráfica potente/buena es carísimo, ya que te vas a casi 2000€. Y si te pillas GPU menos potentes como la que has comentado, no están mal...pero para amortizarlo tardarás 6 meses al menos, entre la inversión y la luz.

Yo no soy ningún experto, pero lo que sí se que las placas ahora se han disparado...es el peor momento para invertir.
Me acaban de traer un proyecto para montar un rig, mejor esperar a que nvidia saque las nuevas cmp hx? o voy montando de a poco con las gráficas que vaya encontrando?
no es para mí y es un proyecto de varios K así que no sé si ir haciendo algo para que no se enfríe el inversor...
ò_Ó
 

Multani

Kilohash
Hodler
Desde
15 Mar 2018
Mensajes
584
Puntuación
930
Me acaban de traer un proyecto para montar un rig, mejor esperar a que nvidia saque las nuevas cmp hx? o voy montando de a poco con las gráficas que vaya encontrando?
no es para mí y es un proyecto de varios K así que no sé si ir haciendo algo para que no se enfríe el inversor...
ò_Ó
Hombre si es un proyecto para largo...supongo que es mejor empezar y que no se enfríe.

Lo más complicado será encontrar GPU disponibles ahora mismo...
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba