¿Quieres Montar un RIG de Minería? Mis Recomendaciones

chaval

Satoshi
Desde
19 Ene 2018
Mensajes
13
Puntuación
13
utilizo esa misma placa para mi rig de 6 sapphire 580 y no tengo problemas, no se que quieres decir, como ves no soy ningún experto en hardware jaja(ni me interesa serlo), simplemente monte un rig me fue bien y lo compartí.
ahora, creo que esas gráficas, las asus dan problemas con esa placa, pero es eso, las gráficas, porque solo van bien en puertos pci x16(creo) y esa placa solo tiene un puerto pcie x16.

a ver, es fisicamente imposible colocar sin adaptador las 6 gráficas a esa placa base. ¿Has visto la placa base que pusiste en la captura del presupuesto? SOLO TIENE 2 PCIE.
 
Desde
13 Dic 2017
Mensajes
125
Puntuación
55
a ver, es fisicamente imposible colocar sin adaptador las 6 gráficas a esa placa base. ¿Has visto la placa base que pusiste en la captura del presupuesto? SOLO TIENE 2 PCIE.
si las pones por agua, las despelota, pero segun la distancia de los pci de la placa, claro
pero si, fisicamente pro aire imposible

Tienes toda la razón, @chaval
NO son compatibles. Físicamente las DDR3 no encajan en el slot DDR4. Otra cosa sería mezclar velocidades de RAM. Eso sí que sería posible. Pero lo que yo decía, no.
Mi gozo en un pozo porque tengo unas RAM DDR3 ECC de servidor que no me valen para nada. Qué putada.
mezclar velocidades de modulos el sistema no es que se quede para tenerlo 24/7, yo evito eso a toda costa desde hace mucho

chaval un m.2 lo veo mejor los hya baratillo, en eso hay qe mirar la capacidad que tiene de escritura
si va a ser eth sobre todo
 
Última edición:

tomamontaje

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
1,636
Puntuación
2,700
Claro, claro... estoy acabando el mío.
Lo que pasa es que soy muy mijita para colocarlo todo y estoy midiendo al milímetro los ventiladores auxiliares, los risers todos a la misma medida, cables bien recogidos...

En cuanto lo acabe pongo fotos o vídeo y los materiales empleados.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Así da gusto proponer cosas, que velocidad de respuesta, en un rato tenéis el hilo para colgar las fotos de los RIG's de minería del foro.

Fotos de los RIG de Minería
 

borimol

mCoin
Desde
5 Ene 2018
Mensajes
32
Puntuación
37
RIG 1:
Placa: Asus Prime Z270-A
RAM 8 GB Corsair DDR4.
SSD. Kingston 120 GB.
Fuente: Corsair RM 850i.
CPU: Intel Pentium G4400.
GPUs: 4x 1080 Gigabyte.
Risers: modelo 008.

RIG 2:
Igual que el 1, cambiando las GPUs por 2x1080 ti + 1 x 970.

RIG 3:
PC antiguo + 2x1070.
 
Desde
14 Dic 2017
Mensajes
171
Puntuación
78
"Rick"(en evolución, menos de 1 mes usando)

PB gigabyte h110-d3a mining
2x4gb ddr4 crucial 2400
SSD 60gb (no recuerdo marca)
Fuente 1000w tacens anima
Armazón speedy (Amazon)
3 risers (2 modelos para ir probando)
4x AMD rx580 8gb (3xgigabyte gaming 1xsapphire pulse)

Minando ethereum en nanopool a 30mh/s cada tarjeta (aprox 120 total)

Próxima actualización 2 gráficas más (con sus risers) y otra fuente para repartir carga y cableado.

 

Mantas

Satoshi
Desde
29 Dic 2017
Mensajes
6
Puntuación
1
Buenas a todos , estoy pensado en hacer un rig de minería con 6 RX580. Pero mi preocupación es la calor que puede generar ese RIG en una habitación que apenas circula aire y mas todavía cuando venga verano .Como disipáis y ese calor de las gráficas? Les ponéis ventiladores?Extractores? Aire acondicionado? Que es lo más recomendable?

Un saludo a todos ;)
 
Desde
13 Dic 2017
Mensajes
125
Puntuación
55
Buenas a todos , estoy pensado en hacer un rig de minería con 6 RX580. Pero mi preocupación es la calor que puede generar ese RIG en una habitación que apenas circula aire y mas todavía cuando venga verano .Como disipáis y ese calor de las gráficas? Les ponéis ventiladores?Extractores? Aire acondicionado? Que es lo más recomendable?

Un saludo a todos ;)
siempre te quedará meterlo en aceite de esos...a unas malas, valla, jeje
las graficas a frecuencia de fabricantes siempre meten más calor, igual que los cpu
hay que hacerle undervol de esos, a las gpu amd de esas se poco, siempre he tenido nvidia
eso de flashear las bios y que luego si toca hacer rma, no se yo como irá eso, si aceptan o no
con grabadoras no aceptan los flasheos en las rma

el tema de la calor, 2 ventiladores de esos de verano sacando y metiendo aire seria lo mejor, imagino
aunque ya el tema de como montan los rig así tambien cortará mejor el aire, tuberias de cobre cromao es lo que tengo en mente, porque el aire imagino que cortaría mejor con esas formas, aunque de estas cosas no se nada
luego las fuentes de alimentacion veo que las colocan en la mayoria de rig muy rara, los ventiladores mirando para arriba, yo las pondria mirando para los lados de fuera de los rig, tumbada para el lado exterior
tambien hay cableao que usan los mineros que dan bonitos coolwine, pero bueno, poco se notará esas cosas
con tantas gpu cantando heavy metal...
abrá quien si sabe de temas de esos de metales, fundicion y to eso si trabaja en eso, pues imagino que podría
usar la estructura de tuberia de cobre, como prolongacion de disipador de las gpu, vete a saber la de cosas
que se inventarian las personas que no se quedan estatico imitando los rig, en ese sentido siempre he sido de mente algo loco, jeje, se me ocurren acá ideas disparatadas, que en alguna puede ser interesante para algunos...
pero como todo, si no se tiene conocimiento sobore esas cosas, lo que tengamos en la cabeza, no podremos llevarlo a cabo...

ahora en serio, si te preocupa eso, pues lo mejor es pasarla todas por rl custom, nada de comerciales que valen de poco, eso sería lo suyo, de todas maneras que te digan los que saben de estas cosas, porque yo no tengo ningun rig ni nada de eso, soy pobre, jeje, por cierto, hacerle muvcho caso a las fuentes, que para el tema de oc, se nota la estabilidad, o eso dicen, incluso las fuentes arriba de las grafica con el ventilador para abajo, sería raro, pero si tenemos herramientas para ir probando temperaturas, asi sabriamos como bajariamos más grados, es cuestion de ir probando, y los cableado la manera de organizarlo tambien imagino que influye en la temperatura, la madera no es buena para esto del os rig, o eso creo, de estas cosas no se nada, solo me gusta hablar, a veces
 
Última edición:

Fiilemon

Satoshi
Desde
3 Feb 2018
Mensajes
10
Puntuación
2
Buenas tardes que me recomendarías montar con un presupuesto de 2500€-3000€ con la intención de tener el retorno en el menor tiempo posible siempre hablando de cómo minimo 6-12 meses?
 
Desde
7 Ene 2018
Mensajes
66
Puntuación
86
Buenas tardes que me recomendarías montar con un presupuesto de 2500€-3000€ con la intención de tener el retorno en el menor tiempo posible siempre hablando de cómo minimo 6-12 meses?

Con ese presupuesto te puedes armar un buen equipo de minado pero sobre el retorno de inversión tienes que tener en cuenta que dependes de muchos factores y esto es muy importante tenerlo en cuenta porque habrán días que minar no será rentable y te puedes desesperar pensando en recuperar la inversión....

Referente a que configuración elegir, en este post ya han puesto varias configuraciones buenas y todas te van a dar un retorno de inversión similar pero si lo que buscas es dejar el equipo minando y no tener que andar configurandolo, es decir conectar, darle a un botón y listo, te recomiendo que montes una GTX 1070/1080 y uses el software Nicehast.

Dicho programa no te va a dar el máximo rendimiento pero vas a obtener un rendimiento " decente" minando siempre el algoritmo que mayor rentabilidad te de en ese momento.
 
Desde
13 Dic 2017
Mensajes
125
Puntuación
55
C4naryMostWant3D compañero, prueba erás la diferencia, no dejes las gpu de casa, toca voltaje por lo menos, si no quieres subirla de frecuencia ni el nucleo ni las memos, pero el voltaje tocaselo, porque siempre vienen con más del a cuenta por estabilidad, pero casi siempre se pueden bajar
más los voltajes y asi menos caliente menos gastos, más durabilidad
[ANN] Bminer: a fast Equihash miner for CUDA GPUs (5.3.0)
 
Desde
7 Ene 2018
Mensajes
66
Puntuación
86
C4naryMostWant3D compañero, prueba erás la diferencia, no dejes las gpu de casa, toca voltaje por lo menos, si no quieres subirla de frecuencia ni el nucleo ni las memos, pero el voltaje tocaselo, porque siempre vienen con más del a cuenta por estabilidad, pero casi siempre se pueden bajar
más los voltajes y asi menos caliente menos gastos, más durabilidad
[ANN] Bminer: a fast Equihash miner for CUDA GPUs (5.3.0)

Voy a ver si este semana me pongo y optimizo el equipo al máximo para el minado, ya comentare a ver que tal va.

Gracias por la sugerencia:rolleyes:
 

akramaster

mCoin
Desde
4 Feb 2018
Mensajes
15
Puntuación
6
Hola, Bueno después de leeros y leeros, y hacerme mis presupuestos al final me voy a animar con lo del Rig. me he registrado para poder agradeceros los comentarios y deciros que por aquí estaré dando un poco el coñazo. Yo estoy ahora pegándome con qué gráfica elegir.(voy a mirar el foro a ver qué comentarios veo).

Aprovecho para preguntaros un par de cosas:
- alguien lo tiene por wifi ??(quizá lo ponga en el trastero para que la mujer no me taladre..ajajaj)
- He leído que un compañero tenía placas solares, ¿puedes comentar cómo?¿inversión, etc.?

gracias y un saludo
 
  • Like
Reacciones: fed

tomamontaje

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
1,636
Puntuación
2,700
Hola, Bueno después de leeros y leeros, y hacerme mis presupuestos al final me voy a animar con lo del Rig. me he registrado para poder agradeceros los comentarios y deciros que por aquí estaré dando un poco el coñazo. Yo estoy ahora pegándome con qué gráfica elegir.(voy a mirar el foro a ver qué comentarios veo).

Aprovecho para preguntaros un par de cosas:
- alguien lo tiene por wifi ??(quizá lo ponga en el trastero para que la mujer no me taladre..ajajaj)
- He leído que un compañero tenía placas solares, ¿puedes comentar cómo?¿inversión, etc.?

gracias y un saludo
Dale caña Acramaster, como tú dices “leer y leer”. Es preferible llevarse un día leyendo todos los post de RIG, antes de escoger una configuración errónea o no recomendable para los algoritmos en los que quieras meter mano.

El tema del WiFi... también es válido, pero si tienes la posibilidad de tirar un cable directo del router al RIG, pues mejor, el metro de cable RJ45 solo te vale unos 20 céntimos.

De las placas solares, en la actualidad con la complejidad del minado y los precios de las monedas, no te conviene las placas por el largo retorno de inversión, si al menos las tuvieses ya instaladas.

Unas tarjetas con una buena BIOSmod, te ahorrarán bastante en la factura eléctrica, que por otro lado tampoco es que se te vaya una millonada en luz.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba