PancakeSwap vs Uniswap: ¿Cuál es el Mejor DEX?

dhormigo

BlockChain
Miembro del equipo
Administrador
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
12,043
Aunque PancakeSwap está acaparando todas las miradas y es uno de los principales propulsores de la subida del ecosistema Binance, también existen ciertos factores que debemos considerar o tener en cuenta.

Pancakeswap es una versión más rápida y barata que Uniswap, además también incluye más funciones (lotería, granjas, NFT's o mecánica de juegos). Existen planes para permitir préstamos y apuestas a largo plazo para obtener un APY adicional. Entonces eso sería una combinación de los protocolos de Compound y Uniswap... con bajas comisiones en lugar del exchange del unicornio rosa. Sin embargo, la principal advertencia aquí es que Binance está controlando en gran medida por una corporación y, por lo tanto, está menos descentralizada que Ethereum.

El resurgir de Uniswap puede llegar con la V3 o con la actualización de Ethereum hacia una red donde se paguen menos comisiones. Mientras tanto, solo pueden ver como otros le comen el terreno. De hecho, poco han tardado en sacar noticias como esta que tranquilizan a la comunidad de Ethereum pero que todavía quedan lejos.

En resumen:

Obtenemos una gran experiencia de usuario en ambos exchanges descentralizados, considero que están dentro del TOP 5. No obstante, a día de hoy utilizar Uniswap es inviable por las grandes comisiones que ocupa. Es un chollo utilizar plataformas como PancakeSwap y ver que funcionan de maravilla, pero sobre todo con fees irrisorios. Hasta que no entre la V3 de Uniswap considero que está fuera de juego, tengo ganas de ver como continua la batalla y tokens migran de una red a otra según les convenga. Esto acaba de comenzar, ¿cuál es tu plataforma descentralizada favorita?

Javivi

Hash
Desde
22 Ago 2018
Puntuación
382
Me estáis creando FOMO con el PancakeSwap, al final voy a tener que echarle un ojo.

Bufalo Coin

GigaHash
Redactor
Desde
14 Ene 2018
Puntuación
2,856
A corto plazo me quedo con PancakeSwap, a largo plazo me quedo con uno más descentralizado como Uniswap si soluciona los problemas de escalabilidad y los altos fees

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión