Qué es Venus? (XVS) - Plataforma Money Market y Stablecoin DeFi

Desde
3 Ago 2020
Puntuación
274
Cuando depositas supply a venus significa que tus criptos se stakean en la plataforma y lo retiras cuando quieras, a traves de un smart contract.
Ese supply lo puedes activar como colateral y pedir un préstamo.

Siempre que no tengas ningun prestamo a deber, puedes retirar el supply que quieras.

Teniendo un prestamo tambien se puede retirar, pero cuidado con las liquidaciones.
Lo único que no me queda muy claro es si sigues recibiendo las recompensas por staking sin hacer collateral. Es decir, si yo deposito X cantidad de XVS a hacer staking, recibo un % de recompensa en forma de XVS, no?

Interpreto que sí, pero si puedes confirmar sería genial.

smoka

Hash
Desde
27 Oct 2019
Puntuación
777
Lo único que no me queda muy claro es si sigues recibiendo las recompensas por staking sin hacer collateral. Es decir, si yo deposito X cantidad de XVS a hacer staking, recibo un % de recompensa en forma de XVS, no?

Interpreto que sí, pero si puedes confirmar sería genial.
si, recibes recompensa en xvs, cada moneda es diferente puedes consultarlo cuando estas haciendo el supply
el colateral no te recompensa, solo sirve para poder pedir un loan

Bambino

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
7 May 2020
Puntuación
3,362
:watch: :watch: :watch: :watch:

1612954114912.png

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Puntuación
2,893

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Puntuación
1,514
Todo lo que cabeza hormiga toca es oro. Se ha pasado al uniswap por la piedrer!

Los fees de ETH han provocado una buena entrada de dinero nuevo y que estaba en defis ETH a la Bsc. Yo sufriendo por mis aave... Y con ganas de hacer Swaps que no puedo permitirme. XD

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Puntuación
3,802

Ver el archivo adjunto 3547
En tan solo una semana...con tan solo 17 pares y 20 veces el volumen de Uni ya...alguien se está cargando hasta las trancas de BNB... Va a tener que darse más prisa Uni de lo que pensaban con la v3... Esto no es más que otra prueba de lo rápido que va todo en este mundo y de que si pestañeas...te pasan por la derecha en un suspiro...

A ver si esto lo que hace es que Uni se deje de esperar rollups y se tire de cabeza a xdai a la desesperada...jaja. Imaginad si se pudiesen comprar todos los tokens erc20 o participar en las defi de eth con las fees de bsc o las de xdai...qué pasaría con los precios...eso si que sería una auténtica altseason y no las migajas de ahora...

Desde hace tiempo ya, llevo pensando que Uniswap estaba muy relajado con el tema de su v3 por el liderazgo que había conseguido y que su estrategia era esperar a los rollups. Mientras tanto, las ballenas acumulando tokens y perlitas, porque los usuarios medios no pueden pagar medias de 100$ de fees por transacción, así que aquí los que están recargando son los que son... Y una vez que hubieran cargado lo suficiente, v3 de Uniswap con fees normales ya, fomo en los pececillos...y la punta del iceberg de la altseason... Pero todo esto de BSC, les tiene que estar trastocando un poco los planes me da a mí...

Por esto es bueno siempre que haya competencia fuerte, se evitan muchos mamoneos...

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Puntuación
4,261

Ver el archivo adjunto 3547

Parece que Coingecko no considera a Venus como DEX (se considera DEX Venus?):

pic2.PNG

Sea DEX o no, da igual. Está claro que la batalla está servida por la burrada de volumen que está moviendo BSC. Ya solo centrándonos en los swapers que pone CoinGecko, me dices tú hace un par de meses que un tal Pancake iba a tener la mitad de volumen que Uniswap y me hubiese descojonado vivo. Pues aquí está (y espérate...).

Está muy bien el rollo cyberpunk de la descentralización, pero Binance pone las crypto al alcance de todo el mundo, y baratito..

Última edición:

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Seguro que a los que guarden Venus les interesa esto

Multani

Kilohash
Hodler
Desde
15 Mar 2018
Puntuación
930
Pues después de la nueva actualización del protocolo Venus, y haberse votado la VIP-12, en algunas plataformas de Yield-Farm han tenido que cerrar momentáneamente sus Vaults de Venus, ya que la actualización consiste que para poder hacer Withdrawal del Supply que tenías puesto en Venus te van a cobrar 0,01% y se entiende que puede ya no salirte a cuenta depositar en los Vaults de un Yield-Farming, ya que este pasa por Venus, y los APY% bajan (son menos rentables), es más hay gente que ha perdido parte de su dinero, a la espera que se arregle el "problema".

Dejo aquí la explicación que ha dado Venus en Medium para calmar a la gente:

Yo me he salido de Autofarm por el momento, a una estable...por si cae AUTO (ya que tenía algo depositado), supongo que me ha entrado el FUD colectivo... :bored:

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Puntuación
1,514
Airdrop de 1000vrt por cada xvs, parece que está programado para el 15 de Mayo. Con NFTs también como candy gifts para holders de Venus en BSC y en exchanges!

20210427_021154.jpg

pramon73

dCoin
Desde
18 Sep 2020
Puntuación
79
Airdrop de 1000vrt por cada xvs, parece que está programado para el 15 de Mayo. Con NFTs también como candy gifts para holders de Venus en BSC y en exchanges!

Ver el archivo adjunto 4220
Hola,
Recordad que para recibir el Airdrop tenéis que tener depositados los XVS en Venus. Al depositar los XVS, recibimos vXVS como justificante y estos son los que se tendrán en cuenta para el Airdrop. No sirve tener XVS en la billetera. Según ponía en su comunicado, sí servía tenerlos depositados en páginas tipo Beefy, ACryptos, Autofarm, …, pero yo por si acaso, los deposité en la página oficial.
Saludos

Multani

Kilohash
Hodler
Desde
15 Mar 2018
Puntuación
930
Hola,
Recordad que para recibir el Airdrop tenéis que tener depositados los XVS en Venus. Al depositar los XVS, recibimos vXVS como justificante y estos son los que se tendrán en cuenta para el Airdrop. No sirve tener XVS en la billetera. Según ponía en su comunicado, sí servía tenerlos depositados en páginas tipo Beefy, ACryptos, Autofarm, …, pero yo por si acaso, los deposité en la página oficial.
Saludos
Todo esto del Airdrop de los VRT está muy bien, pero qué servirán los VRT? Será el gas de Venus? Y los Venus la moneda nativa para la gobernanza y el lending?

Es por saber si vale la pena meterse más...o no.

pramon73

dCoin
Desde
18 Sep 2020
Puntuación
79
Todo esto del Airdrop de los VRT está muy bien, pero qué servirán los VRT? Será el gas de Venus? Y los Venus la moneda nativa para la gobernanza y el lending?

Es por saber si vale la pena meterse más...o no.
Exacto. Ellos comparan la utilidad VRT con TFUEL. Pero veremos el valor después del Airdrop.

criptocrazy

Satoshi
Desde
10 May 2021
Puntuación
0
Este proyecto tiene muchisimo potencial, ademas no me quiero perder el Airdrop del 15 de Mayo

Lor

Kilohash
Hodler
Desde
29 Jun 2020
Puntuación
1,679
Explicación del tremendo bajadón de VENUS (XVS) por parte del equipo:

- En resumen, una cuenta concreta que holdeaba mas d 1.3 mill d xvs, fue liquidada y perdio 66millones d usdt, eso provocó más bajadas por parte de bots y demás, y se sumó con estos dias de bajón del bitcoin.

- Han reflejado sus puntos débiles, como que necesitaban algo parecido a makerdao para tener una "ventana para poder prever los movimientos de la próxima hora" (esto ya no lo entiendo mucho) y bueno lo que harán en el futuro y posibles soluciones

-Que no alarmarse, que no ha sido hackeo o manipulación intencionada del precio, ha sido fallo por su parte de no preveer que algo así pudiera pasar. Pero la manera en la que lo han explicado y descrito, con análisis de las gráficas y una explicación coherente, al menos me da confianza de que van a seguir mejorando el proyecto.

- Se ve que Swipe colaboraba con Venus y los de Venus le echan la culpa de lo que ha pasado sutilmente a ellos por no informarles de lo que pasaba meses atrás, así que a partir de ahora seguirán cada uno por su camino.

venus.jpg

Y no sé si se me escapa algo del artículo, si alguien deduce algo más que lo ponga!

symbio

mCoin
Desde
26 Dic 2020
Puntuación
25
ante el mensaje este de venus ;
Esto es de la comunidad de Venus.
Ajuste de la relación de garantía de VIP-28
Propuestas
atrás

Como plan para evitar más pérdidas por parte de la comunidad y debido a los eventos recientes, VIP-28 permitirá actualizaciones sobre factores colaterales para SXP y XVS. Según los comentarios de la comunidad y una evaluación de riesgos exhaustiva basada en el volumen del mercado, el nivel de profundidad, el nivel de creación de mercado y el nivel de volatilidad.

Para ahorrar tiempo, debido a los últimos intentos de FUD en nuestra comunidad, hemos decidido enviar de inmediato un ajuste de proporción del 10% para evitar que los malos actores involucrados sigan aprovechándonos.

Continuaremos reduciendo lentamente los índices de garantía en un 5% por semana hasta que se alcance un factor de garantía del 55% para dar a todos una oportunidad justa de reembolsar sus préstamos pendientes.

Ajuste del factor colateral:

XVS - 80% a 70%
SXP - 80% a 70%

les pregunté a los de telegram venus y en resúmen:

sxp xvs el margen colateral va a reducir gradualmente de 5 en 5 puntos porcentuales hasta 55 %. Inicialmente se iba a hacer de una vez, de 80 a 55, pero era demasiado drástico y ponía a mucha gente en riesgo de liquidación dada la situación bajista del mercado.
esos bajarán a 55. También se ha hablado de bajar BTC, ETH a 75. Pero será más adelante. De momento SXP y XVS son los que mayor riesgo implican para el protocolo.
xvs no hay borrow, por cierto

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Puntuación
4,053
Creo que lo que ha puesto Lor, lo explica todo y pondre mi grafica de Venus. El indicador que he puesto se llama Volume Profile

• Like
Reacciones: Lor

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión