Qué es el Slippage Tolerance en Uniswap? + Ejemplo

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Si has operado alguna vez en exchanges descentralizados como Uniswap o PancakeSwap seguro que habrás leído la palabra Slippage Tolerance. Dicho así queda mejor, pues traducido... deslizamiento.

Imagina que quieres comprar 10 melones en el mercado y viendo que el varios vendedores de melones están vendiéndolos por $1 cada uno. Eso es un coste de $10, fácil. Pero, ¿qué pasaría si hubiera noticias de última hora de que los melones tienes propiedades que te hacen ganar siempre al invertir en crypto y sube a $100 por manzana? Ahora te quedas con $1,000 por las mismos 10 melones. Al operar con criptomonedas, la volatilidad en el precio de los activos puede crear una situación en la que el precio ejecutado sea diferente del precio cotizado y esperado. El slippage es la diferencia porcentual esperada entre estos precios cotizados y ejecutados.

Por otro lado, la baja liquidez también puede causar un mayor slippage, por lo que los pedidos más grandes tienden a enfrentar una mayor diferencia. Generalmente, esto es un problema con las órdenes de mercado. Al realizar órdenes límite, su operación solo se ejecutará al precio límite o por encima del mismo. Pero con las órdenes de mercado, puedes comprar al precio al que el mercado está dispuesto a vender.

 
Desde
3 May 2021
Mensajes
274
Puntuación
568
Entonces recomendáis aumentar la tolerancia al deslizamiento?
Por lo que veo, en Pancake swap, se puede hacer en configuración, por defecto está a 0.5 y se puede subir a 1...
Significa que el precio puede variar en un 1%?
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba