Qué es Litecoin? [LTC] - La Plata de las Criptomonedas

Quitoma

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
15 Ene 2018
Mensajes
1,597
Puntuación
2,522
Litecoin [LTC] es una criptomoneda que permite realizar pagos muy rápidos, prácticamente instantáneos a un precio muy bajo comparado con el del Bitcoin, nada respalda el LTC, ningún gobierno, banco, reguladora... es una red global de pagos descentralizada de código abierto, por muchos considerada la plata de las criptomonedas, la cadena de bloques que utiliza es capaz de administrar muchas más transacciones que su homólogo.


Litecoin es apoyada por gran parte de las empresas líderes en el sector de las criptomonedas, entre ellas podemos encontrar a Coinbase, lo que le ha hecho estar siempre entre las 10 principales en cuanto a capitalización del mercado con un crecimiento increíble durante este año 2017 pasando a costar de 3,50$ a 77$ en el día de hoy, da vértigo especular en cuanto estará todo el mercado durante el año 2018.

LTC puede minarse a través de ASIC, un minero costoso, la cantidad de monedas en circulación es de 53,976,058 junto a un total de 84,000,000, puedes encontrarla en casi todos los exchange debido a su fama dentro del criptomundo.
4° puesto en capitalización para la niña bonita
 

Sm89

Hash
Desde
24 Jun 2020
Mensajes
260
Puntuación
430

juanluis

Satoshi
Desde
31 Ene 2021
Mensajes
12
Puntuación
5
A mí esta moneda me llamó la atención por su precio, que es top dentro de las cripto, pero en otro sitio donde también me informo, apenas se menciona litecoin. ¿ Pensáis que es buena para comprar algo ahora y holdear?. Si me dais un porqué mucho mejor. Gracias
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,506
Puntuación
10,336
¿ Pensáis que es buena para comprar algo ahora y holdear?
Esto nadie lo sabe, y si te dicen lo contrario, mienten. Lo que si podemos teorizar y dar opiniones
Mi opinión es que no vale la pena
LTC es como un banco de pruebas de BTC, una copias con modificaciones

Si BTC baja, LTC mas de lo mismo, y a la inversa
Entonces, ¿porque apostar a largo en una copia, pudiendo tener el original?

Otra cosa es que el BTC pueda aguantar esta carrera alcista. Un día tendrá que rectificar, y sus rectificaciones son grandes.
Todo esto no quita que a corto, pueda superar al BTC en cuanto al precio referente al USD
También comentar que soy el raro del grupo, ya que no tengo ningún trozo de BTC, y no pienso tenerlo
.
 

Quitoma

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
15 Ene 2018
Mensajes
1,597
Puntuación
2,522
¿porque apostar a largo en una copia, pudiendo tener el original?
Apostar no... o sí.. Yo le doy uso por sus bajas fees... me siento cómodo usándola para mover entre exchanges
 

Quitoma

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
15 Ene 2018
Mensajes
1,597
Puntuación
2,522
que quiere decir eso?
no poca cosa:
  • MWEB se convertirá en la actualización más grande de la red Litecoin hasta la fecha, y promete proporcionar fungibilidad para todos, al tiempo que mejora la escalabilidad de LTC. Debido a la magnitud del cambio, ha estado en curso durante 2 años, ¡pero el final está a la vista! Esta línea de tiempo proporciona nuestras mejores estimaciones sobre cuándo se llevarán a cabo los pasos finales, pero tenga en cuenta que todo está sujeto a cambios."

 

Nornagest

Kilohash
Hodler
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
779
Puntuación
1,119
Acabo de comprar bastantes LTC. Literalmente son un regalo al precio que están.

Mi apuesta es que llegue a 1200usd o sus alrededores para el 2024.

Alea iacta est.
 

MasterRP

Kilohash
Hodler
Desde
14 Feb 2021
Mensajes
932
Puntuación
1,258
Acabo de comprar bastantes LTC. Literalmente son un regalo al precio que están.

Mi apuesta es que llegue a 1200usd o sus alrededores para el 2024.

Alea iacta est.
Yo compre algunas a 98$ hace poco y tuve mis dudas si comprar mas aunque apuraba tanto los mínimos... y larga al final lo veo mas util y es fuerte como BTC y puedes tener tus carteras en frio en tu posesión.
 

Nornagest

Kilohash
Hodler
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
779
Puntuación
1,119
Es una moneda con un supply fijo y no tan alto. La unica razón por la que no vale 10k es porque tiene menos publicidad.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba