¿Quieres Montar un RIG de Minería? Mis Recomendaciones

gabi31576

dCoin
Desde
3 Ene 2018
Puntuación
43
Pues si dura tres años ...................... a la velocidad que va este mundo se quedará obsoleto bastante antes.

Otra cosa, por algún lado he leído que puede que este año 2018 ETH cambie su algoritmo de minería, de POW a POS. No me preguntéis que no tengo ni idea de que significa eso en la práctica, de hecho, lo comento por si alguien sabe como afectaría eso al minado.

También leí anoche (me meto en tantas páginas que ya no se ni donde lo vi :) ) que se recomienda el minado dual de ETH con alguna otra moneda para aprovechar al máximo el equipo. ¿opiniones de esto último?

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
Pues si dura tres años ...................... a la velocidad que va este mundo se quedará obsoleto bastante antes.

Otra cosa, por algún lado he leído que puede que este año 2018 ETH cambie su algoritmo de minería, de POW a POS. No me preguntéis que no tengo ni idea de que significa eso en la práctica, de hecho, lo comento por si alguien sabe como afectaría eso al minado.

También leí anoche (me meto en tantas páginas que ya no se ni donde lo vi :) ) que se recomienda el minado dual de ETH con alguna otra moneda para aprovechar al máximo el equipo. ¿opiniones de esto último?

supongamos que la fuente muere a los 3 años, o pierde eficiencia. sea lo que sea, la tienes que cambiar. pero 3 años con un rig de 6 gráficas 580... es mucho beneficio y una fuente son 200€, y en el futuro si suben las criptos el beneficio será mayor..
las gráficas no van a perder nada de tasa de minado(puede que 1-3 hashes no digo que no). seguirán minando igual.. obviamente en 3 años sacarán mejores gráficas.. incluso puede que saquen una especial para minar y que mine a toda ostia y así hacer negocio..
por ahora es lo que hay

lo del minado dual me parece bien claro. yo lo hago, obviamente. con siacoin

Última edición:

Crise

dCoin
Desde
29 Dic 2017
Puntuación
23
Hola.
Yo es que interpreté el tema de los dos años de otra manera..... ¿puede ser que sea más complicado porque la dificultad de minado aumente? Lo digo porque cuando salieron las criptomonedas minar era bien fácil desde el punto de vista de los cálculos. Vamos, ¿es posible que para minar lo que minamos hoy sea necesario más tiempo y por eso se tenga que cambiar de equipo para minar lo mismo? Equipo más potente digo.
No me hago estas preguntas por dar la vara. Realmente pienso que en 3 años, como está el tema hoy mismo, el equipo queda más que amortizado el primer año y lo que viene después es puro beneficio.

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
Hola.
Yo es que interpreté el tema de los dos años de otra manera..... ¿puede ser que sea más complicado porque la dificultad de minado aumente? Lo digo porque cuando salieron las criptomonedas minar era bien fácil desde el punto de vista de los cálculos. Vamos, ¿es posible que para minar lo que minamos hoy sea necesario más tiempo y por eso se tenga que cambiar de equipo para minar lo mismo? Equipo más potente digo.
No me hago estas preguntas por dar la vara. Realmente pienso que en 3 años, como está el tema hoy mismo, el equipo queda más que amortizado el primer año y lo que viene después es puro beneficio.

si la dificultad de minado de una criptomoneda aumenta, pues te pones a minar otra criptomoneda ... hoy es ethereum porque da más beneficio, si mañana es truñocoin ,por ejemplo, pues a minar truñocoin se ha dicho...no te tienes que tirar minando la misma criptomoneda siempre... xd

Crise

dCoin
Desde
29 Dic 2017
Puntuación
23
Lástima, tarde.. cuando me decidí a pillarlas ya estaban sin stock... si alguien localiza estas graficas (gigabyte u otro ensamblador) a buen precio que me avise ;)

La placa que compré en USA para minar la tienes aquí: https://www.amazon.com/gp/product/B073ZMZV6K/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 pero acabo de mirar y mi vendedor ya no tiene. Joder. Mira el precio que tiene en el ÚNICO VENDEDOR que la tiene: Amazon.com: Buying Choices: GIGABYTE GA-H110-D3A (LGA1151/Intel H110/Cryptocurrency Mining/2xDDR4/6xPCIE/M.2/SATA/ATX Motherboard)

Crise

dCoin
Desde
29 Dic 2017
Puntuación
23
si la dificultad de minado de una criptomoneda aumenta, pues te pones a minar otra criptomoneda ... hoy es ethereum porque da más beneficio, si mañana es truñocoin ,por ejemplo, pues a minar truñocoin se ha dicho...no te tienes que tirar minando la misma criptomoneda siempre... xd

Está claro que no. Tienes razón. Incluso vi ayer en whattomine.com que hay una cosa llamada SPAINCOIN...... pero no sé nada de ello. Tienes noticia?

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
Está claro que no. Tienes razón. Incluso vi ayer en whattomine.com que hay una cosa llamada SPAINCOIN...... pero no sé nada de ello. Tienes noticia?
spaincoin? una shitcoin más...nidea de que es eso.. xd

Desde
14 Dic 2017
Puntuación
78
lo del minado dual me parece bien claro. yo lo hago, obviamente. con siacoin
Cómo lo haces? Usas 2 aplicaciones (una por moneda) o como? Yo pensaba usar nanopool.org con el programa Claymore como vi en el tutorial de YouTube de @galmoni pero no sé cómo lo haría para esa otra moneda a la vez.. espero me ilumines ;)

P.d: ya tengo el procesador, las memorias, la fuente y supuestamente 2 gráficas que llegan hoy tb (probaré primero con 2 para luego ir ampliando). El problema es la placa que por pronto hasta la semana próxima no llega.. pero.voy preparando el terreno del software mientras jeje

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
Cómo lo haces? Usas 2 aplicaciones (una por moneda) o como? Yo pensaba usar nanopool.org con el programa Claymore como vi en el tutorial de YouTube de @galmoni pero no sé cómo lo haría para esa otra moneda a la vez.. espero me ilumines ;)
básicamente haces lo mismo pero en vez de seleccionar en la segunda none pones siacoin, le pones una wallet de sia y ya está..
no tiene pérdida no sé.. si te ves perdido pues mira un tutorial por youtube que hay 10mil

Desde
14 Dic 2017
Puntuación
78
Cierto! Si en el vídeo lo dice.. solo que él lo desactiva.. ok. Alguna Walker (edito: Wallet) que me recomiendes para el siacoin? Por.cierto.. gracias mil veces x responder

Última edición:

gabi31576

dCoin
Desde
3 Ene 2018
Puntuación
43

P.d: ya tengo el procesador, las memorias, la fuente y supuestamente 2 gráficas que llegan hoy tb (probaré primero con 2 para luego ir ampliando). El problema es la placa que por pronto hasta la semana próxima no llega.. pero.voy preparando el terreno del software mientras jeje

En la página de nanopool, en ETH está el programa claymoredual miner, que por lo visto es distinto del claymore ............................................ pero vamos, yo de esto ni idea :).

Desde
14 Dic 2017
Puntuación
78
he puesto mientras no me llega la placa 1 de las graficas en mi pc y me da solo 18,5 de Mh/s y he probado con los ultimos drivers, con unos supuestamente preparados para minar (crimson beta blockchain) y en modo OC en la aplicacion de AMD pero no mejora.. alguna idea @KnarcK ? podria cambiar manualmente el OC pero no me atrevo ni sé que podria poner.. (ES UNA GIGABYTE RX 580 8GB GAMING)

EDICION POSTERIOR: he desinstalado todos los drivers por completo (con DDU) he instalado la versión Crisom Beta Blockchain de nuevo y me llega ahora a 24,5 Mh/s. Está bien o debería dar algo mas cercano a los 30?

Última edición:

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287

por ese precio mas o menos te haces 2 rig de 6 gráficas.. a mi modo de ver me parece una mierda. muy caro
he puesto mientras no me llega la placa 1 de las graficas en mi pc y me da solo 18,5 de Mh/s y he probado con los ultimos drivers, con unos supuestamente preparados para minar (crimson beta blockchain) y en modo OC en la aplicacion de AMD pero no mejora.. alguna idea @KnarcK ? podria cambiar manualmente el OC pero no me atrevo ni sé que podria poner.. (ES UNA GIGABYTE RX 580 8GB GAMING)

EDICION POSTERIOR: he desinstalado todos los drivers por completo (con DDU) he instalado la versión Crisom Beta Blockchain de nuevo y me llega ahora a 24,5 Mh/s. Está bien o debería dar algo mas cercano a los 30?

busca info sobre como modear la bios de la grafica.. para que te de más tasa de minado.. podrás llegar a más de 29mh/s si lo haces bien
yo también me tuve que buscar la vida en ese aspecto.. prueba cosas, busca info.. viene todo en internet.

gabi31576

dCoin
Desde
3 Ene 2018
Puntuación
43
Buenos días gente!

Al final yo también he caído :), me he comprado una RX 580 que montaré en mi vieja torre para ver si soy capaz de hacerla funcionar, y en febrero cuando tenga menos curro me plantearé hacerlo bien y seguir los consejos de KnarcK.

Por cierto, ¿qué sistema operativo utilizáis? ¿Windows? ¿Ubuntu? ¿Ethos? etc.

Desde
14 Dic 2017
Puntuación
78
Windows 10 (por comodidad) pero es posible que alguna distro de Linux o el EthOS esté más optimizado si sabes configurarlo/usarlo.

Crise

dCoin
Desde
29 Dic 2017
Puntuación
23

Esto es lo que te decía anoche, @frankmrbyballo : BIOS Mod encomendarán minería de 30+ Mh/s RX 470 480 570 580 4 GB 8 GB todos los Fabrica | eBay

Te pongo este porque es el primero que sale en la lista de eBay, pero hay muchos, algunos más caros y otros más baratos. Míratelo muy bien, pues no soy experto, pero quiero aportar para ayudar. Igual te sirve a ti o a otro.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión